Mejor fondo de oro? ETF/ETC

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de enekomh
Yo lo del oro ahora mismo no lo entiendo. En la gráfica se ve que tiene crecimientos en épocas de crisis (a partir de 2008 y en el covid principalmente). Pero ahora está subiendo y subiendo y no hay razón aparente para ello. Cuando venga una crisis yo no sé qué le va a pasar porque ya no puede considerarse un bien refugio. Es claramente un activo especulativo... A menos que influyan las guerras de Rusia y tal y sea la gente de esas zonas las que están inflando el precio...
Kroketa
ForoCoches: Usuario
¿Entonces el mejor Etc de oro es el XETRA (DE000A0S9GB0)?
Fermax
Alguien podría decirme que le parece este?
Estoy en Openbank y es el único que veo

Oro Xtrackers Physical Gold (Xetra, Alemania) (DE000A2T0VU5)
MartinMendez
Ie00b4nd3602
coche128
Compra Bitcoin, no oro.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de yaguen
Este
DE000A0S9GB0

ETC Xetra gold
ese pillé y se me cruzo la orden al momento.....

no será que pones muy ajustado el cruce?

das compra a mercado??
Lopezon
ForoCoches: *****
Entonces entre estos dos????
Invesco Physical Gold A IE00B579F325
Xetra-Gold DE000A0S9GB0

Veo que el primero tiene un ter de 0,12 y el segundo 0. No se si me estoy perdiendo algo por eso recurro a vuestra sabiduría...
Segalover
S A M U S
Cita de kiwitoX
Cómo que no lo entiendes. Es un refugio en un momento en el que la confianza por las monedas Fiat está en mínimos. Inflación por las nubes. Japón con un 250% de deuda y la nueva Presidenta diciendo que la deuda a largo plazo no cuenta y que van a endeudarse más. El yen dando pena, usa bajando 0,25 puntos en Septiembre más otra bajada que habrá años que viene. Oro para arriba. Si cada vez valen menos los euros y los dolares y puedes comprar menos con ellos, el oro sube
astopotro
Cita de Pedro7
Solo existen ETF de oro? Ningún fondo por aquello de los traspasos?
Supongo que te habrán contestado pero yo por lo que he leido en Europa no está permitido porque los fondos deben tener cierta diversificación así que no puede haber un fondo con un único acrivo, en este caso el oro.

Yo el de Xetra no lo veo por ningún lado más que en myinvestor pero para hacer dca no me gusta por la plataforma. Sin embargo veo que parece que es de los pocos que está en €, y comparando las rentabilidades difieren por el cambio de divisa. Yo la verdad no tengo claro qué es lo mejor. Yo tengo uno de Trade republic por hacer dca sin la comisión al invertir, el Xtrackers IE Physical Gold, pero vamos tampoco lo tengo claro.

Si alguien arroja algo de luz con estas dudas se agradece.
Sparwasser
Cita de astopotro
Supongo que te habrán contestado pero yo por lo que he leido en Europa no está permitido porque los fondos deben tener cierta diversificación así que no puede haber un fondo con un único acrivo, en este caso el oro.

Yo el de Xetra no lo veo por ningún lado más que en myinvestor pero para hacer dca no me gusta por la plataforma. Sin embargo veo que parece que es de los pocos que está en €, y comparando las rentabilidades difieren por el cambio de divisa. Yo la verdad no tengo claro qué es lo mejor. Yo tengo uno de Trade republic por hacer dca sin la comisión al invertir, el Xtrackers IE Physical Gold, pero vamos tampoco lo tengo claro.

Si alguien arroja algo de luz con estas dudas se agradece.
Se puede invertir indirectamente en oro a través de fondos de mineras. Yo llevo el DWS Gold and Precious Metals, y está dando aún más rentabilidad que el oro. Llevará como un 115% YTD.
astopotro
Cita de Sparwasser
Se puede invertir indirectamente en oro a través de fondos de mineras. Yo llevo el DWS Gold and Precious Metals, y está dando aún más rentabilidad que el oro. Llevará como un 115% YTD.
También he pensado en algún fondo del estilo, de mineras, pero con el oro mi idea es hacer dca a largo plazo como refugio. De las mineras qué esperas a largo plazo? o la idea es aprovechar estos momentos que están despuntando? Qué recorrido les queda a este ritmo?

Por cierto, en qué broker esta ese fondo? @Sparwasser . A 5 años veo que la rentabilidad está prácticamente igual que el oro en bruto.
Milloneti
Cita de Lopezon
Entonces entre estos dos????
Invesco Physical Gold A IE00B579F325
Xetra-Gold DE000A0S9GB0

Veo que el primero tiene un ter de 0,12 y el segundo 0. No se si me estoy perdiendo algo por eso recurro a vuestra sabiduría...
Imvesco es en dolares.

El otro euros.

Pilla mitad y mitad...es lo que yo hice..
astopotro
Cita de Jenu
Huir de Trade Republic, meten un spread impresionante, muy poca transparencia.
También para oro? sabía que en bitcoin por ejemplo es algo exagerado, pero para oro no estoy seguro. Tan malo es?
Sparwasser
Cita de astopotro
También he pensado en algún fondo del estilo, de mineras, pero con el oro mi idea es hacer dca a largo plazo como refugio. De las mineras qué esperas a largo plazo? o la idea es aprovechar estos momentos que están despuntando? Qué recorrido les queda a este ritmo?

Por cierto, en qué broker esta ese fondo? @Sparwasser . A 5 años veo que la rentabilidad está prácticamente igual que el oro en bruto.
En MyInvestor lo tienes.
BMWFanboy
$CryPt0$
Qué os parece este? Amundi Physical Gold FR0013416716

https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=FR0013416716
ArTz_BlunTz
Teneis puesto un stop loss en el oro?
kiwitoX
Cita de ArTz_BlunTz
Teneis puesto un stop loss en el oro?
Desde 2018 sin stop loss, ni stop profit
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Sabeis si Xetra desde MyInvestor en caso de querer mi oro físico podría obtenerlo?
rubikaz
Cita de astopotro
También para oro? sabía que en bitcoin por ejemplo es algo exagerado, pero para oro no estoy seguro. Tan malo es?
En trade republic si metes un plan de inversión automática no te cobran comisión, bueno, aparte del TER del fondo (que eso te lo van a meter en todos sitios y es fijo y no lo ves, osea, ese TER lo que hace es que el fondo baje un poco de valor con respecto al oro), te cobrarían 1 euro al sacarlo. Si vas invirtiendo manualmente entonces ahí ya te cobran comisión, pero no sé de cuanto.

Yo en trade republic estoy pillando precisamente oro, con ishares, ter del 0.12% que cobra ishares, TR no cobra nada salvo cuando diga de cambiarlo. Además puedo cancelar el plan y dejar de invertir cuando quiera, cambiar la cantidad a invertir, la frecuencia a invertir y tal sin comisión. Lo que no puedo es decir que voy a gastarme 100 euros el martes por la tarde.
buc-ees
Cita de NuckyGL
Sabeis si Xetra desde MyInvestor en caso de querer mi oro físico podría obtenerlo?
Obviamente no
argan
Living on the edge
Cita de Lopeeez
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro.
Trade Republic ya está en España?
HerculesVirtus
Cita de Lopeeez
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro.
Igual hago eso por que quiero automatizar un DCA y olvidarme...
HeCompraoLeche
Dentro del XETRA en MyInvestor
rubikaz
Cita de HerculesVirtus
Igual hago eso por que quiero automatizar un DCA y olvidarme...
Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas).
HerculesVirtus
Cita de rubikaz
Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas).
Gracias! A nivel de comisiones y spread qué tal?
jamolware
Cita de rubikaz
¿Cómo es eso del 2%?
rubikaz
Cita de HerculesVirtus
Gracias! A nivel de comisiones y spread qué tal?
El ishares un 0.12% de ter. Eso significa simplemente que el fondo sube un 0.12% menos al año (lo que está muy bien porque el fondo tiene gastos para tener el oro físico), y eso es cosa del fondo, no de TR. TR no te cobra nada si haces DCA automático, spread tampoco. Creo que cuando decidas vender te cobran un euro.

Cita de jamolware
¿Cómo es eso del 2%?
Pues una cuenta remunerada, así se simple. De esa cuenta pones que meta tanto dinero en tal fondo y ya.
jamolware
Cita de rubikaz
El ishares un 0.12% de ter. Eso significa simplemente que el fondo sube un 0.12% menos al año (lo que está muy bien porque el fondo tiene gastos para tener el oro físico), y eso es cosa del fondo, no de TR. TR no te cobra nada si haces DCA automático. Creo que cuando decidas vender te cobran un euro.

Pues una cuenta remunerada, así se simple. De esa cuenta pones que meta tanto dinero en tal fondo y ya.
Sí pero dónde, ¿Dónde hay una remunerada al 2%? No he seguido el hilo.
Reterete
Pim Pam Pole
En que ha quedado la cosa.

Cual es el ETF de oro del foro?
Kadet
Cita de reterete
en que ha quedado la cosa.

Cual es el etf de oro del foro?
xetra
← A InverForo