Mejor fondo de oro? ETF/ETC
03-oct-2025 16:59
|
Yo lo del oro ahora mismo no lo entiendo. En la gráfica se ve que tiene crecimientos en épocas de crisis (a partir de 2008 y en el covid principalmente). Pero ahora está subiendo y subiendo y no hay razón aparente para ello. Cuando venga una crisis yo no sé qué le va a pasar porque ya no puede considerarse un bien refugio. Es claramente un activo especulativo... A menos que influyan las guerras de Rusia y tal y sea la gente de esas zonas las que están inflando el precio...
|
05-oct-2025 00:40
|
Alguien podría decirme que le parece este? Estoy en Openbank y es el único que veo Oro Xtrackers Physical Gold (Xetra, Alemania) (DE000A2T0VU5) |
06-oct-2025 10:27
|
ese pillé y se me cruzo la orden al momento..... no será que pones muy ajustado el cruce? das compra a mercado?? |
07-oct-2025 18:55
|
Entonces entre estos dos???? Invesco Physical Gold A IE00B579F325 Xetra-Gold DE000A0S9GB0 Veo que el primero tiene un ter de 0,12 y el segundo 0. No se si me estoy perdiendo algo por eso recurro a vuestra sabiduría... |
07-oct-2025 21:40
| Cómo que no lo entiendes. Es un refugio en un momento en el que la confianza por las monedas Fiat está en mínimos. Inflación por las nubes. Japón con un 250% de deuda y la nueva Presidenta diciendo que la deuda a largo plazo no cuenta y que van a endeudarse más. El yen dando pena, usa bajando 0,25 puntos en Septiembre más otra bajada que habrá años que viene. Oro para arriba. Si cada vez valen menos los euros y los dolares y puedes comprar menos con ellos, el oro sube |
07-oct-2025 23:06
|
Supongo que te habrán contestado pero yo por lo que he leido en Europa no está permitido porque los fondos deben tener cierta diversificación así que no puede haber un fondo con un único acrivo, en este caso el oro. Yo el de Xetra no lo veo por ningún lado más que en myinvestor pero para hacer dca no me gusta por la plataforma. Sin embargo veo que parece que es de los pocos que está en €, y comparando las rentabilidades difieren por el cambio de divisa. Yo la verdad no tengo claro qué es lo mejor. Yo tengo uno de Trade republic por hacer dca sin la comisión al invertir, el Xtrackers IE Physical Gold, pero vamos tampoco lo tengo claro. Si alguien arroja algo de luz con estas dudas se agradece. |
07-oct-2025 23:34
|
Supongo que te habrán contestado pero yo por lo que he leido en Europa no está permitido porque los fondos deben tener cierta diversificación así que no puede haber un fondo con un único acrivo, en este caso el oro.
Yo el de Xetra no lo veo por ningún lado más que en myinvestor pero para hacer dca no me gusta por la plataforma. Sin embargo veo que parece que es de los pocos que está en €, y comparando las rentabilidades difieren por el cambio de divisa. Yo la verdad no tengo claro qué es lo mejor. Yo tengo uno de Trade republic por hacer dca sin la comisión al invertir, el Xtrackers IE Physical Gold, pero vamos tampoco lo tengo claro. Si alguien arroja algo de luz con estas dudas se agradece. |
07-oct-2025 23:39
|
Por cierto, en qué broker esta ese fondo? @Sparwasser . A 5 años veo que la rentabilidad está prácticamente igual que el oro en bruto. |
Editado: 08-oct-2025 00:13 -
08-oct-2025 00:17
|
El otro euros. Pilla mitad y mitad...es lo que yo hice.. |
08-oct-2025 00:26
| También para oro? sabía que en bitcoin por ejemplo es algo exagerado, pero para oro no estoy seguro. Tan malo es? |
08-oct-2025 08:29
|
También he pensado en algún fondo del estilo, de mineras, pero con el oro mi idea es hacer dca a largo plazo como refugio. De las mineras qué esperas a largo plazo? o la idea es aprovechar estos momentos que están despuntando? Qué recorrido les queda a este ritmo?
Por cierto, en qué broker esta ese fondo? @Sparwasser . A 5 años veo que la rentabilidad está prácticamente igual que el oro en bruto. |
08-oct-2025 08:36
|
Qué os parece este? Amundi Physical Gold FR0013416716 https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=FR0013416716 |
21-oct-2025 14:48
| Sabeis si Xetra desde MyInvestor en caso de querer mi oro físico podría obtenerlo? |
21-oct-2025 16:07
|
Yo en trade republic estoy pillando precisamente oro, con ishares, ter del 0.12% que cobra ishares, TR no cobra nada salvo cuando diga de cambiarlo. Además puedo cancelar el plan y dejar de invertir cuando quiera, cambiar la cantidad a invertir, la frecuencia a invertir y tal sin comisión. Lo que no puedo es decir que voy a gastarme 100 euros el martes por la tarde. |
22-oct-2025 07:54
|
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro. |
22-oct-2025 09:27
|
Yo estaba en el mismo dilema y no me gustaron ninguno de los que comentáis de Myinvestor por eso de comprar en títulos, no poder automatizar las aportaciones y estar obligado a meter una cantidad de dinero minina, la cual, no queria que fuese tanta cada vez que quiera comprar oro.
Me decanté por el ETF Ishares Physical Gold en Trade Republic que tiene 0,12% de comisiones, compras oro desde 1 mismísimo euro si quieres y replica de manera física el oro. |
22-oct-2025 10:06
| Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas). |
22-oct-2025 10:11
|
Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas).
|
22-oct-2025 10:11
|
Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas).
|
22-oct-2025 11:56
|
El ishares un 0.12% de ter. Eso significa simplemente que el fondo sube un 0.12% menos al año (lo que está muy bien porque el fondo tiene gastos para tener el oro físico), y eso es cosa del fondo, no de TR. TR no te cobra nada si haces DCA automático, spread tampoco. Creo que cuando decidas vender te cobran un euro. Pues una cuenta remunerada, así se simple. De esa cuenta pones que meta tanto dinero en tal fondo y ya. |
Editado: 22-oct-2025 11:58 -
22-oct-2025 11:58
|
El ishares un 0.12% de ter. Eso significa simplemente que el fondo sube un 0.12% menos al año (lo que está muy bien porque el fondo tiene gastos para tener el oro físico), y eso es cosa del fondo, no de TR. TR no te cobra nada si haces DCA automático. Creo que cuando decidas vender te cobran un euro.
Pues una cuenta remunerada, así se simple. De esa cuenta pones que meta tanto dinero en tal fondo y ya. |