Zontes 368G 2026 - Más y mejor?
04-oct-2025 22:13
|
Ya nos contarás cuando vayas a verla, a ver si tienes suerte y puedes probarla al momento incluso.
Te quedaba grande la X-ADV en qué sentido? Si es en cuanto a tamaño, esta no es mucho más pequeña. Especialmente en la parte importante: el puesto de conducción Yo he conducido la X-ADV y es verdad que toda la parte del depósito y posición es bastante voluminosa. La 368G no lo es tanto, pero sin ser especialmente alta, debido a la anchura de la plataforma+las defensas de serie, hay mucha gente de estatura normal que no llega al suelo tan bien como le gustaria por esa anchura. El tema del peso, no me parece tanto problema, yo la he movido bien tanto montado como bajado para aparcarla y salir del aparcamiento y no me ha parecido pesada. La 350 de Honda si que te deja llegar algo mejor al suelo al no ser tan ancha. Si te refieres a grande por potencia, consumos, mantenimientos, gomas, etc, pues sí, las X-ADV, Forza 750, T-Max, etc son motos sobrevitaminadas para el uso que le dan la mayoría de sus usuarios que les valdría con una buena 400cc. |
05-oct-2025 12:48
|
Su mayor problema siguen siendo los mantenimientos cada 6000km Hasta mi KTM 690 los tiene cada 10.000km De la hermana mayor se sabe algo? La Zontes 501, se presentó en 2003 y no aparece en ningun sitio |
Editado: 05-oct-2025 12:53 -
05-oct-2025 21:42
| Yo encuentro que cada 6000 klm siendo una scooter está más que bien. Tiene una pintaza, espero que se presente en europa en poco tiempo, como conserve el precio como lo hace en china será un gran referente, y una súper ventas |
05-oct-2025 22:48
|
Si me preguntas a mi, dudo mucho que vayan a sacar nunca una versión de 500 teniendo la de 368 porque sería básicamente pegarse un tiro en el pie y lo saben |
05-oct-2025 22:51
|
Un motor sufre mucho más haciendo 50km a la semana por ciudad habiendose cogido a diario que hacerle 150km de autovía en una mañana. Yo entiendo que en el salón de Milan del mes que viene estará y confirmarán fecha de venta en europa y posible precio. Incluso subiéndola 500€ seguirá siendo un éxito porque sigue por debajo de la competencia en precio vs lo que ofrece |
06-oct-2025 09:11
|
Esa ya se descartó por el motor, se aprovechó todo el desarrollo de lo demás y Zontes cogió su motor de 350, lo estiró al 368 y se lo montó. De ahí que herede tal vez cosas como el exceso de peso o un comportamiento en autovia claramente orientado a haber tenido más potencia.
Si me preguntas a mi, dudo mucho que vayan a sacar nunca una versión de 500 teniendo la de 368 porque sería básicamente pegarse un tiro en el pie y lo saben |
06-oct-2025 12:12
| Yo estoi pensando entre este modelo y el de aprilia sr gt 200 que sale muy bien de precio, la realidad es que la aprilia me gusta por tamaño algo pequeño pero creo que de motor es algo escaso y esta quizás de motor va mucho mas desahogada para hacer 50/60km diarios con autovía dee por medio tambien |
06-oct-2025 14:20
|
Yo estoi pensando entre este modelo y el de aprilia sr gt 200 que sale muy bien de precio, la realidad es que la aprilia me gusta por tamaño algo pequeño pero creo que de motor es algo escaso y esta quizás de motor va mucho mas desahogada para hacer 50/60km diarios con autovía dee por medio tambien
Para usar diario por autovia esos kilometros te recomendaría mejor la 368K, que debería ser mucho más cómoda y adecuada para autovías, a la larga creo que lo agradecerás. Aunque aun así te diría algo tipo Burgman 400 o la Voge SR4 que debería ir más desahogada en vías rápidas y no tienen los mantenimientos tan cortos, pues es tu caso creo que si es algo determinante llevar la moto varias veces al año por kilómetros. Si aun asi prefieres esa estética, probablemente la ADV 350 te hiría mejor con las revisiones cada 12mil km. Aunque habria que cambiarle pantalla para que protegiera del viento. Yo recomendaría más la Forza 350. Pero las otras opciones como la Voge, son bastante más moto en aplomo y empuje para ir por autovía cada día. Todo por recomendar lo más cómodo sin ir a maxiscooters de segunda mano o de mas de 10K que son realmente lo que yo usaría si hiciera esos kilómetros. Pero que si te mola la Zontes, es cuestión de que la pruebes y ya está. Los 120km/h te los mantiene y va bastante estable, pero para diario lo mismo compensa opciones con mejor aerodinámica y postura más enfocada a asfalto. |
06-oct-2025 15:04
|
Por lo que comentas entiendo que te es porque te mola el rollo trail que tienen estéticamente.
Para usar diario por autovia esos kilometros te recomendaría mejor la 368K, que debería ser mucho más cómoda y adecuada para autovías, a la larga creo que lo agradecerás. Aunque aun así te diría algo tipo Burgman 400 o la Voge SR4 que debería ir más desahogada en vías rápidas y no tienen los mantenimientos tan cortos, pues es tu caso creo que si es algo determinante llevar la moto varias veces al año por kilómetros. Si aun asi prefieres esa estética, probablemente la ADV 350 te hiría mejor con las revisiones cada 12mil km. Aunque habria que cambiarle pantalla para que protegiera del viento. Yo recomendaría más la Forza 350. Pero las otras opciones como la Voge, son bastante más moto en aplomo y empuje para ir por autovía cada día. Todo por recomendar lo más cómodo sin ir a maxiscooters de segunda mano o de mas de 10K que son realmente lo que yo usaría si hiciera esos kilómetros. Pero que si te mola la Zontes, es cuestión de que la pruebes y ya está. Los 120km/h te los mantiene y va bastante estable, pero para diario lo mismo compensa opciones con mejor aerodinámica y postura más enfocada a asfalto. |
07-oct-2025 14:25
|
Nunca tuve una scooter siempre fui de motos R, hace años ya que no conduzco ningún tipo de moto y la verdad quería un scooter pequeñito por eso pregunté por la aprilia aunque la 368 es del mismo royo pero se ve mas grande que es lo que me tira para atrás, y el plus de alguna rutilla por campo en plan tranqui, ya que hace años también me gustana salir con la enduro
|
07-oct-2025 15:07
|
Nunca tuve una scooter siempre fui de motos R, hace años ya que no conduzco ningún tipo de moto y la verdad quería un scooter pequeñito por eso pregunté por la aprilia aunque la 368 es del mismo royo pero se ve mas grande que es lo que me tira para atrás, y el plus de alguna rutilla por campo en plan tranqui, ya que hace años también me gustana salir con la enduro
|
07-oct-2025 20:32
| Dentro de las 368 tienes las k y e, que son tipo gt, y las m y d, que son compactas ligeras y rápidas |
07-oct-2025 21:27
|
La única pega que tienes las motos chinas es que si tienes una 368G comprada este año y ya se sabe que el próximo sacan el modelo con varias mejoras te costara la vida venderla. Si la idea es tener moto a precio decente equipada hasta arriba tienen pintaza la verdad. A mi personalmente en directo me parece demasiado trasto para meterte entre coches, pero a nivel acabados esta igual de bien o mal rematada que una de marca premium. Ya no se hacen las cosas como hace 20 años y eso se nota en los materiales pero joer por 6000€ te la llevas full. Contra mas modelos mas ganamos todos y eso siempre es bueno. |
Editado: 07-oct-2025 21:44 -
07-oct-2025 22:03
|
Que tal van saliendo estas motos? La marca en general?
La veo como que tiene autentícas mierdas (motos poco trabajadas para europa) y de repente tiene esta y la RR que parecen unos productos muy pintones. Sobre esta G se comentaba hace tiempo que habría una 501G con la potencia al límite del A2 que sería un pelotazo seguro. Hay alguno que lleva 15000 km ya y sin ningún problema. Sé también de alguna castaña y la marca responde con las piezas. |
07-oct-2025 22:16
|
Se la ve como muy larga entre ejes, como si fuese muy para tiradas largas y poco para el ratoneo. La verdad es que estéticamente es muy bonita y la 2026 aún más. Hablan de los amortiguadores traseros inexistentes y de que para gente de 1,8mtrs va pequeña. Cual es tu opinión, shur? |
07-oct-2025 22:34
|
Pero castañas puntuales o generalizadas?
Se la ve como muy larga entre ejes, como si fuese muy para tiradas largas y poco para el ratoneo. La verdad es que estéticamente es muy bonita y la 2026 aún más. Hablan de los amortiguadores traseros inexistentes y de que para gente de 1,8mtrs va pequeña. Cual es tu opinión, shur? Con la rueda grande delante se mueve bien, estoy acostumbrado a motos voluminosas, con algo más pequeño no voy cómodo, mido 1,82 y la veo perfecta para mi altura. Lo peor, las suspensiones, son excesivamente duras y las gomas de serie, ahora llevo unas pirelli de asfalto, por lo demás pocas pegas puedo ponerle. |
09-oct-2025 18:40
| Acabo de venir del concesionario de preguntar , a ver que tal veis el precio 5800 matriculada con seguro de 1 año i cuido, le pregunte por fechas del nuevo modelo y me dice que no hay nada que el sepa para el próximo año |
09-oct-2025 18:46
|
Yo estoi pensando entre este modelo y el de aprilia sr gt 200 que sale muy bien de precio, la realidad es que la aprilia me gusta por tamaño algo pequeño pero creo que de motor es algo escaso y esta quizás de motor va mucho mas desahogada para hacer 50/60km diarios con autovía dee por medio tambien
|
09-oct-2025 18:47
| No les puedes apretar algo? Por ejemplo que te den casco, o la manta para tapar piernas o algo ? |
09-oct-2025 18:48
|
Lo de que no saben nada del modelo nuevo es una táctica comercial para que compres el modelo actual y llevarse su comisión, porque sabiendo las mejoras que va a haber, el que pueda esperar, esperará. |
Editado: 09-oct-2025 18:56 -
09-oct-2025 19:38
|
Lo del modelo nuevo pues es verdad, probablemente Zontes todavía no ha dado información para Europa. Probablemente el mes que viene con el salón de Milán empiecen a soltar algo. Has podido probarla? Montarte almenos? Qué te ha parecido? |
09-oct-2025 20:46
|
Es el precio estándar. No creo que rebajen mucho de ahí, tal vez que te regalen algo extra.
Lo del modelo nuevo pues es verdad, probablemente Zontes todavía no ha dado información para Europa. Probablemente el mes que viene con el salón de Milán empiecen a soltar algo. Has podido probarla? Montarte almenos? Qué te ha parecido? |
10-oct-2025 07:31
| Yo soy de los alrededores de Barcelona , ahora la duda que me queda es si pillarla ya o esperar al nuevo modelo por el tema de la suspensión trasera mas blandita y que el asiento con calefacción en invierno se agradece, aunque creo que estéticamente los colores de ahora son mas pintones |