[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mexa87
A mí por ahora la que mejor me sale es la de Nufri, como los pagan a 0,10 y en el suministro de las placas tengo muy poco consumo, es lo que más me beneficia. No obstante, seguiré atento al Excel y el hilo por si me cambian las condiciones o saliese una que me cuadre mejor.

Gracias una vez más por el curro y la paciencia <3

ah, es verdad me olvidaba de Nufri y los 0.10

edito:

si embargo no se si sigue activa, y aunque esta da 008, se me hace cara

shrek3
Tengo contratado Iberdrola Plan Online 3 periodos y según veo en la factura:

Fecha final del contrato: 08/10/2025

Pero no me han notificado nada ni nuevos precios. Ahora tengo:

Potencia Punta 0,088482 €/kW día
Potencia Valle 0,013266 €/kW día

Energía
Punta 0,181121 €/kWh
Llano 0,117047 €/kWh
Valle 0,086362 €/kWh

Me mantendrán esos precios ? Me aplicarán los que aparecen en la web Tarifa Online 3 periodos ? O qué aplicarán ??
{_kenji_}
Como gestionáis el termo eléctrico los que lo tenéis?

Nunca había tenido termo y la verdad, este cabron pese a ser de bajo consumo, se merienda kw al día que da gusto

Lo programais por horas y esas cosas?
mexa87
Cita de Ivansnoke
ah, es verdad me olvidaba de Nufri y los 0.10

edito:

si embargo no se si sigue activa, y aunque esta da 008, se me hace cara

Ostras pues casualidad. Porque es la que acabo de contratar yo pero la han empeorado... Cuando la contraté era a 0.10... al menos me beneficiaré los 12 meses que he firmado.
JavierRR
Cita de shrek3
Tengo contratado Iberdrola Plan Online 3 periodos y según veo en la factura:

Fecha final del contrato: 08/10/2025

Pero no me han notificado nada ni nuevos precios. Ahora tengo:

Potencia Punta 0,088482 €/kW día
Potencia Valle 0,013266 €/kW día

Energía
Punta 0,181121 €/kWh
Llano 0,117047 €/kWh
Valle 0,086362 €/kWh

Me mantendrán esos precios ? Me aplicarán los que aparecen en la web Tarifa Online 3 periodos ? O qué aplicarán ??

Información renovaciones y como proceder en Post 4
Suerte
JavierRR
Cita de {_kenji_}

Nunca había tenido termo y la verdad, este cabron pese a ser de bajo consumo, se merienda kw al día que da gusto

Yo no sé si lo hago bien o no, pero lo que hago es cuando veo que lo voy a necesitar, lo pongo con antelación
Si lo voy a necesitar tempranito, lo pongo con un programador de 5€ de Amazon un par de horas antes
Tengo tarifa 1p
Si tuviera de 3p, lo que haría sería programarlo para las horas más baratas
Yo nunca lo dejo puesto en continuo: he puesto un enchufe de esos que lo puedes apagar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mexa87
Ostras pues casualidad. Porque es la que acabo de contratar yo pero la han empeorado... Cuando la contraté era a 0.10... al menos me beneficiaré los 12 meses que he firmado.
Me alegro que estés contento. Pero 2 cuestiones.

1. Vamos hacia menos producción solar. Y la tarifa es carilla. Los excedentes a 0,10 la salvan un poco. Todo dependerá de tu producción y tu consumo.

2. En muchas compañias el precio de los excedentes no está garantizado por 1 año,.Así es el caso de Naturgy e Iberdrola si no recuerdo mal, que pueden cambiarlo en cualquier momento.
El de Nufri no lo sé. Asegúrate para que por lo menos no te pille de improviso.
mexa87
Cita de Ivansnoke
Me alegro que estés contento. Pero 2 cuestiones.

1. Vamos hacia menos producción solar. Y la tarifa es carilla. Los excedentes a 0,10 la salvan un poco. Todo dependerá de tu producción y tu consumo.

2. En muchas compañias el precio de los excedentes no está garantizado por 1 año,.Así es el caso de Naturgy e Iberdrola si no recuerdo mal, que pueden cambiarlo en cualquier momento.
El de Nufri no lo sé. Asegúrate para que por lo menos no te pille de improviso.
Muy buenos puntos. Mañana me informo y dependiendo de lo que me cuenten me planteo cambiar a otra... En mis cálculos las siguientes mejores eran: Naturgy, Iberdrola, Octopus y Repsol.
peruzzy
Cita de {_kenji_}

Como tengo una tarifa de 3 períodos, lo tengo programado con un enchufe para que caliente de madrugada.

Antes tenía la Bond de Total Energies y no lo desenchufaba.

En las tarifas de un período no tengo muy claro que el ahorro sea muy significativo si se utiliza todos los días y se anda programando en vez de dejarlo siempre enchufado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Pues se queda bien la retocada tarifa de Visalia. A ver si se anima la cosa.

elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
sobre el tema de las opiniones en internet.

- primero, va sobre compañías, no de "una tarifa en concreto que recomendemos en la plataforma". la diferencia es relevante por que las compañías tienen muchas tarifas, con precios distintos, con permanencias etc.

per me paso a describir cronologíamente las quejas que se ven en truspilot sobre .... hoy toca energya. recojo

- 27 agosto: a) se queja que 10% para toda la vida, y al cumplir el año no hay descuento. b) Bueno la tarifa del hilo tiene descuento por 1 año.no lo garantizan de por vida. de todas formas en el hilo somos mas de quedarnos con el precio que con el descuento.

- 19 de agosto. a) quejas que no le atienden, le hacen correr el periodo de desestimiento, y luego penalización b) no sé ni que contrató, y aunque es verdad que ante una reclamación tendrían que recoger cable, no recomendamos compañías que sepamos a priori que haya que hacer eso. bueno, miento, Repsol hace eso, pero tiene tan buena prensa que da igual.

- 29 de abril. a)"se queja que se hacen pasar por Endesa" b) ¿como sabemos que son comerciales contratados de Energya haciendose pasar por Endesa". Yo no he podido demostrar eso nunca. pero este lo suelta en una pagina de valoraciones

- 25 febrero: a) precios altísimos, comercilizadora cara. que ha pagado 57€. b) no hay comercilizadoras caras. hay tarifas caras. no es lo mismo. que el piso sea grande o pequeño no dice nada de la factura que te pueda caer. evidentemente es un pataleo.

- 21 febrero: a) le sale bien en el comparador de la CNMC pero no pudo contratar b) vale el no pudo contratar, y los que si pudieron que crees que pueden opinar de esto?

- 29 enero a) "estafadores" facturas de 800-900€ b) ya tardaba la palabra. lo malo de las facturas de 900€ es que se deben hacer con lecturas del contador. Si la comericlizadora pone consumos diferentes a los que marca la distribuidora, pues es una estafa, en la que yo creo que no se mete nadie. pero si, a mi 800€ tambien me asusta, pero una casa con 80m2 puede tener esas facturas en enero, si ne diciembre ha puesto un par de radiadores para calentarse un poquito, nada de ir en bañador. pero otra vez nos tenemos que fiar de un comentario de uno que ha puesto una reseña y ha dejado a deber 900€.

-15 de enero: a) unos mafiosos, la operadora le contó qque tenía que aguntarse un año. aun así se fue y le cobraron penalización b) ya las malas artes de los comerciales. pueden trabajar en cualquier compañía. mañana venden seguros, coches, viajes, ropa....

- 1 de noviembre: a) ponen que no tienen permanencia, pero lees el contrato y sí tienen b) bueno, si lees mal el contrato, todas tienen porque la clausula de penalización suele venir en las condiciones generales pero luego hay unas particulares que la anulan. lo dicho si lees mal el contrato todas tienen. pero no

- 29 ago: a) dicen que se baje el contrato y que lo lea pero no b) me parece bien. no te informan y eso puede ser suficiente para mandarles a paseo. correcto.

- 7 ago. a) no son de fiar b) vale, ninguna lo son pero tampoco es que aporte pruebas. uno mas que hace montaña. vale

- 30 julio: a) la compañía tarda mucho en dar de alta la luz continuos errores b) no tengo nada que decir. problemas con la distribuidora.

-8 jun: a) dice sin permamencia y es con permamencia b) mi experiencia no dice eso y es recurrible. volvemos a lo mismo, de que tarifa hablamos y que contrató?

Todo así.
con todas es asi. pero luego no es exactamente así.

-
Pues si que tas'fadao
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
De nada
Y en cuanto a los excedentes, me sale esto:

Actualmente, Enérgya-VM no aparece en los resultados de búsqueda como una compañía que pague los excedentes, por lo que se recomienda contactar con ellos directamente para conocer sus condiciones de autoconsumo, ya que su oferta puede
variar o no estar publicada en línea, según lo que indican otros comparadores como Selectra y kelisto.es

Aquí nadie ha comentado nada

Saludos,,,
@Ivansnoke
JavierRR
Cita de elpon
Gracias 👍
Añado al OP
Saludos,,,
ponsnava
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
{_kenji_}
Cita de JavierRR
Yo no sé si lo hago bien o no, pero lo que hago es cuando veo que lo voy a necesitar, lo pongo con antelación
Si lo voy a necesitar tempranito, lo pongo con un programador de 5€ de Amazon un par de horas antes
Tengo tarifa 1p
Si tuviera de 3p, lo que haría sería programarlo para las horas más baratas
Yo nunca lo dejo puesto en continuo: he puesto un enchufe de esos que lo puedes apagar
Saludos,,,
Probaré a ver. Muchas gracias
D16Y8Vtec
uno que hizo ayer la solicitud por la web a Visalia, hoy me llegó en contrato pista firmar.

Me queda igual o unos céntimos más barato que VM y no tiene nada de mantenimientos no parecido.

Sin permanencia y en unos meses iremos viendo las ofertas...

Antes estaba y estoy de momento con Total Enegies, con los cuales contacte antes de hacer el cambio, espero que no me molesten intentando hacer contra oferta ya que si no me ofrecieron nada antes de tramitar ahora muy buenas debería ser la oferta para que me quede.
Ivansnoke
Cita de elpon
Gracias.
Ivansnoke
Cita de elpon
Pues si que tas'fadao
Edicion 60 de esta plataforma
4 años funcionando y recogiendo experiencias.

Conocemos esas opiniones. Cada vez que aparece una compañía donde pagar menos de luz viene el.tema de las reseñas.(Negativas claro)

Yo entiendo que se intenta hacer por bien. Pero no, y lo voy a dejar ahí.

Que alguien escriba una reseña no lleva asociado que esté diciendo la verdad ni que tenga razón en la queja.

Con ello quiero decir que en base a la experiencia aquí recogida no es argumento suficiente una queja ramdom para descartar una compañía.

Pero las reseñas las leo.
Bianca85
Cita de D16Y8Vtec
uno que hizo ayer la solicitud por la web a Visalia, hoy me llegó en contrato pista firmar.

Me queda igual o unos céntimos más barato que VM y no tiene nada de mantenimientos no parecido.

Sin permanencia y en unos meses iremos viendo las ofertas...

Antes estaba y estoy de momento con Total Enegies, con los cuales contacte antes de hacer el cambio, espero que no me molesten intentando hacer contra oferta ya que si no me ofrecieron nada antes de tramitar ahora muy buenas debería ser la oferta para que me quede.
VM Tampoco tiene permanencia
Lerk
Low is a lifestyle
Bueno pues ya tengo credenciales para entrar en Energya-VM, una web bastante cutre pero bueno, mientras lleguen las facturas bien.

Ya he mandado un correo indicándoles que en el apartado promociones no viene lo del 20% que se aplica al término de energía, que si se trata de un error o no sé muestra por algo .

Veremos cuando llegue la primera factura si cumplen o no...
Santiago
Cita de Bianca85
VM Tampoco tiene permanencia
https://forocoches.com/foro/showthre...#post502075226

Pues a mi me parece mas bien que si te vas antes de 12 meses tenrás que pagar el cinco por ciento del importe
resultante de multiplicar el Precio del Contrato por la Previsión
de Consumo (en adelante "PC") pendiente de facturar desde
la fecha efectiva de resolución hasta la fecha ordinaria de la
terminación del Contrato.

Quizás se me escapa algo

mexa87
Cita de mexa87
Muy buenos puntos. Mañana me informo y dependiendo de lo que me cuenten me planteo cambiar a otra... En mis cálculos las siguientes mejores eran: Naturgy, Iberdrola, Octopus y Repsol.
Listo. Me dicen que sí, los precios tanto de consumos como excedentes son por 12 meses.

En cuanto a Energya VM, veo que ya lo han puesto pero llamé y me dijeron eso, que pagan excedentes a precio de mercado, se puede ver en la web de ree u omie.

Gracias!!
chuchi
Cita de Omadón
Pues se queda bien la retocada tarifa de Visalia. A ver si se anima la cosa.

¿Sabes si podriamos optar los ya clientes de Visalia?
Según veo, la rebaja está sobre todo en la potencia, que es lo que me interesa a mi al tener 5,5 kw contratados.
Consumaniegas
Cita de chuchi
¿Sabes si podriamos optar los ya clientes de Visalia?
Según veo, la rebaja está sobre todo en la potencia, que es lo que me interesa a mi al tener 5,5 kw contratados.

Yo creo que no... en un piso ya me había pasado a Visalia cuando acabó la James Bond y estoy tratando de "actualizar" contrato y no hay forma, al menos online. Eso sí, la segunda casa que tengo que se me acababa ahora James Bond, acabo de cambiarla a Visalia.
Noymn
Cita de muyroto2iano
es cosa mía o Visalia ha bajado precio?

Potencia
Término fijo en punta y valle: 0,054794 €/kW día
No jodamos que acabo de contratarla al precio antiguo!
Bianca85
Cita de Santiago
https://forocoches.com/foro/showthre...#post502075226

Pues a mi me parece mas bien que si te vas antes de 12 meses tenrás que pagar el cinco por ciento del importe
resultante de multiplicar el Precio del Contrato por la Previsión
de Consumo (en adelante "PC") pendiente de facturar desde
la fecha efectiva de resolución hasta la fecha ordinaria de la
terminación del Contrato.

Quizás se me escapa algo

Todas las compañías suelen tener eso y luego no te cobran nada
Lopezno
Por mi parte ya me ha llegado el mail de que soy VM desde ayer pero aún no puedo darme de alta como usuario en su web, a ver si durante hoy.
JavierRR
Cita de Noymn

Ahora?
Ayer que sepamos ya estaba a ese precio
Saludos,,,
Santiago
Cita de Bianca85
Todas las compañías suelen tener eso y luego no te cobran nada
👍👍
aitorbcn
Cita de Noymn
Pues a 4.5kW contratados seran unos 17€ al año... se puede renegociar el centimo?
← A Electrónica / Informática