PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.

Kappo12
ForoCoches: Miembro
Me he leído el hilo entero porque me has pasado link desde otro hilo… fantástico coche que quizá me pueda incluso cuadrar ya que creía que estaba descatalogado.
Cada vez soy más fan de estos coches “humildes” y racionales, supongo que será la edad, ya paso de parafernalias. La putada es que casa vez quedan menos.
Redy.
Cita de Kappo12
Me he leído el hilo entero porque me has pasado link desde otro hilo… fantástico coche que quizá me pueda incluso cuadrar ya que creía que estaba descatalogado.
Cada vez soy más fan de estos coches “humildes” y racionales, supongo que será la edad, ya paso de parafernalias. La putada es que casa vez quedan menos.
Lo que es una putada es que solo quede el sedan. Podian haber dejado tanto el compacto como el familiar.
Kappo12
Cita de Redy.
Lo que es una putada es que solo quede el sedan. Podian haber dejado tanto el compacto como el familiar.
Cierto, de hecho antes de entrar creía que el del OP era el compacto.
DeAngelis
Elio
Siempre me ha gustado el Tipo, me parece un coche bien bonito y honesto.

Está versión, solo lo hay en berlina? (edito, ya veo que si..)
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Polaroic
Fiat o Skoda?
Llevo 4 Fiat, Uno 60 Ds, Marea 1.9 JTD, Bravo II 1.6 mjet y el Tipo 1.6 130cv, un Alfa 166 V6, dos Seat, un panda con caja (Trans) y un Ibiza System Porsche, un Hyundai Accent 1.5, un Talbot 150 de doble carburador, una Renault 4, y un Skoda Yeti.

Creo que no me dejo ninguno.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Marelli
En casa tuvimos un tipo tjet lounge plus y ahora mismo hay a parte de otros Fiat un bravo 1.6 Multijet 105 acabado sport y edición puro2(caja más larga, viene más bajo, y otra electrónica de motor con el objetivo de consumir menos) y el bravo es mejor en insonorización y pisada como bien dices....en el caso del tipo tenía xenon pantalla grande con navegador un clima que regulaba muy bien etc de ahí muy bien pero el bravo a nivel de pisada y aislamientos es claramente mejor.
Si, el Bravo tenia mejor acabado en casi todo. Y el motor, para tener 105 Cv andaba muy bien y consumia realmente poco.

Este es mas amplio y anda mas,. Ah y tiene mejor CX, el Tipo me ha parecido con muy poca resistencia al aire, tiene un CX de 0.29, cuando los italianos les da por hacer diseño, lo suelen clavar.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Redy.
Por curiosidad, que diferencias hay entre este motor de 130cv con adblue y el anterior de 120cv sin él?
Que le tengo que echar adblue cuando lo pide. Y que ahora tiene 10 cv mas. En teoria el Aadblue de los motores Fiat no dan problemas, he rastreado en internet y apenas hay nada, he consultado mecanicos y los que saben me dicen que solo son los HDI, esperemos que sea asi.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de Patito-Feo
Que le tengo que echar adblue cuando lo pide. Y que ahora tiene 10 cv mas. En teoria el Aadblue de los motores Fiat no dan problemas, he rastreado en internet y apenas hay nada, he consultado mecanicos y los que saben me dicen que solo son los HDI, esperemos que sea asi.
Anticristalizante, y limpiar el inyector una vez al año.
Yo miraría de anular la EGR electrónicamente, los 1.6 enguarran muchísimo la admisión, la llevo anulada en el bravo y mano de santo....además tú llevas dos.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Marelli
Anticristalizante, y limpiar el inyector una vez al año.
Yo miraría de anular la EGR electrónicamente, los 1.6 enguarran muchísimo la admisión, la llevo anulada en el bravo y mano de santo....además tú llevas dos.
Anticristalizante le echo cuando reposto adblue.

Lo de limpiar inyector de adblue no lo conozco, es algun liquido? ultrasonidos? se lo comento al taller oficial? tiene 3 años de garantia sin limite de kms, creo que para anular cosas, mejor me espero.

Toda esta mierda para mi es nueva.
Elweig
El adblue da problemas en todos los fabricantes y en todo tipo de vehículos, yo conduzco autobuses y también da problemas, y da igual Iveco,volvo o mercedes... Es una putada pero es así, y no es culpa de los fabricantes, es el producto...
Respecto al coche, pues muy sensato, me recuerda a ese dacia logan diesel, que valía 12000€ y gastaba 4 litros, y en versión familiar con un maletero enorme. Una pena que no haya más coches así. Que te salga bueno.
XM2000
Cita de Patito-Feo
Pues eso, he decidido hacer llorar un poco mas a Greta y comprar (nuevecito) uno de los ultimos motores diesel pagables por el españolito medio.

Con un motor mu majo, bastante amplitud interior y unos equipamientos que harian llorar a un Lada, presentamos al Tipo Diesel Sedan 130 cv special pelao edition...

Si el asunto os interesa, hago mas fotos y las cuelgo.

Interior.

Equipo de sonido con una radio de un panda básico. No hay ni cadplay ni Maps, es una radio. Punto. Se conecta al móvil y pones música (suena bien) o con USB
El sintonizador de radio es una mierda.
No hay clima, es aire acondicionado, o de toda la vida. Eso si, enfria de cojones.

Interior
Interior modesto. Plástico por todos lados, no hay ni tela, ni imitación a cuero, nada. Es plástico. Blando y de calidad en el salpicadero, normalucho y duro en puertas, pero tiene pinta que aguantará bien los años.

No hay ruidos ni crujidos por ningún lado, bien ajustados, no se mueven y dan la sensación de solidez
Asientos bien, no tengo pegas, ni duros ni blandos. Sujetan lo suficiente.

Atrás caben 3 adultos.
El asiento trasero solo trae dos reposacabezas traseros no es partible ni abatible. Va soldado al chasis. .
Bueno para la seguridad y amplio, pero no permite ampliar maletero.

Luego pongo más que estoy desde el móvil. Hay alguna foto que es generica, por temas de privacidad. Pero es exactamente asi.

El maletero es ENORME, deben ser más de 500 litros, boca de carga de sedan, si no cabe por la boca, no entra. No tiene ni una sola argolla donde enganchar nada. Todo tapizado con la luz y diáfano.

Aqui en la calle.

Y por detras.

Primeras impresiones:
Conducción buena, firme, estable, de berlina. El motor es COJONUDO, LOS 130 CV parecen más y va mejorando con los días ( tiene 600 kms)..Se nota el par máximo, voy a punta de gas siempre, puedo poner marchas largas y recupera sin pestañear.
Primera y segunda corta que te acabas en un suspiro, tercera que va desde 30 kms/h a ... 90, muy útil, cuarta larga, quinta que parece sexta y sexta que no te deja colgado en una subida. Supongo que por el par.
Las marchas entran perfectas y suaves.
En ciudad pones el City y la dirección va suave, el coche es largo pero el radio se giro ha mejorado mucho respecto al bravo, se aparca con ayuda de cámara trasera un poco cutre pero que cumple y pita cuando te acercas al otro coche.

Tiene toda la parafernalia de ADAS que desconecto en cuanto arranco, start/stop, asistencia cambio de carril que te mueve el volante y pita, le tira de señales que pita, (dejo la lectura como imagen, pero quito el sonido)
Frenada autónoma, me dijeron tiene radar por abajo, varias veces si me acerco demasiado deprisa a otro coche, me echa la.bronca y frena
Frenar, frena bien.
Acelera bastante decente para ser diesel, los 100 kms hora en unos 9 s
Recupera de puta madre, ya lo he dicho.
Consumos de media 5 litros, va mejorando desde que lo saque.

Ruido de motor mejor que en mi Bravito, dentro lo que suena es el asfalto, el motor apenas, pero sigue siendo un diesel, ojo.
No hay vibraciónes, ni se nota nada al arrancar.

Debajo tiene hueco para una rueda pero viene el kit.
No trae llantas, viene con ruedas de chapa de acero y tapacubos.
Ruedas de 15'' unas Bridgetone
No hay luces antiniebla.
Faros halógenos

Conclusión:

Mientras me daban el mío he llevado un 5008 y vengo de un Bravo con mejores acabados y alguna cosa que no trae este. No hecho de menos NADA.

Al final (yo) cuando arranco no pienso ni en el volante de piel, ni en los recubrimientos de tela de las puertas, lo que busco es que ande bien, sea estable, se agarre y que gaste poco.

No es un coche para todo el mundo, la mayoria no serán capaces de comprar un coche sin pensar en el que dirán, ni les va a dejar la mujer si no tiene al menos cuatro o cinco gilipolleces más que el coche de su amiga.

Así que la mayoría terminarán con un SUV de 2000k con un motor microhibrido 1.0 que dicen que tiene 100 CV más 30 de un eléctrico que se queda sin batería a los 5 kms, con un consumo homologado de 6 litros pero que en realidad consume casi 10. Que no anda ni empujando, pero que es muy aparente y con muchas pantallas. Unas ruedas de 225 y unas llantas espectaculares. Porque en verdad no es ningún SUV, es un compacto con tacones. Y atrás bastante angosto.
Este es justo al contrario, la pantalla es enana. Las ruedas de 15 y tapacubos. Gasta poco y anda mucho, es bastante aerodinámico, atrás es amplio, ojo es etiqueta C,
Y diesel. Un pecado. Una perversión llegada del pasado. Un coche antisistema que cuesta la mitad que ese SUV, gasta la mitad que ese SUV y posiblemente mucho más rápido.
Y un bofetón en la cara de Greta.
Cuanta crueldad.

Y encima, con fotos.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Elweig
El adblue da problemas en todos los fabricantes y en todo tipo de vehículos, yo conduzco autobuses y también da problemas, y da igual Iveco,volvo o mercedes... Es una putada pero es así, y no es culpa de los fabricantes, es el producto...
Respecto al coche, pues muy sensato, me recuerda a ese dacia logan diesel, que valía 12000€ y gastaba 4 litros, y en versión familiar con un maletero enorme. Una pena que no haya más coches así. Que te salga bueno.
Ese estuve mirando comprarlo y por el mismo precio saqué un Hyundai Accent que me parecía mucho mejor coche
Me salió muy bueno también
Polaroic
Los Aires Acondicionados de Fiat enfrían de cojones.

Yo me subí al Tipo nuevo en el concesionario, no me pareció tan mal acabado visto lo qu están haciendo la otras marcas. Eso sí, en la misma exposición aproveché para sentarme en un Stelvio, Compass, y claro en comparación tenían asientos más amplíos y cómodos, y la posición de entrada al probarlos de seguido, la del tipo se me hizo bajita, que para eso es un turisimo y los otros SUV.

Espero que te salga muy bueno, porque es de los pocos coches económicos que quedan. Es un segmento C con un motor para tirar millas en autopista o carreteras, que no va a desfallecer en subidas, o por ocupantes. Me fijé que también hay una versión igual de precio con un gasolina 1,5 130cv AUT, supongo que de origen italiano y. no francés.

Vivimos unos tiempos difíciles, un mondo difficile de felicitta incerta como cantaba el pamplonica Tonino Carotone, y lo que para unos es un coche obsoleto, para otros en la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo con toda la vida por delante.

Salu2 y como díral Parlberto / Bmwi8: "un coche muy aceptable".
paquito1984
Buenas shur !! ¿El motor es PSA o es de Fiat antes de Stellantis? Por otro lado, ¿Lleva adblue me imagino? Me dijo un compañero que no y me extraña.
Quien quiera un coche sin estridencias y para hacer kilómetros lo veo cojonudo.
Suerte y a disfrutar de el.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de paquito1984
Buenas shur !! ¿El motor es PSA o es de Fiat antes de Stellantis? Por otro lado, ¿Lleva adblue me imagino? Me dijo un compañero que no y me extraña.
Quien quiera un coche sin estridencias y para hacer kilómetros lo veo cojonudo.
Suerte y a disfrutar de el.
Hola!
El motor es Fiat antes de Stellantis,
Si lleva adblue, antes no lo llevaba, pero se lo pusieron para cumplir normativa. Y le subieron potencia.
Si, le he llevado de varios viajes y se come kilómetros que da gusto.

Gracias
Un saludo
tabanete
Lástima que no se vendan más coches así ahora mismo. Con lo imprescindible, sin equipamientos caros y muchas veces innecesarios, y a un buen precio. No creo que llegue a poder comprarlo al año que viene, tiene pinta de que lo van a quitar en breve…

En estas mismas condiciones compré yo hace 14 años el Ford Fusion, al final de su vida comercial. Un único acabado, un solo motor, pocas opciones de colores, equipamiento con lo imprescindible, sin posibilidad de ampliarlo, y a un precio de derribo. Y no me importaría repetir con este Tipo. Buena compra.

Unas preguntas para el OP. ¿Los espejos son eléctricos? ¿Tiene cámara de marcha atrás? Es que no termino de verlo en algunas Webs, y la de Fiat es una mierda.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de tabanete
Lástima que no se vendan más coches así ahora mismo. Con lo imprescindible, sin equipamientos caros y muchas veces innecesarios, y a un buen precio. No creo que llegue a poder comprarlo al año que viene, tiene pinta de que lo van a quitar en breve…

En estas mismas condiciones compré yo hace 14 años el Ford Fusion, al final de su vida comercial. Un único acabado, un solo motor, pocas opciones de colores, equipamiento con lo imprescindible, sin posibilidad de ampliarlo, y a un precio de derribo. Y no me importaría repetir con este Tipo. Buena compra.

Unas preguntas para el OP. ¿Los espejos son eléctricos? ¿Tiene cámara de marcha atrás? Es que no termino de verlo en algunas Webs, y la de Fiat es una mierda.

Así he comprado yo varios. Suele salir muy buena compra, ya salieron todos los fallos.

Espejos eléctricos si
Cámara trasera si
Frenada Autónoma y adas varios que son un coñazo.
Cierto que van a dejar de venderlo, llevan así más de un año, pero les sorprende las ventas. Así que van subiendo precio lentamente.

También hay en stock motores gasolina híbrido en algunos concesionarios.
tabanete
Cita de Patito-Feo
Así he comprado yo varios. Suele salir muy buena compra, ya salieron todos los fallos.

Espejos eléctricos si
Cámara trasera si
Frenada Autónoma y adas varios que son un coñazo.
Cierto que van a dejar de venderlo, llevan así más de un año, pero les sorprende las ventas. Así que van subiendo precio lentamente.

También hay en stock motores gasolina híbrido en algunos concesionarios.
Pues lo dicho, una pedazo de compra. Me habría gustado con:

Carplay (Solucionable after market)
Clima automático (no tan solucionable)
Llantas al menos de 16" (Solucionable también)

Con esto sería un perfect.
Patito-Feo
OLDFAG
Estamos en 11.111 kms.

Extrapolando estariamos en 33.333 kms al año.
Kinini
Cita de Patito-Feo
Estamos en 11.111 kms.

Coche cojonudo y precio cojonudo.
Disfrutalo mucho, pocos quedan como ese.
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
Me compré este en 2019 con la carrocería SW en acabado S-design (llantas 18, led, semi cuero con regulación lumbar, clima, cámara, etc...).

Cambio automático...

Tras 3 años y 75.000 km, me dejó tirado 3 veces sin arrancar por fallos en la centralita y rompió el cambio automático (3000euros), a mí me dió dolor de muelas, pero ojalá que te salga bueno y el mío fuera una raya en el agua.

Otra cosa, del interior lo único que recuerdo que salió malo fueron los plásticos del aireador de las salidas del a/c, se pusieron blanquecinos, cuidalos del sol, un saludo.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Gundam000
Me compré este en 2019 con la carrocería SW en acabado S-design (llantas 18, led, semi cuero con regulación lumbar, clima, cámara, etc...).

Cambio automático...

Tras 3 años y 75.000 km, me dejó tirado 3 veces sin arrancar por fallos en la centralita y rompió el cambio automático (3000euros), a mí me dió dolor de muelas, pero ojalá que te salga bueno y el mío fuera una raya en el agua.

Otra cosa, del interior lo único que recuerdo que salió malo fueron los plásticos del aireador de las salidas del a/c, se pusieron blanquecinos, cuidalos del sol, un saludo.
Pues lamento que te saliera malo. Además que tiene pinta que te gastaste un dinero
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
Cita de Patito-Feo
Pues lamento que te saliera malo. Además que tiene pinta que te gastaste un dinero

Fueron 20.500, el único coche que he estrenado de concesionario 😂
Maño_tdi
Cita de Patito-Feo
Entonces el 120cv no lleva adblue?

Estoy mirandolo para hacer todos los dias 75km de carretera/autovia y me gusta mucho.
Pero me gusta la ranchera,ya que me tengo que ir forzosamente a usado ,lo mismo me interesaba el 120 si no lleva adblu.
Las etiquetas no las necesito.
Thinkpad_
El Renacido
Cita de McManamans
El motor que lleva ese coche es cojonudo, pero a lo que me refiero es el soporte que Stellantis de a ese motor ya que es FCA y a Stellantis no le sale rentable mantener varios soportes diferentes y van a primar el original de PSA.

Ya se está viendo en los Stelvio y los Gulia en los que tienen dificultades para poder entrar en la centralita ya que Stellantis ya no les da soporte.

La normativa europea exige 10 años desde su última comercialización, así que se peine Stellantis que por huevos tiene que dar todo tipo de soporte, tanto a nivel recambios cómo software.
Seronera88
Cita de Patito-Feo
Estamos en 11.111 kms.

Usando el diesel para lo que está diseñado, kilometradas por autovía.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Seronera88
Usando el diesel para lo que está diseñado, kilometradas por autovía.
Es lo suyo.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Maño_tdi
Entonces el 120cv no lleva adblue?

Estoy mirandolo para hacer todos los dias 75km de carretera/autovia y me gusta mucho.
Pero me gusta la ranchera,ya que me tengo que ir forzosamente a usado ,lo mismo me interesaba el 120 si no lleva adblu.
Las etiquetas no las necesito.
Creo que sí lo lleva. Depende del año

Pero supongo que con esos kms por autovía no deberías tener problemas,

A saber, ahora todo es una mierda
wrcbartimeo
Con doble carburador
@santxes
nzn
Mi miedo es que es del grupo stellantis y ya sabemos el problema tienen, pero a mí me cuadra, hago 70 km a diario por autovía
← A Coches