PRESENTACION Tipo 1.6 Mjet 130 CV con diesel Greta llora.
25-jul-2025 09:47
|
Me he leído el hilo entero porque me has pasado link desde otro hilo… fantástico coche que quizá me pueda incluso cuadrar ya que creía que estaba descatalogado. Cada vez soy más fan de estos coches “humildes” y racionales, supongo que será la edad, ya paso de parafernalias. La putada es que casa vez quedan menos. |
25-jul-2025 10:03
|
Me he leído el hilo entero porque me has pasado link desde otro hilo… fantástico coche que quizá me pueda incluso cuadrar ya que creía que estaba descatalogado.
Cada vez soy más fan de estos coches “humildes” y racionales, supongo que será la edad, ya paso de parafernalias. La putada es que casa vez quedan menos. |
25-jul-2025 11:06
|
Siempre me ha gustado el Tipo, me parece un coche bien bonito y honesto. Está versión, solo lo hay en berlina? (edito, ya veo que si..) |
28-ago-2025 16:17
|
Llevo 4 Fiat, Uno 60 Ds, Marea 1.9 JTD, Bravo II 1.6 mjet y el Tipo 1.6 130cv, un Alfa 166 V6, dos Seat, un panda con caja (Trans) y un Ibiza System Porsche, un Hyundai Accent 1.5, un Talbot 150 de doble carburador, una Renault 4, y un Skoda Yeti. Creo que no me dejo ninguno. |
28-ago-2025 16:20
|
En casa tuvimos un tipo tjet lounge plus y ahora mismo hay a parte de otros Fiat un bravo 1.6 Multijet 105 acabado sport y edición puro2(caja más larga, viene más bajo, y otra electrónica de motor con el objetivo de consumir menos) y el bravo es mejor en insonorización y pisada como bien dices....en el caso del tipo tenía xenon pantalla grande con navegador un clima que regulaba muy bien etc de ahí muy bien pero el bravo a nivel de pisada y aislamientos es claramente mejor.
Este es mas amplio y anda mas,. Ah y tiene mejor CX, el Tipo me ha parecido con muy poca resistencia al aire, tiene un CX de 0.29, cuando los italianos les da por hacer diseño, lo suelen clavar. |
28-ago-2025 16:23
| Que le tengo que echar adblue cuando lo pide. Y que ahora tiene 10 cv mas. En teoria el Aadblue de los motores Fiat no dan problemas, he rastreado en internet y apenas hay nada, he consultado mecanicos y los que saben me dicen que solo son los HDI, esperemos que sea asi. |
28-ago-2025 16:42
|
Yo miraría de anular la EGR electrónicamente, los 1.6 enguarran muchísimo la admisión, la llevo anulada en el bravo y mano de santo....además tú llevas dos. |
28-ago-2025 17:21
|
Lo de limpiar inyector de adblue no lo conozco, es algun liquido? ultrasonidos? se lo comento al taller oficial? tiene 3 años de garantia sin limite de kms, creo que para anular cosas, mejor me espero. Toda esta mierda para mi es nueva. |
28-ago-2025 17:52
|
El adblue da problemas en todos los fabricantes y en todo tipo de vehículos, yo conduzco autobuses y también da problemas, y da igual Iveco,volvo o mercedes... Es una putada pero es así, y no es culpa de los fabricantes, es el producto... Respecto al coche, pues muy sensato, me recuerda a ese dacia logan diesel, que valía 12000€ y gastaba 4 litros, y en versión familiar con un maletero enorme. Una pena que no haya más coches así. Que te salga bueno. |
28-ago-2025 17:57
28-ago-2025 19:19
|
El adblue da problemas en todos los fabricantes y en todo tipo de vehículos, yo conduzco autobuses y también da problemas, y da igual Iveco,volvo o mercedes... Es una putada pero es así, y no es culpa de los fabricantes, es el producto...
Respecto al coche, pues muy sensato, me recuerda a ese dacia logan diesel, que valía 12000€ y gastaba 4 litros, y en versión familiar con un maletero enorme. Una pena que no haya más coches así. Que te salga bueno. Me salió muy bueno también |
28-ago-2025 19:29
|
Los Aires Acondicionados de Fiat enfrían de cojones. Yo me subí al Tipo nuevo en el concesionario, no me pareció tan mal acabado visto lo qu están haciendo la otras marcas. Eso sí, en la misma exposición aproveché para sentarme en un Stelvio, Compass, y claro en comparación tenían asientos más amplíos y cómodos, y la posición de entrada al probarlos de seguido, la del tipo se me hizo bajita, que para eso es un turisimo y los otros SUV. Espero que te salga muy bueno, porque es de los pocos coches económicos que quedan. Es un segmento C con un motor para tirar millas en autopista o carreteras, que no va a desfallecer en subidas, o por ocupantes. Me fijé que también hay una versión igual de precio con un gasolina 1,5 130cv AUT, supongo que de origen italiano y. no francés. Vivimos unos tiempos difíciles, un mondo difficile de felicitta incerta como cantaba el pamplonica Tonino Carotone, y lo que para unos es un coche obsoleto, para otros en la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo con toda la vida por delante. Salu2 y como díral Parlberto / Bmwi8: "un coche muy aceptable". |
28-ago-2025 19:34
|
Buenas shur !! ¿El motor es PSA o es de Fiat antes de Stellantis? Por otro lado, ¿Lleva adblue me imagino? Me dijo un compañero que no y me extraña. Quien quiera un coche sin estridencias y para hacer kilómetros lo veo cojonudo. Suerte y a disfrutar de el. |
28-ago-2025 22:46
|
El motor es Fiat antes de Stellantis, Si lleva adblue, antes no lo llevaba, pero se lo pusieron para cumplir normativa. Y le subieron potencia. Si, le he llevado de varios viajes y se come kilómetros que da gusto. Gracias Un saludo |
29-ago-2025 06:28
|
Lástima que no se vendan más coches así ahora mismo. Con lo imprescindible, sin equipamientos caros y muchas veces innecesarios, y a un buen precio. No creo que llegue a poder comprarlo al año que viene, tiene pinta de que lo van a quitar en breve… En estas mismas condiciones compré yo hace 14 años el Ford Fusion, al final de su vida comercial. Un único acabado, un solo motor, pocas opciones de colores, equipamiento con lo imprescindible, sin posibilidad de ampliarlo, y a un precio de derribo. Y no me importaría repetir con este Tipo. Buena compra. Unas preguntas para el OP. ¿Los espejos son eléctricos? ¿Tiene cámara de marcha atrás? Es que no termino de verlo en algunas Webs, y la de Fiat es una mierda. |
Editado: 29-ago-2025 08:36 -
29-ago-2025 13:21
|
Lástima que no se vendan más coches así ahora mismo. Con lo imprescindible, sin equipamientos caros y muchas veces innecesarios, y a un buen precio. No creo que llegue a poder comprarlo al año que viene, tiene pinta de que lo van a quitar en breve…
En estas mismas condiciones compré yo hace 14 años el Ford Fusion, al final de su vida comercial. Un único acabado, un solo motor, pocas opciones de colores, equipamiento con lo imprescindible, sin posibilidad de ampliarlo, y a un precio de derribo. Y no me importaría repetir con este Tipo. Buena compra. Unas preguntas para el OP. ¿Los espejos son eléctricos? ¿Tiene cámara de marcha atrás? Es que no termino de verlo en algunas Webs, y la de Fiat es una mierda. Así he comprado yo varios. Suele salir muy buena compra, ya salieron todos los fallos. Espejos eléctricos si Cámara trasera si Frenada Autónoma y adas varios que son un coñazo. Cierto que van a dejar de venderlo, llevan así más de un año, pero les sorprende las ventas. Así que van subiendo precio lentamente. También hay en stock motores gasolina híbrido en algunos concesionarios. |
Editado: 29-ago-2025 13:28 -
29-ago-2025 13:33
|
Así he comprado yo varios. Suele salir muy buena compra, ya salieron todos los fallos.
Espejos eléctricos si Cámara trasera si Frenada Autónoma y adas varios que son un coñazo. Cierto que van a dejar de venderlo, llevan así más de un año, pero les sorprende las ventas. Así que van subiendo precio lentamente. También hay en stock motores gasolina híbrido en algunos concesionarios. Carplay (Solucionable after market) Clima automático (no tan solucionable) Llantas al menos de 16" (Solucionable también) Con esto sería un perfect. |
07-oct-2025 19:20
|
Me compré este en 2019 con la carrocería SW en acabado S-design (llantas 18, led, semi cuero con regulación lumbar, clima, cámara, etc...). Cambio automático... Tras 3 años y 75.000 km, me dejó tirado 3 veces sin arrancar por fallos en la centralita y rompió el cambio automático (3000euros), a mí me dió dolor de muelas, pero ojalá que te salga bueno y el mío fuera una raya en el agua. Otra cosa, del interior lo único que recuerdo que salió malo fueron los plásticos del aireador de las salidas del a/c, se pusieron blanquecinos, cuidalos del sol, un saludo. |
07-oct-2025 21:07
|
Me compré este en 2019 con la carrocería SW en acabado S-design (llantas 18, led, semi cuero con regulación lumbar, clima, cámara, etc...).
Cambio automático... Tras 3 años y 75.000 km, me dejó tirado 3 veces sin arrancar por fallos en la centralita y rompió el cambio automático (3000euros), a mí me dió dolor de muelas, pero ojalá que te salga bueno y el mío fuera una raya en el agua. Otra cosa, del interior lo único que recuerdo que salió malo fueron los plásticos del aireador de las salidas del a/c, se pusieron blanquecinos, cuidalos del sol, un saludo. |
08-nov-2025 13:58
|
Estoy mirandolo para hacer todos los dias 75km de carretera/autovia y me gusta mucho. Pero me gusta la ranchera,ya que me tengo que ir forzosamente a usado ,lo mismo me interesaba el 120 si no lleva adblu. Las etiquetas no las necesito. |
08-nov-2025 14:17
|
El motor que lleva ese coche es cojonudo, pero a lo que me refiero es el soporte que Stellantis de a ese motor ya que es FCA y a Stellantis no le sale rentable mantener varios soportes diferentes y van a primar el original de PSA.
Ya se está viendo en los Stelvio y los Gulia en los que tienen dificultades para poder entrar en la centralita ya que Stellantis ya no les da soporte. La normativa europea exige 10 años desde su última comercialización, así que se peine Stellantis que por huevos tiene que dar todo tipo de soporte, tanto a nivel recambios cómo software. |
08-nov-2025 16:55
|
Pero supongo que con esos kms por autovía no deberías tener problemas, A saber, ahora todo es una mierda |
12-ene-2026 13:24
| Mi miedo es que es del grupo stellantis y ya sabemos el problema tienen, pero a mí me cuadra, hago 70 km a diario por autovía |