[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
muyroto2iano
ForoCoches: Miembro
es cosa mía o Visalia ha bajado precio?

Potencia
Término fijo en punta y valle: 0,054794 €/kW día
obsoleto
@JavierRR Acabo de rellenar el Excel y creo que el precio de la potencia de Visalia no está actualizado, en el excel pone 0.6027 y el que están ofreciendo a dia de hoy es 0.054794. Puedes revisarlo? Quizás me esté equivocando.
muyroto2iano
Cita de JavierRR

Vais a acabar conmigo

Ayer que había subido ...hoy que había bajado... ... Parece el bitcoin...

Yo la veo igual...

https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/
P1(Punta): 2,500000
P2(Valle): 0,083300

Saludos,,,
Visalia 24h, no EnergyaVM
JavierRR
Cita de muyroto2iano
Visalia 24h, no EnergyaVM

Perdona
Es cierto
Es que estoy obsesionado con EnergyaVM
Ahora lo miro
JavierRR
Cita de obsoleto
@JavierRR Acabo de rellenar el Excel y creo que el precio de la potencia de Visalia no está actualizado, en el excel pone 0.6027 y el que están ofreciendo a dia de hoy es 0.054794. Puedes revisarlo? Quizás me esté equivocando.

Ahora lo miro
obsoleto
Cita de JavierRR
Perdona
Es cierto
Ahora lo miro

Si, tranquilízate tío, que nadie te ha hablado mal.
muyroto2iano
Cita de JavierRR
Perdona
Es cierto
Ahora lo miro
No prob.
Con tanto cambio de tarifas no sabe uno con quien contratar!!!!
JavierRR
Cita de obsoleto
Si, tranquilízate tío, que nadie te ha hablado mal.

Estoy muy tranquilo: que yo sepa, tampoco

Cuando no estoy tranquilo, simple y llanamente no contesto: cada uno que se busque la vida

Saludos,,,
JavierRR
Sí, efectivamente Visalia ha bajado precio de potencia
Lo actualizo en un minutín
Gracias por avisar
Saludos,,,

Edito
Hecho
Angelus666
Cita de JavierRR
El diablo está en los detalles

Por otro lado, Octopus está presuponiendo unos precios que no son ciertos

Pero no te preocupes, que no eres ni serás el último que haga la pregunta

Saludos,,,
una cosa.. entonces lo que pagas en octopus si te pones la tarifa flexi cada dia, vienen a ser los precios que se ven aqui:
https://tarifaluzhora.es/
y no los que muestra octopus en base a sus estimaciones de 0,10/0,8/0,8?
Yo pense que en esta tarifa octopus te ponia unos precios basandose en los del pvpc que aparecen en la web de tarifaluzhora a diario que resultaban ser los que te muestran en la web, pero si te pone exactamente los mismos que aparecen en tarifaluzhora y las estimaciones que te dan son solo estimaciones que encima estan equivocadas pues ya es para pensarselo..
es que claro en esa "estimacion" de octopus te pone que en p1 vas a pagar 0,10 a lo largo del dia en p1 que es un muy buen precio, pero en tarifaluzhora hoy de 19 a 22 la luz esta entre 27/29 centimos que es bastante mas que esos 10 cnt que "estima" octopus
JavierRR
Cita de Angelus666
una cosa.. entonces lo que pagas en octopus si te pones la tarifa flexi cada dia, vienen a ser los precios que se ven aqui:
Yo pense que en esta tarifa octopus te ponia unos precios basandose en los del pvpc que aparecen en la web de tarifaluzhora a diario que resultaban ser los que te muestran en la web, pero si te pone exactamente los mismos que aparecen en tarifaluzhora y las estimaciones que te dan son solo estimaciones que encima estan equivocadas pues ya es para pensarselo..
es que claro en esa "estimacion" de octopus te pone que en p1 vas a pagar 0,10 a lo largo del dia en p1 que es un muy buen precio, pero en tarifaluzhora hoy de 19 a 22 la luz esta entre 27/29 centimos que es bastante mas que esos 10 cnt que "estima" octopus

Eso es

Por eso avisamos siempre aquí que las indexadas no son aptas para todos los públicos
Yo me lo pasé bastante bien con ella el año pasado en verano, hasta que dejó de ser divertida en otoño, pero me lo tomaba un poco como una juego; hasta que se cansó la mujer...

Este verano lo iba a intentar, pero una serie catastrófica de facturaciones de Octopus de indexada me echaron para atrás.
Recuerda los costes de gestión de 3,75€/mes. Por poner un ejemplo 3,75€/0,12€/kWh dan 31kWh/mes

Ampliación info tarifas indexadas
https://forocoches.com/foro/showthre...#post476432255
Este Post lo he sacado hace tiempo de la Plataforma por el precio del PVPC

Por cierto
La fórmula que utiliza Octopus para calcular sus precios en la Flexi es la siguiente

Corresponde "bastante aproximado" a los precios en PVPC por lo que se comentó de aquella en el hilo
Si te digo la verdad, nunca me he parado a ver cual es la diferencia. A mi con que fuera aproximado me valía

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
Hombre, si el excel se te hace bolo y no confías en el oficial, (CNMC) de lujo. Un poco sesgado, pero de lujo. Solo faltaba que una comercializadora no supiera calcular facturas.
Lo que no sabemos es como estima una factura el comparador de Octopus.

Si el comparador de una comercializadora estima el consumo medio (lo habitual), de un suministro y calcula la factura promedio (lo habitual), y esa cifra te coincide posteriormente con la factura, es una coincidencia. Que también las hay.

Sin entrar siquiera en tarifas indexadas.

No he comentado nadq de si la comercializadora sabe calcular facturas. Si no del resultado de un comparador.

El problema que hemos tenido siempre con los comparadores de las comercializadoras es que no sabemos si el consumo promedio que tiene en sus bases de datos es fiable o no.

Luego ya podemos elucubrar o no. Pero fiable como como para recomendar, no.
Ivansnoke
Cita de Angelus666
0,104 en punta me parece imposible. Solo los peajes son 0,092€/kWh.

Yo no me lo creo y ellos no lo aseguran.
Ivansnoke
Cita de DLM
EnergyaVM estoy leyendo comentarios muy negativos en redes, los llaman estafadores.
Ya. Mientras no tengamos "papeles" de eso, pues queda en una Comercializadora más que se tiene unas leyes.

Lo que solemos ver por aquí es que la gente se calienta con las acusaciones , y luego ya vamos viendo.

Si no te fias o no te gusta coge otra. Solo puedo decir que yo estuve un par de meses con ellos, y no me estafaron. A mí no me lo hicieron.

Y si no fuera fiable no estaría.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Lo que no sabemos es como estima una factura el comparador de Octopus.

Si el comparador de una comercializadora estima el consumo medio (lo habitual), de un suministro y calcula la factura promedio (lo habitual), y esa cifra te coincide posteriormente con la factura, es una coincidencia. Que también las hay.

Sin entrar siquiera en tarifas indexadas.

No he comentado nadq de si la comercializadora sabe calcular facturas. Si no del resultado de un comparador.

El problema que hemos tenido siempre con los comparadores de las comercializadoras es que no sabemos si el consumo promedio que tiene en sus bases de datos es fiable o no.

Luego ya podemos elucubrar o no. Pero fiable como como para recomendar, no.
No pretendía criticarte, sino mas bien abundar en tu opinión. Los comparadores de parte, pues son eso, de parte. Solo comparan sus propias tarifas. El excel de la plataforma y el comparador de la CNMC intentan ser objetivos y de óptica abierta.

Y respecto de las facturas, y dado que el shur al que contestabas alababa lo certero del cálculo de octopus, solo recordaba que hacer facturas es la principal tarea de una comercializadora respecto de sus clientes. Razón para que debe hacerlo bien.

Lo que sucede es que este shur creo que no ha llegado a utilizar el excel, y por ello no sabe que esa herramienta también clava el cálculo de una factura si le das los datos adecuados. Y con mayor diversidad en la propuesta.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Leí rápido y por un momento pensaba que contestaba @Ivansnoke
Perfectamente.

Uno de Ferrol que yo me sé diría "la que te flote el barco".

Pero en menosdeluz diría que la respuesta de Javier es adecuada
Business
ForoCoches: Usuario
Cuáles suelen ser los meses más económicos para actualizar una tarifa?

Me explico: tengo tarifa desde abril, de las más competitivas, y ahora veo alguna tarifa que me iguala la factura. Lo que no quiero dar lugar es que cuando tenga que renovar en abril esté más cara que ahora, por ver si ahora es buena época para tarifas.
mexa87
Buenas. Estoy en Nufri y las tarifas que hay actualmente no se corresponden con las del Excel, por si queréis revisarlas.

En mi caso tengo con ellos la tarifa con horarios:
Precio energía
Punta (P1) 0,216598 €/kWh
Llano (P2) 0,143953 €/kWh
Valle (P3) 0,110758 €/kWh
Precio potencia
P1 0,073782 €/kW/día
P2 0,001911 €/kW/día

Estoy planteándome cambiarme a la indexada la verdad, porque viendo los precios en la web de omie, diría que salen mejor

bustarr
Cita de DLM
EnergyaVM estoy leyendo comentarios muy negativos en redes, los llaman estafadores.
Da terror. Un 1 de media. Todo son quejas de incumplimientos de precio de contrato, de facturas carísimas, de sanciones por irte sin tener permanencia. Si llego a leer esto antes ni contrato con ellos.
JavierRR
Cita de Business
Cuáles suelen ser los meses más económicos para actualizar una tarifa?

Me explico: tengo tarifa desde abril, de las más competitivas, y ahora veo alguna tarifa que me iguala la factura. Lo que no quiero dar lugar es que cuando tenga que renovar en abril esté más cara que ahora, por ver si ahora es buena época para tarifas.
Tienes el Black Friday en breve

Cita de mexa87
Buenas. Estoy en Nufri y las tarifas que hay actualmente no se corresponden con las del Excel, por si queréis revisarlas.

En mi caso tengo con ellos la tarifa con horarios:
Precio energía
Punta (P1) 0,216598 €/kWh
Llano (P2) 0,143953 €/kWh
Valle (P3) 0,110758 €/kWh
Precio potencia
P1 0,073782 €/kW/día
P2 0,001911 €/kW/día

Estoy planteándome cambiarme a la indexada la verdad, porque viendo los precios en la web de omie, diría que salen mejor

Hola
Nufri hace tiempo que se cayó del Excel
Indexadas hace tiempo que no recomendamos
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel

Cita de bustarr
Da terror. Un 1 de media. Todo son quejas de incumplimientos de precio de contrato, de facturas carísimas, de sanciones por irte sin tener permanencia. Si llego a leer esto antes ni contrato con ellos.
Hola
Nosotros solo podemos incluir tarifas de precios oficiales en el Excel
Si vemos que no facturan correctamente o si ponen otros precios más altos, salen al momento del Excel
El Excel no sigue opiniones en páginas. En todos sitios cuecen habas y si así fuera, no habría Excel

De todas formas, si no convence, se puede coger la siguiente del Excel

Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de bustarr
pon enlaces.

y si tienes miedo puedes cambiar cuando quieras, ojalá todo fuese tan fácil.
Ivansnoke
Cita de bustarr
En este año estuve con ellos.

- las facturas vinieron al precio acordado, con los descuentos acordados.

- facturas pues lo que resultó del precio acordado. nonentra lo de caros

- me fui deliberadamente antes de año para sufrir en mis carnes esa famosa sanción de la que todo internet habla. No la tuve. ¿La tendrán otros? No sé.

Pero ya quedamos los que se fian de todo lo que sale en internet y los que no.
Mañana hablaremos de la IA si tal.

No citas la fuente, pero ya hemos dicho que esto no es un sitio para valorar trustpilot, reseñas.de.Google o el.foro de la OCU. No lleva a ninguna parte.

@JavierRR se da un trabajo enorme para dejar constancia en primaria página de lo que se comenta. Contrastado.

Opiniones random de Internet este no es el lugar.

Comprendo la incertidumbre. Pero compartirla aquí no le veo sentidoz la verdad

Papeles.
ZambrAll Trac
ForoCoches: Pene
Buenas tardes. Escribo para haceros una consulta:

Hace bastantes años, por recomendación de esta plataforma, me pasé a una tarifa de TotalEnergies. Años después, viendo que cada vez subía más la factura, he vuelto a entrar al hilo para ver que se cocía y ver recomendaciones de tarifas. Como vi en el Excel que en Total Energies había la tarifa de A tu Aire Luz Ahorro, pensé en cambiar la tarifa y no de compañía para tener menos problemas. Llamé por teléfono y pedí esta tarifa y me preguntaron si la quería con discriminación horaria. Como vi en la web que había tres tramos, dije que sí.

Este mes me ha venido la primera factura y me he encontrado que la tarifa se sigue llamando igual (A tu Aire Luz) y veo que solo tengo dos tramos. En la anterior factura me salía un 5% de descuento en consumo electrico (y solo tenía un tramo a 0,208) y ahora me sale un 5% de descuento en periodo P1 y P2, siendo éstos a 0,17 y 0,09.

Entiendo que sigue sin ser el programa ahorro y debería volver a llamar para insistir en que me la cambien, verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
JavierRR
Cita de ZambrAll Trac
Buenas tardes. Escribo para haceros una consulta:

Hace bastantes años, por recomendación de esta plataforma, me pasé a una tarifa de TotalEnergies. Años después, viendo que cada vez subía más la factura, he vuelto a entrar al hilo para ver que se cocía y ver recomendaciones de tarifas. Como vi en el Excel que en Total Energies había la tarifa de A tu Aire Luz Ahorro, pensé en cambiar la tarifa y no de compañía para tener menos problemas. Llamé por teléfono y pedí esta tarifa y me preguntaron si la quería con discriminación horaria. Como vi en la web que había tres tramos, dije que sí.

Este mes me ha venido la primera factura y me he encontrado que la tarifa se sigue llamando igual (A tu Aire Luz) y veo que solo tengo dos tramos. En la anterior factura me salía un 5% de descuento en consumo electrico (y solo tenía un tramo a 0,208) y ahora me sale un 5% de descuento en periodo P1 y P2, siendo éstos a 0,17 y 0,09.

Entiendo que sigue sin ser el programa ahorro y debería volver a llamar para insistir en que me la cambien, verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Hola
No le des más vueltas: si sigues empeñado en quedarte en una compañía estás gastando mucho dinero de más
0,201 es muy elevado y la otra que hay en la web: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro (aunque ahora veo que ha bajado un poco respecto a lo que hay en el Excel) siempre queda en las últimas posiciones
Lamentablemente años es mucho tiempo: te recomiendo hacer el Excel y coger la más barata. Simplemente con seguir el código QR que viene en tu factura de TE podrás comprobar en la CNMC lo mucho que pagas de más
Saludos,,,
mexa87
Cita de JavierRR
Tienes el Black Friday en breve

Hola
Nufri hace tiempo que se cayó del Excel
Indexadas hace tiempo que no recomendamos
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel

Hola
Nosotros solo podemos incluir tarifas de precios oficiales en el Excel
Si vemos que no facturan correctamente o si ponen otros precios más altos, salen al momento del Excel
El Excel no sigue opiniones en páginas. En todos sitios cuecen habas y si así fuera, no habría Excel

De todas formas, si no convence, se puede coger la siguiente del Excel

Saludos,,,
Gracias por la aclaración, se ve que estaba mirando un Excel sin actualizar. Viendo el nuevo me surge una duda, Energya VM tiene pago por excedentes en alguna de sus tarifas? se sabe a cuánto?

Gracias!!
Ivansnoke
sobre el tema de las opiniones en internet.

- primero, va sobre compañías, no de "una tarifa en concreto que recomendemos en la plataforma". la diferencia es relevante por que las compañías tienen muchas tarifas, con precios distintos, con permanencias etc.

per me paso a describir cronologíamente las quejas que se ven en truspilot sobre .... hoy toca energya. recojo

- 27 agosto: a) se queja que 10% para toda la vida, y al cumplir el año no hay descuento. b) Bueno la tarifa del hilo tiene descuento por 1 año.no lo garantizan de por vida. de todas formas en el hilo somos mas de quedarnos con el precio que con el descuento.

- 19 de agosto. a) quejas que no le atienden, le hacen correr el periodo de desestimiento, y luego penalización b) no sé ni que contrató, y aunque es verdad que ante una reclamación tendrían que recoger cable, no recomendamos compañías que sepamos a priori que haya que hacer eso. bueno, miento, Repsol hace eso, pero tiene tan buena prensa que da igual.

- 29 de abril. a)"se queja que se hacen pasar por Endesa" b) ¿como sabemos que son comerciales contratados de Energya haciendose pasar por Endesa". Yo no he podido demostrar eso nunca. pero este lo suelta en una pagina de valoraciones

- 25 febrero: a) precios altísimos, comercilizadora cara. que ha pagado 57€. b) no hay comercilizadoras caras. hay tarifas caras. no es lo mismo. que el piso sea grande o pequeño no dice nada de la factura que te pueda caer. evidentemente es un pataleo.

- 21 febrero: a) le sale bien en el comparador de la CNMC pero no pudo contratar b) vale el no pudo contratar, y los que si pudieron que crees que pueden opinar de esto?

- 29 enero a) "estafadores" facturas de 800-900€ b) ya tardaba la palabra. lo malo de las facturas de 900€ es que se deben hacer con lecturas del contador. Si la comericlizadora pone consumos diferentes a los que marca la distribuidora, pues es una estafa, en la que yo creo que no se mete nadie. pero si, a mi 800€ tambien me asusta, pero una casa con 80m2 puede tener esas facturas en enero, si ne diciembre ha puesto un par de radiadores para calentarse un poquito, nada de ir en bañador. pero otra vez nos tenemos que fiar de un comentario de uno que ha puesto una reseña y ha dejado a deber 900€.

-15 de enero: a) unos mafiosos, la operadora le contó qque tenía que aguntarse un año. aun así se fue y le cobraron penalización b) ya las malas artes de los comerciales. pueden trabajar en cualquier compañía. mañana venden seguros, coches, viajes, ropa....

- 1 de noviembre: a) ponen que no tienen permanencia, pero lees el contrato y sí tienen b) bueno, si lees mal el contrato, todas tienen porque la clausula de penalización suele venir en las condiciones generales pero luego hay unas particulares que la anulan. lo dicho si lees mal el contrato todas tienen. pero no

- 29 ago: a) dicen que se baje el contrato y que lo lea pero no b) me parece bien. no te informan y eso puede ser suficiente para mandarles a paseo. correcto.

- 7 ago. a) no son de fiar b) vale, ninguna lo son pero tampoco es que aporte pruebas. uno mas que hace montaña. vale

- 30 julio: a) la compañía tarda mucho en dar de alta la luz continuos errores b) no tengo nada que decir. problemas con la distribuidora.

-8 jun: a) dice sin permamencia y es con permamencia b) mi experiencia no dice eso y es recurrible. volvemos a lo mismo, de que tarifa hablamos y que contrató?

Todo así.
con todas es asi. pero luego no es exactamente así.

-
JavierRR
Cita de bustarr
Cita de mexa87
Gracias por la aclaración, se ve que estaba mirando un Excel sin actualizar. Viendo el nuevo me surge una duda, Energya VM tiene pago por excedentes en alguna de sus tarifas? se sabe a cuánto?

Gracias!!

De nada
Y en cuanto a los excedentes, me sale esto:

Actualmente, Enérgya-VM no aparece en los resultados de búsqueda como una compañía que pague los excedentes, por lo que se recomienda contactar con ellos directamente para conocer sus condiciones de autoconsumo, ya que su oferta puede
variar o no estar publicada en línea, según lo que indican otros comparadores como Selectra y kelisto.es

Aquí nadie ha comentado nada

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mexa87

Gracias!!
Pago por excedentes se recomienda alguna de tarifa de Naturgy o Iberdrola Online 3 periodos.

No hemos visto nada mejor a día de hoy.

Energya VM no pone que pague por excedentes.
ZambrAll Trac
ForoCoches: Pene
Cita de JavierRR
Hola
No le des más vueltas: si sigues empeñado en quedarte en una compañía estás gastando mucho dinero de más
0,201 es muy elevado y la otra que hay en la web: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro (aunque ahora veo que ha bajado un poco respecto a lo que hay en el Excel) siempre queda en las últimas posiciones
Lamentablemente años es mucho tiempo: te recomiendo hacer el Excel y coger la más barata. Simplemente con seguir el código QR que viene en tu factura de TE podrás comprobar en la CNMC lo mucho que pagas de más
Saludos,,,
Gracias por tu respuesta! Voy a ver si relleno y a ver que sale.
mexa87
Cita de Ivansnoke
Pago por excedentes se recomienda alguna de tarifa de Naturgy o Iberdrola Online 3 periodos.

No hemos visto nada mejor a día de hoy.

Energya VM no pone que pague por excedentes.
A mí por ahora la que mejor me sale es la de Nufri, como los pagan a 0,10 y en el suministro de las placas tengo muy poco consumo, es lo que más me beneficia. No obstante, seguiré atento al Excel y el hilo por si me cambian las condiciones o saliese una que me cuadre mejor.

Gracias una vez más por el curro y la paciencia <3
← A Electrónica / Informática