Juro qe ya no me quejare más de los 30fps, viendo como los pobres se pasan los juegos

RaySeven
Cita de Mikelowski
Esto explica cosas...
Explica que te ha jodido tanto que has tenido que buscar en mis mensajes cual skizo, anda tira, tolai.
Ruso KV
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnar
Mal de muchos, consuelo de tontos.
Cita de Gnar
Ahora los 30fps son buenos.

Si el juego se viese así a 60 el discurso sería otro.
Hasta aquí he dejado de leer.

30 Fps en 2025.
lauteno
Cita de FOXHOUND
Algunos igual sois muy jóvenes para recordar que esto no era realmente así. Habéis vivido la época de vacas flacas de la estafa de las consolas, lo de juegos corriendo a 30fps ha un engañabobos histórico.

Nadie jugó en España a 60fps con una SNES, si nos ponemos puntillosos. Como mucho a 50, y había juegos como Starfox o Stunt Race FX que sudaban para mantener 15fps.

Aun así entiendo tu punto. Pero el hardware evoluciona, y comprendo que no se le pueden pedir 60fps y gráficos a tope a equipos de 350€, con motores cada vez más complejos, físicas, y efectos de todo tipo.
Mikelowski
Cita de RaySeven
Explica que te ha jodido tanto que has tenido que buscar en mis mensajes cual skizo, anda tira, tolai.
Ni me imagino la mina de oro de subnormalidades que debes de tener en esos casi 3700 mensajes...
RaySeven
Cita de Mikelowski
Ni me imagino la mina de oro de subnormalidades que debes de tener en esos casi 3700 mensajes...
Cuando te he puesto que eras el cansino histórico no me equivocaba, busca caso en casa, shur.
Mikelowski
Cita de RaySeven
Cuando te he puesto que eras el cansino histórico no me equivocaba, busca caso en casa, shur.
Voy a pasarle tu historial a chatgpt a ver qué joyas encuentra, porque he probado hacerlo a mano pero es tontería tras tontería, le pediré un ranking.
FOXHOUND
TX-55
Cita de lauteno
Nadie jugó en España a 60fps con una SNES, si nos ponemos puntillosos. Como mucho a 50, y había juegos como Starfox o Stunt Race FX que sudaban para mantener 15fps.

Aun así entiendo tu punto. Pero el hardware evoluciona, y comprendo que no se le pueden pedir 60fps y gráficos a tope a equipos de 350€, con motores cada vez más complejos, físicas, y efectos de todo tipo.
No puedes hacerlo si quieres que la imagen se vea igual de bien y detallada que con un hardware el triple de potente. Nada nuevo, calidad de imagen o fluidez. Que la SNES capada a 30fps podría dar mejor detalle gráfico a costa de eso? pues seguramente.

Y fíjate si es tan importante la calidad gráfica para los consoleros (por mucho que los haya en el hilo diciendo que eso es lo de menos los graficos, lo importante es el juego en sí) que están dispuestos a jugar a 30fps con tal de que se vea igual de bien que un PC. Al menos, en la foto estática.

Personalmente, mes es mucho mas placentero un Super Mario Bros a 60fps que un juego moderno a 30fps.
Yo mi punto dulce en juegos normales es 100fps, a partir de ahi lo noto poco o nada. Y para simuladores muy estáticos rollo MSFS le subo graficos hasta quedarme en sólo 60fps.
MaydeN1337
ForoCoches: Usuario
si juegas a 30fps en pantalla de 60hz tienes que ver que el juego se siente pesado y lento por narices. Yo juego a 240fps, pongo 60 (en un monitor de 240hz claro) y no se jugar, es como si todo pesase y fuese a cachos. Si juegas a 60 en pantalla de 60 se ve como tiene que ser de fluidez.

Lo ideal es siempre jugar a los Hz de tu pantalla.
RaySeven
Cita de Mikelowski
Voy a pasarle tu historial a chatgpt a ver qué joyas encuentra, porque he probado hacerlo a mano pero es tontería tras tontería, le pediré un ranking.
A cada comentario demuestras más tu tara, pierde tu tiempo con lo que quieras, yo te meto ya en el grupo VIP por pesao y skizo.
Mikelowski
Cita de RaySeven
A cada comentario demuestras más tu tara, haz lo que quieras, yo te meto ya en el grupo VIP por pesao y skizo.
No hagas eso, shur, estoy de coña, me parece increíble que te discutas así con un desconocido en internet. Vamos, hombre, que no pasa nada.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de FOXHOUND
Algunos igual sois muy jóvenes para recordar que esto no era realmente así. Habéis vivido la época de vacas flacas de la estafa de las consolas, lo de juegos corriendo a 30fps ha un engañabobos histórico.

Se bajó de 60 a 30 por el paso del 2D al 3D, obviamente no tiene nada que ver la potencia necesaria para mover 60 FPS en 2D y en 3D, supongo que lo sabrás

Pero sí, en 2025 los 60 FPS deberían ser el estandar mínimo y cualquier juego de consola (la PS5 almenos) debería tener como OBLIGATORIO ofrecer un modo 60 FPS.
Mr.Nardo
Jugar a 30fps o menos, para los juegos actuales hoy en día es impensable.

Los juegos antaños estaban pensados para ir a esos FPS, y era otro rollo.

Pero ni puto loco juego a algo a menos de 60-70fps.
thys0n
Cita de FOXHOUND
¿Qué mierda es esta? ¿Por qué usáis la IA para estas mierdas? Es increíble, todo está mal en esa lista...

Uno por aquí le preguntó al chatGPT por la cámara de la N-Gage y le dio información totalmente inventada (la N-Gage no tiene cámara) pensaba que era un prompt engañoso pero lo de esta lista es criminal
raylangivens
Cita de NixxxoN

Buena peli te has montado.

Se te olvida que la inmensa mayoría de los usuarios de PC tienen potencias similares a una PS5/Xbox x, con las 3060, 4060, 2060...

Si lo hicieran así a lo bestia como dices, solo venderían y tirarían para los que tienen una 4090 y 5090, cuatro gatos
La gente se haría un PC decente de propio, pero vamos, yo voy con una 1070, un i7 6700k de hace más de 10 años y dudo que haya una sola PS5 pro o lo que sea en la que se vea GTA V mejor que en mi PC. A los shooters juego a 144 fps y en la vida de dios se me ocurriría jugar un juego a 30 fps (jugando en alto cojo 80 fps o así). Que no hablamos de gráficos, el framerate al final es otra cosa, es salud ocular. Yo teletrabajaba a 60hz en su día y tenía que ponerme luz amarilla y descansar cada x horas... Desde que uso el escritorio a 144hz ni descanso ni filtros de luz ni nada shur. Y llevo 10 años sin gastar ni 1€.

Si me comprara GTA VI duraría a 30 fps hasta que cogiera un coche y lo pusiera a toda ostia por la primera carretera, cuando en la pantalla hay mucho ruido y mucha información se necesita que las imágenes por segundo pasen lo más rápido posible. Es como bajar un shooter a 60 ahora, no puedo.

También te digo una cosa shur, suma precio de la consola, el juego que suele ser más caro que para PC, que si mando, disco duro que hay gente que se lo pilla a parte + un año de online (ya no te digo si sumas los primeros 5 del juego o así). Pues yo creo que a 1000 y pico € ya te vas. Tú te montas un PC con un buen arranque SSD NMVE + otro para almacenaje, 32gb de RAM y una buena gráfica (la 5070 de 12gb la tienes por 500€) pues ya tendrías un PC de la ostia sin volverte loco. ¿Que el GTA VI te ocupa 800gb? Bueno, pues tiras de ese almacenaje ssd que te has puesto... Al final ese juego va a ser EL JUEGO. Pero no, la gente prefiere dejarse los ojos a 30fps con bajones, jugar con el apuntado automático de los joysticks y ver un juego ultra limitado desde su primer día de creación.
raylangivens
Cita de MaydeN1337
si juegas a 30fps en pantalla de 60hz tienes que ver que el juego se siente pesado y lento por narices. Yo juego a 240fps, pongo 60 (en un monitor de 240hz claro) y no se jugar, es como si todo pesase y fuese a cachos. Si juegas a 60 en pantalla de 60 se ve como tiene que ser de fluidez.

Lo ideal es siempre jugar a los Hz de tu pantalla.
Bueno shur, no pasará nada porque dentro de un año y pico o cuando sea juegues a GTA VI en esa pantalla a 60 fps, no te quedará otra. También puedes cambiar los hz en las opciones. Mi monitor es de 144hz y cuando juego a 60fps no se ve mal, obviamente si luego juegas a un shooter a 144 fps es otra cosa, pero ya sabes que con esos juegos no vas a llegar a tener más fps estables.
davisparrago
Cita de thys0n
¿Qué mierda es esta? ¿Por qué usáis la IA para estas mierdas? Es increíble, todo está mal en esa lista...

Uno por aquí le preguntó al chatGPT por la cámara de la N-Gage y le dio información totalmente inventada (la N-Gage no tiene cámara) pensaba que era un prompt engañoso pero lo de esta lista es criminal

¿Y donde está tu tabla shur?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de raylangivens
La gente se haría un PC decente de propio, pero vamos, yo voy con una 1070, un i7 6700k de hace más de 10 años y dudo que haya una sola PS5 pro o lo que sea en la que se vea GTA V mejor que en mi PC. A los shooters juego a 144 fps y en la vida de dios se me ocurriría jugar un juego a 30 fps (jugando en alto cojo 80 fps o así). Que no hablamos de gráficos, el framerate al final es otra cosa, es salud ocular. Yo teletrabajaba a 60hz en su día y tenía que ponerme luz amarilla y descansar cada x horas... Desde que uso el escritorio a 144hz ni descanso ni filtros de luz ni nada shur. Y llevo 10 años sin gastar ni 1€.

Si me comprara GTA VI duraría a 30 fps hasta que cogiera un coche y lo pusiera a toda ostia por la primera carretera, cuando en la pantalla hay mucho ruido y mucha información se necesita que las imágenes por segundo pasen lo más rápido posible. Es como bajar un shooter a 60 ahora, no puedo.

También te digo una cosa shur, suma precio de la consola, el juego que suele ser más caro que para PC, que si mando, disco duro que hay gente que se lo pilla a parte + un año de online (ya no te digo si sumas los primeros 5 del juego o así). Pues yo creo que a 1000 y pico € ya te vas. Tú te montas un PC con un buen arranque SSD NMVE + otro para almacenaje, 32gb de RAM y una buena gráfica (la 5070 de 12gb la tienes por 500€) pues ya tendrías un PC de la ostia sin volverte loco. ¿Que el GTA VI te ocupa 800gb? Bueno, pues tiras de ese almacenaje ssd que te has puesto... Al final ese juego va a ser EL JUEGO. Pero no, la gente prefiere dejarse los ojos a 30fps con bajones, jugar con el apuntado automático de los joysticks y ver un juego ultra limitado desde su primer día de creación.

Vamos por partes... Si, la PS5 es más potente que tu PC con la 1070.

Segundo, la ps5 ya corre algunos juegos a más de 100, tiene potencia para ello, otra cosa es que en muchos casos no les interese implementar ese modo y prefieran limitar a 60 y mantener más calidad.

Tercero no te flipes que el GTA no va a ocupar 800gb ni por asomo.

Cuarto, todos los juegos PS5 los he jugado a 60 FPS y nunca a 30, si el GTA 6 solo tiene modo 30 y no modo 60, será 100% culpa de Rockstar por ser unos vagos/ineptos
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Lastre_Maxi
Si lo pone a 320x224 se ve de puta madre.
Una resolución magnifica para nuestras megadrives no la mierda de 256x224 de SNES
raylangivens
Cita de NixxxoN

Vamos por partes... Si, la PS5 es más potente que tu PC con la 1070.

Segundo, la ps5 ya corre algunos juegos a más de 100, tiene potencia para ello, otra cosa es que en muchos casos no les interese implementar ese modo y prefieran limitar a 60 y mantener más calidad.

Tercero no te flipes que el GTA no va a ocupar 800gb ni por asomo.

Cuarto, todos los juegos PS5 los he jugado a 60 FPS y nunca a 30, si el GTA 6 solo tiene modo 30 y no modo 60, será 100% culpa de Rockstar por ser unos vagos/ineptos
Que yo sepa sigue habiendo algunos juegos a 30 fps (quizás no de tu repertorio). Según leo Red Dead Redemption 2, Bloodborne, Batman: Arkham Collection, The Quarry, Alien: Isolation, por ejemplo.

Yo no digo que la PS5 sea más potente o no, digo que el GTA V se verá mucho mejor en mi PC 100% seguro. Mi hardware es bastante viejo, pero sigo doblando en RAM a la consola y la GPU equivale a una 2070, tampoco nos volvamos locos.

Lo de los 800gb era en el ejemplo que ponía, en caso de haber accedido a un juego sin limitaciones tecnológicas.

La mayoría de gente que juega a la consola, la concectará en TV de 60hz así que de poco sirve que haya juegos que cojan más de 100. Pero vamos, que no querría jugar a 100 o más, querría jugar a 60 y no a 30.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de thys0n

ES gracioso por que hay mas juegos a 60 en megadrive que en SNES (slowrom) jejeje
thys0n
Cita de davisparrago
¿Y donde está tu tabla shur?
Sí, espera, ahora mismo se lo digo a la IA.
Takashima
Si tenéis una buena TV por IA te lo sube a 60 FPS y no va nada mal, el truco funciona razonablemente bien.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de yamauchi
Una resolución magnifica para nuestras megadrives no la mierda de 256x224 de SNES

thys0n
Cita de yamauchi
ES gracioso por que hay mas juegos a 60 en megadrive que en SNES (slowrom) jejeje
Pff y no sólo eso, la SNES para llegar a los 60fps en algunos juegos tenía que usar el modo de menor resolución posible que eran unos 180p y no podía usar toda la paleta de colores posible la Megadrive tiene juegos a 60 fps con sprites enormes en su modo de resolución más alto.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de raylangivens
Que yo sepa sigue habiendo algunos juegos a 30 fps (quizás no de tu repertorio). Según leo Red Dead Redemption 2, Bloodborne, Batman: Arkham Collection, The Quarry, Alien: Isolation, por ejemplo.

Yo no digo que la PS5 sea más potente o no, digo que el GTA V se verá mucho mejor en mi PC 100% seguro. Mi hardware es bastante viejo, pero sigo doblando en RAM a la consola y la GPU equivale a una 2070, tampoco nos volvamos locos.

Lo de los 800gb era en el ejemplo que ponía, en caso de haber accedido a un juego sin limitaciones tecnológicas.

La mayoría de gente que juega a la consola, la concectará en TV de 60hz así que de poco sirve que haya juegos que cojan más de 100. Pero vamos, que no querría jugar a 100 o más, querría jugar a 60 y no a 30.
Porque esos juegos que dices son de ps4

La RAM no tiene nada que ver con la potencia, como si tienes un millón de GB, te quedas igual si tu gráfica no da para más.

Mi tele tiene 144hz, eso es como los monitores, hay de 60 y hay de más.
raylangivens
Cita de NixxxoN
Porque esos juegos que dices son de ps4

La RAM no tiene nada que ver con la potencia, como si tienes un millón de GB, te quedas igual si tu gráfica no da para más.

Mi tele tiene 144hz, eso es como los monitores, hay de 60 y hay de más.
Pues no entiendo que ahora que los juegas en una consola más potente no se puedan subir a 60, es de risa eso.

Lo de que la RAM no tiene que ver con la potencia tampoco es así, la RAM puede ayudar en muchas cosas a la memoria gráfica y, si el mapa de GTA VI es gigantesco, irá mejor tener más RAM. En este caso, entiendo que 16 sobrará (desgraciadamente, porque ojalá fuera necesario 32 de lo grande que lo hubieran hecho, los detalles que hubiera, recursos, actividad y cantidad de vehículos, peatones, definición a lo lejos de los edificios etc...). ¿Sabes cuando coges un coche o una moto en GTA V y aparecen todo coches iguales, o los que hay aparcados son iguales? Obviamente es para ahorrar rendimiento y también memoria, claro.

Tú no puedes jugar a los juegos ya con 2 o con 4gb y 8 se queda corto para la gran mayoría de los juegos ya, por lo que influye.

Lo de que haya juegos que cojan 120 fps, tengas la tv de 55" de 144hz y eso está muy bien, pero el problema real de este hilo y lo que no acabo de entender, es que GTA VI salga a 30fps, una visualización de 2005, y nadie vaya a decir nada y todo el mundo lo vaya a jugar igual como si nada
adrii93
Master
Yo es que no noto mejora entre Ragnarok Calidad y rendimiento en gráficos.
davisparrago
Cita de thys0n
Sí, espera, ahora mismo se lo digo a la IA.

Casi lo tienes macho, si te esfuerzas un poco quizás lo acabas entendiendo
DieM
Para tener que jugar asi, prefiero no jugar a nada.
Bruce_Wayne
para muchos juegos me suda infinitamente jugar a 30 fps o 60

eso si des la que me des, damelos estables, para jugar a 60 fps con caidas a 35 o 40 prefiero jugar a 30 fijos
← A Videojuegos