Nuevo Skoda Elroq
02-sep-2025 18:36
|
otro meb más... (eran pocos y parió la abuela)... Primo hermano de todos los id.x, el enyaq, el q4, el born y el ford explorer.
El id.3 justo con la batería pequeña lo han bajado hoy a 30.500€. No creas que este elroq va a traer más cosas con dicha batería. El id.4 es 8cm más grande... Este queda a medio camino entre ambos aunque cerca del id.4 la carga en ac a 11kw está más que bien***... Los obc son pesados y por tanto es innecesario para la inmensa mayoría de la gente tener más. Sólo en algunos mastodontes puede estar algo justificado y por eso sólo algunos de ellos traen más (tesla model s/x que antiguamente tenían obcs de 17 ó 22kw según el año y opciones... Los de ahora también son de 11kw; nissan ariya tiene 22kw en opción... Q6 e-tron tiene 22kw en opcion y casi que para de contar) en meb no hay sitio para "fraletero"... Hay morro corto y toda la electronica integrada. A cambio, al ser plataforma específica bev, tienes tanto buena seguridad pasiva como muchos espacio de habitáculo y carga para la longitud total del coche. Da igual para qué coche de la meb leas este comentario ***fdo: Uno que pagó el extra de obc de 7 a 11kw y que, a pesar de que uso carga trifásica a 11kw frecuentemente (en cargadores de 22kw), podría haber vivido perfectamente con el obc de 7kw ![]() Edit: Las baterías meb son lg ncm 622 en gen1 y creo que ncm 811 en gen2 en formato de celda de bolsa (pouch cell) |
02-sep-2025 19:28
|
No se,estoy hecho un lío. El coche me gusta,pero al final sube pasta.. |
Editado: 02-sep-2025 19:31 -
03-sep-2025 00:17
| Está muy chulo. A mi me encanta el interior así o el del lodge,ambos con el techo en negro,pero es que al final hay que ajustar el presupuesto. Y las llantas muy chulas. |
06-sep-2025 23:05
Editado: 06-sep-2025 23:12 -
07-sep-2025 06:38
07-sep-2025 07:37
|
Estoy mirando y para comprar y finalmente he reducido la lista a 3 el model 3 gran autonomia el byd seal y elroq85, he visto que los 2 primeros tienen bomba de calor y elroq85 es opcional por otros 1000€ mi pregunta es si en un clima de costa merece la pena pagarlo o no voy a notar apenas diferencia en el consumo
Si vas a comprar con bomba asegurate que en tu conce cercano lo puedan hacer. |
07-sep-2025 08:35
25-sep-2025 21:08
|
Hola, estoy echando un vistazo al Elroq aunque aún estoy mirando otros modelos. Me podríais ayudar con la configuración , que extras más o menos los que recomendáis ? |
25-sep-2025 23:10
|
Personalmente, yo le pondría el pack invierno también. Lo demás, lo que te quieras gastar. Pero el plus píllalo. |
07-oct-2025 09:42
| El plus tanto en concesionario como en web son 2300+iva, total de 2783, que es una pasta. |
Editado: 07-oct-2025 10:28 -
07-oct-2025 12:38
| En el 50, en el 60 y 85 no. El 50 va menos equipado y los extras son más caros. |
07-oct-2025 13:16
| Totalmente cierto, gracias por la aclaración, que estoy buscando opciones y mientras más busco, más dudas tengo, no en que sea eléctrico, eso lo tengo claro, si no en cual, pero este es que más me cuadra. |
07-oct-2025 13:53
| Ya, si es un follón elegir coche, y eléctrico más, xq a lo mejor el que más te cuadra como coche, es peor eléctrico, o al revés. O no te gusta la carga o el tipo de batería,etc. |
09-oct-2025 08:16
09-oct-2025 09:14
|
De los eléctricos que he visto, me parece el más interesante después de los Tesla. Los BYD tienen más calidad y posiblemente una relación calidad/precio mejor, pero Skoda me ofrece más garantías. Es un término medio entre el Model Y y el Model 3 en cuanto a tamaño y practicidad. Si tuviera un maletero de unos 550 litros, me haría dudar mucho. No es tan llamativo como un Curra Tavascan, pero tiene mejores acabados. El Elroq lleva tapizadas las guanteras, cosa que el Cupra no. Esos detalles para mi, marcan diferencias. Ya digo que si tuviera algo más de maletero y fuera un poco mas económico, sería una elección de 10. |
09-oct-2025 09:50
|
De los eléctricos que he visto, me parece el más interesante después de los Tesla.
Los BYD tienen más calidad y posiblemente una relación calidad/precio mejor, pero Skoda me ofrece más garantías. Es un término medio entre el Model Y y el Model 3 en cuanto a tamaño y practicidad. Si tuviera un maletero de unos 550 litros, me haría dudar mucho. No es tan llamativo como un Curra Tavascan, pero tiene mejores acabados. El Elroq lleva tapizadas las guanteras, cosa que el Cupra no. Esos detalles para mi, marcan diferencias. Ya digo que si tuviera algo más de maletero y fuera un poco mas económico, sería una elección de 10. Nosotros descartamos el Tesla model 3 por ser demasiado bajito y limitarnos a la hora de ir por caminos de piedras, rutas por montaña,..para nosotros la altura del suelo era un handicap y la postura a la que te obliga un asiento bajo tampoco nos convencía. Y el model Y nuevo nos pareció feo y con unas proporciones un poco descompensadas. Respecto a los acabados del Elroq, nos gustó la versión Sportline no tanto por el modo de conducción sino por el tapizado en similpiel del salpicadero y de la consola en negro, que junto al techo negro y la ambientación interior es un puntazo. Yo lo disfruto mucho la verdad y los asientos traseros son espaciosos y cómodos al no estar en V como pasa en otros eléctricos. El tema del precio pues yo creo que lo vale. La robustez de la chapa y puertas es mejor que la del Tesla (mi hermano tiene un Tesla Y) y levantas el capó de uno y de otro o ves las puertas y la chapa y no hay color. Quizás en batería y a nivel tecnológico el Tesla gana puntos pero en carrocería y acabados interiores a mi me gustan más los del Elroq. |
Editado: 09-oct-2025 10:05 -
09-oct-2025 10:11
|
De los eléctricos que he visto, me parece el más interesante después de los Tesla.
Los BYD tienen más calidad y posiblemente una relación calidad/precio mejor, pero Skoda me ofrece más garantías. Es un término medio entre el Model Y y el Model 3 en cuanto a tamaño y practicidad. Si tuviera un maletero de unos 550 litros, me haría dudar mucho. No es tan llamativo como un Curra Tavascan, pero tiene mejores acabados. El Elroq lleva tapizadas las guanteras, cosa que el Cupra no. Esos detalles para mi, marcan diferencias. Ya digo que si tuviera algo más de maletero y fuera un poco mas económico, sería una elección de 10. |
09-oct-2025 10:41
09-oct-2025 10:52
09-oct-2025 10:53
|
No me toquéis las palmas, que me vengo arriba, cada vez me tiene más convencido. La versión sportline lo encarece bastante, pero un duda que me estoy planteando ahora, por que mirando la que más cuadra es octopus, con que compañia suministradora habéis puesto el cargador? Por que no veo ninguna que tenga plan para vehículo eléctrico y paguen excedente por las placas.
Yo ya tenía reservado un Mgs5 y perdí la paga y señal de 300€ porque algunos usuarios del foro me nombraron el Elroq y ni sabía que existía. Nos pegamos un viaje de 200km para verlo con muchas dudas pero fue llegar al concesionario, nos enamoramos y lo compramos en ese momento. Y todo el mundo nos dice que es muy guapo y lo miran mucho, a parte no te moverías de dentro el coche, está claro que al ser nuevo es como un juguete, pero lo disfrutamos mucho la verdad.El tema de las placas no lo controlo, pero nosotros hemos puesto un V2C con Octopus. Súper profesionales y el cargador funciona genial. |
09-oct-2025 10:56
|
No en los pedales no, pero en la parte baja de la consola tiene un porta objetos que ilumina la parte inferior del coche. La iluminación led tiene toda la gama de colores a elegir y se puede graduar en intensidad o desactivarla. |
09-oct-2025 11:00
| Es muy bonito. Yo vi uno en la calle todo negro (hasta las letras) y llama mucho la atención... |
09-oct-2025 11:04
|
En negro es muy guapo, en el concesionario tenían uno gris oscuro en estoc, que nos hizo dudar mucho también. |
09-oct-2025 11:34
|
Pediré prueba de conducción del Elroq. He probado el Model Y, el sábado pruebo el Model 3 y en cuanto pueda voy con el Skoda. Los 3 tengo que probarlos en la plaza de garaje. Es decisivo que se maniobre bien. Creo que ahí gana el Skoda. Me parece el más práctico de los tres, pero me tira más el Tesla por la optimización de la batería. El Model Y me hizo un consumo medio de 14kwh en el recorrido de prueba. Fui como suelo conducir por cerca de Madrid. Me parece un consumo excepcional para lo mastodonte que es. En autovía se subirá más, pero creo que es muy bueno igualmente. |
09-oct-2025 12:10
|
Pediré prueba de conducción del Elroq.
He probado el Model Y, el sábado pruebo el Model 3 y en cuanto pueda voy con el Skoda. Los 3 tengo que probarlos en la plaza de garaje. Es decisivo que se maniobre bien. Creo que ahí gana el Skoda. Me parece el más práctico de los tres, pero me tira más el Tesla por la optimización de la batería. El Model Y me hizo un consumo medio de 14kwh en el recorrido de prueba. Fui como suelo conducir por cerca de Madrid. Me parece un consumo excepcional para lo mastodonte que es. En autovía se subirá más, pero creo que es muy bueno igualmente. Claro en tema de consumo el del Tesla es algo inferior, el Elroq nos da una media combinada entre carretera y ciudad de 16kmh-17kwh, pero con un cargador a mano en casa pienso que no es un problema, ni te puede suponer un gasto al mes muy significativo. Nosotros cargando en electrolinera Endesa a 0,33€ kwh salíamos a 15€ a la semana en comparación a los 50€ de gasolina que le metíamos a nuestro Citroen Puretech. Seguramente en casa el coste será menor aún, por lo que, desde mi punto de vista, para lo que nosotros necesitamos el coche el consumo no lo veo como un problema. Si tienes que hacer viajes largos a menudo, si claro batería grande y el menor consumo posible, las paradas para recargar son un coñazo. Yo no he llegado a probar los Tesla, mi hermano tiene un Y y hubiera podido probarlo pero no llegué a hacerlo. Ya nos harás una comparativa con el Elroq |
09-oct-2025 12:26
|
Pediré prueba de conducción del Elroq.
He probado el Model Y, el sábado pruebo el Model 3 y en cuanto pueda voy con el Skoda. Los 3 tengo que probarlos en la plaza de garaje. Es decisivo que se maniobre bien. Creo que ahí gana el Skoda. Me parece el más práctico de los tres, pero me tira más el Tesla por la optimización de la batería. El Model Y me hizo un consumo medio de 14kwh en el recorrido de prueba. Fui como suelo conducir por cerca de Madrid. Me parece un consumo excepcional para lo mastodonte que es. En autovía se subirá más, pero creo que es muy bueno igualmente. |
09-oct-2025 16:06
| Sí, el Elroq gira bien. La única pega que le veo al Elroq, aunque tiene un freno regenerativo bueno, es que tiene freno tambor trasero. ¿El Enyaq también lo lleva? Para apurar la frenada tienes que apretar bien, la verdad es que le falta un poco de mordida, pero bueno nada importante. |
09-oct-2025 16:31
|
Sí, el Elroq gira bien. La única pega que le veo al Elroq, aunque tiene un freno regenerativo bueno, es que tiene freno tambor trasero. ¿El Enyaq también lo lleva? Para apurar la frenada tienes que apretar bien, la verdad es que le falta un poco de mordida, pero bueno nada importante.
|
09-oct-2025 21:16
|
Sí, el Elroq gira bien. La única pega que le veo al Elroq, aunque tiene un freno regenerativo bueno, es que tiene freno tambor trasero. ¿El Enyaq también lo lleva? Para apurar la frenada tienes que apretar bien, la verdad es que le falta un poco de mordida, pero bueno nada importante.
|
09-oct-2025 21:25
|
¿Que precio tienen las revisiones y qué gastos tienen las diferentes mejoras de software? A mí me parece un producto redondo, me quedé con ganas de compararlo con un ID4 porque en unidades de stock andan muy similares en precio y VW mantiene mejor el valor pero por desgracia no tenían ninguno en el concesionario |

Yo ya tenía reservado un Mgs5 y perdí la paga y señal de 300€ porque algunos usuarios del foro me nombraron el Elroq y ni sabía que existía. Nos pegamos un viaje de 200km para verlo con muchas dudas pero fue llegar al concesionario, nos enamoramos y lo compramos en ese momento. Y todo el mundo nos dice que es muy guapo y lo miran mucho, a parte no te moverías de dentro el coche, está claro que al ser nuevo es como un juguete, pero lo disfrutamos mucho la verdad.