Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"
01-oct-2025 08:30
|
Buenos días shurs!necesito consejo... Buscaba unos in-ear para pasar varias horas al día en el tren...busco una buena cancelación,que sean conectables a 2 dispositivos a la vez y poco más...su uso será solo para multimedia con la tablet... Acabo de coger para probar unos cmf buds 2 y mas o menos bien pero con el traqueteo del tren se escucha como algo suelto dentro del casco y se me hace incómodo...no sé si será problema del modelo o de estos cascos en particular.... Gracias! |
02-oct-2025 15:54
|
Yo acabo de pillar un DAP Sony nw ZX707. Para audio lo que tenía hasta ahora era un reproductor sony nw a35 y un DAC/Ampli Sony PHA 1A. De auriculares unos AKG K712 PRO y unos in ear RHA MA750. El tema es que el reproductor por si solo se quedaba corto de potencia y calidad, y sobre todo no se pueden usar aplicaciones de streaming, como youtube music, tidal, etc. Con el dac/ampli estoy muy contento, pero hay veces que no me apetece tener que estar con todo el paquete montado, y sobre todo por las noches antes de dormir si lo uso con el movil no tengo botones para cambiar de canción. Y después de tiempo queriendo cambiarlo, pués me pillé de segunda mano el susodicho modelo, versión japonesa (para que no tenga la potencia capada). Me llega para la semana, a ver que tal el cacharro, y si la calidad de audio es superior al PHA 1A. En principio debería serlo, por la diferencia de precio y de antigüedad. Por aquí creo que no sois muy fans de Sony. Pero yo había pillado hace años un Shanling m2 (creo que se llamaba así), que tenía muy buena fama para su precio, pero lo devolví porque no me gustó nada. Si, sonaba bien y era potente, pero todo los demás......... |
06-oct-2025 16:27
|
Muy buenas compañeros. Necesitaría consejo para lo siguiente: Auricular orejero, cerrado, circumaural, para conectar a un receptor AV Denon AVR-X1500H, sí, lo sé, no es la mejor idea, pero es como lo tengo montado en mi "sala de la paz" que es como le llamo yo a la habitación donde puedo escaparme de vez en cuando a aislarme del mundanal ruido. Ahora mismo tengo un AKG K361, que lo compré por recomendación de este mismo hilo y que me gusta mucho como suena, lo uso básicamente para jugar y ver películas y series. El problema del AKG es que su calidad es justita, siendo generosos, y ya sufre achaques de la edad, así como semidesintegración de la "piel vegana" de sus almohadillas. Pensaba en comprarme algo un escaloncito por encima con perfil sonoro similar al AKG. Por si sirve de ayuda en las recomendaciones, sería bueno que el auricular ya viniera con un buen cable de mínimo 2 - 3m o si no es posible recomendar alguno. Muchas gracias. |
07-oct-2025 08:32
|
Por si a alguien le interesa. Tienen en el prime day de amazon, los philips fidelio x2hr por 86€. Me parece un precio cojonudo. Hasta me tienta a mi. Y eso que como auriculares abiertos ya tengo los AKG k712 pro, por lo que no tendría mucho sentido gastar dinero en otros similares. Si que busco unos cerrados. Pero ahí hay poca oferta. |
07-oct-2025 12:02
| Entre los Sennheiser Momentum 4, los Sony WH-1000XM5, Beats Studio Pro, Bosé QC y los Bowers and Wilkins Px7 S2, ¿cuáles me recomendaríais? |
Editado: 07-oct-2025 19:24 -
08-oct-2025 11:46
|
Hola, se me han caído por accidente unos HD600 y el driver derecho no funciona. He probado con el multimetro y está KO. A alguien le ha tocado cambiarlo y puede echarme una mano? Tengo que cambiar ambos? Gracias |
09-oct-2025 11:24
![]() Yo entre todos esos...Ninguno, llevo en mente pillar los Technics AZ100 cuando se me pongan a tiro |
09-oct-2025 21:33
| Los he probado y me gustan más los Fiio FT1 (sin pro), que además, son más baratos, mucho más faciles de mover, y yo creo que hasta más bonitos. |
10-oct-2025 09:49
|
Sí, yo también he leído que los no-Pro van bien. De todas formas, comparas un abierto con un cerrado, un dinámico con un planar... Dije que eran baratos y fáciles de mover con esas premisas. Si me apuras, lo que menos me convence es el hueco para las orejas, no hay mucho sitio y roza demasiado... a mí al menos me molesta. Y en eso los dos son iguales. |
10-oct-2025 11:16
|
Hola! Perdón por mi ignorancia! Me ha convencido tu reseña, si quisiera usarlo junto a un Fiio JM21, ¿qué tal casarían? Debería pedir la entrada de 4mm, o la de 3.44? Cuáles son las diferencias? |
10-oct-2025 15:24
|
Ni idea, no tengo el Fiio JM21. En cuanto a la segunda pregunta (aunque no estoy del todo de acuerdo, porque a veces ese de potencia se agradece): |
10-oct-2025 16:43
|
Esta semana me llegó el DAP Sony NW ZX707. Lo pillé de segunda mano en Italia, es la versión Japonesa, que tiene modo de ganancia. El reproductor tiene un año, pero está como recién salido de la caja, incluso la caja estaba perfecta. Ni un misero arañazo, aunque sea minúsculo, ni marca de desgaste. El tema es que al probarlo, por un par de días me sentí decepcionado. Porque me parecía que sonaba peor que mi DAC/Ampli Sony PHA 1A, y estamos hablando de gamas diferentes, precios diferentes y épocas diferentes. Uno ronda los 800€ nuevo, y el dac sobre 200, y es un modelos de unos 10 años o más. En teoría el dac/ampli tiene peor chip, dacs, es más sencillo, mucho más sencillo. Sin embargo a mi oído me ofrecía un sonido más limpio, más potente (por algo es un amplificador). Después de unos días parece que mi oído se acostumbró a la diferencia ya es otra cosa. El zx707 suena de lujo, no quiero llevar a equivoco. Pero me he dado cuenta de que más que el dispositivo reproductor influye nuestra percepción de lo que escuchamos, y a lo que tengamos el oído acostumbrado. Se nota mucho más los auriculares que el reproductor. Las escuchas fueron con AKG K712PRO y in ear RHA m750. PD. Incluso con el móvil la música suena muy bien con buenos auriculares (Sony Xperia 5V). Como véis los reproductores son todos de la misma marca, diferentes gamas y caracterísiticas. |
Editado: 10-oct-2025 16:46 -
10-oct-2025 17:00
|
Esta semana me llegó el DAP Sony NW ZX707.
Lo pillé de segunda mano en Italia, es la versión Japonesa, que tiene modo de ganancia. El reproductor tiene un año, pero está como recién salido de la caja, incluso la caja estaba perfecta. Ni un misero arañazo, aunque sea minúsculo, ni marca de desgaste. El tema es que al probarlo, por un par de días me sentí decepcionado. Porque me parecía que sonaba peor que mi DAC/Ampli Sony PHA 1A, y estamos hablando de gamas diferentes, precios diferentes y épocas diferentes. Uno ronda los 800€ nuevo, y el dac sobre 200, y es un modelos de unos 10 años o más. En teoría el dac/ampli tiene peor chip, dacs, es más sencillo, mucho más sencillo. Sin embargo a mi oído me ofrecía un sonido más limpio, más potente (por algo es un amplificador). Después de unos días parece que mi oído se acostumbró a la diferencia ya es otra cosa. El zx707 suena de lujo, no quiero llevar a equivoco. Pero me he dado cuenta de que más que el dispositivo reproductor influye nuestra percepción de lo que escuchamos, y a lo que tengamos el oído acostumbrado. Se nota mucho más los auriculares que el reproductor. Las escuchas fueron con AKG K712PRO y in ear RHA m750. PD. Incluso con el móvil la música suena muy bien con buenos auriculares (Sony Xperia 5V). Como véis los reproductores son todos de la misma marca, diferentes gamas y caracterísiticas. Me retracto sobre lo de que el PHA 1a es más simple, había visto solo una cara de la placa. (un día tendré que pillar el PHA 3a que he leído que es una maravilla) Adjunto unas imagenes de ambos https://www.0db.co.kr/FREE/230563#&gid=1&pid=3 PHA 1A https://www.crutchfield.com/S-P0eSyC...#&gid=1&pid=12 zx707 |
Editado: 10-oct-2025 17:01 - Razón: no se ven las imágenes
10-oct-2025 17:17
|
Esta semana me llegó el DAP Sony NW ZX707.
Lo pillé de segunda mano en Italia, es la versión Japonesa, que tiene modo de ganancia. El reproductor tiene un año, pero está como recién salido de la caja, incluso la caja estaba perfecta. Ni un misero arañazo, aunque sea minúsculo, ni marca de desgaste. El tema es que al probarlo, por un par de días me sentí decepcionado. Porque me parecía que sonaba peor que mi DAC/Ampli Sony PHA 1A, y estamos hablando de gamas diferentes, precios diferentes y épocas diferentes. Uno ronda los 800€ nuevo, y el dac sobre 200, y es un modelos de unos 10 años o más. En teoría el dac/ampli tiene peor chip, dacs, es más sencillo, mucho más sencillo. Sin embargo a mi oído me ofrecía un sonido más limpio, más potente (por algo es un amplificador). Después de unos días parece que mi oído se acostumbró a la diferencia ya es otra cosa. El zx707 suena de lujo, no quiero llevar a equivoco. Pero me he dado cuenta de que más que el dispositivo reproductor influye nuestra percepción de lo que escuchamos, y a lo que tengamos el oído acostumbrado. Se nota mucho más los auriculares que el reproductor. Las escuchas fueron con AKG K712PRO y in ear RHA m750. PD. Incluso con el móvil la música suena muy bien con buenos auriculares (Sony Xperia 5V). Como véis los reproductores son todos de la misma marca, diferentes gamas y caracterísiticas. Ha llovido mucho desde entonces. Creo que hay IEMS bastante mejores ahora... |
10-oct-2025 19:07
|
Pero yo es lo que tengo ahora. Cambié el dap, porque el que tenía no tenía calidad ni potencia, y no se conectaba bien al dac. Cuando más musica escucho es de noche en la cama. Y queria un aparato para reproducir apps de musica, con botones fisicos, calidad de audio y potencia suficiente. Mas adelante tengo en mente comprar unos auriculares. Pero dudo entre unos de diadema cerrados u otros iems. Iems del entorno de los 100, 200€ como mucho cuales me recomendarías? Me gusta que suenen claros y que los bajos suenen bien, pero que no esten pasadisimos (probé unos audiotechnica de diadema de un colega y eso era horroroso, unos bajos desproporcionados, muy oscuros, con 0 separacion instrumental, etc. Y eso es el tipo de auricular que no me gusta) Algo del estilo de los Akg pero en iem. |
Editado: 10-oct-2025 19:31 -
10-oct-2025 21:23
|
He visto que se venden junto a cables, como el BL10-RC, recomiendas alguno!? Se notará la diferencia? |
11-oct-2025 09:01
|
Ya, lo supongo.
Pero yo es lo que tengo ahora. Cambié el dap, porque el que tenía no tenía calidad ni potencia, y no se conectaba bien al dac. Cuando más musica escucho es de noche en la cama. Y queria un aparato para reproducir apps de musica, con botones fisicos, calidad de audio y potencia suficiente. Mas adelante tengo en mente comprar unos auriculares. Pero dudo entre unos de diadema cerrados u otros iems. Iems del entorno de los 100, 200€ como mucho cuales me recomendarías? Me gusta que suenen claros y que los bajos suenen bien, pero que no esten pasadisimos (probé unos audiotechnica de diadema de un colega y eso era horroroso, unos bajos desproporcionados, muy oscuros, con 0 separacion instrumental, etc. Y eso es el tipo de auricular que no me gusta) Algo del estilo de los Akg pero en iem. https://www.amazon.es/Hidizs-MK12-Tu.../dp/B0FM45GDBM Lo que dice Mark es que los cables y si son balanceados no valen para nada porque la mejora es indistinguible. Y que el incremento de potencia al usar balanceado lo que genera es menos control con el volumen ya que los saltos son mayores. Un cable decente tiene que ser cómodo. Solo he tenido una mala experiencia con un cable que realmente era tan malo que empeoraba el sonido de los auriculares conectados. Lo demás... un cable normal ya es suficiente. Mis últimas compras han sido estas: https://es.aliexpress.com/item/1005005048251554.html https://es.aliexpress.com/item/1005005286487349.html https://es.aliexpress.com/item/1005003439115410.html |
11-oct-2025 09:56
|
Buenas, ya me han llegado un par de eartips: las angelear y las dunu s+s. Las penon que pedí me cancelaron el pedido, así que bueno, para la próxima tanda. De momento estoy usando las angelear con los zero2, y es una mejora notoria, especialmente en graves. Sellan muy bien y, para el precio que tienen, creo que son una gran opción. Tengo que probar aún las dunu, a ver si con otros iems, porque ha sido un "si algo funciona, no lo toques". En otro orden de cosas, y planeando las compras para el 11/11 y black Friday, quiero subir el nivel y comprar un par de iems, con un presupuesto de unos 100€ cada uno, para escuchar heavy/power metal y hip hop. (Ahora estoy usando los waner2 y zero2 respectivamente, que dejaré como auris batalleros). Para metal, he pensado en los simgot ew300. Para hip hop, los deuce se me van muchísimo de presupuesto, asi que estoy mirando los legato. ¿Son buena opción sabiendo que me gusta que reververen? He visto recomendados otras opciones como los delci (creo que tiene buenos bajos, pero es una forma de sonido cálida más que orientada a bassheads), los klean, los zero red con el adaptador... |
11-oct-2025 11:13
|
La verdad es que no sé cómo suenan los AKG porque en orejeros estoy pez. Pero si buscas claridad, aunque no es el perfil que más me gusta, los Hidizs MK12 Turris son una buena opción. (Yo recomendando Hidizs... madre mía).
https://www.amazon.es/Hidizs-MK12-Tu.../dp/B0FM45GDBM Lo que dice Mark es que los cables y si son balanceados no valen para nada porque la mejora es indistinguible. Y que el incremento de potencia al usar balanceado lo que genera es menos control con el volumen ya que los saltos son mayores. Un cable decente tiene que ser cómodo. Solo he tenido una mala experiencia con un cable que realmente era tan malo que empeoraba el sonido de los auriculares conectados. Lo demás... un cable normal ya es suficiente. Mis últimas compras han sido estas: https://es.aliexpress.com/item/1005005048251554.html https://es.aliexpress.com/item/1005005286487349.html https://es.aliexpress.com/item/1005003439115410.html Dejando ya de molestar. Si fuesen para ti cual cogerías en ese rango de precio? Veo modelos de esos que son muy aparatosos, eso es cómodo en la oreja? |
11-oct-2025 12:44
| Si te refieres a un modelo de IEMS que elegiría por menos de 200$ serían los LetShuoer DX1, pero tienen una afinación que puede que no gusten a todos. Y son más pequeños y con un diseño más refinado que los MK12. |
11-oct-2025 13:12
|
La verdad es que no sé cómo suenan los AKG porque en orejeros estoy pez. Pero si buscas claridad, aunque no es el perfil que más me gusta, los Hidizs MK12 Turris son una buena opción. (Yo recomendando Hidizs... madre mía).
https://www.amazon.es/Hidizs-MK12-Tu.../dp/B0FM45GDBM Lo que dice Mark es que los cables y si son balanceados no valen para nada porque la mejora es indistinguible. Y que el incremento de potencia al usar balanceado lo que genera es menos control con el volumen ya que los saltos son mayores. Un cable decente tiene que ser cómodo. Solo he tenido una mala experiencia con un cable que realmente era tan malo que empeoraba el sonido de los auriculares conectados. Lo demás... un cable normal ya es suficiente. Mis últimas compras han sido estas: https://es.aliexpress.com/item/1005005048251554.html https://es.aliexpress.com/item/1005005286487349.html https://es.aliexpress.com/item/1005003439115410.html Gracias!! Los guardo! No terminé de entender muy bien el vídeo. Entonces, resumiendo; los cables no tienen por qué ser de marca, unos buenos de AliExpress deberían ser suficientes, y esa diferencia de 50-60€ la puedo invertir en los IEM! |
11-oct-2025 23:26
|
Hola a todos. Hoy os dejo con uno de los mejores TWS que he probado. Son los SoundPeats H3. (pinchad en la imagen para ver la review) |
12-oct-2025 16:44
| Interesante, por menos de 100€ no creo que haya nada mejor en tws. No me ha quedado claro si se conecta y desconecta bien a dos dispositivos a la vez, pc y móvil ¿Lo has probado? En el trabajo es imprescindible. Gracias. |
12-oct-2025 19:15
|
Cuesta algo más de 100€. No he probado la doble conexión la verdad, porque se pierde LDAC y porque el proceso es un poco enrevesado y me da pereza. En el trabajo lo uso alternando la conexión entre PC y móvil. |
12-oct-2025 19:17
12-oct-2025 20:46
|
Otros auriculares interesantes: https://etaheadphones.com/blogs/eta-...and-design/uli |
Editado: 12-oct-2025 20:50 -
14-oct-2025 09:52
|
Buenas shurs! Quería volver a escuchar música en un iPod sin tener las distracciones del móvil, he visto que venden iPods modificados con bluetooth y demás, pero pagar 500€ por algo que no sé si voy a usar de seguido me da pereza. Conocéis algún MP3 actual con bluetooth a poder ser?? No soy un gurú del audio me gustaría algo básico y ora salir del paso! Gracias! |
14-oct-2025 10:37
|
Buenas shurs! Quería volver a escuchar música en un iPod sin tener las distracciones del móvil, he visto que venden iPods modificados con bluetooth y demás, pero pagar 500€ por algo que no sé si voy a usar de seguido me da pereza.
Conocéis algún MP3 actual con bluetooth a poder ser?? No soy un gurú del audio me gustaría algo básico y ora salir del paso! Gracias! |