¿Es civilization VII uno de los mayores fracasos recientes?

Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de Chemfu
Yo también creo que aquí está el problema. Un juego de gestión no será nunca mainstream por mucho que lo intenten, si no recuerdo mal el ultimo Sim City también dio muchos problemas, no?
Ostras, hace años de eso ya sí xD Lo que recuerdo es la misma mierda que está pasando con el CivVII + lanzamiento accidentado, el juego encima requería conexión permanente a internet y los servidores no funcionaban el día del lanzamiento , alguna revista de las gordas tipo IGN le puso un 0 por eso, en plan "ni puedo abrir el juego = suspenso absoluto"...

Y ya no se volvió a escuchar de SimCity ni de Maxis nunca más, solo quedaron los Cities XXL y ya luego los Cities Skylines.

Este Civ se lo recomendé a un colega al que el VI le parecía demasiado complejo, no sé si llegará a mejorar con los años como los otros Civ, pero por ahora no es para mí, ya lo del 1UPT del V me pareció un paso atrás, este está repletito de ese tipo de limitaciones...
Korewanandesuka
ForoCoches: Miembro
Cita de Hilo Cíclico
No tiene solución porque está mal desde la base, han cogido la base del humankind en vez del civ y eso no le gusta a los jugadores del civ.

No tiene arreglo a no ser que se carguen toda la base del juego que no lo harán.

Pues si tuviese que poner los juegos de estrategia en un ranking de dificultad la saga civilización estará en un 2 de diez o así... Mejor no instales un Europa universalis nunca
Dentro de la gran estrategia los últimos civilization ni entran a competir en un top10 de dificultad, son extremadamente sencillos y subir la dificultad lo único que hace es regalar tropas a la IA para que te juegue con trampas.

El EUIV su gran complejidad es la cantidad de botones y bonificadores que tiene, pero dentro de eso, la interfaz me parece más que correcta. Por comparar con otros juegos de la misma compañía, el CK3 y el Stellaris también la tienen bastante cuidada, mientras el HOI IV me parece horrible y muy poco amigable al nuevo jugador.
reyox
Cita de Kroji
Uf, despidos en Firaxis:

https://www.rockpapershotgun.com/civ...ers-2k-confirm

Hay que juzgar por lo que se hace, más que por lo que se dice (va por lo de Take-Two y su "Civilization VII va como un cohete a pesar de su arranque complicado").

Huele más y más a que se han cargado la saga y el estudio, por culpa del enésimo intento de convertir una saga consolidada en juegos simples para las masas.
Va como un cohete pero tienen 6k jugadores de media y el VI tiene 30k. Incluso el V tiene el doble de jugadores a día de hoy.
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que lastima.
Como decís huele a final de saga
M4CIUS
Pillo sitio
Y así es como se revienta una saga mítica
Mantarrayas
Estoy Doramion
Una pena.
El 5 es mi favorito.
Y al 6 le he metido tambien bastantes horas con todos sus dlcs.

Por cierto, estan regalando en amazon prime gaming el civi 4 full para GOG
*SrPaS*
Siempre me ha parecido un coñazo.

Pero respeto a la gente que les encanta.
Akirin
Civilization siempre ha tenido el handicap de hacer que sus jugadores cambien el juego que les gusta por uno nuevo que deber ser lo suficientemente diferente como para justificar el pago y eso hace que a cada entrega pierdan a jugadores por el camino por el éxito previo de sus juegos. Hay mucha gente que a díoa de hoy prefiere jugar al IV, V o VI y pasan del VII. A esto le sumas que el VII salió sin terminar (no me refiero a los DLC, me refiero a funcionas básicas de salida) y que es, básicamente el Humankind de Firaxis y se entiende el por qué se ha estampado. Valoraciones negativas en Steam, decepción generalizada en la comunidad, despidos en la desarrolladora...
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Voy a lanzar una pregunta para los que estáis aquí tan puestos en la saga. Como usuario que nunca ha jugado a un Civi, que es mi saga pendiente, ¿Empezaríais por el VI? O sea, ni de coña me voy a poner a jugar ahora al 1 o al 2, será a algo reciente. Veo muchas críticas al 7, así que ¿5 o 6?
Gemaro
Cita de holdenzorro
voy a lanzar una pregunta para los que estáis aquí tan puestos en la saga. Como usuario que nunca ha jugado a un civi, que es mi saga pendiente, ¿empezaríais por el vi? O sea, ni de coña me voy a poner a jugar ahora al 1 o al 2, será a algo reciente. Veo muchas críticas al 7, así que ¿5 o 6?
vi
Hollow
Miembro
Cita de HoldenZorro
Voy a lanzar una pregunta para los que estáis aquí tan puestos en la saga. Como usuario que nunca ha jugado a un Civi, que es mi saga pendiente, ¿Empezaríais por el VI? O sea, ni de coña me voy a poner a jugar ahora al 1 o al 2, será a algo reciente. Veo muchas críticas al 7, así que ¿5 o 6?
Ni que tuvieses que seguir la historia jajaja
Kroji
Cita de HoldenZorro
No sé si será un poco tarde ya, shur, pero al final depende de lo que más te atraiga de la saga.

Si te mola más el rollo de los Civ modernos, el combate más táctico con la regla de 1 unidad por casilla, mecánicas activas para casi todos los aspectos... dale un tiento al VI. En mi opinión mejora al V en casi todo, especialmente en combate y espionaje, aparte de cambiar cómo funcionan las ciudades, en este primero creas el centro urbano y con el tiempo vas creando los distintos "barrios" o distritos: el barrio comercial, el distritio de ciencias, el puerto...

Si en cambio quieres probar las mecánicas clásicas de la saga, el bucle de explorar, expandirte, crearte ejército empepinado como tú quieras, e invadir (o explotar) a todo el que te encuentres, prueba el IV, que en su edición completa suele estar a 3-4 pavos, lo que cuesta una cerveza hoy día (de hecho lo estaban regalando en Prime Gaming/Luna). Es un juego de hace 20 años, gráficamente se ve algo feo hoy día, y algunas mecánicas son un poco toscas en comparación al VI, pero en PC todo es subsanable con mods, hay muchísimos.

El V no lo recomiendo, se queda a caballo entre el IV y el VI, para darle a este, dale al VI. Lo único que te podría molar son los gráficos, para mi gusto solo superados por los del VII (el VI tiene un estilo más "cartoon" que según gustos puede echar un poco para atrás. Si lo quieres probar, hazlo en PC con el mod Vox Populi, arregla muchas mecánicas incompletas del juego original y añade otras nuevas.
← A Videojuegos