Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60

CrearVJuegos
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
Que en PC los juegos venden durante décadas y en consola son ventas más explosivas pero limitadas a un par de años; y que en Pc salió a 80€ que, al no haber royalties, es como si en consola sale a 100€. Se les ha ido la pinza.

Y la Xbox pues con su cuota de mercado actual y cuesta abajo
Si hay royalties. El 30% en Steam y en Epic difiere si es un juego hecho con UE, etc... Pero hay
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de CrearVJuegos
Si hay royalties. El 30% en Steam y en Epic difiere si es un juego hecho con UE, etc... Pero hay
Son los royalties de la tienda, no de la plataforma.
En Sony le pagas a Game y a Sony.
En Pc le pagas solo a Valve (o si lo compras a una tienda externa y lo activas en Steam, Valve no cobra).

Si prefieres, di que pagan solo 1 royaltie y no dos
xxxavi
No lo he jugado aún pero seguro que es juegazo de los de marcar época y exactamente igual a sh2.

Por que lo se? Por que como ha dicho un shur algo más arriba las críticas que veo son las mismas que se le dieron a sh2.

No entiendo a algunos, para empezar es un spinoff que parece que algunos en vez de silent hill F en el título leen silent hill 5, y segundo las mismas críticas se pueden usar para decir que silent hill 2 no es un silent hill si no la historia de un intento de director de cine frustrado usando el nombre de un juego para vender más.

Si hacemos caso a lo que se menciona aquí (y en otros lados) silent hill solo existen:

Sh1

Sh3

Sh origins

El resto mierda para vender, ahora eso sí luego nos quejaremos de que sh lleva sin lanzar un juego 20 años o que todos los juegos son iguales y nadie hace nada algo original.
xxxavi
Cita de DanteND
A ver, gran parte de tus quejas ya pasaban en el dos cuando salió, menos lo de banda sonora que la del 2 es perfecta. De todos modos Mayoi Uta como tema principal está de puta madre y el resto pues ambientes de tensión muy en su línea pero con el toque este más elegante y religioso. A mi la banda sonora me mola pero si que le falta algún otro hit.

La historia mal contada, cuando salió Silent Hill 2 casi nadie entendió una mierda y de hecho había que rejugar también para ver el resto de finales y aún y asi tantos años después la gente sigue teorizando en mil aspectos. SH2 te enseña su trama base pero hay mil flecos que lo hacen interesante y abierto y en este F pasa lo mismo. Está contada de la misma forma pero con el plus de un contexto histórico japonés que requiere un esfuerzo plus.

Lo del combate pues si, pero la saga ha sido ultra básica en el combate siempre y entiendo que hayan querido darle un poquito de profundidad más. De todos modos es excesivo de todas todas, si.

Y sobre personajes memorables, igual el entorno no tanto, pero Hinako es un personajazo.

A los Silent Hill siempre les ha faltado años de perspectiva para valorarlos como se debe. Estoy oyendo ahora muchas críticas que ya oí de salida con la segunda parte. Que si donde está la secta, que esto no es Silent Hill, que no se entiende nada, etc.

Yo lo dejaría reposar, tanto para la euforia como para el hate para ver que poso te deja con el tiempo que esa es la esencia de un silent hill.

Firmo esto palabra por palabra
CrearVJuegos
Cita de xxxavi
No lo he jugado aún pero seguro que es juegazo de los de marcar época y exactamente igual a sh2.

Por que lo se? Por que como ha dicho un shur algo más arriba las críticas que veo son las mismas que se le dieron a sh2.

No entiendo a algunos, para empezar es un spinoff que parece que algunos en vez de silent hill F en el título leen silent hill 5, y segundo las mismas críticas se pueden usar para decir que silent hill 2 no es un silent hill si ko la historia de un intento de director de cine frustrado usando el nombre de un juego para vender más.

Si hacemos caso a lo que se menciona aquí (y en otros lados) silent hill solo existen:

Sh1

Sh3

Sh origins

El resto mierda para vender, ahora eso sí luego nos quedaremos de que sh lleva sin lanzar un juego 20 años o que todos los juegos son iguales y nadie hace nada algo original.
No lo he jugado pero.... Pero nada, cojones.

Que es un beat'em up con algo de gore y una historia que te firmaría Irene Montero al que le han clavado el nombre para vender.

Silent Hill Shattered Memories por ejemplo era todo un experimento también, y salvo porque usa los nombres del original y lo vendieron como remake... Es un juego espectacular y si tiene toda la esencia e historia de un Silent Hill.
xxxavi
Cita de CrearVJuegos
No lo he jugado pero.... Pero nada, cojones.

Que es un beat'em up con algo de gore y una historia que te firmaría Irene Montero al que le han clavado el nombre para vender.

Silent Hill Shattered Memories por ejemplo era todo un experimento también, y salvo porque usa los nombres del original y lo vendieron como remake... Es un juego espectacular y si tiene toda la esencia e historia de un Silent Hill.
Lo de que es un spinoff lo obviamos?
Y que más da en un spinoff que sea beat'em up?

Esto ya lo dije en el hilo de sh2 remake, si esperáis que el combate sea el mismo de los clásicos estáis muy muy equivocados, un juego así hoy día no vendería una mierda por que lo que se está intentando es que los nuevos jugadores también entran en la saga. Que sh clasico salió en 1999 hace casi 27 años, si ahí tenías entre 15 y 20 años estás a un paso de dejar de jugar y a dos pasos de la jubilación...

Hay que gustar a los jóvenes, y eso no se hace sin acción... que no gusta a los abuelos cebolletas? Vale, pero algún caso conozco que ven el combate como lo más normamal del mundo
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Llevo un par de horas y de momento me está gustando, bastante más de lo que esperaba.

No da el miedo que puede dar el silent hill 2 (al menos de momento), pero es entretenido y algo diferente. El combate me está gustando también, en los trailers lo veía como algo aburrido y tosco, pero al jugarlo se siente más divertido.

Veremos qué tal avanza. Pero me está pareciendo un soplo de aire fresco.
CrearVJuegos
Cita de xxxavi

Esto ya lo dije en el hilo de sh2 remake, si esperáis que el combate sea el mismo de los clásicos estáis muy muy equivocados, un juego así hoy día no vendería una mierda por que lo que se está intentando es que los nuevos jugadores también entran en la saga. Que sh clasico salió en 1999 hace casi 27 años, si ahí tenías entre 15 y 20 años estás a un paso de dejar de jugar y a dos pasos de la jubilación...

Hay que gustar a los jóvenes, y eso no se hace sin acción... que no gusta a los abuelos cebolletas? Vale, pero algún caso conozco que ven el combate como lo más normamal del mundo
Spinoff de que? La teoría loca que hay por ahí para conectarlo con Sh1 obvia la mitad del lore del propio sh1.

El problema es que por ejemplo en SH2 el combate no es malo, pero hay demasiados enemigos incluso en fácil que es el modo de "Quiero la historia antes que nada".

En el F es malo, lo de armas rompiéndose y preocupándote para coger otra era una mierda en el Origins, aún peor en Downpour y aquí vuelta a lo mismo.

Pero a eso se suma en que hasta en modo historia me obligas en muchas partes a combatir. No es que haya muchos... Es que me obligas.

Y aún así no te lo has pasado, y no te haré spoiler. Pero el combate aun da una vuelta de tuerca infumable con mecánica de matar para rellenar barras y pegar más. Y sin armas.

Si este juego lo llamas con otro nombre pues mira, la cosa sería muy diferente. Es un juego disfrutable y demás. Pero se le ha clavado el nombre para vender y es indiscutible.

Y como he dicho antes, he jugado a todos, todos experimentan, cambian y un largo sin fin y todos molan.

Este solo veo que le gusta a gente que le gusta Japón, o el anime y ya conocía al autor del guión y demás.
Francis York
Historia y ambientación muy lograda 9/10
Es lo unico salvable junto a la bso del juego.

Mis opiniones la primera vez que lo jugue:

Que siiiii, que estamos ante un spin off, un silent hill a lo japo, los demás tenemos retraso mental y vosotros sabéis mucho de juego.
Goty del año!

Bajadas gordas de fps en xbox series x aun en modo rendimiento
Estilo de combate/camara y movimientos que dejan que desear
En la dificultad mas baja tiene mayor dificultad que en otros de la saga, jefes con demasiada vida, castigo fuerte por errores(eso lo esperas en dificil, pero no en el modo “historia”)

Tener que morir varias veces para aprender patrones..eso lo he vivido yo jugando en el modo historia que es el modo facil del juego, cuando en otros silent hill el modo facil, ha sido eso mismo.

Pues no cambio nada tras conseguir purificar la espada, haber sacado los finales V y el de la boda del zorro.

Un juego de 7'5 y eso sin contar los tirones de fps que pega en series x (modo rendimiento activado)
nirea
estoy flipando con la cera que se le está dando a este juego. Llevo unas 4-5 horas y me está pareciendo un juegazo. Hasta el combate me está gustando, me da más sensación de que me van a reventar (que es de lo que se trata en un survival) que en cualquier otro SH. Me gusta también que las armas se rompan, eso te incentiva a huir más que a pelear. En otros SH podías simplemente matar a todos los enemigos y ya tenías el escenario libre para explorarlo. Aquí la sensación de agobio es mayor, pero debo ser de los únicos que piensa así.
Uxiel
⠀UΨel
Me lo he pasado con el primer final, me ha gustado el juego pero no para hacer 4 runs por los finales. ¿Cambia mucho el juego? Por que como tenga que ir por el pueblo repitiendo lo mismo le van a dar por el culo. Además me dan una dificultad extra cuando en difícil ciertas partes ya se te hacen pesadas con tanto enemigo esponja, no me han matado prácticamente nunca con build de onamoris de curarme, me sobraban botiquines al punto de tener que desecharlos para pillar objetos de fe.
jasonj5
Yo me lo he comprado en pc porque queria aprovechar la 5080 que tengo .
Despues de horas con bugs he conseguido poder jugar pero tengo una linea borrosa en medio de la pantalla que he leido no tiene solucion , es por jugar en ultrawide . La solucion es jugar con los bordes de la pantalla en negro ...

Me arrepiento de no haberlo comprado para la ps5 , la resolución habria sido peor, pero estaria en la mitad del juego , y no al principio despues de perder media mañana
Francis York
Cita de Uxiel
Me lo he pasado con el primer final, me ha gustado el juego pero no para hacer 4 runs por los finales. ¿Cambia mucho el juego? Por que como tenga que ir por el pueblo repitiendo lo mismo le van a dar por el culo. Además me dan una dificultad extra cuando en difícil ciertas partes ya se te hacen pesadas con tanto enemigo esponja, no me han matado prácticamente nunca con build de onamoris de curarme, me sobraban botiquines al punto de tener que desecharlos para pillar objetos de fe.
Cambian algunas escenas y la aparicion de enemigos es distinta en cada run, así como nuevos coleccionables.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de jasonj5
Yo me lo he comprado en pc porque queria aprovechar la 5080 que tengo .
Despues de horas con bugs he conseguido poder jugar pero tengo una linea borrosa en medio de la pantalla que he leido no tiene solucion , es por jugar en ultrawide . La solucion es jugar con los bordes de la pantalla en negro ...

Me arrepiento de no haberlo comprado para la ps5 , la resolución habria sido peor, pero estaria en la mitad del juego , y no al principio despues de perder media mañana
¿Esto? Si desactivas desenfoque de movimiento/motion blur te sale este bug, yo me tiré 4 horas así hasta que ya en un mapa me jodía mucho y le busqué solución .

Cita de Francis York
Cambian algunas escenas y la aparicion de enemigos es distinta en cada run, así como nuevos coleccionables.
Le voy a intentar dar dentro de poco, lo pondré en modo historia para que no me duren tanto los combates.
jasonj5
Cita de Uxiel
¿Esto? Si desactivas desenfoque de movimiento/motion blur te sale este bug, yo me tiré 4 horas así hasta que ya en un mapa me jodía mucho y le busqué solución .

No . Es una linea horizontal finita que hace borrosa la pantalla de una punta a otra . Se va moviendo, y me estaba sacando un poco de quicio.

Tocando absolutamente todo he descubierto que el problema es el v Sync, tiene que estar en on.
El juego capado a 60fps y el motion blur desactivado.
Ahora si,puedo jugarlo , ya era hora.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de jasonj5
No . Es una linea horizontal finita que hace borrosa la pantalla de una punta a otra . Se va moviendo, y me estaba sacando un poco de quicio.

Tocando absolutamente todo he descubierto que el problema es el v Sync, tiene que estar en on.
El juego capado a 60fps y el motion blur desactivado.
Ahora si,puedo jugarlo , ya era hora.
A la que te sales de los ajustes de consola el juego petardea por todos lados.
Nighto
Cita de nirea
estoy flipando con la cera que se le está dando a este juego. Llevo unas 4-5 horas y me está pareciendo un juegazo. Hasta el combate me está gustando, me da más sensación de que me van a reventar (que es de lo que se trata en un survival) que en cualquier otro SH. Me gusta también que las armas se rompan, eso te incentiva a huir más que a pelear. En otros SH podías simplemente matar a todos los enemigos y ya tenías el escenario libre para explorarlo. Aquí la sensación de agobio es mayor, pero debo ser de los únicos que piensa así.
En otros SH si matabas a todos los enemigos agotabas la munición así que dudo que hicieras eso porque no te los pasas si vas con cuatro tiros contados.
nirea
Cita de Nighto
En otros SH si matabas a todos los enemigos agotabas la munición así que dudo que hicieras eso porque no te los pasas si vas con cuatro tiros contados.
en el SH2 remake que es el que más fresco tengo, puedes cargarte a todos los enemigos porque la munición es más que suficiente, no tienes que estar con el chip de "tengo que ahorrar munición porque si los mato a todos me quedo sin balas". Con todo, existe la opción de usar el arma cuerpo a cuerpo.
Diosisback
Me está gustando mucho, creo que ya me queda poco para terminarlo por primera vez.

El error es pensar que se trata de un juego de la saga principal y que se rige por las mismas reglas. Claramente lo han enfocado a la japonesa en todos los sentidos, buscando diferenciarse claramente de los remakes.

Si fuera igual que los otros, ya me dirás tú que sentido tiene.
Guniko
Alto miembro
Cita de Diosisback
Me está gustando mucho, creo que ya me queda poco para terminarlo por primera vez.

El error es pensar que se trata de un juego de la saga principal y que se rige por las mismas reglas. Claramente lo han enfocado a la japonesa en todos los sentidos, buscando diferenciarse claramente de los remakes.

La ultima hora es una mierda jugablemente, ojala lo parchearan para hacerla más corta.Por el resto esta guapísimo.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Me lo acabo de pasar habiéndolo pillado en cuanto salió. Se me ha hecho bola el juego, a mi personalmente no me ha gustado. Ambientación y musica guay, los monstruos molan también, pero poquito más. Ni historia, ni personajes y especialmente no el combate.
Soy más de Resident Evil que de Silent Hill así que no soy un purista del lore ni mucho menos, me da bastante igual que sea en Japón, pero como juego desde luego no podría recomendarlo. Yo pagué 25€ o así creo y ya me parece demasiado dinero.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Nighto
En el silent hill 2 de ps2 en difícil si pasabas de los enemigos de exteriores y pillabas la municion por todas partes te sobran mínimo 100 balas.
Badbuni
Sinluz
Pues juego terminado, dificil de analizar al llamarse Silent Hill.

El juego esta bien, sin duda tiene un buen arte, es gore y tiene unas buenas zonas de exploración y puzzles, pero mas allá de eso no me termina de convencer ( sin ser mal juego ), le veo una fuerte inspiración en Bloodborne, mas alla del combate, tambien en el diseño de escenarios e incluso en algun boss "celestial" y las bestias es bloodborne.... y su lore.
Y bueno la parte que se transforma en un hack & Slash mejor la olvidamos.

Para mi juego de 7, que siendo un juego que esta bien y ya, no me termina de encajar y me recuerda mas momentos a un bloodborne de hacendado que a un silent hill de hacendado.
xNotax
Cita de xxxavi

Yo estoy de acuerdo con esto.

Disfruté de esos juegos en su momento, pero a día de hoy sus controles son un dolor y se agradece cuando se revisan y se les da más agilidad. Si me sacan un resident a día de hoy con control tipo tanque, pues no lo toco.

Pues si me sacan un silent hill con un sistema de combate más profundo o definido, pues mira, mejor.

Por otro lado, no puedo hablar con certeza porque aun no lo he probado, pero creo que va a caer por Navidad.
Persona!
Smile!
Pues hace un ratillo me lo he pasado por primera vez y la verdad que el primer final me ha gustado, aunque tengo una duda:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
la tía que detiene la policía es la protagonista??habla de una persona de 20 años con un vestido de novia. Es posible que sea la hermana de la protagonista?

Un saludo, shurs
DanWork
Bueno pues juego terminado, historia y ambientación muy muy top y la bso muy buena también, Hinako me parece un personajazo peeeero
Rendimiento regulero, en el último tercio de juego pegando bajones de fps en una ps5 pro… sin comentarios
Combate muy tosco, en 1vs1 o 1vs2 bueno, pero cuando ya hay varios enemigos se puede volver incluso desesperante a veces, que me podréis decir que es una niña y no un samurai vale, pero los dasheos que hace tampoco son muy normales para una niña
No da miedo en absoluto, SH2 tiene zonas mucho peores en este sentido
En mi opinión le pesa un poco tener el nombre de Silent Hill también, si fuera una nueva ip muchos estarían hablando maravillas pero para lo bueno y para lo malo es un SH
En definitiva, un buen juego (7.5-8) pero a mi parecer por debajo de SH2
xxxavi
Cita de xNotax
Yo estoy de acuerdo con esto.

Disfruté de esos juegos en su momento, pero a día de hoy sus controles son un dolor y se agradece cuando se revisan y se les da más agilidad. Si me sacan un resident a día de hoy con control tipo tanque, pues no lo toco.

Pues si me sacan un silent hill con un sistema de combate más profundo o definido, pues mira, mejor.

Por otro lado, no puedo hablar con certeza porque aun no lo he probado, pero creo que va a caer por Navidad.
Aunque no te gustase no significa que tu comentario esté equivocado o que el mío que citas ya no valga.Puede ser buen combate o no pero ya es algo nuevo

Es evidente que intentan modernizar la saga para que siga existiendo, pero siempre habrá gente anclada en el pasado los cuales sienten confusión ante los cambios.

Encima esto es Internet, si sacan combate clásico y un calco de sh original pues es una mierda por que es lo mismo de siempre y solo quieren sacar dinero por que si con un producto arcaico, si cambian todo es una mierda por que no es el original y lo hacen para los niños...

El caso es quejarse, me gustaría ver los comentarios del hilo si fuera un calco de los originales por que estoy seguro que serían muy parecidos a los que hay ahira...

Además fijate que casi todas las quejas eran las mismas que se dieron a los sh originales..
Edu_el_cono
Original Edu 2016
Cita de Persona!
Pues hace un ratillo me lo he pasado por primera vez y la verdad que el primer final me ha gustado, aunque tengo una duda:

la tía que detiene la policía es la protagonista??habla de una persona de 20 años con un vestido de novia. Es posible que sea la hermana de la protagonista?

Un saludo, shurs

La descripción que se emite en las radios de la policia se refiere a Hinako, la prota. Esa escena postcreditos es la mas reveladora de toda la trama. Nos cuenta que el día de su boda, Hinako presa de un brote psicotico a causa de las pastillas rojas que consumia incontroladamente, causó una masacre (lo mas probable es que ahi matara a su familia, amigos y a su "prometido") Por eso el pasillo que recorres antes de la cinemática final esta lleno de pastillas que se van haciendo aun mas grandes, fruto de las alucinaciones que provoca esa medicación, que no es mas que la claudia blanca (presente en otros silent hill anteriores) cuyos efectos provocan alucinaciones (en este titulo podemos encontrar notas al respecto hablando sobre esa "medicina tradicional" donde nos explican que antiguamente se creia que poseia el poder de visitar otros mundos y dioses, mediante alucinaciones claro está. Esto puede darnos un sentido de porque Hinako se desmayaba y despertaba en el "otro lado" donde estaban los templos y la secta esa de los zorros.

Tengo mas conjeturas que he ido sacando si quieres hablar sobre ellas tirame DM y me cuentas tus teorias jajaja es un juego un poco paranoya de entender
Edu_el_cono
Original Edu 2016
Cita de DanWork
Bueno pues juego terminado, historia y ambientación muy muy top y la bso muy buena también, Hinako me parece un personajazo peeeero
Rendimiento regulero, en el último tercio de juego pegando bajones de fps en una ps5 pro… sin comentarios
Combate muy tosco, en 1vs1 o 1vs2 bueno, pero cuando ya hay varios enemigos se puede volver incluso desesperante a veces, que me podréis decir que es una niña y no un samurai vale, pero los dasheos que hace tampoco son muy normales para una niña
No da miedo en absoluto, SH2 tiene zonas mucho peores en este sentido
En mi opinión le pesa un poco tener el nombre de Silent Hill también, si fuera una nueva ip muchos estarían hablando maravillas pero para lo bueno y para lo malo es un SH
En definitiva, un buen juego (7.5-8) pero a mi parecer por debajo de SH2
+1 opino lo mismo

Mi nota al terminarlo es un 7. Tengo que indagar aun bien sobre cosas que quizas no termino de entender. Con el tiempo puede que suba un poco pero de momento, ese es mi veredicto.
Edu_el_cono
Original Edu 2016
Cita de Diosisback

Como lo llevas shur
← A Videojuegos