📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)

LarsLarkin
ForoCoches: Usuario
¿Presupuesto? :
Máximo 500€, buscando la mejor relación calidad-precio posible.
¿De qué móvil vienes?
realme GT 6 (muy contento con él).
¿Marca preferida? :
Ninguna en particular, abierto a todas las opciones.
¿Qué marca no quieres que te recomendemos? :
Ninguna.
¿Garantía de España? :
Se valora, pero no es un requisito indispensable.
¿Actual o modelos más antiguos?
Indiferente. Busco el mejor rendimiento por mi dinero.
¿Qué uso le darás? :
Lectura, multimedia y toma de notas con la aplicación Obsidian (usando múltiples plugins). Requiere una multitarea fluida y que las aplicaciones no se cierren en segundo plano.
¿Tamaño de pantalla que buscas? :
Grande, alrededor de 6.7 pulgadas.
¿Juegas a juegos? :
No, no es una prioridad.
¿Usas mucho la cámara?
No, es un aspecto secundario.
¿Necesitas mucha batería? :
Sí, es una prioridad.
¿Necesitas carga rápida?:
¿Algún dato más? :
Que tenga suficiente memoria RAM (idealmente 12 GB o más) para manejar Obsidian con plugins y una multitarea intensiva sin ralentizaciones ni cierres de apps.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de LarsLarkin
¿Presupuesto? :
Máximo 500€, buscando la mejor relación calidad-precio posible.
¿De qué móvil vienes?
realme GT 6 (muy contento con él).
¿Marca preferida? :
Ninguna en particular, abierto a todas las opciones.
¿Qué marca no quieres que te recomendemos? :
Ninguna.
¿Garantía de España? :
¿Actual o modelos más antiguos?
Indiferente. Busco el mejor rendimiento por mi dinero.
¿Qué uso le darás? :
Lectura, multimedia y toma de notas con la aplicación Obsidian (usando múltiples plugins). Requiere una multitarea fluida y que las aplicaciones no se cierren en segundo plano.
¿Tamaño de pantalla que buscas? :
Grande, alrededor de 6.7 pulgadas.
¿Juegas a juegos? :
No, no es una prioridad.
¿Usas mucho la cámara?
No, es un aspecto secundario.
¿Necesitas mucha batería? :
Sí, es una prioridad.
¿Necesitas carga rápida?:
¿Algún dato más? :
Que tenga suficiente memoria RAM (idealmente 12 GB o más) para manejar Obsidian con plugins y una multitarea intensiva sin ralentizaciones ni cierres de apps.
Realme gt 7 pro o el oneplus 13r. En AliExpress el primero ronda los 530 y el oneplus 450
el73erco
ForoCoches: Miembro
Cita de Potato011
Yo no puedo saber los precios de argentina.
y que otro recomiendas?
Pulguitas
Cita de Potato011
Tienes por 120€ el cmf phone 1. Un móvil muy equilibrado, con buen software, potente, cámaras decentes,... Lo único que no tiene nfc.
Y ese teléfono para una persona que hace uso básico del móvil y que alarga su vida todo lo posible, que tal lo ves? Como anda de batería y de fluidez?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pulguitas
Y ese teléfono para una persona que hace uso básico del móvil y que alarga su vida todo lo posible, que tal lo ves? Como anda de batería y de fluidez?
La batería y fluidez son muy buenas.
Pulguitas
Cita de Potato011
La batería y fluidez son muy buenas.
He visto que solo le queda un año de actualizaciones y 2 de parches de seguridad, ¿esto puede ser un problema si tiene la intención de aguantar el móvil por ejemplo 4 o 5 años?Desconozco por completo si esto influye, pero intuyo que los parches de seguridad serán importantes a la hora de evitar malware, y 2 o 3 años sin estos parches pueden ser mucho, no?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pulguitas
He visto que solo le queda un año de actualizaciones y 2 de parches de seguridad, ¿esto puede ser un problema si tiene la intención de aguantar el móvil por ejemplo 4 o 5 años?Desconozco por completo si esto influye, pero intuyo que los parches de seguridad serán importantes a la hora de evitar malware, y 2 o 3 años sin estos parches pueden ser mucho, no?
En la gama baja no vas a encontrár móviles con más años de actualizaciones (1 más igual). Si no descarga cosas raras, no se mete en webs peligrosas y intenta no hacer cosas del banco en el móvil, no debería pasar nada.
Pulguitas
Cita de Potato011
Un oneplus CE5 te iría muy bien. Se encuentra el de 256gb por 260€ ( el de 128gb es más caro) y es un móvil muy equilibrado. Además que incluye 4 años de actualizaciones de software y 6 de seguridad
Por 200€ te cogerías el Realme 14pro+, o esperarías alguna rebaja del ce5 para el Black friday?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pulguitas
Por 200€ te cogerías el Realme 14pro+, o esperarías alguna rebaja del ce5 para el Black friday?
Yo iría a por el ce5, es superior
JHyde
Buenas shurs,
¿Presupuesto? : hasta unos 900-1000 euros
¿Que de móvil vienes? Oppo gama A, pero quiero irme a rangos mucho más buenos
¿Marca preferida? : me llama la atención Nothing por el diseño, aunque no me cierro a Samsung o a Pixel por ejemplo (por fiabilidad), quizás también otras marcas. nothing me da ligera desconfianza por posible poca fiabilidad, y no sé si está pasado de precio para lo que es (esto es lo que dice mucha gente).
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : creo que Xiaomi (por bloatware?). tampoco me llaman la atención los móviles que parecen un poco genéricos y difícil de distinguir de otros, creo que suele pasar con Xiaomi. quiero verlo en una mesa y saber que ese es el mío. no quiero de los que se pliegan.
¿Garantía de España? : Sí
¿Actual o modelos más antiguos? Actual
¿Que uso le darás? : quiero probar a explotar productividad (quizás Obsidian como decía antes un shur?), excel, notas rápidas con voz tipo IA como hace Nothing, quiero explorar. al final no he tenido un móvil potente nunca. un poco de lectura de noticias y foro, y alguna que otra serie desde la cama, algún juego ocasional quizás,...
¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5-6,6 pulgadas o así está bien, no me cierro, aunque tampoco quiero un barco gigante
¿Juegas a juegos? : no me cierro, estuve jugando con un iPhone prestado al Diablo, por lo que si no se calienta y rinde bien para un juego ocasional perfecto
¿Usas mucho la cámara? hasta ahora no porque no era muy buena. pero si es buena creo que la usaría un poco para recuerdos, no por redes sociales
¿Necesitas mucha batería? : sí por qué no, eso siempre viene bien
¿Necesitas carga rápida? : seguramente cualquier carga rápida del mercado me venga bien, también me preocupa un poco el coste que te puedan meter por un cargador especial ya que no los traen en la caja de los móviles
¿Algo más? : quiero evitar bloatware, tracking chino y similares. no me gusta demasiado tener mis cosas en la nube (aunque tampoco me cierro), pero creo que tiraría por alta capacidad de almacenamiento. espero usar el móvil unos cuantos años, no me gusta cambiar con frecuencia.

Gracias.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de JHyde
Buenas shurs,
¿Presupuesto? : hasta unos 900-1000 euros
¿Que de móvil vienes? Oppo gama A, pero quiero irme a rangos mucho más buenos
¿Marca preferida? : me llama la atención Nothing por el diseño, aunque no me cierro a Samsung o a Pixel por ejemplo (por fiabilidad), quizás también otras marcas. nothing me da ligera desconfianza por posible poca fiabilidad, y no sé si está pasado de precio para lo que es (esto es lo que dice mucha gente).
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : creo que Xiaomi (por bloatware?). tampoco me llaman la atención los móviles que parecen un poco genéricos y difícil de distinguir de otros, creo que suele pasar con Xiaomi. quiero verlo en una mesa y saber que ese es el mío. no quiero de los que se pliegan.
¿Garantía de España? : Sí
¿Actual o modelos más antiguos? Actual
¿Que uso le darás? : quiero probar a explotar productividad (quizás Obsidian como decía antes un shur?), excel, notas rápidas con voz tipo IA como hace Nothing, quiero explorar. al final no he tenido un móvil potente nunca. un poco de lectura de noticias y foro, y alguna que otra serie desde la cama, algún juego ocasional quizás,...
¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5-6,6 pulgadas o así está bien, no me cierro, aunque tampoco quiero un barco gigante
¿Juegas a juegos? : no me cierro, estuve jugando con un iPhone prestado al Diablo, por lo que si no se calienta y rinde bien para un juego ocasional perfecto
¿Usas mucho la cámara? hasta ahora no porque no era muy buena. pero si es buena creo que la usaría un poco para recuerdos, no por redes sociales
¿Necesitas mucha batería? : sí por qué no, eso siempre viene bien
¿Necesitas carga rápida? : seguramente cualquier carga rápida del mercado me venga bien, también me preocupa un poco el coste que te puedan meter por un cargador especial ya que no los traen en la caja de los móviles
¿Algo más? : quiero evitar bloatware, tracking chino y similares. no me gusta demasiado tener mis cosas en la nube (aunque tampoco me cierro), pero creo que tiraría por alta capacidad de almacenamiento. espero usar el móvil unos cuantos años, no me gusta cambiar con frecuencia.

Gracias.
Pixel 10 pro XL por ejemplo. Lo tienes por 970€ en Simyo la version de 512gb.
El Dandi
Cita de Potato011
El Pixel 10 pro XL lo tengo en el radar para cambiarlo por un S25 Ultra. Que alternativas hay al S25 Ultra con mejor cámara y software a la altura?

gracias
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de El Dandi
El Pixel 10 pro XL lo tengo en el radar para cambiarlo por un S25 Ultra. Que alternativas hay al S25 Ultra con mejor cámara y software a la altura?

gracias
Pues el oneplus 13, el pixel, y el honor Magic 7 pro
Guirrio
@Potato011 me he comprado un móvil después de muchos días mirando.
Un realme gt7 con 12-512 g en AliExpress, me ha salido por 430€ con el cupón descuento de 50€.
Qué te parece la compra?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Guirrio
@Potato011 me he comprado un móvil después de muchos días mirando.
Un realme gt7 con 12-512 g en AliExpress, me ha salido por 430€ con el cupón descuento de 50€.
Qué te parece la compra?
Está bastante bien. También tenías el oneplus 13r y el honor 400 pro, que son muy similares. Por lo que he visto la versión de 256gb se puede sacar por 350€ con un cupón en ali.
Guirrio
Cita de Potato011
Está bastante bien. También tenías el oneplus 13r y el honor 400 pro, que son muy similares. Por lo que he visto la versión de 256gb se puede sacar por 350€ con un cupón en ali.
Quería 512g sí o sí. Porque llega un día en que te petan la memoria para que compres otro teléfono
JHyde
Cita de Potato011
Gracias shur, y qué opinas del Nothing 3?
HUGGO_Denia
Yo os recomiendo para los que quieran gastar menos de 300, el Xiomi 14T, que está en 275€ . Pedazo de teléfono. Lo tengo desde hace 2 semanas, aunque a mi me costó más.

Está en Aliexpress, versión EU ES, no global. Tienda española.

El chollo está en Chollómetr....
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de JHyde
Gracias shur, y qué opinas del Nothing 3?
Solo te lo recomendaría a vas a jugar a juegos exigentes o te gusta mucho si diseño.
Danhart
¿Presupuesto? : 350-500
¿De qué móvil vienes?: Xiaomi Redmi 5G, ni me sé el número, pero da igual. Un terminal de gama baja.
¿Marca preferida?: me gustó Huawei en su día, también me gusta lo que veo de Samsung.
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi no me ha convencido, aunque la gama media y alta sea mejor que mi terminal.
¿Garantía de España? : sí
¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que el modelo tenga algo de tiempo, de hecho, lo prefiero
¿Que uso le darás?: el cotidiano: redes sociales, YT, el foro, y alguna app de navegación como Wikiloc, además de fotos, sobre todo en la naturaleza.
¿Tamaño de pantalla que buscas?: mediano, ni gigante, ni pequeña
¿Juegas a juegos?: nunca
¿Usas mucho la cámara?: no de manera intensiva, pero me gustaría poder hacer vídeos y fotos en entornos naturales. Voy mucho a la montaña y nunca he podido hacer fotos en condiciones.
¿Necesitas mucha batería? : no
¿Necesitas carga rápida?: no
¿Algún datos más? : quisiera un terminal equilibrado, que mueva bien las aplicaciones del día a día y que sea fiable. Los lags constantes me sientan fatal.
No me importaría recibir varias recomendaciones si es que se da el caso de que haya varios móviles que se adaptan a mi perfil.

Muchas gracias
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Danhart
¿Presupuesto? : 350-500
¿De qué móvil vienes?: Xiaomi Redmi 5G, ni me sé el número, pero da igual. Un terminal de gama baja.
¿Marca preferida?: me gustó Huawei en su día, también me gusta lo que veo de Samsung.
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi no me ha convencido, aunque la gama media y alta sea mejor que mi terminal.
¿Garantía de España? : sí
¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que el modelo tenga algo de tiempo, de hecho, lo prefiero
¿Que uso le darás?: el cotidiano: redes sociales, YT, el foro, y alguna app de navegación como Wikiloc, además de fotos, sobre todo en la naturaleza.
¿Tamaño de pantalla que buscas?: mediano, ni gigante, ni pequeña
¿Juegas a juegos?: nunca
¿Usas mucho la cámara?: no de manera intensiva, pero me gustaría poder hacer vídeos y fotos en entornos naturales. Voy mucho a la montaña y nunca he podido hacer fotos en condiciones.
¿Necesitas mucha batería? : no
¿Necesitas carga rápida?: no
¿Algún datos más? : quisiera un terminal equilibrado, que mueva bien las aplicaciones del día a día y que sea fiable. Los lags constantes me sientan fatal.
No me importaría recibir varias recomendaciones si es que se da el caso de que haya varios móviles que se adaptan a mi perfil.

Muchas gracias
Pixel 9a, realme gt 7 pro, oneplus 13r,... Hay muchos. Si priorizas cámara, android puro y muchos años de actualizaciones vete a por el pixel 9a (369€). Si quieres algo mas potente, vete a por el realme gt 7 pro/oneplus 13r (500€)
Danhart
Cita de Potato011
Pixel 9a, realme gt 7 pro, oneplus 13r,... Hay muchos. Si priorizas cámara, android puro y muchos años de actualizaciones vete a por el pixel 9a (369€). Si quieres algo mas potente, vete a por el realme gt 7 pro/oneplus 13r (500€)
Tenía esos en el radar, el S24 fe y el Honor 400. Merecen la pena estas dos opciones?

Muchas gracias de antemano.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Danhart
Tenía esos en el radar, el S24 fe y el Honor 400. Merecen la pena estas dos opciones?

Muchas gracias de antemano.
El s24 FE es inferior y el honor 400 sería la versión pro ( más cara)
Pedrotti
¿Presupuesto? : 400 - 500€ (se valoran opciones más de mayor importe si merece la pena)
¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 Pro
¿Marca preferida? : Samsung
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone
¿Garantía de España? bvio
¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que tengan 1 año desde lanzamiento.
¿Que uso le darás? : intensivo, diario, mucha caña.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustan pequeños, de 6,2" aprox.
¿Juegas a juegos? : No
¿Usas mucho la cámara?: Bastante, pero no soy instagramer, con que no salga la gente movida me vale.
¿Necesitas mucha batería? : lo necesario para uno o dos dias de uso.
¿Necesitas carga rápida?: no, pero se agradece,
¿Algún datos más? : caña general intensa
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pedrotti
¿Presupuesto? : 400 - 500€ (se valoran opciones más de mayor importe si merece la pena)
¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 Pro
¿Marca preferida? : Samsung
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone
¿Garantía de España? bvio
¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que tengan 1 año desde lanzamiento.
¿Que uso le darás? : intensivo, diario, mucha caña.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustan pequeños, de 6,2" aprox.
¿Juegas a juegos? : No
¿Usas mucho la cámara?: Bastante, pero no soy instagramer, con que no salga la gente movida me vale.
¿Necesitas mucha batería? : lo necesario para uno o dos dias de uso.
¿Necesitas carga rápida?: no, pero se agradece,
¿Algún datos más? : caña general intensa
Pixel 9a por 369€ en Simyo y 450 en la Google sotre. La mejor cámara, pequeño, 7 años de actualizaciones,...
fusible
¿Presupuesto? : 300-600€
¿Que de móvil vienes? Realme 11 pro + 5g
¿Marca preferida? : realme
¿Que marca no quieres que te recomendemos? :
¿Garantía de España? : si
¿Actual o modelos más antiguos? 1 año máximo
¿Que uso le darás? : un poco de todo
¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6'8 aprox
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Si es lo que busco principalmente
¿Necesitas mucha batería? : normal
¿Necesitas carga rápida?: algo
¿Algún datos más? : quiero la mejor cámara calidad precio y 512 GB de espacio

Estoy dudando entre honor 200 pro, Xiaomi 15t pro, honor Magic 6 pro usado o un vivo x100 usado..
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de fusible
¿Presupuesto? : 300-600€
¿Que de móvil vienes? Realme 11 pro + 5g
¿Marca preferida? : realme
¿Que marca no quieres que te recomendemos? :
¿Garantía de España? : si
¿Actual o modelos más antiguos? 1 año máximo
¿Que uso le darás? : un poco de todo
¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6'8 aprox
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Si es lo que busco principalmente
¿Necesitas mucha batería? : normal
¿Necesitas carga rápida?: algo
¿Algún datos más? : quiero la mejor cámara calidad precio

Estoy dudando entre honor 200 pro, Xiaomi 15t pro, honor Magic 6 pro usado o un vivo x100 usado..
Pixel 9a (370€), pixel 10 (600€) realme gt 7 pro (500€), oneplus 13r (500€),... Hay muchos modelos.
Astrolito
Cual sería el "CMF 1" pero con NFC. Necesito algo basico en ese orden pero que admita meterle la tarjeta
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Astrolito
Cual sería el "CMF 1" pero con NFC. Necesito algo basico en ese orden pero que admita meterle la tarjeta
Realmente por 120€ ninguno, loas parecidos sería el realme p3 (175-185€)
Astrolito
Cita de Potato011
Realmente por 120€ ninguno, loas parecidos sería el realme p3 (175-185€)
Yo es que tengo el nothing 2a yva de lujo, me encanta el software. Se la ha roto a mi mujer el móvil y quería algo del estilo, pero sencillo. Pero nfc necesita....
← A Electrónica / Informática