📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
29-sep-2025 15:12
|
¿Presupuesto? : Máximo 500€, buscando la mejor relación calidad-precio posible. ¿De qué móvil vienes? realme GT 6 (muy contento con él). ¿Marca preferida? : Ninguna en particular, abierto a todas las opciones. ¿Qué marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna. ¿Garantía de España? : Se valora, pero no es un requisito indispensable. ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. Busco el mejor rendimiento por mi dinero. ¿Qué uso le darás? : Lectura, multimedia y toma de notas con la aplicación Obsidian (usando múltiples plugins). Requiere una multitarea fluida y que las aplicaciones no se cierren en segundo plano. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, alrededor de 6.7 pulgadas. ¿Juegas a juegos? : No, no es una prioridad. ¿Usas mucho la cámara? No, es un aspecto secundario. ¿Necesitas mucha batería? : Sí, es una prioridad. ¿Necesitas carga rápida?: Se valora, pero no es un requisito indispensable. ¿Algún dato más? : Que tenga suficiente memoria RAM (idealmente 12 GB o más) para manejar Obsidian con plugins y una multitarea intensiva sin ralentizaciones ni cierres de apps. |
29-sep-2025 16:19
|
¿Presupuesto? :
Máximo 500€, buscando la mejor relación calidad-precio posible. ¿De qué móvil vienes? realme GT 6 (muy contento con él). ¿Marca preferida? : Ninguna en particular, abierto a todas las opciones. ¿Qué marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna. ¿Garantía de España? : Se valora, pero no es un requisito indispensable. ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. Busco el mejor rendimiento por mi dinero. ¿Qué uso le darás? : Lectura, multimedia y toma de notas con la aplicación Obsidian (usando múltiples plugins). Requiere una multitarea fluida y que las aplicaciones no se cierren en segundo plano. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, alrededor de 6.7 pulgadas. ¿Juegas a juegos? : No, no es una prioridad. ¿Usas mucho la cámara? No, es un aspecto secundario. ¿Necesitas mucha batería? : Sí, es una prioridad. ¿Necesitas carga rápida?: Se valora, pero no es un requisito indispensable. ¿Algún dato más? : Que tenga suficiente memoria RAM (idealmente 12 GB o más) para manejar Obsidian con plugins y una multitarea intensiva sin ralentizaciones ni cierres de apps. |
30-sep-2025 02:48
| Y ese teléfono para una persona que hace uso básico del móvil y que alarga su vida todo lo posible, que tal lo ves? Como anda de batería y de fluidez? |
02-oct-2025 01:50
| He visto que solo le queda un año de actualizaciones y 2 de parches de seguridad, ¿esto puede ser un problema si tiene la intención de aguantar el móvil por ejemplo 4 o 5 años?Desconozco por completo si esto influye, pero intuyo que los parches de seguridad serán importantes a la hora de evitar malware, y 2 o 3 años sin estos parches pueden ser mucho, no? |
02-oct-2025 08:12
|
He visto que solo le queda un año de actualizaciones y 2 de parches de seguridad, ¿esto puede ser un problema si tiene la intención de aguantar el móvil por ejemplo 4 o 5 años?Desconozco por completo si esto influye, pero intuyo que los parches de seguridad serán importantes a la hora de evitar malware, y 2 o 3 años sin estos parches pueden ser mucho, no?
|
02-oct-2025 21:18
| Por 200€ te cogerías el Realme 14pro+, o esperarías alguna rebaja del ce5 para el Black friday? |
03-oct-2025 08:09
|
Buenas shurs, ¿Presupuesto? : hasta unos 900-1000 euros ¿Que de móvil vienes? Oppo gama A, pero quiero irme a rangos mucho más buenos ¿Marca preferida? : me llama la atención Nothing por el diseño, aunque no me cierro a Samsung o a Pixel por ejemplo (por fiabilidad), quizás también otras marcas. nothing me da ligera desconfianza por posible poca fiabilidad, y no sé si está pasado de precio para lo que es (esto es lo que dice mucha gente). ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : creo que Xiaomi (por bloatware?). tampoco me llaman la atención los móviles que parecen un poco genéricos y difícil de distinguir de otros, creo que suele pasar con Xiaomi. quiero verlo en una mesa y saber que ese es el mío. no quiero de los que se pliegan. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual ¿Que uso le darás? : quiero probar a explotar productividad (quizás Obsidian como decía antes un shur?), excel, notas rápidas con voz tipo IA como hace Nothing, quiero explorar. al final no he tenido un móvil potente nunca. un poco de lectura de noticias y foro, y alguna que otra serie desde la cama, algún juego ocasional quizás,... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5-6,6 pulgadas o así está bien, no me cierro, aunque tampoco quiero un barco gigante ¿Juegas a juegos? : no me cierro, estuve jugando con un iPhone prestado al Diablo, por lo que si no se calienta y rinde bien para un juego ocasional perfecto ¿Usas mucho la cámara? hasta ahora no porque no era muy buena. pero si es buena creo que la usaría un poco para recuerdos, no por redes sociales ¿Necesitas mucha batería? : sí por qué no, eso siempre viene bien ¿Necesitas carga rápida? : seguramente cualquier carga rápida del mercado me venga bien, también me preocupa un poco el coste que te puedan meter por un cargador especial ya que no los traen en la caja de los móviles ¿Algo más? : quiero evitar bloatware, tracking chino y similares. no me gusta demasiado tener mis cosas en la nube (aunque tampoco me cierro), pero creo que tiraría por alta capacidad de almacenamiento. espero usar el móvil unos cuantos años, no me gusta cambiar con frecuencia. Gracias. |
03-oct-2025 15:01
|
Buenas shurs,
¿Presupuesto? : hasta unos 900-1000 euros ¿Que de móvil vienes? Oppo gama A, pero quiero irme a rangos mucho más buenos ¿Marca preferida? : me llama la atención Nothing por el diseño, aunque no me cierro a Samsung o a Pixel por ejemplo (por fiabilidad), quizás también otras marcas. nothing me da ligera desconfianza por posible poca fiabilidad, y no sé si está pasado de precio para lo que es (esto es lo que dice mucha gente). ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : creo que Xiaomi (por bloatware?). tampoco me llaman la atención los móviles que parecen un poco genéricos y difícil de distinguir de otros, creo que suele pasar con Xiaomi. quiero verlo en una mesa y saber que ese es el mío. no quiero de los que se pliegan. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual ¿Que uso le darás? : quiero probar a explotar productividad (quizás Obsidian como decía antes un shur?), excel, notas rápidas con voz tipo IA como hace Nothing, quiero explorar. al final no he tenido un móvil potente nunca. un poco de lectura de noticias y foro, y alguna que otra serie desde la cama, algún juego ocasional quizás,... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5-6,6 pulgadas o así está bien, no me cierro, aunque tampoco quiero un barco gigante ¿Juegas a juegos? : no me cierro, estuve jugando con un iPhone prestado al Diablo, por lo que si no se calienta y rinde bien para un juego ocasional perfecto ¿Usas mucho la cámara? hasta ahora no porque no era muy buena. pero si es buena creo que la usaría un poco para recuerdos, no por redes sociales ¿Necesitas mucha batería? : sí por qué no, eso siempre viene bien ¿Necesitas carga rápida? : seguramente cualquier carga rápida del mercado me venga bien, también me preocupa un poco el coste que te puedan meter por un cargador especial ya que no los traen en la caja de los móviles ¿Algo más? : quiero evitar bloatware, tracking chino y similares. no me gusta demasiado tener mis cosas en la nube (aunque tampoco me cierro), pero creo que tiraría por alta capacidad de almacenamiento. espero usar el móvil unos cuantos años, no me gusta cambiar con frecuencia. Gracias. |
03-oct-2025 15:06
|
El Pixel 10 pro XL lo tengo en el radar para cambiarlo por un S25 Ultra. Que alternativas hay al S25 Ultra con mejor cámara y software a la altura? gracias |
04-oct-2025 12:33
|
@Potato011 me he comprado un móvil después de muchos días mirando.
Un realme gt7 con 12-512 g en AliExpress, me ha salido por 430€ con el cupón descuento de 50€. Qué te parece la compra? |
04-oct-2025 14:01
| Quería 512g sí o sí. Porque llega un día en que te petan la memoria para que compres otro teléfono |
05-oct-2025 03:03
|
Yo os recomiendo para los que quieran gastar menos de 300, el Xiomi 14T, que está en 275€ . Pedazo de teléfono. Lo tengo desde hace 2 semanas, aunque a mi me costó más. Está en Aliexpress, versión EU ES, no global. Tienda española. El chollo está en Chollómetr.... |
05-oct-2025 10:31
| Solo te lo recomendaría a vas a jugar a juegos exigentes o te gusta mucho si diseño. |
10-oct-2025 16:44
|
¿Presupuesto? : 350-500 ¿De qué móvil vienes?: Xiaomi Redmi 5G, ni me sé el número, pero da igual. Un terminal de gama baja. ¿Marca preferida?: me gustó Huawei en su día, también me gusta lo que veo de Samsung. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi no me ha convencido, aunque la gama media y alta sea mejor que mi terminal. ¿Garantía de España? : sí ¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que el modelo tenga algo de tiempo, de hecho, lo prefiero ¿Que uso le darás?: el cotidiano: redes sociales, YT, el foro, y alguna app de navegación como Wikiloc, además de fotos, sobre todo en la naturaleza. ¿Tamaño de pantalla que buscas?: mediano, ni gigante, ni pequeña ¿Juegas a juegos?: nunca ¿Usas mucho la cámara?: no de manera intensiva, pero me gustaría poder hacer vídeos y fotos en entornos naturales. Voy mucho a la montaña y nunca he podido hacer fotos en condiciones. ¿Necesitas mucha batería? : no ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : quisiera un terminal equilibrado, que mueva bien las aplicaciones del día a día y que sea fiable. Los lags constantes me sientan fatal. No me importaría recibir varias recomendaciones si es que se da el caso de que haya varios móviles que se adaptan a mi perfil. Muchas gracias |
10-oct-2025 17:25
|
¿Presupuesto? : 350-500
¿De qué móvil vienes?: Xiaomi Redmi 5G, ni me sé el número, pero da igual. Un terminal de gama baja. ¿Marca preferida?: me gustó Huawei en su día, también me gusta lo que veo de Samsung. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi no me ha convencido, aunque la gama media y alta sea mejor que mi terminal. ¿Garantía de España? : sí ¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que el modelo tenga algo de tiempo, de hecho, lo prefiero ¿Que uso le darás?: el cotidiano: redes sociales, YT, el foro, y alguna app de navegación como Wikiloc, además de fotos, sobre todo en la naturaleza. ¿Tamaño de pantalla que buscas?: mediano, ni gigante, ni pequeña ¿Juegas a juegos?: nunca ¿Usas mucho la cámara?: no de manera intensiva, pero me gustaría poder hacer vídeos y fotos en entornos naturales. Voy mucho a la montaña y nunca he podido hacer fotos en condiciones. ¿Necesitas mucha batería? : no ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : quisiera un terminal equilibrado, que mueva bien las aplicaciones del día a día y que sea fiable. Los lags constantes me sientan fatal. No me importaría recibir varias recomendaciones si es que se da el caso de que haya varios móviles que se adaptan a mi perfil. Muchas gracias |
10-oct-2025 18:09
|
Muchas gracias de antemano. |
13-oct-2025 16:22
|
¿Presupuesto? : 400 - 500€ (se valoran opciones más de mayor importe si merece la pena) ¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 Pro ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? bvio¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que tengan 1 año desde lanzamiento. ¿Que uso le darás? : intensivo, diario, mucha caña. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustan pequeños, de 6,2" aprox. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Bastante, pero no soy instagramer, con que no salga la gente movida me vale. ¿Necesitas mucha batería? : lo necesario para uno o dos dias de uso. ¿Necesitas carga rápida?: no, pero se agradece, ¿Algún datos más? : caña general intensa |
13-oct-2025 16:25
|
¿Presupuesto? : 400 - 500€ (se valoran opciones más de mayor importe si merece la pena)
¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 Pro ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone ¿Garantía de España? bvio¿Actual o modelos más antiguos?: no me importa que tengan 1 año desde lanzamiento. ¿Que uso le darás? : intensivo, diario, mucha caña. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustan pequeños, de 6,2" aprox. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Bastante, pero no soy instagramer, con que no salga la gente movida me vale. ¿Necesitas mucha batería? : lo necesario para uno o dos dias de uso. ¿Necesitas carga rápida?: no, pero se agradece, ¿Algún datos más? : caña general intensa |
14-oct-2025 14:59
|
¿Presupuesto? : 300-600€ ¿Que de móvil vienes? Realme 11 pro + 5g ¿Marca preferida? : realme ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? 1 año máximo ¿Que uso le darás? : un poco de todo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6'8 aprox ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? Si es lo que busco principalmente ¿Necesitas mucha batería? : normal ¿Necesitas carga rápida?: algo ¿Algún datos más? : quiero la mejor cámara calidad precio y 512 GB de espacio Estoy dudando entre honor 200 pro, Xiaomi 15t pro, honor Magic 6 pro usado o un vivo x100 usado.. |
14-oct-2025 15:01
|
¿Presupuesto? : 300-600€
¿Que de móvil vienes? Realme 11 pro + 5g ¿Marca preferida? : realme ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? 1 año máximo ¿Que uso le darás? : un poco de todo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6'8 aprox ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? Si es lo que busco principalmente ¿Necesitas mucha batería? : normal ¿Necesitas carga rápida?: algo ¿Algún datos más? : quiero la mejor cámara calidad precio Estoy dudando entre honor 200 pro, Xiaomi 15t pro, honor Magic 6 pro usado o un vivo x100 usado.. |
14-oct-2025 17:57
| Cual sería el "CMF 1" pero con NFC. Necesito algo basico en ese orden pero que admita meterle la tarjeta |
14-oct-2025 18:42
| Yo es que tengo el nothing 2a yva de lujo, me encanta el software. Se la ha roto a mi mujer el móvil y quería algo del estilo, pero sencillo. Pero nfc necesita.... |
bvio