Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

Mikicl
ForoCoches: Usuario
Cita de gymVK
Todos son buenos pero si tú operativa va a ser DCA a lo largo del tiempo, es más recomendable otra gestora.
Meter todo de golpe con un 1% de comisión es lo mismo que meterlo dividido en 100 pagos con un 1% de comisión cada vez.

Lo de que hagas DCA o no no tiene que afectar en nada.
gymVK
Cita de Mikicl
Meter todo de golpe con un 1% de comisión es lo mismo que meterlo dividido en 100 pagos con un 1% de comisión cada vez.

Lo de que hagas DCA o no no tiene que afectar en nada.
El porcentaje del dual pricing no es fijo y se hace para beneficiar a grandes compradores según se comenta, por lo tanto, si te perjudica
reciprokator
Cita de HectorMann
Si tienes ese fondo y no se confirma que hay switch, yo dejaria de aportar al otro y aportaría al nuevo. Y si hay switch confirmado, mueves todo.

100% confirmado que no hay switch, probado por aquí. 3 días fuera de mercado puede salir facilmente 15 años para recuperar lo perdido por estar fuera del mercado, lo de siempre, unas comisiones tan bajas hacen que cambiar unas centesimas (ni decimas) no ahorre casi nada
enekomh
ForoCoches: Miembro
Hoy se ha confirmado mi compra del ishares al que he hecho el traspaso. Desde el 24 hasta hoy. La venta se hizo hace dos dias y la compra se ha confirmado hoy así que diría que ¿2 dias? fuera del mercado. La app de myinvestor sigue diciendo que tengo el dinero en el fondo antiguo pero ya sabemos que su app es una porquería así que esperaremos a que mañana o el lunes esté ya actualizado
Cronos23
Cita de Xabi.Gozalo
Tengo el fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55). Ter de 0,12%
Por lo que veo el nuevo fondo iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7). Ter de 0,06%

Por lo que veo la diferencia entre ambos fondos, aparte de un 0,06% menos de comisión (60 euros menos por cada 100k respecto primero) sería que este nuevo fondo no tiene histórico por lo que no sabemos si replicará su índice mejor o peor que el primero.

Personalmente está genial contar con otro fondo de la misma gestora que replique al mismo índice de cara a diferir fiscalidad en las retiradas. No obstante para una fase de acumulación, no me parece suficiente incentivo la ínfima diferencia de TER teniendo en cuenta que no sabemos el track error que podría tener el fondo.

Se me escapa algo?

Según tengo entendido todas las clases de un mismo subfondo (en este caso el subfondo es iShares Developed World Index Fund) se gestionan de forma unificada con lo que el tracking del índice debería ser el mismo con las distintas clases. Si tu tienes la clase D de iShares Developed World Index Fund y el tracking que hacen del índice es bueno no debería ser distinto con la clase S.

Otra cosa es la rentabilidad específica de cada clase que va ser distinto porque las clases pueden soportar comisiones distintas, tener distinta divisa cuyo cambio al dólar puede ir variando, tener cobertura de divisa, etc. Pero en principio el tracking del índice, si no lo tengo mal entendido, debería ser el mismo para todas las clases del subfondo iShares Developed World Index Fund.
Mikicl
Cita de marzelinor
Yo llevo muchas aportaciones con iShares y en las aportaciones NO HAY NINGÚN PROBLEMA, se compra el precio que marcas por lo que no hay nada malo en hacer dca. Sin embargo, al traspasar sí marca algunos redondeos un poco extraños imagino que debidos al dual pricing. Aún con todo y como imagino estás informado, muchos usuarios de otras gestoras (no sólo de BlackRock) se están quejando de esos "redondeos" en My
Confirmo lo que dices en las compras. He comprado en los tres fondos ishares (world, sp500 y emergentes) y el precio de compra es el que toca.

Lo de venta no he podido comprobarlo. Sólo he hecho un movimiento, un traspaso entre clases de ishares. Y en este caso tanto la compra como la venta han sido al precio que marca diario. Pero quizá a sido por haber sido traspaso entre clases dentro del mismo ishares.

Lo que sí queda claro es que no hay traspaso switch si no un traspaso que te deja fuera de mercado un par de días. Algo que no siempre tiene que ser malo como apuntaba alguien por aquí, ya que tanto puede ser perjudicial como beneficioso, según suba o baje el fondo esos días. (Aunque todo hay que decirlo, me gusta más el traspaso switch por evitar la incertidumbre, y porque además soy muy gafe y casi siempre me sube el fondo en esos días) ;-)
sebleras
Cita de tf_lover
Sitio por aquí. ¿Podrías avisar cuándo se lance la compra para saber cuántos días has estado fuera de mercado, al final?

Gracias shur.
Ya se ha completado el traspaso.

Venta del antiguo: martes con precio del lunes
Compra del nuevo: viernes con precio del jueves

Al final 3 días fuera de mercado.
tf_lover
.
Cita de sebleras
Ya se ha completado el traspaso.

Venta del antiguo: martes con precio del lunes
Compra del nuevo: viernes con precio del jueves

Al final 3 días fuera de mercado.
Muchas gracias, shur.
BreoganGal
A mi me preocupa que supuestamente es lo mismo de la clase D, pero con menos comisiones y de ser así 100% con todo el resto igual nadie cogería el D... por eso me choca la verdad
DGeralt
Cita de BreoganGal
A mi me preocupa que supuestamente es lo mismo de la clase D, pero con menos comisiones y de ser así 100% con todo el resto igual nadie cogería el D... por eso me choca la verdad
La clase S nueva creo que solo está disponible a través de MyInvestor. La clase D está disponible desde más sitios es lo que entiendo yo.
PegasusAO
Yo he traspasado todo al nuevo fondo con menos comisiones.
Xabi.Gozalo
Pues que no tengan traspaso switch es una cagada. Poco juego da tener dos fondos replicando al mismo índice de la misma gestora sin switch
Mikicl
Cita de Mikicl
También me animé a traspasar a los nuevos fondos Ishares. En mi caso dos Fidelity (World y S&P 500) i un iShares (Emergentes) para cambiar de clase.

Mi experiencia ha sido que el traspaso de los Fidelity. Han sido sólo 1 (S&P500) y 2 días (world) fuera de mercado. Lo normal en este tipo de traspasos cuando todo va bien.

En el caso del traspaso entre clases de los dos iShares, han sido 3 días fuera de mercado. Sorprendente que el que más haya tardado sea entre fondos de la misma gestora.

En todos los precios de iShares , tanto compra como venta, he podido comprobar que es exactamente el precio del valor diario que muestran las páginas en internet. Y la diferencia entre el total vendido y el total comprado apenas llega al euro, a veces a favor y a veces en contra.

No he sabido ver lo del dual prizing por ningún lado. No he perdido nada durante el traspaso.
He editado mi mensaje anterior, ya que ahora dispongo de todos los tiempos de ejecución y precios de compra y venta.

Confirmo:

- No hay traspaso switch al hacer cambio de clase entre fondos iShares. (lo que te deja fuera de mercado, en mi caso, 3 días. Positivo o negativo según suba o baje el fondo esos días)

- No hay dual prizing: Siento ser rotundo, pero a pesar de lo que yo también he leído por internet, la realidad es que tanto las compras como las ventas se han hecho exactamente al precio indicado en el fondo. Sin redondeos ni nada extraño.

En resumen, encantado con los nuevos fondos iShares clase S que ha incorporado Myinvestor.

Única pega: todavía no los tienen en la base de datos de Investing, que es la aplicación que uso para seguir mis fondos en el móvil. He escrito para solicitarlos, a ver si los añaden.
Ok.bro
Cita de Mikicl
He editado mi mensaje anterior, ya que ahora dispongo de todos los tiempos de ejecución y precios de compra y venta.

Confirmo:

- No hay traspaso switch al hacer cambio de clase entre fondos iShares. (lo que te deja fuera de mercado, en mi caso, 3 días. Positivo o negativo según suba o baje el fondo esos días)

- No hay dual prizing: Siento ser rotundo, pero a pesar de lo que yo también he leído por internet, la realidad es que tanto las compras como las ventas se han hecho exactamente al precio indicado en el fondo. Sin redondeos ni nada extraño.

En resumen, encantado con los nuevos fondos iShares clase S que ha incorporado Myinvestor.

Única pega: todavía no los tienen en la base de datos de Investing, que es la aplicación que uso para seguir mis fondos en el móvil. He escrito para solicitarlos, a ver si los añaden.
No tienes ningún grupo de telegram de inversiones verdad?

Cientos de mensajes sobre el dual pricing de ishares en las últimas semanas. Calcúlalo bien y verás que te faltan céntimos.
Benjy_Locke
Disculpad mi ignorancia, pero después de leeros, entiendo que si se contrata ahora este fondo con una nueva aportación, no existe el problema del dual pricing que se comenta al traspasarlo desde otro fondo, ¿verdad?
Mikicl
Cita de Ok.bro

Cientos de mensajes sobre el dual pricing de ishares en las últimas semanas. Calcúlalo bien y verás que te faltan céntimos.
Cita de Ok.bro

No, no estoy en ningún grupo de telegram de inversiones.

Pero reitero que a mi no se me ha aplicado dual prizing. A modo ejemplo:

Los números del traspaso entre clases del fondo de emergentes de ishares (traspaso de clase D (IE00BYWYCC39) a clase S (IE000QAZP7L2):
Como comenté, este fue el traspaso que más tardó, fueron 3 días fuera de mercado:
Venta 111,57 participaciones a 15,0810€ (valor 29/9/25) = 1.682,59 €
Compra 156,12 participaciones a 10,78 € (valor 2/10/25) = 1.682,97 €

Estos son los valores teóricos. Los reales son que se traspasaron los 1.682,59 € que tenía en el fondo, y en el actual entraron exactamente 1682,58 €.
El valor de la participación tanto de compra como de venta es exactamente el que se muestra en la web.
Entiendo que la diferencia en el valor de compra es porque no dispongo de todos los decimales, de los que sí dispongo para el valor de venta. Calculándolo deberían ser 10,7775, y posiblemente lo que veo en las pocas páginas web que dispongo para consultar el valor del fondo en esa fecha es el redondeo a dos decimales (10,78€).

Con los otros dos traspasos ocurre exactamente lo mismo, con la única diferencia es que traspaso desde otras gestoras. Pero en los dos casos, al finalizar el traspaso, dispongo exactamente de la misma cantidad invertida.

Ok.Bro, no busco polémica ni convencer a nadie. Yo también he leído sobre el dual prizing y daba la información por fiable. Pero la realidad con la que me he encontrado en los tres traspasos es otra, en mi caso no se ha aplicado. Quizá el dual prizing se aplica en otros tramos, otras clases o según la comercializadora.

Aconsejo a quién tenga dudas que haga la prueba, traspasando una pequeña cantidad, y compruebe si ve alguna pérdida en cantidad traspasada.
Ricoser
El ishare del MSCI WORLD es hedged?
Garna013
alguna consejo para alguien que se inicia hoy en el tema?quiero imvertir 10k pero no tengo ni idea
Shenmue
Cita de gymVK
El porcentaje del dual pricing no es fijo y se hace para beneficiar a grandes compradores según se comenta, por lo tanto, si te perjudica
Entonces no sé sabe si perjudica o te beneficia invertir todo de golpe. Fuente: según se comenta
Picha
Hacen buena pinta
Shenmue
Cita de Mikicl
No, no estoy en ningún grupo de telegram de inversiones.

Pero reitero que a mi no se me ha aplicado dual prizing. A modo ejemplo:

Los números del traspaso entre clases del fondo de emergentes de ishares (traspaso de clase D (IE00BYWYCC39) a clase S (IE000QAZP7L2):
Como comenté, este fue el traspaso que más tardó, fueron 3 días fuera de mercado:
Venta 111,57 participaciones a 15,0810€ (valor 29/9/25) = 1.682,59 €
Compra 156,12 participaciones a 10,78 € (valor 2/10/25) = 1.682,97 €

Estos son los valores teóricos. Los reales son que se traspasaron los 1.682,59 € que tenía en el fondo, y en el actual entraron exactamente 1682,58 €.
El valor de la participación tanto de compra como de venta es exactamente el que se muestra en la web.
Entiendo que la diferencia en el valor de compra es porque no dispongo de todos los decimales, de los que sí dispongo para el valor de venta. Calculándolo deberían ser 10,7775, y posiblemente lo que veo en las pocas páginas web que dispongo para consultar el valor del fondo en esa fecha es el redondeo a dos decimales (10,78€).

Con los otros dos traspasos ocurre exactamente lo mismo, con la única diferencia es que traspaso desde otras gestoras. Pero en los dos casos, al finalizar el traspaso, dispongo exactamente de la misma cantidad invertida.

Ok.Bro, no busco polémica ni convencer a nadie. Yo también he leído sobre el dual prizing y daba la información por fiable. Pero la realidad con la que me he encontrado en los tres traspasos es otra, en mi caso no se ha aplicado. Quizá el dual prizing se aplica en otros tramos, otras clases o según la comercializadora.

Aconsejo a quién tenga dudas que haga la prueba, traspasando una pequeña cantidad, y compruebe si ve alguna pérdida en cantidad traspasada.
El dual pricing varia y a veces es tan pequeño que ni se nota o directamente en según que operación no lo aplican, pero sí que está, lo he comprobado por mi mismo. Lo más correcto que he leído sobre el tema en foros, blogs y demás es este enlace:
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1666

Muy lejos del 0,1% que he visto en algún enlace que se ha colgado en este hilo, y si ya con la clase D quedaba por encima del resto, con la clase S quedará todavía más, dentro de que hablamos de comisiones ya de por sí muy pequeñas.
SegurosIsmael
https://x.com/MyInvestorES/status/1976591610067783832

Es de replica sintetica, tiene riesgo de contraparte
marzelinor
Cita de Ricoser
El ishare del MSCI WORLD es hedged?
No
DoctorEspacial
Ahora entiendo por qué estaban cambiando las carteras en el roboadvisor.

Encima el cambio se ha producido justo con la caída, así que algo me dice que con un poco de suerte igual nos ahorramos la pérdida de ayer.

Ojalá.
Mikicl
Cita de Shenmue
El dual pricing varia y a veces es tan pequeño que ni se nota o directamente en según que operación no lo aplican, pero sí que está, lo he comprobado por mi mismo. Lo más correcto que he leído sobre el tema en foros, blogs y demás es este enlace:
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1666

Muy lejos del 0,1% que he visto en algún enlace que se ha colgado en este hilo, y si ya con la clase D quedaba por encima del resto, con la clase S quedará todavía más, dentro de que hablamos de comisiones ya de por sí muy pequeñas.
Esto tendría más sentido.

Yo había llegado a leer valores de hasta 0,5%. Por eso me sorprendió ver los resultados después de hacer el traspaso, que era como si no se hubiese aplicado dual prizing.

Entonces sí que puede ser que apliquen dual prizing, pero que sea tan pequeño el valor que a la hora de la verdad ni se nota.
tf_lover
.
Cita de SegurosIsmael
https://x.com/MyInvestorES/status/1976591610067783832

Es de replica sintetica, tiene riesgo de contraparte
Sólo el del SP500. El MSCI World/EME son réplica física.
Shenmue
Cita de Mikicl
Esto tendría más sentido.

Yo había llegado a leer valores de hasta 0,5%. Por eso me sorprendió ver los resultados después de hacer el traspaso, que era como si no se hubiese aplicado dual prizing.

Entonces sí que puede ser que apliquen dual prizing, pero que sea tan pequeño el valor que a la hora de la verdad ni se nota.
La gente se come ceros que da gusto, el otro día invertí 200 euros en el msci clase s y me cobraron 11 céntimos de dual pricing, justo 0,055%, que está en consonancia con la tabla del enlace que te puse.
Brimstone
Me he leído todo el hilo y los de Bogleheads que enlazáis, y creo que estoy más perdido que si hubiese ido a ciegas Si voy a largo y voy haciendo DCA mensual, ¿qué hago con el iShares World clase D que tengo? ¿Lo dejo quieto y empiezo a aportar en el clase S? ¿Traspaso todo al S aunque ahora pague el dual pricing, porque a la larga será beneficioso?
Shenmue
Cita de Brimstone
Me he leído todo el hilo y los de Bogleheads que enlazáis, y creo que estoy más perdido que si hubiese ido a ciegas Si voy a largo y voy haciendo DCA mensual, ¿qué hago con el iShares World clase D que tengo? ¿Lo dejo quieto y empiezo a aportar en el clase S? ¿Traspaso todo al S aunque ahora pague el dual pricing, porque a la larga será beneficioso?
Entiendo que habría que calcular un dual pricing de venta y otro de compra de cada uno aproximadamente de 0,055% del capital invertido en el fondo D, luego calcular cuanto tardarías en recuperar esa comisión del dual pricing con lo que te ahorras entre la diferencia entre el ter del 0,12% del clase D y del 0,06% del clase s, sopesando que vas a estar unos tres días fuera del mercado. También hay que tener en cuenta que el clase s por ahora no se puede pignorar.
Mikicl
Calcula que cada aportación habrá compensado la comisión del dual pirizing aproximadamente en un año. A partir de allí será más rentable.

La respuesta es:

Si vas a largo, compensa traspasar a los nuevos clase S.

Si eres de lo que te gusta ir moviendo el dinero, cambiando de fondos o hay posibilidad de que necesites vender en menos de un año, entonces mejor no traspases.
← A InverForo