Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de geschke
Para emergentes creo que el de Amundi esta mejor incluso que los que han sacado ahora de iShares: LU0996175781

El de iShares es IE000QAZP7L2 y está en 0,16% pero vamos, están todos muy parejos... un 0,0x% (sin saber tampoco como irá el tracking error entre unos y otros) el peso que suelen tener en las carteras (sobre un 10% en las carteras 100% RV) tampoco parece que nos vaya a cambiar la vida. Pero bueno, ahí están... a ver si Vanguard se apunta y firma algo con MyInvestor (porque sino las cosas institucionales están complicadas para el retail)
Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Hombre, es la misma estrategia / forma de replicar. Lo único q cambia es que es un fondo para institucionales pero con el acuerdo con MyInvestor se puede entrar como cliente retail. Vamos, que la réplica será la misma que el fondo que ya tienes (con la diferencia de comisión, claro... pero en el fondo es "nada" para notarla).

Lo que parece que no se ha confirmado aún (por lo que he visto en foros / canales de telegram) es si permite traspasos switch,j porque gente dudando si traspasar lo que tiene en el otro fondo o empezar a aportar al nuevo. Claro, si hay switch no hay problema pq no estás fuera de mercado, pero si no lo hay y te pasar 2-3 días fuera x el traspaso y esos días hay una subida un poco "fuerte", para recuperar esa diferencia de comisiones en el tiempo te echas la de dios...
Gracias por el aporte shur.

La verdad que si finalmente tiene traspasos switch entonces si que lo veo muy pero que muy interesante de cara retiradas.
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de FoLwIxT
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.

Donde has visto eso? Yo solo veo un track record de 1 mes, insuficiente para poder comparar como toca.

Tras leer e investigar, creo que voy a esperar un par de meses a ver si funcionan iguales que sus homónimos de clase D. Total tengo un monetario que quiero liquidar y estoy esperando a una bajada en la bolsa para meterlo
Xanguito12
Cita de Kuskoff
Alguien me puede explicar los costes, por favor, del producto iShares US Equity Index Fund (clase S) Acciones de EE. UU. / S&P 500 TER 0,05 %

Cuando abro el documento del fondo veo eso :

Costes corrientes anuales

Comisiones de gestión y otros costes administrativos u operativos 0.05% del valor de su inversión al año. Este importe se basa en los costes estimados. Aquí se incluye cualquier coste de los productos subyacentes, con la excepción de los costes de las operaciones que se incluyen en «Costes de operación». 5 EUR

Costes de operación 0.48% del valor de su inversión al año. Esta es una estimación de los costes incurridos al comprar y vender las inversiones subyace

Que representa el coste de operación del 0.48% ?

eso significa que el coste real del fondo es 0,48%+0.05%?

Gracias
Tengo la misma duda.

Has aclarado algo respecto eso Shur?

No es tan bonito como dicen entonces....
Big_Kahuna
Cita de FoLwIxT
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.
Además de que no siguen exactamente el mismo índice. El Vanguard sigue al Bloomberg Global Aggregate Float Adjusted and Scaled Index.
Lopeeez
Yo tengo la típica cartera bogle con los fondos de Vanguard (world, emergentes y vanguard global bond), alguien que maneje del tema me echaria algun consejo si me merece la pena que mueva toda mi cartera a estos iShares clase S por el ahorro en comisiones largo plazo?
Fphoe
Cita de Trucon
Si no hacemos traspaso y simplemente mantenemos el fondo previo con ese importe y acumulamos en el nuevo de clase S, en principio no debería haber problemas porque son equivalentes.

Yo dejaré que corra durante un mes o dos, reviso bien el erro tracking por si acaso y luego dejaré el iShares IE00BD0NCM55 con lo que tiene ahora y aportaré a partir de ese momento al de clase limpia. Si en algún momento quiero unificar, pues sé que estaré fuera de mercado un par de días, pero no me resulta imprescindible unificar…
Puede ser mejor comprar que traspasar, traspasado no se sabe cuantos días pierdes de estar invertido (pueden ser 15 d)
Mr Bender
Cita de Lopeeez
Yo tengo la típica cartera bogle con los fondos de Vanguard (world, emergentes y vanguard global bond), alguien que maneje del tema me echaria algun consejo si me merece la pena que mueva toda mi cartera a estos iShares clase S por el ahorro en comisiones largo plazo?
La única diferencia es que tiene una comisión de gestión más bajo pero como es nuevo no sabemos si va a replicar igual que el D (se supone que sí) sin saber y teniendo en cuenta que en los traspasos pasas unos días desinvertido si viene una subida puedes perder más que esa diferencia de TER

Sinceramente yo me quedaba donde estaba y si acaso empezaba a aportar a este y dejaba quieto los Vanguards

Mi recomendación espérate y más si te has guiado solo por guías. Yo por mi parte voy a esperar al menos unos meses para poder comparar con más datos
kurwo
Yo tengo todo en Fidelity SP500 a un TER 0,06% con track record de tiempo, no parece que merezca la pena no? No he visto si el US equity index replica el mismo índice pero 0,06% en fondos casi insuperable (en ETF lo mínimo que he visto para el SP500 es 0,03% de SPDR)

Pd: soy subnormal bien claro lo pones, TER 0,05%. Lo único que no sé si ese 0,01% de menos acarree alguna desventajas como mal trackeo del índice o alguna comisión oculta. Si funciona bien puede ser interesante, pillo sitio
Kuskoff
Cita de Xanguito12
Tengo la misma duda.

Has aclarado algo respecto eso Shur?

No es tan bonito como dicen entonces....

Hola Shur, según chatgpt

¡Buena pregunta! Resumen rápido:
  • 0,05% (TER/“costes corrientes”) → es la comisión de gestión y gastos administrativos del fondo. Es bastante estable y la cobra BlackRock por gestionar el fondo. BlackRock
  • 0,48% (“costes de operación”)no es una comisión fija que te cobren a ti. Es una estimación de lo que le cuesta al fondo comprar y vender los valores que replican el índice (spreads, corretajes, “slippage”, etc.). Varía según cuánto tenga que rotar la cartera y cómo se calcule el coste regulatoriamente. BlackRock
¿Se suman?

En el KID del propio fondo, para un ejemplo de 10.000 € sí suman para mostrar el “coste total” de un año:
0,05% + 0,48% ≈ 0,53%, que en el documento aparece como 53 € en el primer año y un impacto anual aproximado del 0,5% (a 5 años, el KID muestra 0,6% anual por el efecto de la capitalización en ese cálculo). BlackRock
Un matiz importante

Ese 0,48% es metodológico y puede moverse bastante de un año a otro: se calcula con la norma PRIIPs usando el método de “arrival price/slippage”, que incluso puede dar cifras inusualmente altas o (en otros casos) negativas; por eso muchas gestoras y reguladores han señalado que no siempre es una buena base para comparar fondos. BlackRock+2Esma+2
En la práctica para comparar fondos indexados suele mirarse sobre todo el TER (0,05%), que es lo que sí es persistente; y tener en cuenta aparte los costes de tu plataforma (custodia, compra/venta, etc.), que no salen en el KID del fond
cantalejo
Cita de Dave Hester
Y que diferencia hay con el IE00BD0NCM55 del msci que ya ofrecian? Si tienen el mismo coste.
Cita de DGeralt
Este tiene un TER de 0,12%
Al final entonces es mejor pasarse de IE00BD0NCM55 a IE000ZYRH0Q7 ??

que si no por lo menos cambio el DCA al nuevo

Que es que no me queda claro, muchas gracias!

Cita de HectorMann
Hombre, es la misma estrategia / forma de replicar. Lo único q cambia es que es un fondo para institucionales pero con el acuerdo con MyInvestor se puede entrar como cliente retail. Vamos, que la réplica será la misma que el fondo que ya tienes (con la diferencia de comisión, claro... pero en el fondo es "nada" para notarla).

Lo que parece que no se ha confirmado aún (por lo que he visto en foros / canales de telegram) es si permite traspasos switch,j porque gente dudando si traspasar lo que tiene en el otro fondo o empezar a aportar al nuevo. Claro, si hay switch no hay problema pq no estás fuera de mercado, pero si no lo hay y te pasar 2-3 días fuera x el traspaso y esos días hay una subida un poco "fuerte", para recuperar esa diferencia de comisiones en el tiempo te echas la de dios...

entonces me recomendarias cambiar mi DCA de de IE00BD0NCM55 a IE000ZYRH0Q7 ??
meto todo lo que ahorro ahí en DCA...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de cantalejo
entonces me recomendarias cambiar mi DCA de de IE00BD0NCM55 a IE000ZYRH0Q7 ??
meto todo lo que ahorro ahí en DCA...

Si tienes ese fondo y no se confirma que hay switch, yo dejaria de aportar al otro y aportaría al nuevo. Y si hay switch confirmado, mueves todo.
sebleras
Hola, puedo confirmar que no hay traspaso switch. Me he atrevido a hacerlo sin tener en cuenta si era switch o no porque tenía muy poca cantidad. El traspaso lo lanze el viernes, la primera parte (venta de IE00BD0NCM55) se completó el martes y desde entonces estoy esperando que se haga la segunda parte (compra de IE000ZYRH0Q7). Por lo que me habré pasado 2/3 días fuera de mercado, por si a alguien le sirve de ayuda.
cantalejo
Cita de HectorMann
Si tienes ese fondo y no se confirma que hay switch, yo dejaria de aportar al otro y aportaría al nuevo. Y si hay switch confirmado, mueves todo.
Bueno, pues te he hecho caso shur y voy a hacer DCA a IE000ZYRH0Q7, he buscado y preguntado a chatgpt y parece que todo encaja

De todas maneras si por lo que sea descubres que algo no es correcto con iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
IE000ZYRH0Q7 dimelo por favor

Gracias por la ayuda!
ponsnava
Pollo sitio por si alguien hace actualización y seguimiento de cómo replican VS los otros
tf_lover
.
Cita de sebleras
Hola, puedo confirmar que no hay traspaso switch. Me he atrevido a hacerlo sin tener en cuenta si era switch o no porque tenía muy poca cantidad. El traspaso lo lanze el viernes, la primera parte (venta de IE00BD0NCM55) se completó el martes y desde entonces estoy esperando que se haga la segunda parte (compra de IE000ZYRH0Q7). Por lo que me habré pasado 2/3 días fuera de mercado, por si a alguien le sirve de ayuda.
Sitio por aquí. ¿Podrías avisar cuándo se lance la compra para saber cuántos días has estado fuera de mercado, al final?

Gracias shur.
enekomh
El dia 24 inicié el traspaso de todo lo que tenía en nasdaq 100 (800 euros y poco) a uno de estos nuevos. A dia de anteayer se completó la venta e inició la compra del nuevo fondo. Las cosas en palacio van despacio por lo visto
gymVK
Cita de ponsnava
Pollo sitio por si alguien hace actualización y seguimiento de cómo replican VS los otros
Cita de enekomh
El dia 24 inicié el traspaso de todo lo que tenía en nasdaq 100 (800 euros y poco) a uno de estos nuevos. A dia de anteayer se completó la venta e inició la compra del nuevo fondo. Las cosas en palacio van despacio por lo visto
Lo que se está comentando y tiene pinta de que acabará en reclamación es que tanto el fondo D como el S se está comprando con un precio estimado y no con el que corresponde después con el valor liquidativo,y eso no tiene que ver con el dual pircing. MyInvestor la está cagando con la operativa, esto no ocurra con vanguard ni fidelity. Así que revisad vuestras compras
Astrolito
Yo entré hace un par de meses en Fidelity (IE00BYX5NX33) con TER 0,12% y precisamente evité los ishares por lo comentado del dual pricing (https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024). Que no se si lo entiendo bien, pero te quitaba confianza. Y ademas antes de que MyI tuviera los clase S las ocmisiones TER eran similares o las mismas, por lo que tras leer esto me quedé con Fidelity.
Viendo ahora que el TER de IE000ZYRH0Q7 es 0,06, es decir, la mitad, no tengo claro que hacer.
¿En que me afecta el dual pricing si lo que busco es una aportacion DCA y voy a largo plazo? Merece la pena cambiarme entonces?
Mikicl
También me animé a traspasar a los nuevos fondos Ishares. En mi caso dos Fidelity (World y S&P 500) i un iShares (Emergentes) para cambiar de clase.

Mi experiencia ha sido que el traspaso de los Fidelity. Han sido sólo 1 (S&P500) y 2 días (world) fuera de mercado. Lo normal en este tipo de traspasos cuando todo va bien.

En el caso del traspaso entre clases de los dos iShares, han sido 3 días fuera de mercado. Sorprendente que el que más haya tardado sea entre fondos de la misma gestora.

En todos los precios de iShares , tanto compra como venta, he podido comprobar que es exactamente el precio del valor diario que muestran las páginas en internet. Y la diferencia entre el total vendido y el total comprado apenas llega al euro, a veces a favor y a veces en contra.

No he sabido ver lo del dual prizing por ningún lado. No he perdido nada durante el traspaso.
Rodolfo Llando
Cita de TSI
Podrías haber pedido perdón por el desliz en tus cuentas, pero sin embargo prefieres quedar por encima, ahora resulta que son semanales.

Veamos:

Conozco muy poca gente con una capacidad de ahorro de 4000€ mensuales, espero seas de los afortunados, pero aun así los que conozco, tampoco hacen DCA al mismo fondo.

Dicho esto, DCA de 1000€ semanales durante 40 años en ter 0,10 o 0,12 siguen sin generar una diferencia de 200.000€ en coste, (ni a bulto) con una rentabilidad anualizada como dices del 10% (por cierto, en que índice y durante los últimos 40 años dices?)

Vaya, que espero que trabajes matemáticas igual de bien que te ganas la vida
xdddddd y ya estaria, mama vaya hostion
Rodolfo Llando
Cita de gymVK
Sobretodo porque iShares perjudica al que hace mucho dca o rebalanceo, es el menos claro de todos
Como? Por que? Podrías desarrollar eso un poco mas? El gran grueso de gente por lo general hace DCA, por lo tanto no seria conveniente este fondo de ishares?
gymVK
Cita de Rodolfo Llando
Como? Por que? Podrías desarrollar eso un poco mas? El gran grueso de gente por lo general hace DCA, por lo tanto no seria conveniente este fondo de ishares?
Me sorprende sobremanera como metéis dinero sin leer nada y más cuando hay infinidad de información en el foro.

No es mal fondo, de hecho es muy bueno al igual que los de fidelity, vanguard y amundi pero tiene cosas que no son claras, a eso sumamos lo que he comentado de los operativa de my con los fondos de ishares.

Aquí tienes explicado la diferencia entre los fondos y porque no es el indicado para hacer mucho dca: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
marzelinor
Cita de gymVK
Me sorprende sobremanera como metéis dinero sin leer nada y más cuando hay infinidad de información en el foro.

No es mal fondo, de hecho es muy bueno al igual que los de fidelity, vanguard y amundi pero tiene cosas que no son claras, a eso sumamos lo que he comentado de los operativa de my con los fondos de ishares.

Aquí tienes explicado la diferencia entre los fondos y porque no es el indicado para hacer mucho dca: https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Yo llevo muchas aportaciones con iShares y en las aportaciones NO HAY NINGÚN PROBLEMA, se compra el precio que marcas por lo que no hay nada malo en hacer dca. Sin embargo, al traspasar sí marca algunos redondeos un poco extraños imagino que debidos al dual pricing. Aún con todo y como imagino estás informado, muchos usuarios de otras gestoras (no sólo de BlackRock) se están quejando de esos "redondeos" en My
Rodolfo Llando
Cita de gymVK

No he metido el dinero sin leer nada, estaba preguntando por que son fondos nuevos en myinvestor y de ishares no tengo nada.
Por otro lado entiendo entonces que mejor irse a fidelity o vanguard, seguire investigando.
Titanio
Ufff... muy caros. Mi fondo SP500 de fidelity tiene una comision de 0.06%
gymVK
Cita de marzelinor
Yo llevo muchas aportaciones con iShares y en las aportaciones NO HAY NINGÚN PROBLEMA, se compra el precio que marcas por lo que no hay nada malo en hacer dca. Sin embargo, al traspasar sí marca algunos redondeos un poco extraños imagino que debidos al dual pricing. Aún con todo y como imagino estás informado, muchos usuarios de otras gestoras (no sólo de BlackRock) se están quejando de esos "redondeos" en My
Miralo por inversis, ya he visto varias capturas de gente que opera con iShares y hay descuadres
gymVK
Cita de Rodolfo Llando
No he metido el dinero sin leer nada, estaba preguntando por que son fondos nuevos en myinvestor y de ishares no tengo nada.
Por otro lado entiendo entonces que mejor irse a fidelity o vanguard, seguire investigando.
Todos son buenos pero si tú operativa va a ser DCA a lo largo del tiempo, es más recomendable otra gestora.
sislog
En este enlace puedes ver una comparativa de los fondos SP500 que tienes en MyInvestor y uno que NUNCA,NUNCA deberías tener (SP500 de ING, idem cualquier otro banco tradiccional):

https://www.finect.com/fondos-invers...7,IE00BDZS0987

A 5 años la diferencia habría sido un 0'2% de diferencia. Si tu objetivo son 25 años la diferencia sería de un 1% (10.000€ si tienes la suerte de tener 1 millón), pero en esos 20 años nadie va a saber como van evolucionar como empresas Blackrock, Vanguard, Fidelity...
Mikicl
Cita de sislog
En este enlace puedes ver una comparativa de los fondos SP500 que tienes en MyInvestor y uno que NUNCA,NUNCA deberías tener (SP500 de ING, idem cualquier otro banco tradiccional):

https://www.finect.com/fondos-invers...7,IE00BDZS0987

A 5 años la diferencia habría sido un 0'2% de diferencia. Si tu objetivo son 25 años la diferencia sería de un 1% (10.000€ si tienes la suerte de tener 1 millón), pero en esos 20 años nadie va a saber como van evolucionar como empresas Blackrock, Vanguard, Fidelity...
Vigila, que el Ishares que pones en la comparación es el clase D, no el institucional clase S del que se habla en el hilo.

Lo malo es que en fintec todavía no lo tienen en base de datos para poder compararlo.
← A InverForo