[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
xaps97
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Se me acabo el contrato y me subían bastante el precio lo que me sorprendió al contratar energya es que en ningún sitio sale nada referente a la potencia supongo que se mantendra la actual
unairaga
ForoCoches: Usuario
He recibido mail de Total Energies con información de los nuevos precios para renovar (se me acaba la tarifa bond).

Toca manejar el simulador Excel y ver cuál es la mejor alternativa pero tiene toda la pinta que, con los precios que me comunica Total Energies, me cambiaré a otra.

En el mail de Total Energies dice que si no se está de acuerdo con la propuesta de nuevos precios que me comunican hay que llamarles para comunicar la rescisión del contrato sin penalización.

¿Esto es así? ¿Hay que llamar a Total Energies para decir que te vas a otra compañía/tarifa?

Daba por hecho que no hay que hacer eso. Simplemente contratar una nueva tarifa con otra compañía, facilitando para ello el cups, y ellos (la nueva compañía) es la que entraría en vigor y por tanto Total Energies me daría de baja (como en portabilidades de móviles, quiero decir, que no hay que comunicar nada a la compañía que dejas ya que la compañía nueva es la que comunica a la anterior la baja).

Si alguien por favor me puede decir cómo habría que actuar en este caso con Total Energies..

Muchas gracias.
Saludos 😊
JavierRR
Cita de unairaga
He recibido mail de Total Energies con información de los nuevos precios para renovar (se me acaba la tarifa bond).

Toca manejar el simulador Excel y ver cuál es la mejor alternativa pero tiene toda la pinta que, con los precios que me comunica Total Energies, me cambiaré a otra.

En el mail de Total Energies dice que si no se está de acuerdo con la propuesta de nuevos precios que me comunican hay que llamarles para comunicar la rescisión del contrato sin penalización.

¿Esto es así? ¿Hay que llamar a Total Energies para decir que te vas a otra compañía/tarifa?

Daba por hecho que no hay que hacer eso. Simplemente contratar una nueva tarifa con otra compañía, facilitando para ello el cups, y ellos (la nueva compañía) es la que entraría en vigor y por tanto Total Energies me daría de baja (como en portabilidades de móviles, quiero decir, que no hay que comunicar nada a la compañía que dejas ya que la compañía nueva es la que comunica a la anterior la baja).

Si alguien por favor me puede decir cómo habría que actuar en este caso con Total Energies..

Muchas gracias.
Saludos
Te cambias y a otra cosa
Después de un año no hay ninguna penalización, cosa que por cierto, TE no tiene
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xaps97
Se me acabo el contrato y me subían bastante el precio lo que me sorprendió al contratar energya es que en ningún sitio sale nada referente a la potencia supongo que se mantendra la actual
Cuando te cambian de compañía no cambian potencia
Si no, menudo jaleo
Y si lo hacen es por equivocación de ellos si no lo hiciste
Saludos,,,
Santiago
https://www.totalenergies.es/es/hoga...ntrato-luz-gas

¿Cuál es la penalización por cambiar de compañía eléctrica?
Cada usuario es libre de elegir la compañía eléctrica con la que contratar su suministro de luz, por lo que no existe penalización por cambiar de compañía eléctrica. Como ya te comentamos, solamente se te puede aplicar sanción si rescindes el contrato antes de que finalice el año.
¿Existe permanencia de contrato con TotalEnergies?
No, con TotalEnergies te puedes olvidar de la permanencia. Ni existe, ni penalizamos en ningún caso el cambio de plan o de compañía. Nosotros te lo ponemos fácil: puedes cambiar tu tarifa de luz, gas o luz y gas, o cambiarte de compañía en cualquier momento sin recargo extra ni ningún tipo de sanción por ello. ¡Así de sencillo!

Si deseas más información, quieres cambiar tu tarifa de luz o gas, mejorar tu ahorro, o unirte a nosotros, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos. Te atenderemos de la mejor manera posible, ¡porque tu bienestar es el nuestro!
unairaga
Cita de JavierRR
Te cambias y a otra cosa
Después de un año no hay ninguna penalización, cosa que por cierto, TE no tiene
Saludos,,,

Muchísimas gracias por aclararme la duda
peck
Cita de Kappo12
Para la casa donde tengo las placas tengo Iberdrola con la batería virtual y de lujo, la de meses que llevo con facturas a 4/5€ (en Iberdrola no existe el 0 absoluto).

En mi opinión, se va a hacer de noche con el pago de excedentes en todas las compañías, ya ando mirnado como podría meter batería física y elegir la tarifa más barata del excel y a correr.
Estoy igual que tú shur, también con Iberdrola pero viendo que cuando toque renovar las condiciones serán bastante peores, así que mirando si ya se amortiza una batería o mejor esperar un año más
Mapobo
Buenas,

Otro por aquí de nuevo agradeciendo. He cambiado a Energya vm y si he activado el servicio On Hogar. Después de revisar la documentación se entiende que es gratuito durante el primer año. Cuando llegue la primera factura confirmo, ya que he visto comentarios preguntando esto.

Dicho esto, mi casa, la cual compré el año pasado, no tiene ICP, que implica esto, en el cuadro solo veo "interruptores" normales, pero el hueco del ICP vacío. Qué implica esto?
JavierRR
Cita de Mapobo
Buenas,

Otro por aquí de nuevo agradeciendo. He cambiado a Energya vm y si he activado el servicio On Hogar. Después de revisar la documentación se entiende que es gratuito durante el primer año. Cuando llegue la primera factura confirmo, ya que he visto comentarios preguntando esto.

Dicho esto, mi casa, la cual compré el año pasado, no tiene ICP, que implica esto, en el cuadro solo veo "interruptores" normales, pero el hueco del ICP vacío. Qué implica esto?
Antiguamente el ICP cortaba la luz por un exceso de potencia

Ahora no hace falta ya que los contadores telegestionados se encargan de ello

Yo los anulé

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mapobo
Buenas,

Que la distribuidora lo quito, porque ahora el.ICP es por software del contador inteligente.

Y es mejor mandar quitar el ICP físico
Mapobo
Cita de Ivansnoke
Que la distribuidora lo quito, porque ahora el.ICP es por software del contador inteligente.

Y es mejor mandar quitar el ICP físico

gracias a ambos shuuurs. Actualizo con el tema de servicio On Hogar cuando llegue la primera fact.
JavierRR
Cita de Mapobo
gracias a ambos shuuurs. Actualizo con el tema de servicio On Hogar cuando llegue la primera fact.

De nada 👍
Saludos,,,
Atlantis01
Hola. Hace un rato he intentado pasar a un familiar a la Octoous Sun Club usando un referido. Todo bien hasta el último paso. Le pincho en contratar y me sale bajo a la derecha un pequeño aviso diciendo que espere y lo intente más tarde. El resto de campos están señalados y todo está bien. Yo me pasé hace unos días, pero fue al segundo intento con otro navegador. Esta vez he probado con dos navegadores desde el pc y nada. Estarán de mantenimiento en la web? O se me escapa algo?

Edito: he vuelto a probar apagando también todos los bloqueadores de anuncios y las dns de anucios, y desde otro pc con chrome recién descargado, y nada mismo mensaje: que espere un momento y vuelva a intentarlo, y me sale una flecha botando y apuntando hacia abajo en el cuadro de las condiciones.
latis
sabeis si teniendo mas de un suministro de luz con Repsol se acumulan los descuentos de 5cents en Waylet?
ZenX
Ya tengo el cambio hecho a EnergyaVM, a ver ahora la factura y si facturan ok…
juanss77
Cita de ZenX
Ya tengo el cambio hecho a EnergyaVM, a ver ahora la factura y si facturan ok…
BorJa.BdN
Buenos días shures , llevo prácticamente 6 años con Endesa y estoy cansado ya de pagar tanto por la luz , actualmente qué compañía está mejor para contratar la luz ?? Estoy leyéndome el primer post pero veo tanta información y tanta cosa que estoy muy liado , podrías orientarme un poco ?? Gracias …
JavierRR
Cita de BorJa.BdN
Buenos días shures , llevo prácticamente 6 años con Endesa y estoy cansado ya de pagar tanto por la luz , actualmente qué compañía está mejor para contratar la luz ?? Estoy leyéndome el primer post pero veo tanta información y tanta cosa que estoy muy liado , podrías orientarme un poco ?? Gracias …

Si vienes de la Única, Instrucciones Post 13

Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel

Tienes hasta un caso práctico en el Post 2 de como rellenar el Excel

E incluso, si no te arreglas con el Excel, en tu factura viene un QR que puedes seguir. Te lleva a la página de la CNMC y coges la más barata que te sale

Si no entiendes algo, por aquí andaremos

Saludos,,,
Atlantis01
Cita de Atlantis01
Hola. Hace un rato he intentado pasar a un familiar a la Octoous Sun Club usando un referido. Todo bien hasta el último paso. Le pincho en contratar y me sale bajo a la derecha un pequeño aviso diciendo que espere y lo intente más tarde. El resto de campos están señalados y todo está bien. Yo me pasé hace unos días, pero fue al segundo intento con otro navegador. Esta vez he probado con dos navegadores desde el pc y nada. Estarán de mantenimiento en la web? O se me escapa algo?

Edito: he vuelto a probar apagando también todos los bloqueadores de anuncios y las dns de anucios, y desde otro pc con chrome recién descargado, y nada mismo mensaje: que espere un momento y vuelva a intentarlo, y me sale una flecha botando y apuntando hacia abajo en el cuadro de las condiciones.
@JavierRR Me cito. Alguien ha podido contratar hoy sábado o mañana domingo con Octopus. En atención al cliente no están hasta el lunes. Me sorprendería que no se pudiera hacer altas vía web el finde.
JavierRR
Cita de Atlantis01
@JavierRR Me cito. Alguien ha podido contratar hoy sábado o mañana domingo con Octopus. En atención al cliente no están hasta el lunes. Me sorprendería que no se pudiera hacer altas vía web el finde.

Ni idea
Los primeros días de mes los usan para ajustar. Igual es el caso
Suerte 👍
Julieto
Buenas, estoy intentando rellenar el Excel pero no soy capaz de saber la energía que gasto por periodos (P1, P2, P3), supongo que ya se habrá resuelto esto antes pero me he leído los posts iniciales y no lo encuentro ahí, a ver si me podéis echar una manilla rápida.

En las facturas, Totalenergies me mete la facturación de todo el consumo en un único periodo, así que ahí no tengo forma de saberlo, y tampoco encuentro el consumo desglosado por periodos en el apartado de consumos de la web. Facturas antiguas de otra compañía apenas tengo, no me sirven para hacerme una idea. Es para saber si me conviene coger más una de 3 periodos, o de mismo precio las 24h.

Gracias.
juanss77
Cita de Julieto
Buenas, estoy intentando rellenar el Excel pero no soy capaz de saber la energía que gasto por periodos (P1, P2, P3), supongo que ya se habrá resuelto esto antes pero me he leído los posts iniciales y no lo encuentro ahí, a ver si me podéis echar una manilla rápida.

En las facturas, Totalenergies me mete la facturación de todo el consumo en un único periodo, así que ahí no tengo forma de saberlo, y tampoco encuentro el consumo desglosado por periodos en el apartado de consumos de la web. Facturas antiguas de otra compañía apenas tengo, no me sirven para hacerme una idea. Es para saber si me conviene coger más una de 3 periodos, o de mismo precio las 24h.

Gracias.
Si miras al final de la factura en pequeñito verás los consumos por periodos

Saludos
Julieto
Cita de juanss77
Si miras al final de la factura en pequeñito verás los consumos por periodos

Saludos
Cierto, en letra muy pequeñita y todo texto, pero ahí están. Gracias, no lo hubiera descubierto en la vida!
juanss77
Cita de Julieto
Cierto, en letra muy pequeñita y todo texto, pero ahí están. Gracias, no lo hubiera descubierto en la vida!
Ivansnoke
Cita de Julieto
Teniendo en cuenta que tiene que venir en todas las facturas, se busca con la esperanza de encontrarlas.

De todas formas

-recomendamos verlo en la distribuidora.

O
-un camino muy sencillo para verlas, es escanear el.codigo QR. Te lleva a l página de la cnmc, y ahí, cubre la energía por periodos, y también la sacas de ahí.
Shairer
Estoy mirando para montar cargador de coche, y no se si sabeis de alguna compañia que teniendo luz en casa y cargador tenga unos buenos precios.

Es para un hibrido enchufable por lo que tampoco el cargador es algo muy importante o las potencias.

Muchísimas gracias!!
JavierRR
Cita de Shairer
Estoy mirando para montar cargador de coche, y no se si sabeis de alguna compañia que teniendo luz en casa y cargador tenga unos buenos precios.

Es para un hibrido enchufable por lo que tampoco el cargador es algo muy importante o las potencias.

Muchísimas gracias!!

Lo relacionado con el vehículo eléctrico lo recojo en el Post 13
Suerte
scuki
No hay otro enlace al foro? No se ha abierto un hilo nuevo? Gracias
Ivansnoke
Cita de scuki
No hay otro enlace al foro? No se ha abierto un hilo nuevo? Gracias
Si, ya lo hay, pero hay que cerrar este antes

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=plata+forma
Centrex
Buenos días.

Uno más que coge las maletas y se va de Total a Octopus de vuelta (hace ya 2 años que también salimos de ellos).

Además de volver a dar gracias en mayúsculas (anuales) por el trabajo y esfuerzo para facilitarnos la vida un poquito, a todos los currantes de este grupo, una pregunta:

Estoy intentando cambiarme hoy, Domingo, y no hay manera. Se me queda enganchado en la pagina final, no hace mas que darme un error de "espera un momento y vuelve a intentarlo". Ya he cambiado de navegador, y quitando que en el Edge la tarifa solar estaba "oculta" salvo que fueras al recomendador, igual

¿Os ha pasado?¿Error puntual? ¿O será que es Domingo?

Gracias siempre.
← A Electrónica / Informática