[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
02-oct-2025 21:35
|
Deberían multar a los que ponen precio por mes. Porque además ese mes no existe porque es la doceava parte un año. Como concepto lo compro, pero para una operación matemática, no. |
02-oct-2025 21:58
|
https://www.ocu.org/comunidad/ahorra...bre-energya-vm ![]() https://www.elmundo.es/economia/empr...c038b4599.html
El Gobierno se abre a redistribuir en la factura de la luz de todos los consumidores el sobrecoste del apagón que ya suma 800 millones
|
02-oct-2025 22:12
|
yo me pongo ya en modo black friday, a ver si este año alguna saca algun pelotazo y me cambio. El año pasado me perdí Endesa y aun me arrepiento porque no encontré nada mas barato..... Ojo y oreja desde ya |
03-oct-2025 08:47
|
Paso por aquí ya que por fin conseguí poder registrarme y simplemente es para agradecer a todos y sobre todo al OP por todo el curro que llevan desde hace años. Desde que tomamos las riendas de la casa (antes alquiler y no mirabamos nada) fuimos informándonos poco a poco y gracias al hilo y su gran excel pudimos ir cambiando. De pagar unos 45€/50€ con Repsol, que al comienzo nos interesaba porque amueblamos el piso y con las compras nos hacían descuento y estuvimos varios meses sin pagar nada, hasta llegar a pagar los 23€ de media con Clarity que pudimos darnos de alta el año pasado. Como veis nuestro gasto es muy pequeño y nos penalizaba la potencia. Hoy he vuelto a revisar mi factura con el Excel y parece que hay una que la supera por unos céntimos, así que por el momento seguimos donde estamos. Nos es cómodo tener precio 24H para no estar pendientes y aún así nos sale más económico que la regulada y otras. Lo dicho, muchas gracias! |
03-oct-2025 08:58
|
Paso por aquí ya que por fin conseguí poder registrarme y simplemente es para agradecer a todos y sobre todo al OP por todo el curro que llevan desde hace años. Desde que tomamos las riendas de la casa (antes alquiler y no mirabamos nada) fuimos informándonos poco a poco y gracias al hilo y su gran excel pudimos ir cambiando. De pagar unos 45€/50€ con Repsol, que al comienzo nos interesaba porque amueblamos el piso y con las compras nos hacían descuento y estuvimos varios meses sin pagar nada, hasta llegar a pagar los 23€ de media con Clarity que pudimos darnos de alta el año pasado.
Como veis nuestro gasto es muy pequeño y nos penalizaba la potencia. Hoy he vuelto a revisar mi factura con el Excel y parece que hay una que la supera por unos céntimos, así que por el momento seguimos donde estamos. Nos es cómodo tener precio 24H para no estar pendientes y aún así nos sale más económico que la regulada y otras. Lo dicho, muchas gracias! |
03-oct-2025 09:12
|
Paso por aquí ya que por fin conseguí poder registrarme y simplemente es para agradecer a todos y sobre todo al OP por todo el curro que llevan desde hace años. Desde que tomamos las riendas de la casa (antes alquiler y no mirabamos nada) fuimos informándonos poco a poco y gracias al hilo y su gran excel pudimos ir cambiando. De pagar unos 45€/50€ con Repsol, que al comienzo nos interesaba porque amueblamos el piso y con las compras nos hacían descuento y estuvimos varios meses sin pagar nada, hasta llegar a pagar los 23€ de media con Clarity que pudimos darnos de alta el año pasado.
Como veis nuestro gasto es muy pequeño y nos penalizaba la potencia. Hoy he vuelto a revisar mi factura con el Excel y parece que hay una que la supera por unos céntimos, así que por el momento seguimos donde estamos. Nos es cómodo tener precio 24H para no estar pendientes y aún así nos sale más económico que la regulada y otras. Lo dicho, muchas gracias! Nos alegra leer eso Por aquí andaremos 👍 Saludos,,, |
03-oct-2025 09:46
|
A ver si alguien me puede ayudar o dar alguna idea de como gestiono...
He realizado cambio de comercializadora a Endesa, y me han cambiado la potencia sin yo pedirlo (me he leído el documento y ponía mi potencia). Ahora intento descargar el pdf y me dice que está corrupto... La distribuidora me ha confirmado que han hecho el cambio de potencia... ¿Alguna idea de como proceder? Pero una cosa es "lo que les ponga", y otra que tú hayas mandado subir potencia.
Los contratos a veces ponen potencias diferentes por diversos motivos. Los cambios de comercilizadora se puede hacer 2 maneras. - con y sin cambios técnicos.(Cambio en la potencia) Y eres tú quien debe solicitarlo a través de Endesa en este caso. Pero si tú no has pedido el.cambio, tendrán que hacerse cargo. Pero el contratomsimpuede.poner una potencia distinta a la real, y eso no implica cambiio de potencia. Sólo un dato no actualizado. Yo diría que esperases a ver si se verdad te han cambiadoa potencia y viene el cargo reglamentario, y reclamar que tú no has pedido ese cambio. A ver donde tienen esa solicitud firmada por tu parte. Sigo sin poder descargar el MI contrato que firme via SMS. Digo MI porque me he dado cuenta que lo que descargo es un .zip con los contratos de un tal Tomás José Escolano Serrano.En el contrato que firme, estoy seguro que ponía la potencia 2.8 y además que la dirección del punto de suministro no estaba informada, solo estaba el CUPS. El que me descargo de ENDESA si que pone los datos e indica la fecha 02/10/2025 cuando yo hice todos los tramistes el día 1. He llamado por telefono, les he escrito mails, por whatapps y ni me responden. @Ivansnoke ¿el cambio de potencia se firma en un documento diferente a la solicitud de portabilidad? |
03-oct-2025 10:10
|
Buenos días compas, comento poco por aquí pero siempre ando muy pendiente de las novedades. Lo primero, gracias por el currazo que hacéis a diario, no está pagado... Buscando antes una calculadora de potencia para intentar ver si modifico mi potencia ahora que voy a poner aire acondicionado y secadora he acabado en la web de CHC y parece que hay una tarifa que, al menos, es un poquito más barata que la que está en el Excel https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/ ¡Un saludo! |
03-oct-2025 10:11
|
Buenos días compas,
comento poco por aquí pero siempre ando muy pendiente de las novedades. Lo primero, gracias por el currazo que hacéis a diario, no está pagado... Buscando antes una calculadora de potencia para intentar ver si modifico mi potencia ahora que voy a poner aire acondicionado y secadora he acabado en la web de CHC y parece que hay una tarifa que, al menos, es un poquito más barata que la que está en el Excel https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/ ¡Un saludo! |
03-oct-2025 10:13
|
Buenos días compas,
comento poco por aquí pero siempre ando muy pendiente de las novedades. Lo primero, gracias por el currazo que hacéis a diario, no está pagado... Buscando antes una calculadora de potencia para intentar ver si modifico mi potencia ahora que voy a poner aire acondicionado y secadora he acabado en la web de CHC y parece que hay una tarifa que, al menos, es un poquito más barata que la que está en el Excel https://chcenergia.es/tarifa-luz/ilumina-promo/ ¡Un saludo! Gracias por tu aporte pero buena clavada te meten en potencia, a 0,083 x 2 = 0,166 ![]() Y la energia a 0,1290€ kWh, las hay mejores en el excel Saludos |
Editado: 03-oct-2025 10:16 -
03-oct-2025 10:32
|
Me reafirmo, gracias a todos por el curro y la ayuda. |
03-oct-2025 11:01
|
Un saludo
|
03-oct-2025 11:12
|
2 Suministros pasados de Octopus (la del bug 0,109) a VM 3 periodos. Ya contaré que tal. |
03-oct-2025 11:28
| Con placas elegiríais Iberdrola o Naturgy? En el Excel me salen las 2 muy parecidas, las mejores con diferencia. Estoy en Octopus y se ha hecho muy de noche con los 4 céntimos de los excedentes ... |
03-oct-2025 11:44
|
En mi opinión, se va a hacer de noche con el pago de excedentes en todas las compañías, ya ando mirnado como podría meter batería física y elegir la tarifa más barata del excel y a correr. |
03-oct-2025 12:00
| Cambiado a Energya VM Findes y Noche en casa y 24h en el negocio. Como siempre, gracias por el curro |
03-oct-2025 12:21
| Yo hare lo mismo pues de dos suministros se me agotan los saldos justo cuando me pasen la factura de este mes. Y justo cuando notifiquen la factura por correo lo cambio. |
03-oct-2025 14:17
| Buenas shurs, el día 5 de noviembre de 2024 me cambie a la endesa conecta, ahora que va a pasar un año y se me acaba el precio que tengo, me deberían avisar con las nuevas condiciones del contrato con un mes de antelación no? gracias! |
03-oct-2025 14:42
|
Esta jodida la cosas desde que se jodio lo de Total, toca pasar el invierno como se pueda. Consumo anual.
|
03-oct-2025 14:48
| me voy a energía VM tres periodos, lo que decía un shur, lo del servicio gratuito un lio , yo de momento no marco nada ya que te selecciona el on-asistencia de forma adicional, esperemos que lo activen. |
03-oct-2025 14:48
|
Si es mucho rato muy seguido, sí.
Pero durante mucho tiempo se recomienda (que no obliga) contratar un 15-20% menos de la potencia punta. Eso debería dar unos 30-40 minutos de demandar ese exceso seguido sin problema de corte. Pero si desconfías, puedes poner lo más cercano al pico máximo. No recomiendo menos de 3kW. Se recomienda bajar solo P1, potencia punta. Yo como te han dicho no hay tramos de potencia. Múltiplos de 0,1kW |
03-oct-2025 14:53
|
Deberían Otra cosa es que tú digas que no te han avisado y que ellos sí Suerte |
03-oct-2025 15:26
|
Mete 3,5 y te curas en salud. Creo que va holgado |
Editado: 03-oct-2025 15:37 -
03-oct-2025 15:41
| Es que he vivido en otra casa con 3 aires, y tenemos registro de picos de 4,4 y teniendo contratado 3,45 nunca saltó. |
03-oct-2025 15:53
|
Pero soy más cuato desdeque conozco un caso, cercano, con 1,1kW de potencia que con picos de 4,5kW no saltó en años. Hasta que la distribuidora descubrió que había olvidado activar el ICP. |
03-oct-2025 16:00
| gracias a la plataforma una vez mas he dejado nufri tras un año y me voy energya |
03-oct-2025 17:01
|
VISALIA no lleva 1 año en el hilo Me imagino que hará como todas: Sí Saludos,,, |