Mazda CX-5 III (2026)
02-oct-2025 20:51
|
Mazda ya ha confirmado que el motor híbrido no enchufable que actualmente está en última fase de desarrollo (el Skyactive Z) se estrenará en esta nueva generación del CX-5 en 2027. Al parecer será el motor de combustión perfecto en refinamiento, emisiones y consumo. Conociendo el buen hacer de Mazda en materia de desarrollo de motores, por lo menos es prometedor. Mientras tanto, coincido en que con el motor que monta actualmente el coche no merece la pena. En cuanto estrenen el Skyactive Z será uno de mis serios candidatos, junto con el futuro Tucson el nuevo MG HS Hybrid +. |
02-oct-2025 20:57
| Mira que es fácil meterle un diesel con una batería de juguete para ponerle la pegatina ECO... una pena, el coche me parece muy resuelto estéticamente. |
02-oct-2025 21:33
| Porque lo están discontinuando en favor del próximo Skyactive Z, que llega en poco más de un año. |
16-oct-2025 21:32
|
Acabo de ver que el nuevo Mazda 6e es un coche chino modificado por Mazda. El Changan Deepal L07. De hecho comparte bastante del interior y la plataforma y mecánica. Mazda quien te ha visto y quien te ve |
17-oct-2025 14:57
|
El 6e un coche destinado originalmente a China, donde de hay una importante demanda de eléctricos, y se han beneficiado de su alianza con Changan para no tener que invertir en desarrollar un modelo con una tecnología por la que no apuestan. De paso aprovechan y lo traen a Europa para reducir su media de emisiones. De este modo tienen un coche que se va a vender poco en nuestro mercado, pero que les viene bien tener, y les ha salido barato. No es mala jugada por parte de Mazda. Más adelante harán lo mismo con el CX-6e, que será un Deepal S07. |
18-oct-2025 16:02
|
La próxima generación será el Z, cuando salga nadie lo sabe con certeza. He estado esta mañana en la presentación del nuevo CX-5, ha crecido en tamaño respecto al modelo actual. Han empezado a coger pedidos, de empiezan a traer a primeros de 2026, ya será primavera... Oferta de lanzamiento sobre 34K Homura 2.5G 140CV, el precio me parece bien, el motor es un despropósito para este bicho. También he visto el Mazda 6e, buen barco a pilas. Estos dos modelos son los primeros en romper el histórico diseño interior de Mazda, ahora la tendencia es minimalismo con un TV en medio del salpicadero. |
24-oct-2025 08:54
|
El X no se está discontinuando, en todo caso ha desaparecido el 2.0 G en favor del 2.5 que es un motor veterano, por no decir obsoleto.
La próxima generación será el Z, cuando salga nadie lo sabe con certeza. He estado esta mañana en la presentación del nuevo CX-5, ha crecido en tamaño respecto al modelo actual. Han empezado a coger pedidos, de empiezan a traer a primeros de 2026, ya será primavera... Oferta de lanzamiento sobre 34K Homura 2.5G 140CV, el precio me parece bien, el motor es un despropósito para este bicho. También he visto el Mazda 6e, buen barco a pilas. Estos dos modelos son los primeros en romper el histórico diseño interior de Mazda, ahora la tendencia es minimalismo con un TV en medio del salpicadero. Cómo es la calidad percibida interior ahora con el "todo táctil"? |
24-oct-2025 20:09
|
Me parece muy buen precio, teniendo en cuenta que el nuevo Homura es el tope de gama, he visto los precios en Italia y es mucho mayor, me temo que cuando salga aquí a precio normal va a ser muy superior, me dijeron que tenia un descuento de unos 4000€ De aspecto, cuestión de gustos, elegí el CX30 por que era otro estilo diferente al resto de marcas que siguen la moda de pantallas enormes, por tanto no me gusta especialmente. No dejaban subirse, solo mirar desde fuera, por tanto no lo pude tocar. |
08-ene-2026 13:04
|
Si vamos, que Mazda va a perder su ventaja competitiva con este coche. Cual es la diferencia entre comprarse un Sportage, un Tucson o un CX-5? Ninguna. Si Mazda sigue con este plan, va a convertirse en la nueva Suzuki, porque ahora le hacia algo de sombra a Honda o Toyota. |
25-feb-2026 14:05
Ahora no veo la diferencia entre comprarse el nuevo CX-5 o un modelo de la competencia. Y encima la parte superior del salpicadero es dura cuando antes estaba acolchada?
|
Editado: 25-feb-2026 14:41 -
25-feb-2026 14:52
|
Fui a preguntar precio del coche hace semanas. Pendiente de verlo, cuando les llegue. Una desilusión respecto a su antecesor. |
25-feb-2026 15:58
|
Pues nada, se ve que en Mazda se han dado cuenta de que los modelos de volumen venden por precio, no por las cosas que valoramos sobre todo los 4 frikis de aqui. Y si, incluso la ergonomía, se lo preguntas a cualquier paco que en cuanto vea el pantallon le van a hacer los ojos chiribitas. Seguro que venden tantos o mas que el anterior |
25-feb-2026 16:31
|
Pues nada, se ve que en Mazda se han dado cuenta de que los modelos de volumen venden por precio, no por las cosas que valoramos sobre todo los 4 frikis de aqui.
Y si, incluso la ergonomía, se lo preguntas a cualquier paco que en cuanto vea el pantallon le van a hacer los ojos chiribitas. Seguro que venden tantos o mas que el anterior Miedo me da el próximo Mazda3... Espero que no se atrevan. |
25-feb-2026 21:27
|
En USA el mismo motor lo venden con 187cv, ojalá aquí llegara: https://news.mazdausa.com/download/2...AL%5B25%5D.pdf |
25-feb-2026 21:47
|
Define cagada Para 4 frikis en FC que ni siquiera son público objetivo será una cagada Para el mercado, este coche tiene todas las papeletas para ser un éxito de ventas pues, además, tiene un precio muy competitivo para todo lo que ofrece (al menos, con la oferta de lanzamiento) Will see |
25-feb-2026 21:51
|
De acabados parece que también, y eso que al menos monta piel nappa en acabados altos de serie, pero claro, viendo la mierda que están fabricando en el segmento C en cuanto a acabados el resto de fabricantes, pues le meten una bajada a esta nueva generación y no siendo peor que la competencia, lo diferencian aún más con el CX60, porque de tamaño van muy cerca y poca gente aprecia el bastidor mucho más currado del hermano mayor. A mi una de las cosas que más paz me dan en el CX60 es la ausencia de tiras led, negro piano, pantallas táctiles... pero el mercado manda y la gente prefiere tablet gigante y el resto se la suda. |
26-feb-2026 10:47
|
En km77.com ya lo han catado: https://www.km77.com/coches/mazda/cx...ar/informacion Confirman lo de peores acabados y ergonomía por las dichosas pantallitas y tacto de conducción "aburguesado"... Y lo curioso de propina es que aunque la marca anuncia que tiene mucho más maletero, ellos han medido que es prácticamente igual que el anterior (que no iba sobrado precisamente) con pocos cm. de diferencia... No sé, probablemente sea un éxito de ventas porque por precio prácticamente se "come" a su hermano menor CX-30 y la gente percibirá que recibe "más coche" por el mismo dinero, pero yo no lo veo tampoco.... |
26-feb-2026 11:05
| Puedo pasar por alto el tema de las pantallitas y peores acabados, pero lo de inframotorizar el coche y encima con un consumo considerado alto, me parece un despropósito. |
26-feb-2026 11:16
|
-Baja la calidad interior para reducir coste. -Dirección más artificial, menos directa (pierde dinamismo en general) -Motor escaso en altas (para recuperaciones etc), menos potencia que antes (a pesar de subir el par en bajas) -Suspensión más blanda, más balanceo y encima dice que los badenes se notan golpes secos, a pesar de ablandar. -Más rumorosidad del motor en el interior (posible peor aislamiento?) -Caja de convertidor de par tradicional, de cambios algo lentos. (ya no hay opción de manual) -Pantalla táctil, pero se han perdido controles físicos, ruletas botones... Para mí es una chinificación del coche. El precio es más bajo pero el coche también ha bajado un escalón. |
26-feb-2026 11:26
|
Pues ya no te digo el nuevo subaru forester con 4x4 y la potencia tan escasa que le han puesto (140cv), literalmente se arrastra... Todo por las putas emisiones, que aquí en Europa vamos a salvar el mundo. Mientras en el resto del mundo con versiones de 180cv que van como Dios manda y tampoco son una locura. |
26-feb-2026 11:47
|
Esa basura de pantalla para cambiar la emisora o la temperatura es un atraso gordo. Donde esté un ruleta que se quite esa bazofia |
26-feb-2026 12:50
|
Supongo que la pantalla ha venido para quedarse. No tiene sentido que a unos les pongan pantallote y a otros mandos fisicos. Mazda a entrado en la moda pantallas solo que 8 años tarde, cuando otros se plantean salir... |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.