Vuestra Experiencia en indexados, curiosidades, cambios... OS LEO

pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de restore
Lo tienes todo legal? Me refiero a si lo vendes, pasas por hacienda.?
Sí, todo legal.
CarlosMC
ForoCoches: Miembro
Cita de NeilYoung
Yo, que siempre he sido bastante adverso al riesgo, hice un par de tonterías en el pasado con la bolsa. Nada serio pero perdí algunos euros por invertir en "lo que estaba de moda".

Ahora con los indexados, meto y me olvido, yo tranquilo.
Pregunta, con myinvestor? bien con estos?
hazle_cositas
Entre un indexado de china, que ha bajado su valor 50%, con el DCA estoy en -20% desde el 2019...una ruina comparado con los indexado EEUU. Lección aprendida de entrar en paises capitalistas jajaja
ShackTar
Cita de hazle_cositas
Entre un indexado de china, que ha bajado su valor 50%, con el DCA estoy en -20% desde el 2019...una ruina comparado con los indexado EEUU. Lección aprendida de entrar en paises capitalistas jajaja
no es facil venir aqui a contar las desgracias, así que gracias por tu experiencia!

Suerte y planteate si es momento de salir o no, o si sigues ahí por cabezonería...
NeilYoung
Impresentable
Cita de CarlosMC
Pregunta, con myinvestor? bien con estos?
No, con Saxobank. Es la que mejor vi en tema comisiones, gestión de impuestos, no prestan los ETFs...
Boss44
Cita de Jota96
Indexa capital, aporto mes a mes y me olvido de todo.

Así es, hasta borrarse la app es la mejor manera para olvidarse.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de Boss44
Yo eso si que no lo he conseguido aún jajajaja, es la novedad. Llevo 2 días y 4 duros y miro a diario jejejeje.

Se que se me pasará y no tendré mayor problema en mirar 1 o 2 veces al año para rebalancear si fuera necesario.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Muy buen hilo.

Yo entré en indexados, World + Emergentes, en 2020-2021. Pasaron 1-2 años en paralelo, o incluso negativo. Pero tú sigues aportando y fin. Nunca he sido de los de "entrar a mirar" como van. Ni cuando van mal ni cuando van bien. Asique ahora irán por un 14-20% de rentabilidad (ni lo recuerdo desde la última vez que lo miré).

Creo que mi carácter tan "pachón" en este tema me hace el inversor cuasi ideal del fondo indexado

Respecto de fondos de gestión activa, aprox:
- Magallanes desde 2018.
- Fundsmith, desde 2021.
- True Value Compounders, desde 2021.
- Numantia, desde 2023.

Pero donde más he aprendido ha sido con AzValor. Sin ser yo partícipe de AzValor los he seguido desde fuera. Recuerdo nítidamente como los pusieron a parir durante 3 años. 3 AÑOS de insultos en FC, Rankia, etc. a Guzmán y compañía. Ahora que llevan un +143% (aprox) todos los que se reían de ellos han desaparecido.

Sirva este ejemplo para ilustrar que en esta comunidad no todos son sensatos inversores, gente amable y racional. Esto es internet y, por ende, también hay hooligans, trolls, y gente que busca compensar sus desgracias vitales a costa de los demás. Así que, a la hora de escoger fondos de gestión activa, lo que se lea en un foro importa más bien poco. Lo prioritario es que el gestor exponga claramente sus tesis (value, a poder ser), que si algo va mal sepa razonar los motivos... En definitiva, que el gestor sea confiable y coherente.

Un saludo.
Dr. Chamuskin
Cita de REUSENC
Yo llevo unos 10 años en bolsa, pero en indexados solo desde abril 2018, desde 2018 que he ido haciendo aportaciones mensuales, a día de hoy tengo una rentabilidad anualizada del 9,68%.
Buenas tardes,

Mediante qué plataforma?

Gracias!!
REUSENC
Cita de Dr. Chamuskin
Buenas tardes,

Mediante qué plataforma?

Gracias!!
Myinvestor
ShurClio
Falocentrista
Cita de hazle_cositas
Vendiste o cómo vas ahora?
hazle_cositas
Cita de ShurClio
Vendiste o cómo vas ahora?
Digo hace 1mes en +20 que ahora seria 30, pero me salió una casa para comprar y hacía falta liquidez. Parece que vuelve a romper china.
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Boss44
Efectivamente, yo MyI si que la tengo por los ETF y porque estaba conformando un poco más la cartera pero o si no, te pueden llevar a malas decisiones
Dr. Chamuskin
Cita de REUSENC
Myinvestor
Gracias!!
← A InverForo