Vuestra Experiencia en indexados, curiosidades, cambios... OS LEO
23-jul-2024 12:26
| Entre un indexado de china, que ha bajado su valor 50%, con el DCA estoy en -20% desde el 2019...una ruina comparado con los indexado EEUU. Lección aprendida de entrar en paises capitalistas jajaja |
23-jul-2024 13:30
|
Suerte y planteate si es momento de salir o no, o si sigues ahí por cabezonería... |
23-jul-2024 17:37
| No, con Saxobank. Es la que mejor vi en tema comisiones, gestión de impuestos, no prestan los ETFs... |
23-jul-2024 21:45
|
Yo eso si que no lo he conseguido aún jajajaja, es la novedad. Llevo 2 días y 4 duros y miro a diario jejejeje. Se que se me pasará y no tendré mayor problema en mirar 1 o 2 veces al año para rebalancear si fuera necesario. |
24-jul-2024 04:34
|
Muy buen hilo. Yo entré en indexados, World + Emergentes, en 2020-2021. Pasaron 1-2 años en paralelo, o incluso negativo. Pero tú sigues aportando y fin. Nunca he sido de los de "entrar a mirar" como van. Ni cuando van mal ni cuando van bien. Asique ahora irán por un 14-20% de rentabilidad (ni lo recuerdo desde la última vez que lo miré). Creo que mi carácter tan "pachón" en este tema me hace el inversor cuasi ideal del fondo indexado ![]() Respecto de fondos de gestión activa, aprox: - Magallanes desde 2018. - Fundsmith, desde 2021. - True Value Compounders, desde 2021. - Numantia, desde 2023. Pero donde más he aprendido ha sido con AzValor. Sin ser yo partícipe de AzValor los he seguido desde fuera. Recuerdo nítidamente como los pusieron a parir durante 3 años. 3 AÑOS de insultos en FC, Rankia, etc. a Guzmán y compañía. Ahora que llevan un +143% (aprox) todos los que se reían de ellos han desaparecido. Sirva este ejemplo para ilustrar que en esta comunidad no todos son sensatos inversores, gente amable y racional. Esto es internet y, por ende, también hay hooligans, trolls, y gente que busca compensar sus desgracias vitales a costa de los demás. Así que, a la hora de escoger fondos de gestión activa, lo que se lea en un foro importa más bien poco. Lo prioritario es que el gestor exponga claramente sus tesis (value, a poder ser ), que si algo va mal sepa razonar los motivos... En definitiva, que el gestor sea confiable y coherente.Un saludo. |
02-oct-2025 21:07
| Digo hace 1mes en +20 que ahora seria 30, pero me salió una casa para comprar y hacía falta liquidez. Parece que vuelve a romper china. |
02-oct-2025 22:03
| Efectivamente, yo MyI si que la tengo por los ETF y porque estaba conformando un poco más la cartera pero o si no, te pueden llevar a malas decisiones |