Melón abierto: V7 Stone o Kawasaki W800
01-oct-2025 23:48
|
Por supuesto que, si vienes de motos modernas de 100 CV, no puedes esperar lo mismo de la Kawa ni de la Guzzi. |
02-oct-2025 00:09
|
Son 50 CV y son motos, tanto la Guzzi como esta W800 para ir en plan paseo pero yo creo que se defienden muy bien en carreteras de curvas y el sonido de la Kawa es precioso.
Por supuesto que, si vienes de motos modernas de 100 CV, no puedes esperar lo mismo de la Kawa ni de la Guzzi. |
02-oct-2025 06:50
|
Gracias a todos por las respuestas. La potencia con 48cv tengo suficiente, ya se que necesito 95cv lo menos pa ir a comprar el pan, pero yo disfruto ya con otras cosas como ir a 60 disfrutando el paseo así que por eso me da igual la potencia. Sigo todavía muy indeciso, cada una tiene sus pros y sus contras. V7: cardan, mas potencia en 2 años, algo más grande diría, control de tracción, más depósito... W800: me gusta más la estética, mejor servicio oficial en mi ciudad, diseño único de motor... Joer que puto lio xDD |
02-oct-2025 09:40
|
Haber no digo que descarte la guchi por eso, pero es un punto mas en la balanza. Ducati tampoco tiene buena fama, al menos modelos antiguos, pero ademas de la fiabilidad esta el tema repuestos, talleres, mano de obra etc etc todo suma... PD: OP sobre lo del cardan va a gustos... a mi personalmente no me supone esfuerzo alguno engrasar y tensar la cadena 1 vez al mes, vale si, es infinitamente mas comodo un cardan pero yo que se... como digo mas arriba tienes que poner todo en una balanza y ver hacia que lado cae |
02-oct-2025 10:46
|
¿Te ofrecen por la moto solo 250€ menos de lo que te costó nueva? Increíble, ¿cómo conseguís esas gangas? En cuanto al cambio, ¿Cuánto tienes que poner por la Kawa? A mí me gusta más la Guzzi y tiene más potencia y cardán, no la cambiaba, pero para gustos... |
02-oct-2025 13:31
|
Gracias a todos por las respuestas. La potencia con 48cv tengo suficiente, ya se que necesito 95cv lo menos pa ir a comprar el pan, pero yo disfruto ya con otras cosas como ir a 60 disfrutando el paseo así que por eso me da igual la potencia.
Sigo todavía muy indeciso, cada una tiene sus pros y sus contras. V7: cardan, mas potencia en 2 años, algo más grande diría, control de tracción, más depósito... W800: me gusta más la estética, mejor servicio oficial en mi ciudad, diseño único de motor... Joer que puto lio xDD
|
02-oct-2025 13:33
|
Vaya con la kawa, sonido muy bonito. Tu crees que va de serie? La Guzzi no lo hace nada mal, esta te aseguro que sale así de la casa: [RAW SOUND] [4K] Moto Guzzi V7 Stone |
02-oct-2025 13:36
|
Y como en la variedad está el gusto y ya tiene probada la Guzzi, ahora debería ir a por otra cosa (la Kawa W800, of course). |
02-oct-2025 13:40
|
Vaya con la kawa, sonido muy bonito. Tu crees que va de serie?
La Guzzi no lo hace nada mal, esta te aseguro que sale así de la casa: [RAW SOUND] [4K] Moto Guzzi V7 Stone |
02-oct-2025 13:40
|
La Kawa tiene ese detallazo del eje de la distribución por eje rey que no existe en ninguna otra moto: |
02-oct-2025 14:23
|
Puaf, una verdadera pasada. A mi lo que me flipa es el cardan "al aire" de la BMW R18 dando vueltas. Pensais que se puede hacer alguna ñapa para dejar algo parecido en la Guzzi? Como va bañado en aceite y tal... no se si es muy conveniente, pero la idea me ronda la cabeza. Lo malo es que tendría tentaciones de ir mirándolo y eso no debe ser demasiado positivo. XD |
Editado: 02-oct-2025 15:00 -
02-oct-2025 16:10
|
Puaf, una verdadera pasada.
A mi lo que me flipa es el cardan "al aire" de la BMW R18 dando vueltas. Pensais que se puede hacer alguna ñapa para dejar algo parecido en la Guzzi? Como va bañado en aceite y tal... no se si es muy conveniente, pero la idea me ronda la cabeza. Lo malo es que tendría tentaciones de ir mirándolo y eso no debe ser demasiado positivo. XD Lo de dejar el eje visible en una Guzzi creo que no es posible. |
02-oct-2025 17:20
|
Gracias a todos por las respuestas. La potencia con 48cv tengo suficiente, ya se que necesito 95cv lo menos pa ir a comprar el pan, pero yo disfruto ya con otras cosas como ir a 60 disfrutando el paseo así que por eso me da igual la potencia.
Sigo todavía muy indeciso, cada una tiene sus pros y sus contras. V7: cardan, mas potencia en 2 años, algo más grande diría, control de tracción, más depósito... W800: me gusta más la estética, mejor servicio oficial en mi ciudad, diseño único de motor... Joer que puto lio xDD Lo único que te pone más de la kawa es la estética, pero si lo miras con objetividad, la guzzi es mejor, y aún podrías deslimitarla. Sé que ahora dices que no te hace falta y tal, pero luego esos 20cv, las mejoras electrónicas, el cardan, y la potencia, la guzzi está un escalón superior. Y en dos años no la tienes que cambiar, como si te pasara con la kawa |
Editado: 02-oct-2025 17:50 -
02-oct-2025 20:21
|
En realidad como moto, es mejor moto en todo al Guzzi.
Lo único que te pone más de la kawa es la estética, pero si lo miras con objetividad, la guzzi es mejor, y aún podrías deslimitarla. Sé que ahora dices que no te hace falta y tal, pero luego esos 20cv, las mejoras electrónicas, el cardan, y la potencia, la guzzi está un escalón superior. Y en dos años no la tienes que cambiar, como si te pasara con la kawa Eso que mencionas de la Guzzi lo se. Pasa que son 2 años para deslimitar y 3 para que se me pase la garantía y empezar a tocarla. Como dije atrás, en Piaggio me dijeron que ponerle unos Mistral habría que verlo porque creen que afectaría a no se que rollo de la sonda lambda por estar limitada. He llegado ya con una edad a este mundillo y se que se recomienda siempre más potencia. Con 48cv una moto se pone a 150 que eso te da pa que te encuentren en varios trozos. Con el coche, con mucha experiencia y muchos años y kilómetros en mis piernas, rara vez paso de 100/110. Disfruto haciendo una buena conducción con mi música o radio puesta. Tuve un Fiat Bravo que le di cera y me di varios sustos chulos y pienso ahora: que necesidad tengo de hostiarme por ir rápido? Y si me pasa algo a mí lo asumo, pero si ahora te llevas a alguien por delante que? Voy viendo la vida de otra manera, será aue me hago viejo o que me hago responsable, no lo se. Se que mis pocos kms con mi Guzzi han sido increibles, he disfrutado un montón paseando, ha sido un aire fresco a mi vida que en parte lo necesitaba para romper un poco de rutina. Que con 90cv puedo ir igual de lento y tener ese extra de potencia? Pues si, pero no hay motos de 90cv que me gusten por ahora. Me gustan las Royal Enfields, las V7, las Triumph Bonneville, la Kawa w800, las Ducati Scramblers... Ese rollo. No quiero un transformer moderno tipo Zxxx, MTxx o Hornet no se que. No quiero una turismo Versys, Tracer o Tiger, al menos no por ahora. Se que a los que llevais tiempo esto os parece una estupidez, pero yo soy feliz y tengo claro que no voy a correr porque no me va a satisfacer para nada. Gracias por el consejo. |
02-oct-2025 21:03
|
Creeme no necesito más potencia aunque parezca raro. No se si mi pareja se va a ir aficionando, por ahora no, para ir solo como voy, te diría que hasta me sobra.
Eso que mencionas de la Guzzi lo se. Pasa que son 2 años para deslimitar y 3 para que se me pase la garantía y empezar a tocarla. Como dije atrás, en Piaggio me dijeron que ponerle unos Mistral habría que verlo porque creen que afectaría a no se que rollo de la sonda lambda por estar limitada. He llegado ya con una edad a este mundillo y se que se recomienda siempre más potencia. Con 48cv una moto se pone a 150 que eso te da pa que te encuentren en varios trozos. Con el coche, con mucha experiencia y muchos años y kilómetros en mis piernas, rara vez paso de 100/110. Disfruto haciendo una buena conducción con mi música o radio puesta. Tuve un Fiat Bravo que le di cera y me di varios sustos chulos y pienso ahora: que necesidad tengo de hostiarme por ir rápido? Y si me pasa algo a mí lo asumo, pero si ahora te llevas a alguien por delante que? Voy viendo la vida de otra manera, será aue me hago viejo o que me hago responsable, no lo se. Se que mis pocos kms con mi Guzzi han sido increibles, he disfrutado un montón paseando, ha sido un aire fresco a mi vida que en parte lo necesitaba para romper un poco de rutina. Que con 90cv puedo ir igual de lento y tener ese extra de potencia? Pues si, pero no hay motos de 90cv que me gusten por ahora. Me gustan las Royal Enfields, las V7, las Triumph Bonneville, la Kawa w800, las Ducati Scramblers... Ese rollo. No quiero un transformer moderno tipo Zxxx, MTxx o Hornet no se que. No quiero una turismo Versys, Tracer o Tiger, al menos no por ahora. Se que a los que llevais tiempo esto os parece una estupidez, pero yo soy feliz y tengo claro que no voy a correr porque no me va a satisfacer para nada. Gracias por el consejo. Pero no es solo subir potencia, las motos de A2, las capan de tecnología para crear un escalón en el mercado . Yo me voy a comprar una trail por qué quiero más tamaño para viajar más cómodo, y claro te obligan a pasar a 100cv, si quieres las suspensiones ajustables, no la hay en las “pequeñas” si quieres modos de conducir, o el control de velocidad … Lo que te digo es que no lo hagas solo por la estética, el tema de la potencia lleva aparejados más cosas, para ir más cómodo… |
02-oct-2025 21:09
|
Sigo todavía muy indeciso, cada una tiene sus pros y sus contras. V7: cardan, mas potencia en 2 años, algo más grande diría, control de tracción, más depósito... W800: me gusta más la estética, mejor servicio oficial en mi ciudad, diseño único de motor... Joer que puto lio xDD Y lloras. |
02-oct-2025 21:30
|
La Kawa es muy fiable, pero los cromados se oxidan y otras partes como la tija también, flojita de parte ciclo, autonomía bastante limitada, de serie no suena nada bien y ruedas de medidas raras muy caras. Para pasear de tranqui esta bien y es cómoda. Para tenerla bien estéticamente te va a dar trabajo a la larga, eso sí, quitando el tema de los oxidos, con algo de cuidado, es para tenerla 100 años. La Guzzi ni idea ![]() No me terminan de gustar estos "hierros" buscaría algo más evolucionado de parte ciclo. |
02-oct-2025 21:54
La w800 con sus 48 CV se pone tranquilamente a más de 180 km/h... Así que ya me dirás (hay video de eso )
|
02-oct-2025 22:58
| No si ya, mi Guzzi la he visto en videos a 200kms pero bueno, para muchos con estas motos te adelanta un patinete electrico... |
02-oct-2025 23:16
|
La Kawa es muy fiable, pero los cromados se oxidan y otras partes como la tija también, flojita de parte ciclo, autonomía bastante limitada, de serie no suena nada bien y ruedas de medidas raras muy caras. Para pasear de tranqui esta bien y es cómoda. Para tenerla bien estéticamente te va a dar trabajo a la larga, eso sí, quitando el tema de los oxidos, con algo de cuidado, es para tenerla 100 años.
La Guzzi ni idea ![]() No me terminan de gustar estos "hierros" buscaría algo más evolucionado de parte ciclo. Con la Guzzi no he necesitado que frene más, aún no aprecio si tiene mejores o peores suspensiones (será porque aún no entro fuerte a las curvas o no he ido por carreteras reventadas), no he usado ni las polladicas digitales que trae como los trip ni nada de eso, el consumo ni idea (la V7 solo te indica la reserva xD). Ahora mismo, no necesito más la verdad. |
02-oct-2025 23:21
| Tan de acuerdo estoy en esto, que es una de las cosas que tengo clarisimo que pierdo si hago el cambio e inclina mucho la balanza a la V7. |
03-oct-2025 08:34
|
Muy cierto en todo pero yo NO necesito más parte ciclo, para qué? Ahora mismo la moto es para eso, pasear, disfrutar y desconectar un poco de todo. Tengo muy claro ahora mismo para que quiero/necesito la moto. En un futuro pues no se, si mi futura esposa se anima y le gusta, pues mira no descarto pillarme que te digo yo una Versys 1000 y equiparla hasta las trancas para irnos a ver mundo. Pero yo ahora cojo un día de descanso me equipo, voy a la cochera, arranco la moto y me subo al pueblo donde me crié, me tomo un café, saludo a los amigos de toda la vida, voy a ver mi tia, me bajo a la ciudad por una ruta más larga y la guardo en mi cochera con una sonrisa de oreja a oreja.
Con la Guzzi no he necesitado que frene más, aún no aprecio si tiene mejores o peores suspensiones (será porque aún no entro fuerte a las curvas o no he ido por carreteras reventadas), no he usado ni las polladicas digitales que trae como los trip ni nada de eso, el consumo ni idea (la V7 solo te indica la reserva xD). Ahora mismo, no necesito más la verdad. |
03-oct-2025 11:34
| Cuando trompeas en una curva y cambias el sentido de la marcha, te cambia también el sentido de como conducir. Son décimas de segundo que te pueden cambiar la vida y te haces la pregunta: era necesario? No, no merece la pena. |
03-oct-2025 12:36
|
Acabo de ir a por el pan y me dije: "Venga, de tranqui pero tranqui...." Seguro que hay algún palabrejo en inglés para definir lo de ir tranqui en moto, algo como slowbiking, lowspeeding, hd sporster... Bueno, la cuestión es que la ruta es una carretera de unos 4 km por montaña, 1 por ciudad y vuelta. De repente veo que la carretera es anchísima, no sé por dónde trazar, vale ir por fuera, por dentro, de dentro a fuera, de fuera a dentro... También me fijé en la gran cantidad de árboles distintos que hay a los lados: castaños que sueltan sus erizos, robles que dejan caer sus bellotas, pinos, eucaliptos, plátanos de sombra, pinos, alisios, abedules, hayas, fresnos... Y que decir de los pajarillos que revolotean de rama en rama pasando de una especie a otra, gorriones, carboneros y herrerillos, carpinteros, palomas y tórtolas... También veo caras conocidas por donde paso, no sabía que vivían por la zona... y qué escote tiene Nati la del Eroski, bueno escote y melonar, va todo unido. Y se ven todas las irregularidades del asfalto, basura en alguna cuneta, tornillos perdidos por otros vehículos, kleenex, condones anudados y con un líquido blancuzco-amarillento dentro... Vale, voy a poner la radio, a ver si pillo la 18ª vez que ponen el Nothing else matters en Rock FM hoy por la mañana.... joder, si no tengo radio... ¿qué hago entonces durante el trayecto?.... Un horror. Menos mal que al volver ya fui el de siempre. Y la carretera también. |
por eso, pero es un punto mas en la balanza.