Melón abierto: V7 Stone o Kawasaki W800

Tolkki
ForoCoches: Usuario
Hola shures, os cuento:

Poseo una preciosa Moto Guzzi V7 Stone, limitada al A2 obviamente y con la que estoy muy contento haciendo mis primeros kms en moto. Anda bien, suena bien... Quizás las marchas ahora mismo sería un punto débil por así decirlo, más que nada porque la N y la primera cuesta a veces encontrarlas. Esta moto con su repro y un cambio de escapes, filtros y demás según he visto/leido es una cosa muy distinta a lo que tengo pero para ello tengo que deslimitarla y saltarme la garantía cosa que no puedo ahora mismo por razones obvias.

La otra mañana paseando pasé por delante del conce Kawasaki de mi ciudad. Me fijo y en primera fila del expositor veo que tienen una W800, moto que hasta la fecha, sólo había visto en videos y fotos. Para los que nos gusta ese rollo de moto clásica, este modelo es una pasada: cromados, diseño de motor con su eje rey, su cuentakilómetros y su cuentarevoluciones de agujas sin pantallitas ni nada... Es decir, una moto de los años 60/70 con tecnología actual, una preciosidad. Esta moto, para los que conocen el modelo, el principal problema que ofrece es el precio, muy cara, para lo que ofrece en parte ciclo y motor (48 cv) , aunque lo compensa con los acabados de calidad y los detalles que tiene, aunque es un modelo 2023 y se queda a un precio más que bueno 8000+.

El caso es que le digo al comercial si puedo verla de cerca, sentarme en ella y claro, por supuesto. La miro 10 minutos y me monto quedandome perfecta para mi constitución : 1,85 y 70 kgs. Le digo mira, solo quería verla de cerca y eso, no puedo comprarla ahora mismo. El me dice bueno no pasa nada, si algún día vendes la Guzzi te pasas y quizás tengamos alguna W800 del K outlet o podemos preguntar si hay alguna por otra concesionario, me pide el teléfono y me voy.

Al día siguiente me escribe y me pide, si quiero, fotos y videos de mi Guzzi para hacerme una tasación y ver como podría quedar una posible venta de la W800. Lo hago por el simple motivo de que se que me van a tasar una mierda la Guzzi y no, no estoy dispuesto a palmar pasta por ahora por un capricho. Se lo envío sin más pretensiones que quitarme de la cabeza la W800...

Bueno, la primera tasación lo que esperaba, muy por debajo de lo que puedo aceptar así que nada, muchas gracias y hasta luego. El caso es que ayer me llama otra vez y me dice mira, podemos llegar a X con este tasador. Esa cantidad X es solo 250€ menos que me costó mi Guzzi (las defensas de motor que me regalo el conce en su día me las quedo y si las vendo por separado, casi compensa esa pérdida).

Y aquí se me abre el melón : sin perder apenas dinero que hago? Una Guzzi que hasta que no pase un tiempo no voy a poder aprovechar su potencial hasta varios años o una W800 justita de tecnología pero calidad japonesa? Y en una balanza:

- cardan vs cadena?
- piaggio vs kawasaki?
- v2 vs bi en linea?
- control de tracción si o no?
- lcd vs analogico?
- cromados si o no?

Aclarar que mi proposito no es correr, solo salir a disfrutar de manera tranquila, aparcar mi moto en un merendero y tomarme una coca cola, ir a trabajar con buen tiempo por carretera comarcal y quemar gasolina por secundarias a velocidades más que legales.

Muchas gracias shures!!
Hins
ForoCoches: Miembro
Sin entrar en mucha profundidad: Guzzi o Kawasaki? Kawasaki.

Si dudas y tienen ambas pros y contras coge la japo, que es un acierto garantizado. Cuando estes subido te olvidas de las dudas y disfrutas de la montura. Ahora que puedes, elige calidad y tranquilidad
OveeR
Cita de Hins

Si dudas y tienen ambas pros y contras coge la japo, que es un acierto garantizado. Cuando estes subido te olvidas de las dudas y disfrutas de la montura. Ahora que puedes, elige calidad y tranquilidad

+1, lo has clavado.

No conozco a fondo las gucci, pero con kawa te aseguras tranquilidad a futuro.

Ademas se ve claramente cual pone palote al op y eso... no hay dinero que lo pague, te giraras cuando veas una y pensaras... porque no lo hice...
Tolkki
Cita de OveeR
+1, lo has clavado.

Ademas se ve claramente cual pone palote al op y eso... no hay dinero que lo pague, te giraras cuando veas una y pensaras... porque no lo hice...
Estéticamente si, por poco, pero me gusta más la Kawa. Ese rollo tan clásico me pone, la V7 lo tiene, pero no tanto. Luego del taller Kawa en mi ciudad hablan muy bien y con muy buenos precios y de Piaggio no tanto. Aunque la V7 tiene un mantenimiento muy simple, también es verdad y el cardan es un punto muy a favor de la Guzzi en ese aspecto. No se xDD.
Tolkki
Cita de Hins

La Guzzi ya he ido dos veces al taller, dos tonterias: el puño del gas un pelin suelto y luego un ruido por no se que tornillo flojo y me dijeron que al vibrar tanto, es normal que a veces se afloje algo, no se, en mecánica estoy pegao pegao.
Montearruit
Lo que me sorprende bastante es que te tasen la Guzzi solo 250 euros por debajo de lo que te costó nueva.
Hins
Cita de Tolkki
La Guzzi ya he ido dos veces al taller, dos tonterias: el puño del gas un pelin suelto y luego un ruido por no se que tornillo flojo y me dijeron que al vibrar tanto, es normal que a veces se afloje algo, no se, en mecánica estoy pegao pegao.

Lo puse en otro hilo pero lo repito aqui. He estado este fin de semana con el dueño de un concesionario Guzzi, Aprilia, Piagio, etc.... sus palabras: huye de esas marcas. Por lo visto muy bonitas, pero la tasa de motos que da problemas y pasan constante por taller es muy elevada.

Has tenido dos "problemillas", que son la punta de un iceberg. Aprovecha la buena tasación y escapa sin mirar atrás.
Tolkki
Cita de Montearruit
Lo que me sorprende bastante es que te tasen la Guzzi solo 250 euros por debajo de lo que te costó nueva.
Si, la pillé matriculada de Diciembre del 2024 porque al ser Eur5 tuvieron que matricular todas las motos en stock al entrar el Eur5+. El conce se la quiso quitar de encima y tanto le tantee que por 7250€ limitada y puesta en cochera. Kawa me ofrece 7000€ y parece que es porque se quieren quitar de encima esta W800 también ya que última oferta me regalan la matrícula. Si le palmo mas pasta no me lo planteo. Se retrasaron casi un mes en la entrega, llamé enfadado y me regalaron las defensas GIVI, una camiseta y una gorra.
jaborreta
miembro viril.
Yo he tenido ya varias guzzi y que decirte, me parecen espectaculares.

Hace años me vi en la misma, V7 o W800 y la V7 está mejor hecha y es más moto que la w800
Sinplomo_98
Aquí uno con una Special 2024, encantado y enamorado.

Ese comentario de “calidad y tranquilidad…” no acabo de entenderle. Por si alguien no lo sabe, Guzzi no es Brixton, Voge o Benelli
OveeR
Cita de Sinplomo_98
Aquí uno con una Special 2024, encantado y enamorado.

Ese comentario de “calidad y tranquilidad…” no acabo de entenderle. Por si alguien no lo sabe, Guzzi no es Brixton, Voge o Benelli

pero tampoco son japos.... anyways es lo de siempre, todas las marcas pueden salirte rana alguna unidad pero con unas tienes mas papeletas que con otras. Yo no he tenido gucci asique no opino pero con kawa he tenido 2 y 0 problemas
Montearruit
Cita de Hins
Lo puse en otro hilo pero lo repito aqui. He estado este fin de semana con el dueño de un concesionario Guzzi, Aprilia, Piagio, etc.... sus palabras: huye de esas marcas. Por lo visto muy bonitas, pero la tasa de motos que da problemas y pasan constante por taller es muy elevada.

Has tenido dos "problemillas", que son la punta de un iceberg. Aprovecha la buena tasación y escapa sin mirar atrás.
El problema de los concesionarios Piaggio,por lo menos en Málaga,es la nula profesionalidad del personal.
jorgesi
Teniendo una Guzzi 850 en casa puedo afirmar que es mas moto. Bajo mi punto de vista la Kawa la veo mas para ir de paseo o rutas cortas, sacar brillo a sus cromados y quedarte mirando para ella porque es MUY bonita. No me parece que sea una moto para hacer muchos km.

A la Guzzi le plantas un par de alforjas y si te apetece un pequeño deflector o parabrisas y puedes ir con ella al fin del mundo, es cómoda, anda bien, es bonita, estable y su sonido junto con su carácter es lo mejor de todo. Es una moto pensada para rutear por nacionales, y si se le pone una autopista el único "problema" es que no tiene protección aerodinámica.

Puede ser que la W800 tenga 5 velocidades? solo por eso y la cadena para mi está descartada. Aunque no son motos para correr, la Guzzi tiene mas potencia, mas par y mejor frenada, que también tiene su importancia.
Nyx181
Yo te recomiendo encarecidamente la W800, quiero una Guzzi V7 (aunque quiero ir a por una version mas especial tipo la 50 aniversario cromada, la stone S o la carbon) y cuantas mas guzzis en el mercado haya mejor.
jorgesi
Cita de Nyx181
Yo te recomiendo encarecidamente la W800, quiero una Guzzi V7 (aunque quiero ir a por una version mas especial tipo la 50 aniversario cromada, la stone S o la carbon) y cuantas mas guzzis en el mercado haya mejor.
Puede que quede alguna v7 especial edition en stock, la sacarás a buen precio y viene con alguna cosilla interesante. Nosotros cambiamos la V7 III por una de esas y hay bastante diferencia. Si ya suena bien la normal.... imagina con los arrow que trae de serie.
Tolkki
Mi percepción, que puede ser nula por mi poca experiencia, es que la Guzzi estando limitada no le aprecio nada de ese carácter especial, es decir, el otro día cogí una Hornet 750 también limitada y era casi igual exceptuando que la mía vibra. Obviamente, paso de ir con moto limitada solo en papeles y otra putada es que en el taller Piaggio me dijeron que al estar limitada, no se le podía poner ni unos escapes Mistral... A ver que me encanta la moto y porque en esta propuesta palmo muy poca pasta sino no me lo planteo
jorgesi
Cita de Tolkki
Mi percepción, que puede ser nula por mi poca experiencia, es que la Guzzi estando limitada no le aprecio nada de ese carácter especial, es decir, el otro día cogí una Hornet 750 también limitada y era casi igual exceptuando que la mía vibra. Obviamente, paso de ir con moto limitada solo en papeles y otra putada es que en el taller Piaggio me dijeron que al estar limitada, no se le podía poner ni unos escapes Mistral... A ver que me encanta la moto y porque en esta propuesta palmo muy poca pasta sino no me lo planteo
No se como va una Guzzi limitada, pero imagino que el carácter será el mismo. XD¿en qué se nota? voy a intentar explicarlo, teniendo una Harley y una Guzzi; ambas con mucho caracter, parecidas y diferentes a la vez.

Pues en cosas como el tirón lateral al arrancar, el "clonk" de las marchas, que vayan duras cuando está fria, que no encuentres bien el punto muerto si ella no quiere, que sientas cada pistonada y como respira el motor, que este cambie de sonido según si hace frio o calor, que el cardan lleve su propia melodía, que cuando pones el punto muerto oigas el cambio sonar diferente, que te pegue una pequeña coz si el motor está frio y no quiere "caña"... son muchos detalles.

Si coges una moto sin carácter, pues siempre va fina: el motor apenas vibra, las marchas entran muy bien, el embrague es como de mantequilla, no hay ruidos "extraños" en el motor, es mas "eléctrica" y menos "mecánica".
Salsas
La Guzzi es una moto para pasear (como la Kawa). Con su motor refrigerado por aire tiene poca chica comparada con otras motos de la misma cilindrada. Es una moto robusta, fiable y con una estética muy bonita, no tiene porqué salirte peor que la Kawa (el motor de la Guzzi es un hierro indestructible).

Creo que lo que te pasa es el habitual enchochamiento por toda moto que vemos, (que nos pasa a muchos), que te genera dudas de si es mejor cambiar de moto, si no lo es, si perderás dinero si esperas, si te saldra mala la moto, etc.

Por la historia que cuentas, veo poco lo que te va a aportar la Kawa en comparación con la Guzzi. Yo sin duda, esperaría a poder sacarme el A y decidiría que hacer: deslimitar la V7 o venderla. Es cierto que en general, por lo que yo he experimentado (tuve una V85TT hace unos años) el mercado de segunda mano de Moto Guzzi es a la baja, pero eso te pasará ahora y mas adelante también.

PD: otra cosa es el escape, yo si se lo cambiaría, es cierto que normalmente le da un poco mas de alegría a la moto y el sonido mejora mucho. Entiendo que si se lo pones en la casa oficial (un Mistral por ejemplo) no perderás las garantía.
Pataticas
Cita de OveeR
+1, lo has clavado.

Guuuchi, se escribe ,Guuuuuuuchi 🤭

Un saludo de Pataticas
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tolkki
Si, la pillé matriculada de Diciembre del 2024 porque al ser Eur5 tuvieron que matricular todas las motos en stock al entrar el Eur5+. El conce se la quiso quitar de encima y tanto le tantee que por 7250€ limitada y puesta en cochera. Kawa me ofrece 7000€ y parece que es porque se quieren quitar de encima esta W800 también ya que última oferta me regalan la matrícula. Si le palmo mas pasta no me lo planteo. Se retrasaron casi un mes en la entrega, llamé enfadado y me regalaron las defensas GIVI, una camiseta y una gorra.
Joder, pues con esos números, todo parece favorable a que te des el capricho y pases a por la Kawa.

Y en unos años, cambio a una Triumph Bonneville T120, que es donde todos sabemos que en realidad quieres acabar.
Tom Waits
Nighthawk
Yo me quedaría la Guzzi sin duda.

Motor fiable, cardan y muy buena estética. Alquilé una hace tiempo y me encantó esa moto.

La W800 es muy bonita pero no veo que te pueda ofrecer mucho más sobre la Guzzi la verdad. Es más, la W800 lleva ruedas de radios no tubeless (coñazo si pinchas), transmisión por cadena (mucho más sucia y con más mantenimiento que la Guzzi) y en personalidad y estética la Guzzi no tiene nada que envidiarle.

Si eso en un par de años la vendes y pillas una Triumph que al menos ganarás en potencia.
Mauro Silva
Quieres la kawa y punto. Compratela, la guzzi ya la has tenido y usado
Tolkki
Cita de Morgan
Joder, pues con esos números, todo parece favorable a que te des el capricho y pases a por la Kawa.

Y en unos años, cambio a una Triumph Bonneville T120, que es donde todos sabemos que en realidad quieres acabar.
Hay versión especial Elvis Presley de esa moto que en vivi debe ser uff. Pero hablamos del doble de pasta xDD
jimbo1
Yo he tenido casi 2 años la Guzzi y encantado, ninguna pega.

La Kawa no la he probado así que no te puedo decir, y estéticamente va en gustos obviamente, pero mi voto para la V7.
Sinplomo_98
Cita de OveeR
pero tampoco son japos.... anyways es lo de siempre, todas las marcas pueden salirte rana alguna unidad pero con unas tienes mas papeletas que con otras. Yo no he tenido gucci asique no opino pero con kawa he tenido 2 y 0 problemas

Joer shur, pero Ducati o Mv Agusta tampoco son Japo y qué decir de ellas… (he tenido Ducati 10 años y de lujo. En mi grupo había otras 2 y lo mismo).

Por gusto puedes pillar la que tú quieras, pero desechar la Guzzi por fiabilidad es todo un error.
marcombo
Be cruiser my friend
Yo, en tu caso, me iría a por la W800 ya que has tenido Guzzi antes... Solo por variar y que, además, la Kawa es preciosa.

Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tolkki
Hay versión especial Elvis Presley de esa moto que en vivi debe ser uff. Pero hablamos del doble de pasta xDD
Mira, mira: https://motos.coches.net/detail/8700...eral-share_ads
tolorojo
Cita de Morgan

Verdad de la buena.
shurmitaño
Yo probé una W800 y aunque preciosa, me pareció muy falta de chicha, guzzis no he probado ninguna.
marcombo
Be cruiser my friend
Coño como suena la Kawa... ¡Que puta maravilla!

← A Motos