¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?

Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Cita de alvaro2801
En el PRIIPs KID de la web de Fidelity, en costes de salida.

https://www.fondosfidelity.es/fondos...al-bitcoin-etp
Ahora si, lo acabo de ver. Aunque la verdad es que no me queda claro, ya que el texto pone lo siguiente:

Si un bonista exige el reembolso directamente al emisor según lo establecido en el Folleto informativo, el emisor podrá cobrar una comisión de hasta el 5,00% del Derecho sobre criptodivisa por cada bono.

¿Que quiere decir exactamente con "exige el reembolso directamente al emisor"? ¿Se refiere a vender tus participaciones y reclamarselo a Fidelity, o a que te den tu parte correspondiente en bitcoin?¿Podrá?¿En que casos si y en cuales no?

Y después en el propio ejemplo de la tabla pone 0. Así que ahora estoy más perdido incluso que antes jaja

Dicho esto, yo lo tengo desde hace unos meses, y uno de los motivos por los cuales lo pillé es porque se supone que no había nada más allá del 0.35 y era físico
alvaro2801
ForoCoches: Usuario
Cita de Sniper1492
Ahora si, lo acabo de ver. Aunque la verdad es que no me queda claro, ya que el texto pone lo siguiente:

Si un bonista exige el reembolso directamente al emisor según lo establecido en el Folleto informativo, el emisor podrá cobrar una comisión de hasta el 5,00% del Derecho sobre criptodivisa por cada bono.

¿Que quiere decir exactamente con "exige el reembolso directamente al emisor"? ¿Se refiere a vender tus participaciones y reclamarselo a Fidelity, o a que te den tu parte correspondiente en bitcoin?¿Podrá?¿En que casos si y en cuales no?

Y después en el propio ejemplo de la tabla pone 0. Así que ahora estoy más perdido incluso que antes jaja

Dicho esto, yo lo tengo desde hace unos meses, y uno de los motivos por los cuales lo pillé es porque se supone que no había nada más allá del 0.35 y era físico
A mí también me da más confianza este ETC, por ser de una gran gestora y porque ellos mismos custodian sus BTC. Pero tampoco entiendo esa parte de su ficha.

Al hacer un intento de venta de alguna participación en Myinvestor, no me cobran esa comisión. No sé si eso depende del banco o broker comercializador, como algo opcional.
FoLwIxT
Cita de S.Dev
1- Con bitcoin físico el riesgo de quiebra de ENTIDAD es cero, porque no hay empresa con la que tengas firmado ningun documento, es p2p.

2- Puedes contratar servicios de custodia profesional de BTC si no quieres gestionar las claves por tu cuenta.

3- Ambos se consideran ganancia patrimonial si vendes en ganancias. Por tanto aunque la casilla sea diferente pagas lo mismo si vendes en ganancias.

4- Yo pedí una hipoteca que ya he pagado, y como tengo el BTC declarado en mi renta, seguramente lo han tenido en cuenta ya que lo mencione explícitamente que tengo BTC, cuando solicite la hipoteca.

El BTC físico, financieramente no se como llamarlo "deposito de emergencia", "salvaguarda" o "reserva de valor" me da igual el nombre. Te pongo un ejemplo muy sencillo, yo vendo cosas online, pero una cosa de las que vendo esta en un vacío legal respecto a el copyright, y ese copyright afecta a una empresa muy grande, una gran multinacional. Por ahora no he tenido ningún problema. Pero si yo tengo un ETF de BTC, esa empresa gigantesca me manda a juicio por el copy y lo pierdo, el juez manda una orden para embargarme, le dan a un botón y mis ETF de BTC se evaporan absolutamente, al igual que mis pisos, al igual que mi nomina, al igual que mi coche. En cambio con BTC físico yo tengo una reserva para toda la vida, tenga un problema legal, exista una crisis financiera terrible u otras catástrofes. Nadie puede dar a un botón y quitarte todo.

Es recomendable, que en tu patrimonio, tengas al menos un 10% que no se pueda evaporar pulsando un botón, ya sea oro físico o BTC en una wallet. Lo bueno del BTC es que no te lo pueden confiscar al pasar por ejemplo por una aduana en una guerra, el cambio el oro físico tiene mas problemas y tenemos precedentes de lo que ha pasado con el oro físico en las guerras.

Yo recomendaría a la gente que haga el esfuerzo y que tengas un 5 o 15% que no sea embargable.
No digo que uno sea peor o mejor pero cada uno tiene que ver que le interesa más:

- Es cierto que si tienes las claves en tu wallet, no dependes de ninguna empresa pero el riesgo no es cero, simplemente se traslada a ti: pérdida de claves, hackeo, fallo humano, custodia insegura.

- Si quieres custodia profesional, el ETF es mucho más eficiente y reconocido que un servicio de custodia cripto privado.

- Con BTC en un exchange extranjero, si superas 50.000 € debes presentar el Modelo 720/721, además de las complicaciones de justificar movimientos y las problemáticas que llegarán en el futuro con hacienda. Con un ETF en un bróker español o europeo, tributas como cualquier ETF/fondo. Mucho más claro y sin papeleo extra.

- Si declaras tus BTC como exigirá Hacienda, en caso de embargo te los van a reclamar igual. La diferencia es que un ETF lo embargan en segundos y con una cold wallet dependerá de tu colaboración, pero si ocultas o niegas acceso, te expones a un delito de alzamiento de bienes. La inembargabilidad de Bitcoin físico es más un mito que una realidad práctica. Tener BTC en cold wallet no te dirime de que hacienda sepa que has comprado

- La mayoría de bancos en España no reconocen BTC como patrimonio líquido ni como garantía. Puedes declararlo en renta, sí, pero no aparece en un extracto oficial verificable como sí ocurre con un ETF en tu cuenta de valores. Con un ETF, el banco lo valora igual que acciones, fondos o bonos. En hipotecas, préstamos o refinanciaciones, eso marca la diferencia.

- En caso de fallecimiento, con el ETF puedes heredarlo sin problema. Si el fallecido no deja instrucciones y claves claras, se pierde para siempre. Esto ya ha pasado con miles de millones en BTC. Si los herederos sí saben dónde está, tributarán por el valor de mercado total en el Impuesto de Sucesiones (no hay escapatoria legal).
Pinzex
Entonces cual es el ETF forocochero el Fidelity o el Wisdom?
S.Dev
Cita de FoLwIxT
No digo que uno sea peor o mejor pero cada uno tiene que ver que le interesa más:

- Es cierto que si tienes las claves en tu wallet, no dependes de ninguna empresa pero el riesgo no es cero, simplemente se traslada a ti: pérdida de claves, hackeo, fallo humano, custodia insegura.

- Si quieres custodia profesional, el ETF es mucho más eficiente y reconocido que un servicio de custodia cripto privado.
Esta claro que no es para todos, si no te consideras una persona suficientemente responsable, eres buen ciudadano y confías profundamente en el sistema que tenemos actualmente el ETF es para ti. Por el contrario si eres una persona responsable que sable planificar y que no confías rotundamente en el sistema, la wallet es mejor. Por tanto, depende de cada persona. Eso es lo bueno, que cada uno puede elegir.

Sera mucho mas reconocido y lo que tu quieras. Como ocurra una crisis gorda de liquidez, olvídate de los ETF. Tienes un papel que te dicen que tienes algo, eso es muy diferente de tener tu tus claves.

Cita de FoLwIxT
- Con BTC en un exchange extranjero, si superas 50.000 € debes presentar el Modelo 720/721, además de las complicaciones de justificar movimientos y las problemáticas que llegarán en el futuro con hacienda. Con un ETF en un bróker español o europeo, tributas como cualquier ETF/fondo. Mucho más claro y sin papeleo extra.
¿Y que? ¿Por que mencionas eso si no tiene nada que ver con esta conversación?

Cita de FoLwIxT
- Si declaras tus BTC como exigirá Hacienda, en caso de embargo te los van a reclamar igual. La diferencia es que un ETF lo embargan en segundos y con una cold wallet dependerá de tu colaboración, pero si ocultas o niegas acceso, te expones a un delito de alzamiento de bienes. La inembargabilidad de Bitcoin físico es más un mito que una realidad práctica. Tener BTC en cold wallet no te dirime de que hacienda sepa que has comprado
Claro, te estas contradiciendo a ti mismo en un párrafo. Para que te embarguen el BTC, tienes que dar tus claves al gobierno. Hablo del declarado, claro esta. Por tanto es inembargable ¿Que te van a chantajear para que se lo des? Esta claro. Pero es inembargable, porque depende de ti que se lo des, es tu elección, saca cuentas, los años de carcel vs dar el dinero que te ha conseguido ahorrar x años, haces las cuentas y tomas una decisión. Hay técnicas legales que no voy a mencionar aquí para que en un juicio se pueda demostrar que esos BTC ya no te pertenecen a ti y usarlos tu en el futuro, pero eso es un extremo. La cuestión es que tu tienes el control de todo.

Cita de FoLwIxT
- La mayoría de bancos en España no reconocen BTC como patrimonio líquido ni como garantía. Puedes declararlo en renta, sí, pero no aparece en un extracto oficial verificable como sí ocurre con un ETF en tu cuenta de valores. Con un ETF, el banco lo valora igual que acciones, fondos o bonos. En hipotecas, préstamos o refinanciaciones, eso marca la diferencia.
Tiempo al tiempo. No me quiero extender mas, hay muchas formas de pedir prestamos usando BTC en tu wallet como garantía.

Cita de FoLwIxT
- En caso de fallecimiento, con el ETF puedes heredarlo sin problema. Si el fallecido no deja instrucciones y claves claras, se pierde para siempre. Esto ya ha pasado con miles de millones en BTC. Si los herederos sí saben dónde está, tributarán por el valor de mercado total en el Impuesto de Sucesiones (no hay escapatoria legal).
Buen ejemplo, si eres un buen chico y te portas bien, en caso de fallecimiento, el ETF, tras pagar impuestos, que seguirán subiendo en los próximos años, evidentemente pasa a su receptor. Buen chico.

Pareces un mega-defensor del EFT y de hacerlo todo bien y ser un buen chico, estupendo. Yo no te estoy diciendo que vendas todo tu patrimonio y lo pases todo a una wallet, lo que estoy diciendo es que si tu estimas que en los próximos 40 años pueda ocurrir una catástrofe personal o global en un 5% tengas un 5% protegido que te sirva en una catástrofe y que no sea papel mojado como un ETF.

Precisamente lo que los gobiernos te dicen es eso, que compres ETF, que comprar BTC físico es solo de delincuentes ¿Rarete que digan eso no? Muy pocas veces un gobierno mira por su ciudadano, hay que hacer justo lo contrario a lo que dicen.
Sr. Coronamos
Tan díficil es en un hilo que pregunta por los mejores ETFs de Bitcoin en España hablar sobre justamente eso?

SI tanta ganas tenéis de debatir si mejor tenerlo en exchange, tu propia wallet, o etf, por qué no haceis un hilo sobre eso? y dejáis que se desarrolle un debate sobre el tema principal del hilo. Gracias.
Rylus14
Buenas estoy interesado en el ETF de Myinvestor de wisdomtree. Pero por lo que leo los ETF reales aun no estan en europa y en realidad son ETN verdad? Que no estan tan regulados y si el gestor quiebra perderiamos la inversion??

Perdonad mi ignorancia y gracias a todos.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de ManuMtz
Yo estoy entre 21shares y fidelity. Ahora mismo fidelity tiene mas % y el ter es ligeramente mas caro. No se cual de los dos pillar

Estos etfs fuera de horario de bolsa no se pueden pillar no? Que pasa si btc cae un sabado?

Desde myinvestor no me sale la grafica de estos tampoco, hay que ir viendola desde otras apps o webs aunque los tengas en posesion?
Cita de ManuMtz
Perfecto muchas graciass

Tu llevabas 21shares no? Por terminar de decidirme entre ese y fidelity

Tiene unas caidas muy raras el de fidelity en la grafica
Cita de Pitinvest
Al final, elegí el 21Shares Bitcoin Core.

Por confianza en la gestora, elegiría Fidelity, Invesco o WisdomTree.

Por comisiones, 21Shares.

El de iShares (Blackrock) no se puede comprar desde Europa, por regulaciones.

Pero, en realidad, si los comparas en JustETF.com , todos son igual de rentables, salvo un par de décimas al año arriba o abajo.

No puedes automatizar la compra de ETFs en MyInvestor. En otras plataformas, lo desconozco.

No es un índice, era una comparativa de todos lso ETFs de Bitcoin que vendían en ese momento, que encontré, simplemente se encargan de replicar el precio del Bitcoin, lo compran y almacenan físicamente en una Cold Wallet. En prinicipio no hay rebalanceo, el ETF se comportará tal cual se comporté el Bitcoin físico.
Cita de Kahelanis
Yo llevaba el 21Shares, pero me da la sensación de que el WisdomTree le gana en todo (menor TER, mejor rentabilidad, fondo más grande...) No sé si hay alguien más puesto que pueda indicarme si se me escapa algo o si efectivamente el WisdomTree es la mejor opción actualmente.
Cita de Sniper1492

Al final os decidisteis en fidelity o 21shares? Estáis contentos?
He leído en algunos mensajes que el ter no siempre es el mismo, puede variar a lo largo del tiempo?

No sé por cuál apostar
...

Gracias
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
https://www.justetf.com/es/etf-compa...n=GB00BJYDH287

Añado comparativa donde el WisdomTree Physical Bitcoin es mejor entiendo

Aunque me preocupa el poco capital que tiene respecto a los demás
Sniper1492
Cita de artista PERKYS
Al final os decidisteis en fidelity o 21shares? Estáis contentos?
He leído en algunos mensajes que el ter no siempre es el mismo, puede variar a lo largo del tiempo?

No sé por cuál apostar
...

Gracias
Yo estoy en el fidelity y por ahora bien. También es cierto que no he operado mucho...
Kahelanis
Yo llevo el Xetra, pero me jode que las participaciones son de 100€ ya. Me gustaría pillar otro bueno y que las tenga más baratas, ya que voy haciendo DCA mes a mes.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de Kahelanis
Yo llevo el Xetra, pero me jode que las participaciones son de 100€ ya. Me gustaría pillar otro bueno y que las tenga más baratas, ya que voy haciendo DCA mes a mes.
Los DCA no se pueden programar, no?
Kahelanis
Cita de artista PERKYS
Los DCA no se pueden programar, no?
En ETF no, que yo sepa. De todos modos prefiero hacerlo manual porque voy variando.

Edito: Estaba viendo dos posts de bitcoin/oro y me he liado. En Bitcoin llevo el de 21shares, el Xetra es el de oro.
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Cita de Georgy
Ya pero si entras en momentos de volatilidad puede que tengas que comprar mas caro o vender mas barato por la falta de liquidez.

Y eso ya puede ser mas diferencia que del 0.35% de comisión del wisdomtree.

Mira la velas mas feas que hace el de 21 shares por debajo de 15-30 mins
El wisdomtree tiene 0,15 de comisión, shur. A día de hoy es el más bajo. Antes estaba a 0,35? Como sabe uno si van a subir el ter de un ETF? Yo pillé el wisdomtree por ese 0,15 ya me tocaría los huevos que mañana doblen comisiones.
Dackel080
Cita de artista PERKYS
Por qué llevas el 21shares? Hay otros con un % de ter más bajo, más patrimonio .. como el wisdom o ishares.
Cuando busqué, el de iShares no tenía más patrimonio que Wisdomtree o Fidelity. Supongo que la versión americana sí será el más grande pero en la europea a mí al menos no me salía, así que lo tengo dividido entre esos 2, el Wisdomtree y el Fidelity
Pinzex
Up
Pinzex
Por que cada ETF tiene una rentabilidad diferente? No hablo de un 2% de diferencia sino de hasta el 20% anual
Pinzex
Cita de Macarrona
Aqui están:

https://www.justetf.com/en/how-to/in...n-bitcoin.html

Ya es cuestión de investigar a ver cuál te parece mejor. Yo tengo pasta (10% de mi total invertido) en el de Fidelity.

Por que elegiste el de Fidelity?
Según el gráfico tiene menos rentabilidad que el resto
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pinzex
Por que elegiste el de Fidelity?
Según el gráfico tiene menos rentabilidad que el resto
Fidelity es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, junto a vanguard y blackrock
Kahelanis
CH1199067674 21Shares Bitcoin Core ETP Es el que estoy llevando yo, soy el único por aquí? Si conocéis uno que esté dándoos mejores resultados os agradecería que lo comentaseis. Me lío un poco con ciertos valores, algunos están en otra divisa, etc. y se me ha podido pasar algo por alto.
Pinzex
Cita de Macarrona
Fidelity es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, junto a vanguard y blackrock
Si, pero por que no por ejemplo el de Black Rock?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Macarrona
Aqui están:

https://www.justetf.com/en/how-to/in...n-bitcoin.html

Ya es cuestión de investigar a ver cuál te parece mejor. Yo tengo pasta (10% de mi total invertido) en el de Fidelity.

Por lo que veo el de WisdomTree es el de menor TER y segundo con mayor capitalización (y a nivel de retornos muy parecido al Fidelity).

Yo cogería ese, no sé si algún shur tiene más datos.
Pinzex
Cita de Gurb
Por lo que veo el de WisdomTree es el de menor TER y segundo con mayor capitalización (y a nivel de retornos muy parecido al Fidelity).

Yo cogería ese, no sé si algún shur tiene más datos.
El wisdom sube a partir de diciembre el ter de 0,15% al 0,30%
PumaStyle
Cita de Pinzex
El wisdom sube a partir de diciembre el ter de 0,15% al 0,30%
Cual recomiendas entonces actualmente?
jamolware
¿Cuál es el riesgo de un ETF? No me refiero al propio valor de BTC, me refiero a si ese ETF se puede ir a la mierda, fallar, tener bajones o caídas independientemente del valor de BTC, o por el contrario es algo 100% vinculado al BTC no manipulable por parte del ETF.
Pinzex
Cita de PumaStyle
Cual recomiendas entonces actualmente?

Pues dudo entre el wisdom y el fidelity, ya que aunque este ultimo es algo mas caro custodian ellos mismos sus bitcoin, no terceros.
PumaStyle
Cita de Pinzex
Pues dudo entre el wisdom y el fidelity, ya que aunque este ultimo es algo mas caro custodian ellos mismos sus bitcoin, no terceros.
Wiscom esta bien pero si sube el ter. ishares bitcoin ETP tiene muy buena pinta no?
Pinzex
Cita de PumaStyle
Wiscom esta bien pero si sube el ter. ishares bitcoin ETP tiene muy buena pinta no?

La verdad es que no he investigado sobre si la comision de ishares es estable o la van variando la verdad.

A ver si alguien aporta mas info jajaj
Fphoe
El ishares IB1T también subirá TER de 0.15 a 0.20-0.25 % al acabar el año. Yo llevo este de todas maneras
PumaStyle
Cita de Pinzex
La verdad es que no he investigado sobre si la comision de ishares es estable o la van variando la verdad.

A ver si alguien aporta mas info jajaj
Acabo de comprar titulos de fidelity por seguridad mejor
← A InverForo