[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
archi 71
ForoCoches: Miembro
Cita de garvic
La Sun Club no cobraba el kwh a la mitad en el horario 12:00-18:00?

Me llegó ya la primera factura y ni rastro del dto

Llame hace unos días para informarme,el consumo de Agosto me lo han facturado a primeros de Septiembre y me dijeron que en 10 días tenia que estar el crédito en la web que tenían unos días de retraso.
Al día siguiente me llego el correo diciendo que el crédito estaría disponible en Octubre.
Cuando consuma el credito de un referido me cambio, me parece poso serio.
JavierRR
Cita de archi 71
Llame hace unos días para informarme,el consumo de Agosto me lo han facturado a primeros de Septiembre y me dijeron que en 10 días tenia que estar el crédito en la web que tenían unos días de retraso.
Al día siguiente me llego el correo diciendo que el crédito estaría disponible en Octubre.
Cuando consuma el credito de un referido me cambio, me parece poso serio.

La buena noticia es que todas las del Excel menos Repsol no tienen permanencia, por lo que te puedes pasar a otra cuando quieras

De todas formas, recordamos lo recogido en su día

Cita de Bumpin
Hola, estoy mirando de pasarme a Octopus por el tema del credito de los 80 €. En las condiciones indica "12.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y *tendrá la duración establecida de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro* , salvo que se acuerde otra duración en las Condiciones Particulares. El contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación fehaciente por las partes con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de vencimiento o a cualesquiera de sus prórrogas mediante cualquier medio que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado, y sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato. En todo caso, *si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente.* Todo ello, sin perjuicio de lo establecido específicamente en la legislación vigente para contratos de duración inferior a un (1) año."

Esto quiere decir que en caso de no permanecer un año, en la ultima factura me cobran los 80 € que me dieron????

Yo desde luego lo entiendo así

Cita de Omadón
Esa cláusula lleva tiempo(como mínimo desde mayo). Cuando se incorpora a un contrato, no significa que automáticamente se vaya a ejecutar, sino que se faculta a la comercializadora a hacerlo.

Recordar que si una operadora quiere hacer un cargo de este tipo solo tiene 42 días para efectuarlo desde que dejamos de ser clientes de ellos.

DE MOMENTO SIN CONFIRMAR

Cita de ethilicccr
Yo estaba en Octopus desde finales de abril (con los 50euros de referido) y me acabo de pirar a Visalia.

No sé si me cobrarán algo porque no sé desde cuándo está vigente esa cláusula. Si me cobran algo os lo comento, pero de momento en la factura que me tiene que venir (y es la última con ellos) no viene nada raro...

Cita de patriceloco

En mi contrato con Octopus que firme el 05/05/2024 sale esta cláusula, me fui antes de acabar el año y no me reclamaron los 50€ que me dieron por aquel entonces....
Otra cosa es que tengan la posibilidad y en un futuro lo apliquen...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Mira que he visto burradas de precios, pero creo que jamás había visto que la suma de las potencias hubiera sido de 0,22 euros por kWh. Afortunadamente te instan en la publicidad de Clarity que ¡Empieces a ahorrar con criterio!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mira que he visto burradas de precios, pero creo que jamás había visto que la suma de las potencias hubiera sido de 0,22 euros por kWh. Afortunadamente te instan en la publicidad de Clarity que ¡Empieces a ahorrar con criterio!
Así que los que saben cogen indexada. Ya me has amargado la mañana. Por lo menos hasta mediodía no se me pasa
juanss77
Cita de Omadón
Madre del amor hermoso, vaya palazo te clavan en potencia

Saludos y gracias por la información
JavierRR
Cita de Omadón
revolver1
ya he recibido la primera factura de Sun club y como dijo un compañero ,no están facturando bien lo que son los kilovatios los tiran al alza.como ves en las capturas que os he mandado está la factura de octopus y el consumo real de la comercializadora, se ve que hacen la factura redondeando hacia arriba por ejemplo 126 con 50 ponen 127 que al final son dos kilovatios más pero porque lo tienen que hacer así.
ahora falta que manden el bono a ver de qué importe es y como descuentan ese 45%, si es antes o después del IVA el descuento.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de revolver1
ya he recibido la primera factura de Sun club y como dijo un compañero ,no están facturando bien lo que son los kilovatios los tiran al alza.como ves en las capturas que os he mandado está la factura de octopus y el consumo real de la comercializadora, se ve que hacen la factura redondeando hacia arriba por ejemplo 126 con 50 ponen 127 que al final son dos kilovatios más pero porque lo tienen que hacer así.
ahora falta que manden el bono a ver de qué importe es y como descuentan ese 45%, si es antes o después del IVA el descuento.
Está más que hablado que el descuento es sobre el consumo, no te van a descontar IVA
revolver1
Cita de madscenic
Está más que hablado que el descuento es sobre el consumo, no te van a descontar IVA
y lo del redondeo al alza
juanss77
Cita de revolver1
En mi caso lo han clavado

Gato Estepario
Cita de sabuso
Una duda para la tarifa de gas TUR: Vengo de endesa y me quiero pasar a Naturgy eligiendo TUR1, veo que una de las opciones es elegir mantenimento. ¿es necesario cogerlo? ¿o se puede seguir teniendo el mantenimiento anual con Endesa para revisiones y averias?

gracias !!!
Llama y pregunta. TE por ejemplo supuestamente me deja contratarlo con como un servicio independiente.

Yo en TUR gas estoy con endesa (energia XXI) y muy contento con ellos la verdad. Mandan las facturas cristalinas.
JavierRR
Cita de sabuso
Una duda para la tarifa de gas TUR: Vengo de endesa y me quiero pasar a Naturgy eligiendo TUR1, veo que una de las opciones es elegir mantenimento. ¿es necesario cogerlo? ¿o se puede seguir teniendo el mantenimiento anual con Endesa para revisiones y averias?

gracias !!!

Naturgy no ofrece TUR

El mantenimiento lo puedes tener con quién te de la gana

Sí te gusta Endesa, Endesa. Pero deberás decirles que lo quieres mantener
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de revolver1
y lo del redondeo al alza
Y que dice el.certificado de consumos de IDe.?Y que te dice Octopus al respecto?

Porque en mi área de UFD, en la tablas también veo decimales pero en los certificados de consumo que puedo sacar no hay decimales.
Ivansnoke
Cita de sabuso

gracias !!!
El suministro de gas no tiene nada que ver con el.mantenimiento de avería de electrodomésticos y calderas.

Puedes tenerlo donde quieras

Y como te han dicho, Naturgy no tiene TUR.
Sólo 4 la tienen
- Comercilizadora Regulada
-Baser
-EnergiaXXI
-Curenergia.

El nombre es importante también en este caso.
flankeforever
Buenas escríbeme mp yo quiero cambiarme ya gracias
JavierRR
Cita de flankeforever
Buenas..
Ya guapi
Aquí no va
Gonzalo30
Buenas tardes, estoy haciendo el excel para ver si puedo mejorar algo la tarifa que tengo en iberdrola y no veo la forma de ver mi consumo en cada periodo (tengo tarifa fija 24h) ni en la pagina de iberdrola ni en la de i-de, veo mi consumo por cada hora del día, incluso me puedo descargar un excel con todos los consumos del mes hora a hora, pero no veo la forma de ver cuanto kwh he consumido en valle o en punta. Podría hacerlo sumando cada hora de cada día pero es una locura. Alguien sabe si existe esa opción? Es que me estoy volviendo loco a buscar.Muchas gracias!!
e3_david
Cita de Gonzalo30
Buenas tardes, estoy haciendo el excel para ver si puedo mejorar algo la tarifa que tengo en iberdrola y no veo la forma de ver mi consumo en cada periodo (tengo tarifa fija 24h) ni en la pagina de iberdrola ni en la de i-de, veo mi consumo por cada hora del día, incluso me puedo descargar un excel con todos los consumos del mes hora a hora, pero no veo la forma de ver cuanto kwh he consumido en valle o en punta. Podría hacerlo sumando cada hora de cada día pero es una locura. Alguien sabe si existe esa opción? Es que me estoy volviendo loco a buscar.Muchas gracias!!
No te aparece en las facturas? En plan desglosado en la parte de abajo de la misma, si no igualmente intenta en i-de por mes, y ve sumando por meses, no por días
Gonzalo30
Cita de e3_david
No te aparece en las facturas? En plan desglosado en la parte de abajo de la misma, si no igualmente intenta en i-de por mes, y ve sumando por meses, no por días
Que va, en las facturas me viene el total de la energía y más abajo de donde viene la energía (renovables, nuclear, etc...) una "explicación" de la factura (energía, bono social, alquiler contador...) y nada más. En i-de solo me deja ver el consumo por factura o por meses (que viene a ser lo mismo) pero datos totales solo me da el consumo total de ese mes, no por periodos y dentro del mes me da la opción de ver cada día y cada hora, que es la única forma que veo de saber mi consumo por periodos, pero si tengo que sumar hora a hora de día a día...En i.de me sale: consumo por factura, energía demandada 506kwh, energía vertida 260 kwh y nada más
Ivansnoke
Cita de Gonzalo30
Que va, en las facturas me viene el total de la energía y más abajo de donde viene la energía (renovables, nuclear, etc...) una "explicación" de la factura (energía, bono social, alquiler contador...) y nada más. En i-de solo me deja ver el consumo por factura o por meses (que viene a ser lo mismo) pero datos totales solo me da el consumo total de ese mes, no por periodos y dentro del mes me da la opción de ver cada día y cada hora, que es la única forma que veo de saber mi consumo por periodos, pero si tengo que sumar hora a hora de día a día...En i.de me sale: consumo por factura, energía demandada 506kwh, energía vertida 260 kwh y nada más
Me parece un poco extraño. Yo creo que no estás mirando bien

de todas formas, usa el QR de la factura, te llevará al comparador de la CNMC, y ahí te cubre los consumos por periodos.

En las facturas de Iberdrola creo que las lecturas de contador.como un párrafo en.letra pequeña.

Y en IDEz bueno, no tengo que IDE, pero es una web bastante completa. Todo el.mundo puede hacerlo con IDE,.se me hace extraño que justo en ti caso no se pueda. A ver si.akguen con IDE te echa una mano.

Recomiendo lo del QR..es lo más rápido.
Gonzalo30
Genial con el QR si veo el consumo por periodos en la página dea CNMC pero ni en la factura ni en i-de soy capaz de verlo y le he dado muchísimas vueltas, bueno a la factura no tantas porque son 2 hojas jaja.
Muchas gracias!!
pepepe1230
Cita de Dj_Qualifying
Me acaba de llegar la renovación de precios de Endesa conecta que se hará efectiva en noviembre.
Mantienen el precio en potencia pero la energía pasa de 0,103729 a 0,137729.

Toca repasarme el excel como cada año y volver a huir de Endesa

A mí me han subido de 0,119 a 0,159 ...un 50%

Lo peor de todo es que mi renovación era en abril y la subida me la hacen a finales de julio.

Así que aviso a todos ENDESA cambian unilateralMENTE de precio cuando le da la gana sin respetar las renovaciones anuales. Te da el preaviso en una factura random y te mete una subida del 50% en luz
Dj_Qualifying
DJ Squire
Cita de pepepe1230

Lo peor de todo es que mi renovación era en abril y la subida me la hacen a finales de julio.

Así que aviso a todos ENDESA cambian unilateralMENTE de precio cuando le da la gana sin respetar las renovaciones anuales. Te da el preaviso en una factura random y te mete una subida del 50% en luz
Pero te avisan de la fecha que entra en vigor la nueva tarifa...

En mi caso me tocaba en Junio.

He gastado todos los puntos que tenía en la ultima factura y ya estoy en visalia desde esta misma semana gracias a este maravilloso hilo
elpon
Aprendiendo
Cita de Gonzalo30
alesg
Cita de furancher
en punta 0,184, en llano 0,089 y valle 0,073... Tampoco me sorprendería demasiado si te salen los mismos
0,158 /0,094 / 0,08
Marshall3000
Cita de pepepe1230

El primer año lo respetan, luego no va a renovaciones anuales sino que puede ser en cualquier momento
disturbedman
Forocoches: Premium
Pillo sitio por si hay algo interesante... Aunque, con el consumo que hago, que parece que vivo en el siglo XIX, dudo mucho que haya algo mejor que Visalia
Gonzalo30
Cita de elpon
Hola, a mí me sale exactamente igual, pero en vez de salirme los 3 periodos solo me sale: energía demanda (total) y energia vertida. Supongo que cambia por tener autoconsumo...
Ivansnoke
Cita de Gonzalo30
Hola, a mí me sale exactamente igual, pero en vez de salirme los 3 periodos solo me sale: energía demanda (total) y energia vertida. Supongo que cambia por tener autoconsumo...
Puede faltar por un fallo del contador. Pero no por autoconsumo.

Pero si usas el QR, y te manda a la CnMC h te cubre los campos, algo tendrías que estar mirando mal.

Si traduces el QR vienen los consumos por periodos. De alguna parte saldrán
Ivansnoke
Cita de disturbedman
Pillo sitio por si hay algo interesante... Aunque, con el consumo que hago, que parece que vivo en el siglo XIX, dudo mucho que haya algo mejor que Visalia
Con consumos pequeños, suelen salir mejor poco precio en potencia.

Podrá salirte PVPC
← A Electrónica / Informática