Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones
26-sep-2025 06:44
|
Tened en cuenta que en los traspasos siempre se pierde dinero, un fondo de 80€ el otro día perdí casi 1€ haciendo traspaso. Sabía que se perdía pero no esperaba tanta diferencia No sé cuanto será el máximo pero quizás 3€ |
Editado: 26-sep-2025 06:47 -
26-sep-2025 06:57
|
¿Alguien ha hecho la prueba de salirse del robo advisor y tener solo los fondos? ¿Cuanto se ahorra? Un saludo. |
26-sep-2025 07:49
| Hay que tener en cuenta también que al final es un traspaso entre clases del mismo fondo |
26-sep-2025 08:15
|
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.
Esto es lo de siempre La gente lee “indexado” y directamente piensan que deben ser idénticos…cuando nada más lejos, solo hay que mirar resultado. Luego están los que tienen 5000€ invertidos y andan preocupados cambiando de banco o moviendo vehículo por un 0,02% ![]() Y dicho todo esto, veremos cuanto dura esta linea de coste Es probable (seguro) que ahorraras algo, pero volvemos a lo mismo, a ver el resultado. Contra “la máquina” tu por tu cuenta siempre vas a llegar tarde, replicando movimientos. Y luego que dependiendo de cual y como minorista perderás acceso a clases institucionales |
Editado: 26-sep-2025 08:19 -
26-sep-2025 08:24
| Na si es que al final tengo 50% indexa 50% myinvestor por diversificar gestores y no se si estoy haciendo el todno cuando podria pillar un msciworld y fuera. |
26-sep-2025 08:33
|
Yo tengo mi opinión personal, que es bastante irrelevante, pero solo te lanzaré una pregunta: Los grandes capitales del mundo, los grandes patrimonios, los mejores gestores, tienen todo su patrimonio al MsciWorld o están diversificados? |
26-sep-2025 08:38
|
Esto es un larguísimo debate largo tratado, pero el resumen es que debes decidir tu.
Yo tengo mi opinión personal, que es bastante irrelevante, pero solo te lanzaré una pregunta: Los grandes capitales del mundo, los grandes patrimonios, los mejores gestores, tienen todo su patrimonio al MsciWorld o están diversificados? |
26-sep-2025 10:35
| Encantadisimo de que alguien me corrija de que no es asi, traspaso desde el otro ishares, o compra, por completar la info para quien le pueda interesar por aqui? |
26-sep-2025 11:04
|
Si es como dices, todas las últimas comparativas nos están engañando?? |
26-sep-2025 13:32
| No son como los de Vanguard no? Estas fuera de mercado durante un par de dias, no? |
26-sep-2025 14:21
| No, no son traspasos switch, estás fuera para bien o para mal durante unos días |
26-sep-2025 15:45
|
Veamos: Conozco muy poca gente con una capacidad de ahorro de 4000€ mensuales, espero seas de los afortunados, pero aun así los que conozco, tampoco hacen DCA al mismo fondo. Dicho esto, DCA de 1000€ semanales durante 40 años en ter 0,10 o 0,12 siguen sin generar una diferencia de 200.000€ en coste, (ni a bulto) con una rentabilidad anualizada como dices del 10% (por cierto, en que índice y durante los últimos 40 años dices?) Vaya, que espero que trabajes matemáticas igual de bien que te ganas la vida |
26-sep-2025 16:11
![]() Suerte |
26-sep-2025 16:19
| A mí me interesa para el de Emergentes. Qué de Vanguard a iShares hay un pico. |
26-sep-2025 17:57
|
Primero has dicho 1000€ mensuales y ni de coña la diferencia son 200k. Luego dices semanales (lo cual empieza a rozar el ridiculo...) pero es que ni aun asi llegas a 200k de diferencia con una diferencia del 0.02% Asi que deja de dar patadas hacia adelante porque la has cagado y solo consigues humillarte a ti mismo. |
26-sep-2025 19:25
|
Esto es un foro serio asi que sere directo: deja de hacer el ridículo porque estas quedando como un auténtico palurdo.
Primero has dicho 1000€ mensuales y ni de coña la diferencia son 200k. Luego dices semanales (lo cual empieza a rozar el ridiculo...) pero es que ni aun asi llegas a 200k de diferencia con una diferencia del 0.02% Asi que deja de dar patadas hacia adelante porque la has cagado y solo consigues humillarte a ti mismo. |
26-sep-2025 19:38
|
Es una buena noticia , pero lo veo más para la gente que empiece que para traspasar lo que ya tienes. Vas a estar varios dia fuera del mercado , y puedes tener suerte y no comerte una bajada , pero tambien puedes perderte una subida mayor que la diferencia de TER con el fondo que tengas actualmente... |
27-sep-2025 12:34
|
Es una buena noticia , pero lo veo más para la gente que empiece que para traspasar lo que ya tienes.
Vas a estar varios dia fuera del mercado , y puedes tener suerte y no comerte una bajada , pero tambien puedes perderte una subida mayor que la diferencia de TER con el fondo que tengas actualmente... Yo dejaré que corra durante un mes o dos, reviso bien el erro tracking por si acaso y luego dejaré el iShares IE00BD0NCM55 con lo que tiene ahora y aportaré a partir de ese momento al de clase limpia. Si en algún momento quiero unificar, pues sé que estaré fuera de mercado un par de días, pero no me resulta imprescindible unificar… |
28-sep-2025 13:27
|
La pregunta clave es: ¿Esto es para siempre o temporalmente? Porque merecen mucho la pena. https://www.finect.com/usuario/eduar...el-roboadvisor |
28-sep-2025 14:51
|
La pregunta clave es:
¿Esto es para siempre o temporalmente? Porque merecen mucho la pena. https://www.finect.com/usuario/eduar...el-roboadvisor Y por qué va a ser temporal? Realmente MyInvestor no recibía nada por los otros (al igual que por los Vanguard, por ejemplo). Supongo que es una forma más de intentar atraer a la gente que está en roboadvisors como Indexa para que lo hagan por ellos mismos y luego venderles otros servicios de la plataforma (que es de donde sacan el dinero). |
28-sep-2025 15:18
|
Tengo el fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55). Ter de 0,12% Por lo que veo el nuevo fondo iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7). Ter de 0,06% Por lo que veo la diferencia entre ambos fondos, aparte de un 0,06% menos de comisión (60 euros menos por cada 100k respecto primero) sería que este nuevo fondo no tiene histórico por lo que no sabemos si replicará su índice mejor o peor que el primero. Personalmente está genial contar con otro fondo de la misma gestora que replique al mismo índice de cara a diferir fiscalidad en las retiradas. No obstante para una fase de acumulación, no me parece suficiente incentivo la ínfima diferencia de TER teniendo en cuenta que no sabemos el track error que podría tener el fondo. Se me escapa algo? |
28-sep-2025 15:33
|
Tengo el fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55). Ter de 0,12%
Por lo que veo el nuevo fondo iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7). Ter de 0,06% Por lo que veo la diferencia entre ambos fondos, aparte de un 0,06% menos de comisión (60 euros menos por cada 100k respecto primero) sería que este nuevo fondo no tiene histórico por lo que no sabemos si replicará su índice mejor o peor que el primero. Personalmente está genial contar con otro fondo de la misma gestora que replique al mismo índice de cara a diferir fiscalidad en las retiradas. No obstante para una fase de acumulación, no me parece suficiente incentivo la ínfima diferencia de TER teniendo en cuenta que no sabemos el track error que podría tener el fondo. Se me escapa algo? Hombre, es la misma estrategia / forma de replicar. Lo único q cambia es que es un fondo para institucionales pero con el acuerdo con MyInvestor se puede entrar como cliente retail. Vamos, que la réplica será la misma que el fondo que ya tienes (con la diferencia de comisión, claro... pero en el fondo es "nada" para notarla). Lo que parece que no se ha confirmado aún (por lo que he visto en foros / canales de telegram) es si permite traspasos switch,j porque gente dudando si traspasar lo que tiene en el otro fondo o empezar a aportar al nuevo. Claro, si hay switch no hay problema pq no estás fuera de mercado, pero si no lo hay y te pasar 2-3 días fuera x el traspaso y esos días hay una subida un poco "fuerte", para recuperar esa diferencia de comisiones en el tiempo te echas la de dios... |
28-sep-2025 19:57
| Voy a empezar a hacerme una cartera y para RV he visto que este se recomienda, el iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 (bueno el clase d) pero al ser mejores las comisiones y como no sería traspaso, sino empezar de 0.. ¿Cómo lo veis? Recomendable o hay mejores opciones... |
Editado: 28-sep-2025 20:00 -
28-sep-2025 20:20
|
Para emergentes creo que el de Amundi esta mejor incluso que los que han sacado ahora de iShares: LU0996175781 |
28-sep-2025 21:08
| Al final teniendo en cuenta otros aspectos mencionados y no solo el TER, casi que el único que renta es el de emergentes, no? En el MSCI llevo el de Fidelity de siempre. |