Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de tf_lover
Hola shur. ¿Algún grupo de telegram interesante para este tipo de noticias? Me gustaría aprender de gente que realmente sabe del tema.
El de Bogleheads
tf_lover
.
Cita de marzelinor
El de Bogleheads
Gracias shur!
Mr Bender
Tened en cuenta que en los traspasos siempre se pierde dinero, un fondo de 80€ el otro día perdí casi 1€ haciendo traspaso. Sabía que se perdía pero no esperaba tanta diferencia

No sé cuanto será el máximo pero quizás 3€
Mr Bender
Cita de marzelinor
Yo he hecho una prueba (ese fondo estaba disponible antes de que se publicase esa noticia, ya se había comentado en grupos de telegram) y me ha dado el valor liquidativo exacto que marcó ayer así que a otro perro le tendréis que poner ese collar.
Entonces genial shur, quizás no se aplique en este fondo
pery212
¿Alguien ha hecho la prueba de salirse del robo advisor y tener solo los fondos?

¿Cuanto se ahorra?

Un saludo.
marzelinor
Cita de Mr Bender
Entonces genial shur, quizás no se aplique en este fondo
Hay que tener en cuenta también que al final es un traspaso entre clases del mismo fondo
TSI
Cita de FoLwIxT
El de bonos iShares Global Aggregate 1–5 Year Bond Index Fund EUR Hedged (clase S), lo replica mucho peor que el de Vanguard. Cuidao que por ahorraros unos céntimos al final perdéis más por el tracking error que con los Vanguard de siempre y encima prestan más acciones y no tiene colateral AAA.

Esto es lo de siempre

La gente lee “indexado” y directamente piensan que deben ser idénticos…cuando nada más lejos, solo hay que mirar resultado.

Luego están los que tienen 5000€ invertidos y andan preocupados cambiando de banco o moviendo vehículo por un 0,02%

Cita de Winiveti
No.

1000€ mensuales durante 40 años en un fondo ter 0.10 y ter 0.12 pueden ser más de 200.000€ de diferencia
Y por último están los que no saben ni contar, que así os irá, intuyo

Y dicho todo esto, veremos cuanto dura esta linea de coste

Cita de pery212
¿Alguien ha hecho la prueba de salirse del robo advisor y tener solo los fondos?

¿Cuanto se ahorra?

Un saludo.
Es probable (seguro) que ahorraras algo, pero volvemos a lo mismo, a ver el resultado. Contra “la máquina” tu por tu cuenta siempre vas a llegar tarde, replicando movimientos. Y luego que dependiendo de cual y como minorista perderás acceso a clases institucionales
pery212
Cita de TSI

Es probable (seguro) que ahorraras algo, pero volvemos a lo mismo, a ver el resultado. Contra “la máquina” tu por tu cuenta siempre vas a llegar tarde, replicando movimientos. Y luego que dependiendo de cual y como minorista perderás acceso a clases institucionales
Na si es que al final tengo 50% indexa 50% myinvestor por diversificar gestores y no se si estoy haciendo el todno cuando podria pillar un msciworld y fuera.
TSI
Cita de pery212
Na si es que al final tengo 50% indexa 50% myinvestor por diversificar gestores y no se si estoy haciendo el todno cuando podria pillar un msciworld y fuera.
Esto es un larguísimo debate largo tratado, pero el resumen es que debes decidir tu.

Yo tengo mi opinión personal, que es bastante irrelevante, pero solo te lanzaré una pregunta: Los grandes capitales del mundo, los grandes patrimonios, los mejores gestores, tienen todo su patrimonio al MsciWorld o están diversificados?
pery212
Cita de TSI
Esto es un larguísimo debate largo tratado, pero el resumen es que debes decidir tu.

Yo tengo mi opinión personal, que es bastante irrelevante, pero solo te lanzaré una pregunta: Los grandes capitales del mundo, los grandes patrimonios, los mejores gestores, tienen todo su patrimonio al MsciWorld o están diversificados?
Pues no tengo ni idea, sinceramente.
reciprokator
ForoCoches: Usuario
Cita de marzelinor
Yo he hecho una prueba (ese fondo estaba disponible antes de que se publicase esa noticia, ya se había comentado en grupos de telegram) y me ha dado el valor liquidativo exacto que marcó ayer así que a otro perro le tendréis que poner ese collar.
Encantadisimo de que alguien me corrija de que no es asi, traspaso desde el otro ishares, o compra, por completar la info para quien le pueda interesar por aqui?
rcni7
Cita de marzelinor
Habría que hacer una venta el mismo día para corroborar esto. Es una información muyyy importante. Se le está dando mucha caña con el dual price.

Si es como dices, todas las últimas comparativas nos están engañando??
marzelinor
Cita de reciprokator
Encantadisimo de que alguien me corrija de que no es asi, traspaso desde el otro ishares, o compra, por completar la info para quien le pueda interesar por aqui?
Traspaso de la clase D a la S del mismo fondo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de marzelinor
Traspaso de la clase D a la S del mismo fondo
No son como los de Vanguard no? Estas fuera de mercado durante un par de dias, no?
marzelinor
Cita de Reterete
No son como los de Vanguard no? Estas fuera de mercado durante un par de dias, no?
No, no son traspasos switch, estás fuera para bien o para mal durante unos días
TSI
Cita de Winiveti
1000€ semanales, no mensuales, quería decir que es lo que estoy haciendo ahora. Y la media son algo más del 10%, no 7%.

Saludos.

si
Podrías haber pedido perdón por el desliz en tus cuentas, pero sin embargo prefieres quedar por encima, ahora resulta que son semanales.

Veamos:

Conozco muy poca gente con una capacidad de ahorro de 4000€ mensuales, espero seas de los afortunados, pero aun así los que conozco, tampoco hacen DCA al mismo fondo.

Dicho esto, DCA de 1000€ semanales durante 40 años en ter 0,10 o 0,12 siguen sin generar una diferencia de 200.000€ en coste, (ni a bulto) con una rentabilidad anualizada como dices del 10% (por cierto, en que índice y durante los últimos 40 años dices?)

Vaya, que espero que trabajes matemáticas igual de bien que te ganas la vida
ArTz_BlunTz
Cita de Yomesmo80
Pasarse de éste

Fidelity MSCI World Index Fund IE00BYX5NX33

A éste nuevo:

iShares Developed World Index Fund (IE) IE000ZYRH0Q7

Merece la pena el cambio o me quedo como estoy?
Estoy igual shur
TSI
Cita de Winiveti
Deberías revisar el entorno en el que te mueves.

Y nadie ha hablado de costes en ningún momento. Saca cuentas pero bien hecho, quizá deberías revisar tus matemáticas porque no paras de repetirlo, algún complejo debe haber por ahí shur.

Un saludo.
Nadie ha hablado de costes

Cita de Winiveti
1000€ mensuales durante 40 años en un fondo ter 0.10 y ter 0.12 pueden ser más de 200.000€ de diferencia
A parte de cálculo la comprensión lectora está ahí ahí

Suerte
Sr. Kiwi
A mí me interesa para el de Emergentes. Qué de Vanguard a iShares hay un pico.
Andres_age
Cita de Winiveti
1000€ semanales, no mensuales, quería decir que es lo que estoy haciendo ahora. Y la media son algo más del 10%, no 7%.

Saludos.

si
Esto es un foro serio asi que sere directo: deja de hacer el ridículo porque estas quedando como un auténtico palurdo.

Primero has dicho 1000€ mensuales y ni de coña la diferencia son 200k. Luego dices semanales (lo cual empieza a rozar el ridiculo...) pero es que ni aun asi llegas a 200k de diferencia con una diferencia del 0.02%

Asi que deja de dar patadas hacia adelante porque la has cagado y solo consigues humillarte a ti mismo.
gymVK
Cita de Andres_age
Esto es un foro serio asi que sere directo: deja de hacer el ridículo porque estas quedando como un auténtico palurdo.

Primero has dicho 1000€ mensuales y ni de coña la diferencia son 200k. Luego dices semanales (lo cual empieza a rozar el ridiculo...) pero es que ni aun asi llegas a 200k de diferencia con una diferencia del 0.02%

Asi que deja de dar patadas hacia adelante porque la has cagado y solo consigues humillarte a ti mismo.
Sobretodo porque iShares perjudica al que hace mucho dca o rebalanceo, es el menos claro de todos
Exody
Es una buena noticia , pero lo veo más para la gente que empiece que para traspasar lo que ya tienes.

Vas a estar varios dia fuera del mercado , y puedes tener suerte y no comerte una bajada , pero tambien puedes perderte una subida mayor que la diferencia de TER con el fondo que tengas actualmente...
Trucon
Cita de Exody
Es una buena noticia , pero lo veo más para la gente que empiece que para traspasar lo que ya tienes.

Vas a estar varios dia fuera del mercado , y puedes tener suerte y no comerte una bajada , pero tambien puedes perderte una subida mayor que la diferencia de TER con el fondo que tengas actualmente...
Si no hacemos traspaso y simplemente mantenemos el fondo previo con ese importe y acumulamos en el nuevo de clase S, en principio no debería haber problemas porque son equivalentes.

Yo dejaré que corra durante un mes o dos, reviso bien el erro tracking por si acaso y luego dejaré el iShares IE00BD0NCM55 con lo que tiene ahora y aportaré a partir de ese momento al de clase limpia. Si en algún momento quiero unificar, pues sé que estaré fuera de mercado un par de días, pero no me resulta imprescindible unificar…
Tal Rasha
La pregunta clave es:

¿Esto es para siempre o temporalmente?

Porque merecen mucho la pena.

https://www.finect.com/usuario/eduar...el-roboadvisor
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tal Rasha
La pregunta clave es:

¿Esto es para siempre o temporalmente?

Porque merecen mucho la pena.

https://www.finect.com/usuario/eduar...el-roboadvisor

Y por qué va a ser temporal? Realmente MyInvestor no recibía nada por los otros (al igual que por los Vanguard, por ejemplo). Supongo que es una forma más de intentar atraer a la gente que está en roboadvisors como Indexa para que lo hagan por ellos mismos y luego venderles otros servicios de la plataforma (que es de donde sacan el dinero).
Xabi.Gozalo
Tengo el fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55). Ter de 0,12%
Por lo que veo el nuevo fondo iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7). Ter de 0,06%

Por lo que veo la diferencia entre ambos fondos, aparte de un 0,06% menos de comisión (60 euros menos por cada 100k respecto primero) sería que este nuevo fondo no tiene histórico por lo que no sabemos si replicará su índice mejor o peor que el primero.

Personalmente está genial contar con otro fondo de la misma gestora que replique al mismo índice de cara a diferir fiscalidad en las retiradas. No obstante para una fase de acumulación, no me parece suficiente incentivo la ínfima diferencia de TER teniendo en cuenta que no sabemos el track error que podría tener el fondo.

Se me escapa algo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Xabi.Gozalo
Tengo el fondo iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55). Ter de 0,12%
Por lo que veo el nuevo fondo iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR (IE000ZYRH0Q7). Ter de 0,06%

Por lo que veo la diferencia entre ambos fondos, aparte de un 0,06% menos de comisión (60 euros menos por cada 100k respecto primero) sería que este nuevo fondo no tiene histórico por lo que no sabemos si replicará su índice mejor o peor que el primero.

Personalmente está genial contar con otro fondo de la misma gestora que replique al mismo índice de cara a diferir fiscalidad en las retiradas. No obstante para una fase de acumulación, no me parece suficiente incentivo la ínfima diferencia de TER teniendo en cuenta que no sabemos el track error que podría tener el fondo.

Se me escapa algo?

Hombre, es la misma estrategia / forma de replicar. Lo único q cambia es que es un fondo para institucionales pero con el acuerdo con MyInvestor se puede entrar como cliente retail. Vamos, que la réplica será la misma que el fondo que ya tienes (con la diferencia de comisión, claro... pero en el fondo es "nada" para notarla).

Lo que parece que no se ha confirmado aún (por lo que he visto en foros / canales de telegram) es si permite traspasos switch,j porque gente dudando si traspasar lo que tiene en el otro fondo o empezar a aportar al nuevo. Claro, si hay switch no hay problema pq no estás fuera de mercado, pero si no lo hay y te pasar 2-3 días fuera x el traspaso y esos días hay una subida un poco "fuerte", para recuperar esa diferencia de comisiones en el tiempo te echas la de dios...
Ronyx
Voy a empezar a hacerme una cartera y para RV he visto que este se recomienda, el iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 (bueno el clase d) pero al ser mejores las comisiones y como no sería traspaso, sino empezar de 0.. ¿Cómo lo veis? Recomendable o hay mejores opciones...
geschke
Cita de Sr. Kiwi
A mí me interesa para el de Emergentes. Qué de Vanguard a iShares hay un pico.

Para emergentes creo que el de Amundi esta mejor incluso que los que han sacado ahora de iShares: LU0996175781
Kahelanis
Al final teniendo en cuenta otros aspectos mencionados y no solo el TER, casi que el único que renta es el de emergentes, no? En el MSCI llevo el de Fidelity de siempre.
← A InverForo