APPLE ACABARÁ HUNDIDA por no SUBIRSE AL TREN DE LA IA

JuanCoche
ForoCoches: Miembro
Desde el desconocimiento, ¿Para qué usáis en vuestro día a día la IA que SI traen vuestros terminales android? Yo no echo en falta nada en mi día a día, (Tengo chatgpt y gemini instalados, poco más) pero quizá me estoy perdiendo un mundo de posibilidades sin saberlo.
manuelsoon
:)
si y no... para que usa la gente la ia en un telefono? para quitar objetos en una foto??

para todo lo demás hay app's. y el PC. No tiene mucho sentido la IA en un telefono
grimnar
Cita de danir
Que cosas dices, hay páginas de rànquing de cámaras, iphone no está en la lista de los Top por algo será.Me gusta como compráis gamas medias que es la categoria que pertenecen por cámaras Sony puestas, tecnología de cargas o baterías usadas y potencia procesador, y luego pensar que és gama alta premiun porque Apple lo cataloga como tal, pero es lo único que tiene y no puede decir que es gama media.El 17 mejoran algo las cámaras, es que los antiguos era una verdadera castaña los modelos de sensores de Sony usados.
Lo primero de todo, te expresas bastante mal, hay cosas que no se te entienden. Dicho esto,

“Hay páginas de ranking de cámaras y iPhone no está”

La primera que se me ocurre, que hace exactamente las mismas pruebas para todos los móviles, y adjunta las fotos para poder comparar entre móviles, es DXOMark. Está, ya la miraba cuando tenía mi nikon d810, y me parecía bastante exacto el análisis que habían del rango dinámico, y su comparación con las canon que había podido probar.
En esa web, el iPhone 17 pro está el tercero en fotografía general, y el primero en grabación de video.
Te pongo esa web porque me parece la más exhaustiva y metodológica de las que hay. Luego ya tienes otras webs que hacen rankings, en las que unas ponen a unos y otras ponen a otros. También te digo que hay varias webs conocidas que ponían ya el año pasado al 16 pro arriba del todo en el cómputo general foto/video. Te animo a que me pongas todos esos rankings que dices donde el iPhone no está.

Por otro lado, si superas algo de producción audiovisual, te darías cuenta de que cada vez más gente está empezando a grabar sus vídeos con el iPhone en lugar de sus antiguas cámaras profesionales (y en la inmensa mayoría de los casos, sus seguidores no se enteraron).

Luego no logró entender bien lo que dices de la potencia de carga y del procesador. El a19 pro es muy similar al snapdragon 8 elite gen5 en temas de CPU , pero consumiendo bastante menos, y bastante más potente en gpu. Por lo que ahí, el iPhone también es top , y no un “gama media”.

Por otro lado, te animo a que le pongas comparativas de duración de la batería,de tus móviles tope de gama , cuando reproducen vídeos y navegas por internet. Y así comparamos.

Ya para acabar, si siguieras a fotógrafos, te darías cuenta de que llevan, como teléfono, iPhone, y lo usan bastante.
Cita de pegotero
Y para que se quieren comprar un producto que no usa nadie?

Por otro lado tengo el último Samsung Galaxy y lo único que uso de la inteligencia artificial es darle un botón para hablar con Gemini. El resto no sirve para absolutamente nada más que marketing. Ni un solo uso real.
No lo usas hoy. Pronto lo usarás en todos sitios y seguramente sin darte cuenta.

Yahoo en su día tuvo la opción de comprar Google y no lo compraron porque decían que era una pasta para un buscador que era “inapreciablemente mejor” y mira como acabaron.

Dar la espalda a la IA con la inversión ingente que se está haciendo por parte de la competencia es algo que fácilmente te mata.

Normalmente en tecnología los cambios revolucionarios no suelen tener mucho consenso (cuando salió el iPhone había gente que decía que nadie querría todo pantalla y algo tan tocho que el teclado de la blackberry era mejor y mira como acabaron) imagínate como de claro lo tienen que tener las empresas con esto que todas están invirtiendo a manos llenas
ent18
Runner ciclista
Como el 3D de los televisores.
danir
Cita de grimnar
Lo primero de todo, te expresas bastante mal, hay cosas que no se te entienden. Dicho esto,

“Hay páginas de ranking de cámaras y iPhone no está”

La primera que se me ocurre, que hace exactamente las mismas pruebas para todos los móviles, y adjunta las fotos para poder comparar entre móviles, es DXOMark. Está, ya la miraba cuando tenía mi nikon d810, y me parecía bastante exacto el análisis que habían del rango dinámico, y su comparación con las canon que había podido probar.
En esa web, el iPhone 17 pro está el tercero en fotografía general, y el primero en grabación de video.
Te pongo esa web porque me parece la más exhaustiva y metodológica de las que hay. Luego ya tienes otras webs que hacen rankings, en las que unas ponen a unos y otras ponen a otros. También te digo que hay varias webs conocidas que ponían ya el año pasado al 16 pro arriba del todo en el cómputo general foto/video. Te animo a que me pongas todos esos rankings que dices donde el iPhone no está.

Por otro lado, si superas algo de producción audiovisual, te darías cuenta de que cada vez más gente está empezando a grabar sus vídeos con el iPhone en lugar de sus antiguas cámaras profesionales (y en la inmensa mayoría de los casos, sus seguidores no se enteraron).

Luego no logró entender bien lo que dices de la potencia de carga y del procesador. El a19 pro es muy similar al snapdragon 8 elite gen5 en temas de CPU , pero consumiendo bastante menos, y bastante más potente en gpu. Por lo que ahí, el iPhone también es top , y no un “gama media”.

Por otro lado, te animo a que le pongas comparativas de duración de la batería,de tus móviles tope de gama , cuando reproducen vídeos y navegas por internet. Y así comparamos.

Ya para acabar, si siguieras a fotógrafos, te darías cuenta de que llevan, como teléfono, iPhone, y lo usan bastante.
Gracioso lo de la batería, si el primer IPhone en la misma página que nombras sale en el puesto 45.
Pero en pantalla sale bastante abajo, es lo que tiene usar piezas de gamas medias que quedas abajo, aparte que de acabados más de un modelo han tenido problemas de calidad de acabados: cosas comprensibles también en un gama media. Ya de adoptar bateria de carga rápida, litio-carbono y esas cosas para otra década mejor.
Aún poniendo type-c ha salido ganando porqué era mejor que sus cables exclusivos pero lo implementan una década después y obligada.Y los procesadores todos lo hacen TSMC, sea snapdragon, Dimensity gamas altas y los A y M de Apple, y ellos hacen lo que pidan y paguen cada uno. No hay nada exclusivo de ninguna marca hay.
Viernes
Cita de Don Pulgo
Todas las compaías punteras con su IA propia excepto Apple. Su soberbia será su tumba.

En Apple saben que la han cagado muchísimo en este sentido. Tienen un S.O. propio, pero este S.O. no tiene IA propietaria, y Android y Windows sí la tendrán.

Seguramente en unos años veamos caer a la manzanita. Ya vimos caer a otros grandes como Kodak y últimamente estamos viendo caer a Intel, compañías engullidas por su propia soberbia.

La cagada de Apple es que se "enfadaron" con Nvidia hace tiempo. Echaron a Nvidia de su ecosistema. Y quien corta el bacalao - ahora por lo menos - es Nvidia. Las graficas de apple no dan para IA.
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Los clientes de Apple quieren productos funcionales, implantarán IA en aquellos que aporten valor. Tener un chatbot de uso genérico no sigue la "filosofía" de Apple.
grimnar
Cita de danir
Gracioso lo de la batería, si el primer IPhone en la misma página que nombras sale en el puesto 45.
Pero en pantalla sale bastante abajo, es lo que tiene usar piezas de gamas medias que quedas abajo, aparte que de acabados más de un modelo han tenido problemas de calidad de acabados: cosas comprensibles también en un gama media. Ya de adoptar bateria de carga rápida, litio-carbono y esas cosas para otra década mejor.
Aún poniendo type-c ha salido ganando porqué era mejor que sus cables exclusivos pero lo implementan una década después y obligada.Y los procesadores todos lo hacen TSMC, sea snapdragon, Dimensity gamas altas y los A y M de Apple, y ellos hacen lo que pidan y paguen cada uno. No hay nada exclusivo de ninguna marca hay.
Dejando a un lado que dejaste de hablar de la cámara y video, porque sabes que tengo razón,
¿Por qué me hablas de la pantalla , componentes o batería de bajas calidades, cuando justamente los usuarios de iPhone somos los que más aguantamos con el mismo teléfono , y funcionando perfectamente y con la batería con poca después de años. Ahora tengo el iPhone 17 pro, pero tuve el 13 pro hasta ahora, y la batería , tras todos estos años, está en el 86%, y el teléfono funciona como el primer día.

Hablas de la calidad de la pantalla , y no sé qué más quieres, pero veo las pantallas de cámara profesionales full frame , y son infinitamente peores, aun siendo cámaras de miles de euros.

En cuanto a la batería, el test que hace dxomark le aplica bastante peso al tiempo en llamadas, cuando es algo que todos hacemos ya poquísimo en el día a día. Lo que más hacemos es navegar y ver vídeos. En ese ranking , el propio Samsung s24 ultra está en el puesto 65, por debajo de varios iPhones. El s25 no lo encontré.

Para ver la batería uso GSMarena, que allí puedes ajustar tu el peso que le das a la nota total a llamadas, navegación y vídeos.

danir
Cita de grimnar
Dejando a un lado que dejaste de hablar de la cámara y video, porque sabes que tengo razón,
¿Por qué me hablas de la pantalla , componentes o batería de bajas calidades, cuando justamente los usuarios de iPhone somos los que más aguantamos con el mismo teléfono , y funcionando perfectamente y con la batería con poca después de años. Ahora tengo el iPhone 17 pro, pero tuve el 13 pro hasta ahora, y la batería , tras todos estos años, está en el 86%, y el teléfono funciona como el primer día.

Hablas de la calidad de la pantalla , y no sé qué más quieres, pero veo las pantallas de cámara profesionales full frame , y son infinitamente peores, aun siendo cámaras de miles de euros.

En cuanto a la batería, el test que hace dxomark le aplica bastante peso al tiempo en llamadas, cuando es algo que todos hacemos ya poquísimo en el día a día. Lo que más hacemos es navegar y ver vídeos. En ese ranking , el propio Samsung s24 ultra está en el puesto 65, por debajo de varios iPhones. El s25 no lo encontré.

Para ver la batería uso GSMarena, que allí puedes ajustar tu el peso que le das a la nota total a llamadas, navegación y vídeos.

La cámara de mi Android, esta por encima de la de Apple de todos sus modelos, aparte de en más cosas.
Ya había dicho que han mejorado con el 17, pero que las anteriores eran una castaña, si eso es fácil solo hay que mirar los modelos que usan cada uno, si pones sensores de Sony peores por mucho software no lo arreglas.
Y la duración de batería es de lo peor de Apple, solo hay que ver siempre que són esos usuarios siempre cargando la batería sin apenas uso, y son los primeros en decir que la batería vuela, ahora resulta que están siempre cargando por gusto.
No me compro un iPhone y estar capado ni con el dinero de otro, y he tenido Ipad que acabe hasta regalando.
Acostao
Cita de danir
La cámara de mi Android, esta por encima de la de Apple de todos sus modelos, aparte de en más cosas.
Ya había dicho que han mejorado con el 17, pero que las anteriores eran una castaña, si eso es fácil solo hay que mirar los modelos que usan cada uno, si pones sensores de Sony peores por mucho software no lo arreglas.
Y la duración de batería es de lo peor de Apple, solo hay que ver siempre que són esos usuarios siempre cargando la batería sin apenas uso, y son los primeros en decir que la batería vuela, ahora resulta que están siempre cargando por gusto.
No me compro un iPhone y estar capado ni con el dinero de otro, y he tenido Ipad que acabe hasta regalando.

Todo lo que dijo este shur el falso. Cámaras y baterías en IPhone son su máximo exponente. Pero se engañan diciendo que android es mejor porque es lo que tienen… Vamos, lo que se conocía como un fanboy de la época.
Bambi
ForoCoches: Ciervo
Pues yo prefiero que dejen a la IA de lado y se centren en hacer mejor software, que los últimos años han sido nefastos en este aspecto, han inducido mogollón de bugs en iOS, todo por querer entrar en una carrera que ni les va ni les viene. No todas las compañías tienen que tener IA, hasta los cojones de la IA, de que hasta mi tostadora tenga que tener una implementación de IA. Todo el mundo como gilipollas pidiendole a la IA que retoque las fotos, a chatgpt que le resuma cosas y dé ideas para celebrar el cumpleaños, y a grok si tal o cual es cierto.
Por mi parte desconexión total de suscripciones, me autohosteo lo que pueda en mi servidor, leo libros en papel, me programo las cosas que me apetece programar, curro mis 8 horas y a dar paseos por la playa en mis ratos ociosos. Y el disco que estoy grabando Spotify ni lo olerá.
Van a sacar datos de su puta madre, ahí ardan todos los centros de datos.
danir
Cita de Acostao
Todo lo que dijo este shur el falso. Cámaras y baterías en IPhone son su máximo exponente. Pero se engañan diciendo que android es mejor porque es lo que tienen… Vamos, lo que se conocía como un fanboy de la época.
Claro, por eso DxoMark el primer iPhone sale en el puesto 45 en batería, porqué es su máximo que puede dar, y antes de 17, todos los iphone queda por detrás de muchos Android en cámaras también, y que el 17 acaba de salir, y no está de los primeros tampoco, en cuanto salgan los nuevos se queda en la cuneta igual que los anteriores.Y lo de precio ya no vale decir Android de pobres porque hay más caros que iphone: tienen más cosas y se paga la tecnologia, no la imagen de marca.Y los años de actualización e implementar novedades tampoco vale porqué cualquier Android gama decente tiene de 5 a 7 años de novedades, no de parches cutres y todo igual.
kr1
Y para que quiere Apple sacar un servicio estilo Claude si Claude funciona bien en Mac
Bambi
ForoCoches: Ciervo
Además, somos tanta gente en el planeta y dependemos tanto de la tecnología, que incluso si decide ser una compañía de tecnología de nicho como en los 90 lo tendría mejor para sobrevivir.
Er Chele Vara
Apple hará como siempre ha hecho, esperará unos años y cuando ya la IA no sea ninguna novedad ellos sacarán la suya con un marketing del carajo para hacer creer al mundo que lo han inventado ellos.
danir
Cita de Er Chele Vara
Apple hará como siempre ha hecho, esperará unos años y cuando ya la IA no sea ninguna novedad ellos sacarán la suya con un marketing del carajo para hacer creer al mundo que lo han inventado ellos.
Pues eso lo hacen bien, pero como sus clientes no saben ni como esta el mercado pues súper contentos como ahora en IOS 26 poner cosas de hace una década en Android.
Redshock
Cita de danir
Pues eso lo hacen bien, pero como sus clientes no saben ni como esta el mercado pues súper contentos como ahora en IOS 26 poner cosas de hace una década en Android.

Soy usuario de Apple y Android me la pela.

Los usuarios de android tenéis un complejo con Apple...
grimnar
Cita de danir
¿Puedes decirme cuál es? Espero que no sea el Samsung s25 ultra, porque salvo un zoom que nunca usarás, el resto es peor.

La duración de la batería, ya te he puesto una web donde puedes ver lo que dura en determinadas tareas como llamadas, navegación , vídeos y juegos. Que yo la captura la pasé con juegos a 0, pero hay gente que juega en el móvil, y el iPhone 17 de los que más dura.
Que me digas argumentos tan sólidos como lo segundo que te pongo en negrita, como comprenderás, me da la risa “usuarios cargando el móvil sin apenas uso”… Por tus cojones morenos. Si cuelga , cuela.

Con respecto a lo último que dices, que tú te compres un iPhone o no, me la suda. Además, os tengo muy calados a todos los que habláis de que está capado, como yendo de pros, y luego ni dios tenéis un puto NAS en casa que os sirva de vuestra nube , y seguís conectando el móvil al ordenador por cable.

Pd. Fotógrafos conocidos mundiales tienen iPhone , grandes desarrolladores/ingenieros mundiales tienen iPhone, profesores de Harvard, stanford ,… usan iPhone, creadores de las principales tecnologías de deep learning con las que se desarrollan las IAs, usan iPhone,….

… pero es un teléfono que no cubre tus necesidades. Sois muy ridículos.

Pd2: acuérdate de decirme tu móvil tan bueno.
Alvius95
Cita de danir
Es indiferente, los que compran Iphone no saben ni lo que ofrece otras marcas, es más piensan incluso que tienen lo más puntero en todo, aúnque iphone no en ningún punto puntero.
Pero sus compradores con ir a cualquier tienda y el cuñado vendedor le diga que són los mejores les basta.
Tal cual, me encanta cuando algún "fan" o no tan fan con iphone me empieza a enseñar lo que hace la última versión o el último modelo. Creyéndose que tienen lo último por los nuevos emoticonos o que muestre el porcentaje de batería Y no les respondas que eso llevas teniéndolo X años en Android o que no vale para nada, que es que eres un envidioso
danir
Cita de grimnar
¿Puedes decirme cuál es? Espero que no sea el Samsung s25 ultra, porque salvo un zoom que nunca usarás, el resto es peor.

La duración de la batería, ya te he puesto una web donde puedes ver lo que dura en determinadas tareas como llamadas, navegación , vídeos y juegos. Que yo la captura la pasé con juegos a 0, pero hay gente que juega en el móvil, y el iPhone 17 de los que más dura.
Que me digas argumentos tan sólidos como lo segundo que te pongo en negrita, como comprenderás, me da la risa “usuarios cargando el móvil sin apenas uso”… Por tus cojones morenos. Si cuelga , cuela.

Con respecto a lo último que dices, que tú te compres un iPhone o no, me la suda. Además, os tengo muy calados a todos los que habláis de que está capado, como yendo de pros, y luego ni dios tenéis un puto NAS en casa que os sirva de vuestra nube , y seguís conectando el móvil al ordenador por cable.

Pd. Fotógrafos conocidos mundiales tienen iPhone , grandes desarrolladores/ingenieros mundiales tienen iPhone, profesores de Harvard, stanford ,… usan iPhone, creadores de las principales tecnologías de deep learning con las que se desarrollan las IAs, usan iPhone,….

… pero es un teléfono que no cubre tus necesidades. Sois muy ridículos.

Pd2: acuérdate de decirme tu móvil tan bueno.
Se más de lo que piensas entonces, tengo Synology en casa gracias. No tengo samsung gracias. Haber que android ya no es aquellos HTC o Samsung castañas primeros, que os habéis quedado hay muchos, que algunos habéis pasados por Android que eran una castaña. Y no es lo mismo uno de 100€ que de 2k
Dixebriegu
ni no sacan la suya usarán la de otro y a correr, tontos no son
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Y AMD por no crear una base sólida de usuarios. Lo de ROCM es una vergüenza.

Quienes se van a llevar todo serán Intel e NVidia y por ser los más listos de este negocio. Mal que nos pese
Poltimer
estos hilos envejecen muy mal....
Cholvete
Cita de yisuscraist
Pero que dices, si Apple siempre se sube a los carros 7 u 8 años después que el resto y los pizzeros dicen igualmente que se la saca, es todo muy cómico
En el 18 van a meter desbloqueo por huella dactilar ultrasonido y van a flipar.
Acid Burn
Miembro premium
+200% en menos de 10 años, me juego la cuneta
blowup
Cundo apple integre la IA… será el principio de la IA, …o al menos así lo venderá. Como siempre.
niiuro
Puede usar las demás, igual que uso los procesadores intel
Mikeles
Cita de JuanCoche
Desde el desconocimiento, ¿Para qué usáis en vuestro día a día la IA que SI traen vuestros terminales android? Yo no echo en falta nada en mi día a día, (Tengo chatgpt y gemini instalados, poco más) pero quizá me estoy perdiendo un mundo de posibilidades sin saberlo.
Y de que compañías son gemini y chatgpt?
pegotero
Cita de Viernes
La cagada de Apple es que se "enfadaron" con Nvidia hace tiempo. Echaron a Nvidia de su ecosistema. Y quien corta el bacalao - ahora por lo menos - es Nvidia. Las graficas de apple no dan para IA.
Si se están poniendo serio con el tema son capaces de que el próximo Mac pueda entrenar modelos. Mira la paliza que le han dado a todos los pc con el M1, M2, etc.
← A General