Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60
25-sep-2025 17:35
| Estoy viendo gameplays por que soy pobre y esperare una rebaja, y me esta pareciendo una maldita pasada la ambientacion, si os digo la verdad, a mi las historia de los silent hill siempre me han parecido una ida de olla loquisima, habria preferido historias mas reales, pero en la ambientacion esta saga es donde me gana. |
25-sep-2025 18:02
|
No he tocado Hollow en mi vida y el juego me parece malo. El combate es tosco y una mierda. Y no hablemos de la parte en la que se añade una nueva mecánica de combate en la que bueno... A ver cómo te lo comes.
Ambientacion y gráficos espectaculares, eso sí. Pero ya. No hay mas donde rascar. Y ese es el problema. No hay historia o argumento. |
25-sep-2025 18:27
|
Cualquier juego con buen presupuesto es capaz hoy en día de sacar una ambientación muy buena.
Si le añades a eso la música de Yamaoka como distintivo, es imposible que salga mal en ese aspecto. Incluso si las mecánicas no gustan, suele valer la pena jugar solo por la historia y eso ya engancha. En este caso, la historia a mi tampoco me ha gustado, me parece un romance oscuro con tintes de anime que además de ser muy cliché (hasta a una colegiala han colado de protagonista, ya es mala carta de presentación que hacia intuir el fan service), algo que ya hemos visto mil veces, tiene personajes muy planos y genéricos. Pero esto ya es más subjetivo. A lo mejor otra gente sí disfruta el guión y la trama. |
25-sep-2025 19:57
| Me está encantando, empieza flojete pero sube muchísimo el interés con la historia y mejora todo en general. Estoy en una zona guapísima ahora que tiene pinta de ser lo mejor del juego, ya que es muy parecida a los primeros juegos. El combate lo esperaba peor y cumple sin destacar. Llevaré la mitad o así pero me está entrando genial. |
25-sep-2025 20:45
| En ps5, como una cosa tan basica como correr, lo han implementado tan MAL y tan toscamente…tienes que usar L3 y no un boton lo cual lo hace muy dificil de manejar al personaje….y no se puede cambiar que yo sepa, es sencillamente lamentable |
26-sep-2025 00:20
|
Algunos son más simples que el mecanismos de un chupete. Si la prensa y todo el mundo habla bien de X, ellos por decreto van a echar mierda, así se piensan que son especiales o están encima del mundo .... Que mierda como se queda ForoCoches, donde el ratio de haters sin criterios es más elevado de lo normal. Que conste esto no es una crítica a quien se queja por experiencia propia. Sino a los que no juegan y echan mierda. Probado un par de horas, el juego mejora mucho respecto al principio jugablmente. La historia pinta muy bien. Lo mejor la ambientación, la bso y todo lo audiovisual del juego. Me gusta más SH2 remake, es más mágico, pero este pinta a juegazo que se deja disfrutar. Que este genero estaba muy abandonado así que es de agradecer. |
26-sep-2025 00:23
|
El juego tiene sus defectos, pero es muy muy disfrutable. Es verdad que SH2 remake es mejor, pero es que eso era una obra de arte atemporal y top 3 del genero de toda la puta historia, de esos juegos que salen 1 cada década en ese género... Este es un juego de notable, que se deja jugar de buena manera. |
26-sep-2025 00:29
|
Algunos son más simples que el mecanismos de un chupete.
Si la prensa y todo el mundo habla bien de X, ellos por decreto van a echar mierda, así se piensan que son especiales o están encima del mundo .... Que mierda como se queda ForoCoches, donde el ratio de haters sin criterios es más elevado de lo normal. Que conste esto no es una crítica a quien se queja por experiencia propia. Sino a los que no juegan y echan mierda. Probado un par de horas, el juego mejora mucho respecto al principio jugablmente. La historia pinta muy bien. Lo mejor la ambientación, la bso y todo lo audiovisual del juego. Me gusta más SH2 remake, es más mágico, pero este pinta a juegazo que se deja disfrutar. Que este genero estaba muy abandonado así que es de agradecer. Le estoy intentando dar una segunda pasada, pero es que noto lo mismo. Audiovisualmente la polla de juego, pero ya. No tengo nada que rascar. Y lo peor, es que es el primer Silent Hill que me hace sentir así. Si me han gustado todos, hasta me gustó BoM y eso que no tiene ni pies ni cabeza... |
26-sep-2025 00:50
|
Yo creo que los que más nos hemos quejado del juego somos los que hemos jugado. Ya te digo yo que por ejemplo la prensa es mierda clickbaitera que te dice el combate es muy bueno y que te hace sentir frágil blablabla y luego.... Eso...
Le estoy intentando dar una segunda pasada, pero es que noto lo mismo. Audiovisualmente la polla de juego, pero ya. No tengo nada que rascar. Y lo peor, es que es el primer Silent Hill que me hace sentir así. Si me han gustado todos, hasta me gustó BoM y eso que no tiene ni pies ni cabeza... Mi queja es por los de siempre que para sentirse parte de algo, son haters profesionales. Lo que más daño le hace al juego, es que sh 2 remake salió hace poco. Pd. La sensaciones con otros silent Hill, yo creo que las tienes distorsionadas, son de hace muchos años, y tendemos a mejorar recuerdos por nostalgia. Es un juego de notable eso sí, no llega al sobresaliente de los mejores silent Hill. Pero creo que se deja disfrutar. |
26-sep-2025 02:00
| Historia y ambientación 10, sistema de combate un 6, saturación de enemigos y esponjas de daño. Añado que se debería de jugar en difícil por la mecánica de la cordura, creo que realmente diseñaron el juego con eso en mente. |
26-sep-2025 04:59
|
Las sensaciones de otros Silent Hill están bien frescas pues no hace ni un año salió el Remake.
Toda la presión, agobio, estrés y tensión que generaba aquel, no está presente aquí, por varios motivos, entre ellos el escenario: combates mucho así que te acostumbras rápido a los bichos y gran parte del combate es en campo abierto y fuera de edificios. Tampoco tienes la sensación de estar perdido en ningún momento pues es tan pasillero y te guía tanto de la mano que no da lugar a ello. Tampoco hay un "mundo malo" implementado al uso, más que una pesadilla de terror industrial es una especie de sueño de un rollo romántico negro sacado de una historia juvenil de un anime cualquiera y se desarrolla siempre en templos. Lo de la ultima parte del juego dimite de ser un juego de terror por completo y pasa a ser uno de acción en en que vas repartiendo galletas a diestro y siniestro. En resumidas cuentas, ese es su problema para algunos, que transmite la sensación que sí hacen otros juegos de la saga. Es un survival correcto al que el nombre le pesa mucho y con el que tiene poco que ver más allá de la niebla. ¿Es un juego aceptable? Sí, pero no a 80€ y desde luego no es un Silent Hill al uso. |
26-sep-2025 07:54
| Le estoy pegando al juego y en mi opinión hay muchos enemigos. Actualmente tengo que ir a la casa de la amiga de la protagonista arriba a la derecha del mapa y está minado. Te metes en una casa y te salen mínimo 2 que con un combo de 2-3 golpes mueres. Lo juego en difícil, aunque hay muchos items, tanto que tengo que estar consagrandolos cada 2x3 😂 |
26-sep-2025 08:53
|
Yo corro al L1 y lo tengo cambiado para que L1 sea R1. Tranquilo, Héctor. |
26-sep-2025 08:57
|
Que conste, no rajo del que crítica. La jugabilidad no está lograda, lo demás si, que en este caso a mí me es suficiente para disfrutarlo.
Mi queja es por los de siempre que para sentirse parte de algo, son haters profesionales. Lo que más daño le hace al juego, es que sh 2 remake salió hace poco. Pd. La sensaciones con otros silent Hill, yo creo que las tienes distorsionadas, son de hace muchos años, y tendemos a mejorar recuerdos por nostalgia. Es un juego de notable eso sí, no llega al sobresaliente de los mejores silent Hill. Pero creo que se deja disfrutar. El argumento de estar distorsionado me es agotador porque simplemente los rejuego cada x tiempo. Silent Hill 1 me lo pasé otra vez hace un mes y el Origins hace tres y asi, etc... El problema es que todos los demás me daban una historia o un algo y este no, uniéndose a un combate de mierda y luego... Es que cuando ponen cierta mecánica es un no me jodas. Yo es que este juego... Oh mira niebla ya es Silent Hill. Pero la historia... Donde está? Empecé el juego, vi la ambientación y enemigos y me impresionó muchísimo pensando que menuda obra estaba disfrutando. A medida que avanzaba entre oleadas y oleadas de enemigos y con la mecánica del arma se destruye y tienes que recoger más o reparar etc... (Recuerdos de lo que más detesto de Origins y Downpour) Se me fue ese pensamiento por completo. La ambientación sigue siendo de diez siempre. Incluso con el cambio de mecánica de combate. Y la historia sin aparecer. Guste o no, los videojuegos tienen política y por ejemplo SH2 puede dar pie a un debate importante sobre eutanasia, egoísmo, familia, bullying, armas, etc El Downpour por decir el último que salió está el debate de si Murphy hace bien o no etc... En este no hay historia salvo...la F del titulo. Que es cansino, y no tiene mucho más. Edit que mandé antes de tiempo: Es que de Silent Hill tiene el título para vender y ya. Le pones otro nombre y ya, pero claro... No vendería tanto |
Editado: 26-sep-2025 09:00 -
26-sep-2025 09:15
| En las 3 configuraciones de mandos que existe para PS5 (A, B y C), en ninguna me permite cambiar el correr que no sea el L3 y tener que estar presionando el stick... |
Editado: 26-sep-2025 09:17 -
26-sep-2025 09:17
| En silent hill 2 por ejemplo, pulsabas triangulo y James corria y no ahcia falta tenerlo pulsado, incluso podias poner las opciones para que corriese por defecto y andase al pulsar el boton. Simple y sencillo. |
26-sep-2025 09:22
|
EDIT: He ido a encender un momento la play para verlo y efectivamente: pausa -> opciones -> controles y aqui lo tienes:
|
Editado: 26-sep-2025 09:26 -
26-sep-2025 09:58
|
Espera, te refieres a mantener pulsado L3? Eso sí que se puede cambiar, recuerdo que vi la opción antes de empezar el juego, también en PS5. Mira bien la configuración porque tiene que estar, si no lo ves dentro del juego lo mismo es que tienes que entrar a las opciones desde el menú principal, pero estoy segurísimo de que vi esa opción.
EDIT: He ido a encender un momento la play para verlo y efectivamente: pausa -> opciones -> controles y aqui lo tienes: ![]() |
Editado: 26-sep-2025 10:15 -
26-sep-2025 10:05
Si dejas de moverte a la que vuelvas a moverte tendrás que pulsarlo otra vez, como es lógico. A lo mejor lo que pasa es que tienes drift en el stick y te hace cosas raras este, a mi me ha pasado en algún juego anteriormente con el mando viejo que tenía drift, a ver si va a ser eso.
|
26-sep-2025 10:22
|
No es verdad, con pulsarlo una vez ya corre
Si dejas de moverte a la que vuelvas a moverte tendrás que pulsarlo otra vez, como es lógico. A lo mejor lo que pasa es que tienes drift en el stick y te hace cosas raras este, a mi me ha pasado en algún juego anteriormente con el mando viejo que tenía drift, a ver si va a ser eso.He cambiado a pulsar una vez y mantener pulsado y es indiferente por lo que comento, por ser el L3 que es el stick de movimiento, si fuese el triangulo o la X, lo pulsas una vez y te mueves... yo lo veo tosquisimo en serio. ¿Puedo tener el mando echo mierda? Quizas pero el sistema de control es el que es |
26-sep-2025 10:57
|
Si, pero lo que te digo que es el maldito L3, es el mismo stick con el que usas al personaje para moverlo. No hay ninguna opcion para que SIEMPRE corra y al pulsar el boton que sea, ande, como el SH2 REMAKE por ejemplo. Tampoco hay opcion de cambiar el boton de correr... lo que quiero decir que poner el L3 para correr y si el personaje se para, tienes que volver a pulsarlo constantemente es tosquisimo.
He cambiado a pulsar una vez y mantener pulsado y es indiferente por lo que comento, por ser el L3 que es el stick de movimiento, si fuese el triangulo o la X, lo pulsas una vez y te mueves... yo lo veo tosquisimo en serio. ¿Puedo tener el mando echo mierda? Quizas pero el sistema de control es el que es
|
26-sep-2025 11:08
|
Si, pero lo que te digo que es el maldito L3, es el mismo stick con el que usas al personaje para moverlo. No hay ninguna opcion para que SIEMPRE corra y al pulsar el boton que sea, ande, como el SH2 REMAKE por ejemplo. Tampoco hay opcion de cambiar el boton de correr... lo que quiero decir que poner el L3 para correr y si el personaje se para, tienes que volver a pulsarlo constantemente es tosquisimo.
He cambiado a pulsar una vez y mantener pulsado y es indiferente por lo que comento, por ser el L3 que es el stick de movimiento, si fuese el triangulo o la X, lo pulsas una vez y te mueves... yo lo veo tosquisimo en serio. ¿Puedo tener el mando echo mierda? Quizas pero el sistema de control es el que es Pero si lo mas cómodo para correr en un videojuego es pulsar el Joystick L3 que es el mismo con el que te mueves..... de esa forma no estás usando otro botón para la misma acción. Otra alternativa que tienes es que uses un mando con botones traseros y pongas la acción de correr en uno de esos botones. Te pongo un ejemplo mira los Dark Souls y demás, que corres con el botón B en Xbox o el O en PS, y es una mierda ya que incluso a veces te hace cambiar el tipo de agarre del mando para poder correr y girar la cámara a la misma vez. |
26-sep-2025 11:12
|
Pero si lo mas cómodo para correr en un videojuego es pulsar el Joystick L3 que es el mismo con el que te mueves..... de esa forma no estás usando otro botón para la misma acción. Otra alternativa que tienes es que uses un mando con botones traseros y pongas la acción de correr en uno de esos botones.
Te pongo un ejemplo mira los Dark Souls y demás, que corres con el botón B en Xbox o el O en PS, y es una mierda ya que incluso a veces te hace cambiar el tipo de agarre del mando para poder correr y girar la cámara a la misma vez. El ejemplo mas practico es el que puesto de Silent Hill 2 Remake, que tu podias cambiar POR DEFECTO a que el personaje corriese y pulsando el boton andase e incluso podias cambiar el boton de correr. En Este Silent Hill, ni lo uno ni lo otro |
26-sep-2025 13:36
| Si no llega a llamarse Silent Hill se podría hacer pasar por un juego del mundillo de Fatal Frame |
26-sep-2025 13:37
| Macho no sé si sois haters o qué pero no os voy a leer más, le quitáis las ganas de jugar a cualquiera. |
26-sep-2025 13:40
|
Pero si lo mas cómodo para correr en un videojuego es pulsar el Joystick L3 que es el mismo con el que te mueves..... de esa forma no estás usando otro botón para la misma acción. Otra alternativa que tienes es que uses un mando con botones traseros y pongas la acción de correr en uno de esos botones.
Te pongo un ejemplo mira los Dark Souls y demás, que corres con el botón B en Xbox o el O en PS, y es una mierda ya que incluso a veces te hace cambiar el tipo de agarre del mando para poder correr y girar la cámara a la misma vez. |
26-sep-2025 14:46
|
Hablando de todo este mundillo...ojala un remake de Siren: Blood Curse |
Editado: 26-sep-2025 14:48 -
26-sep-2025 14:50
|
Pregunta con spoilers: Spoiler: [ pulsa para ver ] el jefe gordo enorme que te encuentras mientras recuperas la llave del pozo dándole a la manivela se puede matar o es como el tío enorme ciego que te lo cargas y vuelve a las andadas en un par de minutos (durante el puzzle de las tablillas, el que buscas los símbolos)? He tenido que salir por patas
|