Reglamento De Vehículos Históricos
11-jul-2025 14:37
|
Hola a todos. Por fin tengo mi coche como histórico pero no ha sido tan fácil como dicen. La normativa dice 30 años desde su fabricación o matriculación y al hacerlo desde la sede electrónica, se basan en la matriculación. De primeras me vino denegada y me fui a tráfico, pidiendo cita, con la negativa de la sede electrónica, las respectivas 4 fotos y toda la documentación oficial del coche. Al principio me lo volvían a rechazar pero al enseñarles la normativa de su propia web, me lo han acabado aceptando. Mi coche esta fabricado en 06/95 y matriculado en 03/96. A pesar de que pone la primera fecha en la tarjeta ITV, no se fiaban y les dije que mirasen la 10a cifra del bastidor y que corroborasen todos esos datos en su sistema informático. Después de 30' de "pelea" salí con la ansiada documentación. Los que tengáis algo similar a lo mio, os vendrá rechazado haciendo el trámite en la sede electrónica. |
12-jul-2025 10:52
|
Ayer mismo me planteé esta situación en mi cabeza, ya que acabo de adquirir un vehículo fabricado en 05/96 pero matriculado en 05/97. El año que viene lo puedo clasificar histórico, pero me tocará hacerlo presencialmente por este mismo motivo. Lo que no entiendo es que aún presencialmente y con la ficha en la mano te pongan trabas. No es un caso tan excepcional. |
12-jul-2025 21:56
|
Hola a todos.
Por fin tengo mi coche como histórico pero no ha sido tan fácil como dicen. La normativa dice 30 años desde su fabricación o matriculación y al hacerlo desde la sede electrónica, se basan en la matriculación. De primeras me vino denegada y me fui a tráfico, pidiendo cita, con la negativa de la sede electrónica, las respectivas 4 fotos y toda la documentación oficial del coche. Al principio me lo volvían a rechazar pero al enseñarles la normativa de su propia web, me lo han acabado aceptando. Mi coche esta fabricado en 06/95 y matriculado en 03/96. A pesar de que pone la primera fecha en la tarjeta ITV, no se fiaban y les dije que mirasen la 10a cifra del bastidor y que corroborasen todos esos datos en su sistema informático. Después de 30' de "pelea" salí con la ansiada documentación. Los que tengáis algo similar a lo mio, os vendrá rechazado haciendo el trámite en la sede electrónica. Cuando fui a hacer el trámite para un coche fabricado en 1966 pero matriculado en 1969, no pudieron/quisieron apuntar la fecha de fabricación en ningún sitio, pese a aportar un certificado de la marca. Veremos el año que viene cuando cumpla los 60 años desde su fabricación si me ponen la exención de pasar ITV como debería o no. |
15-jul-2025 21:46
|
¿Serías tan amable de decirme si te han apuntado la fecha de fabricación en algún sitio de la documentación?
Cuando fui a hacer el trámite para un coche fabricado en 1966 pero matriculado en 1969, no pudieron/quisieron apuntar la fecha de fabricación en ningún sitio, pese a aportar un certificado de la marca. Veremos el año que viene cuando cumpla los 60 años desde su fabricación si me ponen la exención de pasar ITV como debería o no. |
24-jul-2025 01:01
|
Hola a todos.
Por fin tengo mi coche como histórico pero no ha sido tan fácil como dicen. La normativa dice 30 años desde su fabricación o matriculación y al hacerlo desde la sede electrónica, se basan en la matriculación. De primeras me vino denegada y me fui a tráfico, pidiendo cita, con la negativa de la sede electrónica, las respectivas 4 fotos y toda la documentación oficial del coche. Al principio me lo volvían a rechazar pero al enseñarles la normativa de su propia web, me lo han acabado aceptando. Mi coche esta fabricado en 06/95 y matriculado en 03/96. A pesar de que pone la primera fecha en la tarjeta ITV, no se fiaban y les dije que mirasen la 10a cifra del bastidor y que corroborasen todos esos datos en su sistema informático. Después de 30' de "pelea" salí con la ansiada documentación. Los que tengáis algo similar a lo mio, os vendrá rechazado haciendo el trámite en la sede electrónica. Gracias por la info! |
01-ago-2025 19:03
|
Buenas tardes Me estoy planteando con dos colegas, comprarnos 3 vespinos (uno cada uno) y matricularlos como históricos gracias al nuevo reglamento de la DGT Los vespinos no tienen papeles. Únicamente se ve correctamente el numero de bastidor, pero nada mas Alguno lo ha hecho? |
11-ago-2025 10:15
| Algún contra de hacerlo histórico? Si no está en buen estado de chapa te pueden denegar la ITV siendo histórico? Es decir que ahora la pasé bien pero al ser histórico tenga que estar en perfecto estado? |
13-ago-2025 12:29
|
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo que pasar la ITV de un coche con 40 años a finales de este mes. Si lo matriculo como histórico antes de esa fecha, ya no me correspondería pasarla y podría esperar 1 o 2 años más, según corresponda? Gracias! |
14-ago-2025 00:07
|
La ITV la tendrás que pasar cuando le tocaba antes de no ser Histórico, Una vez pases favorable esa primera como histórico ya te alargaran las siguientes los años que corresponda. ( Siendo GRUPO A ) |
14-ago-2025 09:56
|
Si hay oxidos, partes deformadas o ausentes, etc te pueden tumbar en cualquier ordinaria |
15-ago-2025 13:43
|
La idea/lo que se pretende con el Real Decreto 892/2024, es que el patrimonio automovilístico en España, no se pierda, y por supuesto, se mantenga bien (basta con leer el preambulo de dicha normativa). Por lo tanto nada tiene que ver con las pretensiones de algunas personas, en: Lo hago histórico y ya puedo entrar en algunas ciudades dentro de las ZBE. Lo hago histórico y ya tengo la ITV cada 2 años. Lo hago histórico y en algunas ciudades no pago o pago menos, el IVTM. Lo hago histórico y ..... etc. No, no esa la idea de la Normativa aprobada sobre Vehículos Históricos, es más bien la que indico de preservar el patrimonio automovilístico (de ahí queda más bien fuera, el que no quiere, perder el poder remolcar, perder el entrar en las ZBE para repartos o entregas o circular, etc., ahorrar en seguros, etc.. No va por ahí la pretensión de la Normativa a este respecto.). Tambien es bueno recordar, que: No es obligatorio el hacer un vehículo historico, y que tambien se puede deshacer esta actuación. |
03-sep-2025 19:37
| Pásamelo apañero, que el coche de mi padre al pasarlo a histórico necesita esta movida. |
05-sep-2025 11:19
|
A mi me cobraron 39 euros+ 5 de envío |
11-sep-2025 17:44
|
Se llama Club HP . Carlos . +34 678 66 17 57 . [email protected]
A mi me cobraron 39 euros+ 5 de envío Tomo nota yo también porque los de Laurel de Baco después de mandarles toda la documentación hicieron bomba de humo. Gracias. |
19-sep-2025 15:58
|
Tengo una duda con una moto que cumple los 30 el año que viene por matrícula. Pero la fecha de fabricación data de Octubre de hace 30 años. No hay algún modo de demostrar que la moto fue fabricada en fecha anterior a la de matrícula? o sólo se puede si cuenta a partir de la fecha de primera matriculación? Ah.. Acabo de ver a alguien que ya se ha peleado con la DGT jejeje. Pues podría esperar un año más sin problema |
Editado: 19-sep-2025 16:01 -
19-sep-2025 16:46
|
Tengo una duda con una moto que cumple los 30 el año que viene por matrícula. Pero la fecha de fabricación data de Octubre de hace 30 años.
No hay algún modo de demostrar que la moto fue fabricada en fecha anterior a la de matrícula? o sólo se puede si cuenta a partir de la fecha de primera matriculación? Ah.. Acabo de ver a alguien que ya se ha peleado con la DGT jejeje. Pues podría esperar un año más sin problema El RD permite que se tenga en cuenta la fecha de fabricacion antes de la de primera matriculación, pero hay que demostrarla. |
19-sep-2025 18:57
|
Una duda que tengo. Si paso un coche a histórico ya le puedo quitar la pegatina de la ITV aunque la haya pasado cuando no era histórico y dejar sólo la "H" o hay que esperar a la próxima ITV? Gracias. |
Editado: 20-sep-2025 09:37 -
20-sep-2025 17:52
|
Aun no está extendida la noticia entre los "vigilantes" |
21-sep-2025 10:27
|
puedo pasar a historia un Clio 2 del 2000 y un Volkswagen golf del 1996? están empadronados en málaga |
21-sep-2025 16:06
![]() Gracias!, lo tendré en cuenta. Saludos. |
22-sep-2025 10:52
|
Para las relaciones con la Administración siempre es bueno ir "armado" con la legislación pertinente a mano. Hace milagros, y a veces aunque no tengas razón ![]() ![]() En el caso de las sanciones, puede evitarte recursos y demás burrocracia. Tambien es conveniente donde puedes pisar y donde no, y donde se puede se debe exigir el correcto funcionamiento, que les pagamos el sueldo. |
25-sep-2025 21:52
|
Estoy pensando en hacerme con un coche que lleva bola homologada en ficha, tengo entendido que para pasarlo a histórico no es tan fácil como hacerlo por la web de la DGT ¿alguien me puede decir cuál sería el trámite? Muchas gracias, Saludos, |
26-sep-2025 09:30
|
Eso si, el enganche tiene que ser de epoca y no "moderno" Tendrás que conseguir el Anexo III de un club que lo certifique |
26-sep-2025 10:42
|
Por lo que me dicen venía de origen con el coche, es decir, se pidió a fábrica así. Entonces, ¿hago el trámite online de siempre y cuando tenga que pasar la primera itv de histórico ya tengo que llevar el certificado de un club? ¿conoces algún club al que me pueda dirigir? Muchas gracias! |
26-sep-2025 14:35
|
Por lo que me dicen venía de origen con el coche, es decir, se pidió a fábrica así. Entonces, ¿hago el trámite online de siempre y cuando tenga que pasar la primera itv de histórico ya tengo que llevar el certificado de un club? ¿conoces algún club al que me pueda dirigir? Muchas gracias!
Antes tenias que presentarlo en la tramitación, pero ahora te lo pediran en la ITV. Si venia en el coche lo tienes fácil aqui tienes la lista de clubs autorizados. https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/ |
26-sep-2025 14:56
| Yo he presentado el certificado en la DGT para pasar a VH dos Patrol que tengo, de todas formas cuando toque ITV llevaré el papelito, seguro que me lo piden de nuevo... |
27-sep-2025 10:49
|
efectoivamente
Antes tenias que presentarlo en la tramitación, pero ahora te lo pediran en la ITV. Si venia en el coche lo tienes fácil aqui tienes la lista de clubs autorizados. https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/ |