Reglamento De Vehículos Históricos

HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Hola a todos.

Por fin tengo mi coche como histórico pero no ha sido tan fácil como dicen.

La normativa dice 30 años desde su fabricación o matriculación y al hacerlo desde la sede electrónica, se basan en la matriculación.

De primeras me vino denegada y me fui a tráfico, pidiendo cita, con la negativa de la sede electrónica, las respectivas 4 fotos y toda la documentación oficial del coche.

Al principio me lo volvían a rechazar pero al enseñarles la normativa de su propia web, me lo han acabado aceptando.

Mi coche esta fabricado en 06/95 y matriculado en 03/96.

A pesar de que pone la primera fecha en la tarjeta ITV, no se fiaban y les dije que mirasen la 10a cifra del bastidor y que corroborasen todos esos datos en su sistema informático.

Después de 30' de "pelea" salí con la ansiada documentación.

Los que tengáis algo similar a lo mio, os vendrá rechazado haciendo el trámite en la sede electrónica.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de HachiRoku
Los que tengáis algo similar a lo mio, os vendrá rechazado haciendo el trámite en la sede electrónica.

Ayer mismo me planteé esta situación en mi cabeza, ya que acabo de adquirir un vehículo fabricado en 05/96 pero matriculado en 05/97. El año que viene lo puedo clasificar histórico, pero me tocará hacerlo presencialmente por este mismo motivo.

Lo que no entiendo es que aún presencialmente y con la ficha en la mano te pongan trabas. No es un caso tan excepcional.
ega30
ForoCoches: Usuario
Cita de HachiRoku
Hola a todos.

La normativa dice 30 años desde su fabricación o matriculación y al hacerlo desde la sede electrónica, se basan en la matriculación.

De primeras me vino denegada y me fui a tráfico, pidiendo cita, con la negativa de la sede electrónica, las respectivas 4 fotos y toda la documentación oficial del coche.

Al principio me lo volvían a rechazar pero al enseñarles la normativa de su propia web, me lo han acabado aceptando.

A pesar de que pone la primera fecha en la tarjeta ITV, no se fiaban y les dije que mirasen la 10a cifra del bastidor y que corroborasen todos esos datos en su sistema informático.

¿Serías tan amable de decirme si te han apuntado la fecha de fabricación en algún sitio de la documentación?

Cuando fui a hacer el trámite para un coche fabricado en 1966 pero matriculado en 1969, no pudieron/quisieron apuntar la fecha de fabricación en ningún sitio, pese a aportar un certificado de la marca. Veremos el año que viene cuando cumpla los 60 años desde su fabricación si me ponen la exención de pasar ITV como debería o no.
HachiRoku
Forocoches: Membrillo
Cita de ega30
¿Serías tan amable de decirme si te han apuntado la fecha de fabricación en algún sitio de la documentación?

Cuando fui a hacer el trámite para un coche fabricado en 1966 pero matriculado en 1969, no pudieron/quisieron apuntar la fecha de fabricación en ningún sitio, pese a aportar un certificado de la marca. Veremos el año que viene cuando cumpla los 60 años desde su fabricación si me ponen la exención de pasar ITV como debería o no.
No no, nada de nada. A la hora de rellenar los papeles hay una zona que pone "observaciones" y ahí puse la fecha de fabricación, por si acaso. En el permiso de conducción no pusieron nada al respecto, sólo "matriculación histórico"
ega30
Cita de HachiRoku
No no, nada de nada. A la hora de rellenar los papeles hay una zona que pone "observaciones" y ahí puse la fecha de fabricación, por si acaso. En el permiso de conducción no pusieron nada al respecto, sólo "matriculación histórico"
¡Gracias por la información!
Bugatron
ForoCoches: Miembro
Cita de HachiRoku
Hola a todos.

Pues muchas gracias Shur! El mío está fabricado en Mayo del 95 y matriculado el 4 de agosto del 95, queri ir haciendo ya el tramite, pero viendo que me queda poco para los 30 años de la fecha de matriculación y que encima ponen pegas, me espero que me quedan 11 días para hacerlo bien y me quito de líos

Gracias por la info!
ToBeGa97
Buenas tardes

Me estoy planteando con dos colegas, comprarnos 3 vespinos (uno cada uno) y matricularlos como históricos gracias al nuevo reglamento de la DGT

Los vespinos no tienen papeles. Únicamente se ve correctamente el numero de bastidor, pero nada mas

Alguno lo ha hecho?
RoberTDI
Algún contra de hacerlo histórico? Si no está en buen estado de chapa te pueden denegar la ITV siendo histórico? Es decir que ahora la pasé bien pero al ser histórico tenga que estar en perfecto estado?
Rombito
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo que pasar la ITV de un coche con 40 años a finales de este mes. Si lo matriculo como histórico antes de esa fecha, ya no me correspondería pasarla y podría esperar 1 o 2 años más, según corresponda?

Gracias!
Perkins Diesel
Cita de Rombito
Buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo que pasar la ITV de un coche con 40 años a finales de este mes. Si lo matriculo como histórico antes de esa fecha, ya no me correspondería pasarla y podría esperar 1 o 2 años más, según corresponda?

Gracias!
No,
La ITV la tendrás que pasar cuando le tocaba antes de no ser Histórico, Una vez pases favorable esa primera como histórico ya te alargaran las siguientes los años que corresponda. ( Siendo GRUPO A )
Rombito
Cita de Perkins Diesel
No,
La ITV la tendrás que pasar cuando le tocaba antes de no ser Histórico, Una vez pases favorable esa primera como histórico ya te alargaran las siguientes los años que corresponda. ( Siendo GRUPO A )
Gracias perkins
MPVforever
Cita de RoberTDI
Algún contra de hacerlo histórico? Si no está en buen estado de chapa te pueden denegar la ITV siendo histórico? Es decir que ahora la pasé bien pero al ser histórico tenga que estar en perfecto estado?
el estado del vehiculo tiene que ser correcto para pasar la ITV, sea histórico o no.

Si hay oxidos, partes deformadas o ausentes, etc te pueden tumbar en cualquier ordinaria
jacat
La idea/lo que se pretende con el Real Decreto 892/2024, es que el patrimonio automovilístico en España, no se pierda, y por supuesto, se mantenga bien (basta con leer el preambulo de dicha normativa).

Por lo tanto nada tiene que ver con las pretensiones de algunas personas, en:
Lo hago histórico y ya puedo entrar en algunas ciudades dentro de las ZBE.
Lo hago histórico y ya tengo la ITV cada 2 años.
Lo hago histórico y en algunas ciudades no pago o pago menos, el IVTM.
Lo hago histórico y ..... etc.

No, no esa la idea de la Normativa aprobada sobre Vehículos Históricos, es más bien la que indico de preservar el patrimonio automovilístico (de ahí queda más bien fuera, el que no quiere, perder el poder remolcar, perder el entrar en las ZBE para repartos o entregas o circular, etc., ahorrar en seguros, etc.. No va por ahí la pretensión de la Normativa a este respecto.).

Tambien es bueno recordar, que: No es obligatorio el hacer un vehículo historico, y que tambien se puede deshacer esta actuación.
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star
Cita de malasvibras
Yo acabo de realizar el tramite con el club mas barato que he encontrado, mandame mp y te lo comparto
Pásamelo apañero, que el coche de mi padre al pasarlo a histórico necesita esta movida.
malasvibras
Cita de ThE_GhOsT
Pásamelo apañero, que el coche de mi padre al pasarlo a histórico necesita esta movida.
Se llama Club HP . Carlos . +34 678 66 17 57 . [email protected]
A mi me cobraron 39 euros+ 5 de envío
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de malasvibras
Se llama Club HP . Carlos . +34 678 66 17 57 . [email protected]
A mi me cobraron 39 euros+ 5 de envío

Tomo nota yo también porque los de Laurel de Baco después de mandarles toda la documentación hicieron bomba de humo.

Gracias.
MustangClassic
Tengo una duda con una moto que cumple los 30 el año que viene por matrícula. Pero la fecha de fabricación data de Octubre de hace 30 años.

No hay algún modo de demostrar que la moto fue fabricada en fecha anterior a la de matrícula? o sólo se puede si cuenta a partir de la fecha de primera matriculación?

Ah.. Acabo de ver a alguien que ya se ha peleado con la DGT jejeje. Pues podría esperar un año más sin problema
MPVforever
Cita de MustangClassic
Tengo una duda con una moto que cumple los 30 el año que viene por matrícula. Pero la fecha de fabricación data de Octubre de hace 30 años.

No hay algún modo de demostrar que la moto fue fabricada en fecha anterior a la de matrícula? o sólo se puede si cuenta a partir de la fecha de primera matriculación?

Ah.. Acabo de ver a alguien que ya se ha peleado con la DGT jejeje. Pues podría esperar un año más sin problema
¿Donde has visto la fecha de fabricación?

El RD permite que se tenga en cuenta la fecha de fabricacion antes de la de primera matriculación, pero hay que demostrarla.
Guseshe
100% Kadettero
Una duda que tengo. Si paso un coche a histórico ya le puedo quitar la pegatina de la ITV aunque la haya pasado cuando no era histórico y dejar sólo la "H" o hay que esperar a la próxima ITV?

Gracias.
MPVforever
Cita de Guseshe
Una duda que tengo. Si paso un coche a histórico ya le puedo quitar la pegatina de la ITV aunque la haya pasado cuando no era histórico y dejar sólo la "H" o hay que esperar a la próxima ITV?

Gracias.
Legalmente puedes quitarla, en alguna ITV ya ni te la dan, pero no te lo recomiendo. Si lo haces lleva una copia del RD encima.

Aun no está extendida la noticia entre los "vigilantes"
Tron Chero
shur
puedo pasar a historia un Clio 2 del 2000 y un Volkswagen golf del 1996?

están empadronados en málaga
Guseshe
100% Kadettero
Cita de MPVforever
Legalmente puedes quitarla, en alguna ITV ya ni te la dan, pero no te lo recomiendo. Si lo haces lleva una copia del RD encima.

Aun no está extendida la noticia entre los "vigilantes"
Manda narices que seamos los ciudadanos los que tengamos que enseñar las normas

Gracias!, lo tendré en cuenta.

Cita de Tron Chero

El Clio no, porque no tiene mínimo 30 años. Al Golf le quedan meses, hasta que no cumpla mínimo 30 años desde la fecha de su primera matriculación o fabricación.

Saludos.
MustangClassic
Cita de Tron Chero

No. No tienen 30 años
MPVforever
Cita de Guseshe
Manda narices que seamos los ciudadanos los que tengamos que enseñar las normas

Gracias!, lo tendré en cuenta.
El desconocimiento de las normas como ciudadano te impide exigir tus derechos, independientemente de que estás obligado a cumplirlas.

Para las relaciones con la Administración siempre es bueno ir "armado" con la legislación pertinente a mano.

Hace milagros, y a veces aunque no tengas razón

En el caso de las sanciones, puede evitarte recursos y demás burrocracia.

Tambien es conveniente donde puedes pisar y donde no, y donde se puede se debe exigir el correcto funcionamiento, que les pagamos el sueldo.
José María
Forocochero seriéfilo 216
Estoy pensando en hacerme con un coche que lleva bola homologada en ficha, tengo entendido que para pasarlo a histórico no es tan fácil como hacerlo por la web de la DGT ¿alguien me puede decir cuál sería el trámite? Muchas gracias,

Saludos,
MPVforever
Cita de José María
Estoy pensando en hacerme con un coche que lleva bola homologada en ficha, tengo entendido que para pasarlo a histórico no es tan fácil como hacerlo por la web de la DGT ¿alguien me puede decir cuál sería el trámite? Muchas gracias,

Saludos,
si que se hace por la web sin problemas.

Eso si, el enganche tiene que ser de epoca y no "moderno"

Tendrás que conseguir el Anexo III de un club que lo certifique
José María
Por lo que me dicen venía de origen con el coche, es decir, se pidió a fábrica así. Entonces, ¿hago el trámite online de siempre y cuando tenga que pasar la primera itv de histórico ya tengo que llevar el certificado de un club? ¿conoces algún club al que me pueda dirigir? Muchas gracias!

Cita de MPVforever
si que se hace por la web sin problemas.

Eso si, el enganche tiene que ser de epoca y no "moderno"

Tendrás que conseguir el Anexo III de un club que lo certifique
MPVforever
Cita de José María
Por lo que me dicen venía de origen con el coche, es decir, se pidió a fábrica así. Entonces, ¿hago el trámite online de siempre y cuando tenga que pasar la primera itv de histórico ya tengo que llevar el certificado de un club? ¿conoces algún club al que me pueda dirigir? Muchas gracias!
efectoivamente
Antes tenias que presentarlo en la tramitación, pero ahora te lo pediran en la ITV.

Si venia en el coche lo tienes fácil

aqui tienes la lista de clubs autorizados.

https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/
turbino
Yo he presentado el certificado en la DGT para pasar a VH dos Patrol que tengo, de todas formas cuando toque ITV llevaré el papelito, seguro que me lo piden de nuevo...
José María
Cita de MPVforever
efectoivamente
Antes tenias que presentarlo en la tramitación, pero ahora te lo pediran en la ITV.

Si venia en el coche lo tienes fácil

aqui tienes la lista de clubs autorizados.

https://www.dgt.es/conoce-la-dgt/con...lacionadas-vh/
Muchísimas gracias por la información!
← A Clásicos