Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
25-sep-2025 16:25
|
Genial por mi, me cachis por ti :/ Justo traspasé ayer B&H a Neuberger donde ya tenia algo. La verdad es que va sin prisa pero sin pausa. |
25-sep-2025 16:31
|
@Infinit0 Recomiendas añadir LU0302296495 DNB Fund - Technology Retail A (EUR) a mi cartera (25a vista) teniendo la siguiente estructura: Sp500: 85% Bitcoin: 10% Oro: 5% Tendiendo una exposición grande ya en el sp... Aunque la IA es el futuro. No sé qué hacer. Cual es la composición de tu cartera? Siempre va bien guiarse por gente que sabe. Gracias. |
Editado: 25-sep-2025 16:44 -
25-sep-2025 21:43
| Para fondos quizá pero para comprar y vender acciones y hacer trading es la peor plataforma con diferencia |
25-sep-2025 22:54
| Como véis dws gold y merian gold? Tengo pero lleva dos días en negativo y no sé si es momento de traspasarlo todo al msci. |
26-sep-2025 19:19
|
Que opcion veis mejor: Amundi index msci northamerica LU389812347 + LU0389811885 amundi europe Lu0389811885 + msci emerging makts lu0996177217 + es010794001 gamma global Ó msci emerging makts lu0996177217 + es010794001 gamma global + msci world clasico acumulativo eur El fondo mixto de gamma se podria cambiar por el de cartersio En porcetajes 60+ 20 emergin + 20 mixto defensivo, como lo veis?? |
26-sep-2025 19:32
|
Que opcion veis mejor:
Amundi index msci northamerica LU389812347 + LU0389811885 amundi europe Lu0389811885 + msci emerging makts lu0996177217 + es010794001 gamma global Ó msci emerging makts lu0996177217 + es010794001 gamma global + msci world clasico acumulativo eur El fondo mixto de gamma se podria cambiar por el de cartersio En porcetajes 60+ 20 emergin + 20 mixto defensivo, como lo veis?? Si hay algo que puedes hacer con 2 fondos, para que los vas a meter 3 (en la primera configuración por ejemplo no tienes a Japón). Si lo que queires es hacer una cartera global y en lugar de RF quieres meter el Gamma, entonces digamos que tienes una cartera 80/20. Cuando se pone MSCI World y emergentes en una cartera 100% RV se suele poner un 90/10 (hay quien aumenta a 85/15 pero bueno, si miras los % de marketcaps.site verás que lo primero es más lógico). Entonces, si tu parte de RV es el 80% de la cartera, tienes que ajustar los %. Lo "correcto" (salvo que tu quieras sobre ponderar emergentes) sería - 72% MSCI World - 8% Emergentes - 20% Gamma Global Luego ya podríamos discutir pq cambiamos un fondo de RF indexado por el Gamma y tal, pero ya es una decisión de cada uno. Yo suelo separar las estrategias, lo que es indexado se hace con indexados y luego lo que se quiere hacer en gestión activa lo llevo aparte (vamos, que tengo 2 carteras). Pero como digo, eso es cosa tuya (siempe que entiendas en qué inverte Gamma). |
26-sep-2025 20:47
|
Si hay algo que puedes hacer con 2 fondos, para que los vas a meter 3 (en la primera configuración por ejemplo no tienes a Japón). Si lo que queires es hacer una cartera global y en lugar de RF quieres meter el Gamma, entonces digamos que tienes una cartera 80/20. Cuando se pone MSCI World y emergentes en una cartera 100% RV se suele poner un 90/10 (hay quien aumenta a 85/15 pero bueno, si miras los % de marketcaps.site verás que lo primero es más lógico). Entonces, si tu parte de RV es el 80% de la cartera, tienes que ajustar los %. Lo "correcto" (salvo que tu quieras sobre ponderar emergentes) sería
- 72% MSCI World - 8% Emergentes - 20% Gamma Global Luego ya podríamos discutir pq cambiamos un fondo de RF indexado por el Gamma y tal, pero ya es una decisión de cada uno. Yo suelo separar las estrategias, lo que es indexado se hace con indexados y luego lo que se quiere hacer en gestión activa lo llevo aparte (vamos, que tengo 2 carteras). Pero como digo, eso es cosa tuya (siempe que entiendas en qué inverte Gamma). Entiendo lo que me quieres decir, en cuanto al gamma que parece que no te convence mucho hay algo en renta fija que lo sustituya decentemente??? Lo agradezco de verdad |
26-sep-2025 20:54
|
En absoluto, me parece muy interesante por el tipo de bonos que invierte. Lo que digo es que hay gente que está haciendo carteras indexadas porque se a leído al guía Bogleheads y, en lugar de usar los fondos indexados habituales para RF, busca otros fondos de gestión activa porque los otros "no dan nada". Ojo, no digo que no se pueda hacer, yo prefiero tener separadas cada estragetia: si hago una cartera Bogleheads y por mi perfil tengo que tener RF, tengo fondos indexados de RF. Y si quiero tener una cartera de gestión activa o tengo otro objetivo aparte (que por ejemplo es para un plazo menor), pues la tengo por separado. No se si es tu caso que los indexados son para una cosa y el Gamma para otra, o lo ves todo como una cartera y luego rebalancearás entre ellos si los pesos se desvían. Es únicamente un comentario porque por ejemplo el Gamma invierte en RF de que no tiene calificación creditica (suelen ser emisiones pequeñas) pero hay que tener en cuenta también los plazos que tiene. Vamos, que no es como invertir en un monetario o en un fondo de ultrashort. Por eso digo que hay que tener claro para qué queremos ese fondo y en lo que invierte para ver si se ajuste (más allá de la rentabilidad que ha tenido, que es buena). |
26-sep-2025 22:13
|
En absoluto, me parece muy interesante por el tipo de bonos que invierte. Lo que digo es que hay gente que está haciendo carteras indexadas porque se a leído al guía Bogleheads y, en lugar de usar los fondos indexados habituales para RF, busca otros fondos de gestión activa porque los otros "no dan nada". Ojo, no digo que no se pueda hacer, yo prefiero tener separadas cada estragetia: si hago una cartera Bogleheads y por mi perfil tengo que tener RF, tengo fondos indexados de RF. Y si quiero tener una cartera de gestión activa o tengo otro objetivo aparte (que por ejemplo es para un plazo menor), pues la tengo por separado.
No se si es tu caso que los indexados son para una cosa y el Gamma para otra, o lo ves todo como una cartera y luego rebalancearás entre ellos si los pesos se desvían. Es únicamente un comentario porque por ejemplo el Gamma invierte en RF de que no tiene calificación creditica (suelen ser emisiones pequeñas) pero hay que tener en cuenta también los plazos que tiene. Vamos, que no es como invertir en un monetario o en un fondo de ultrashort. Por eso digo que hay que tener claro para qué queremos ese fondo y en lo que invierte para ver si se ajuste (más allá de la rentabilidad que ha tenido, que es buena). Si es cierto que quizas tenerlos diferenciados es buena idea, y que los plazos de de gamma se van recomendados a 5 años, independientemwnte como dices de la rentabilidad. Gracias por tus comentarios! |
28-sep-2025 18:09
| @HectorMann lei que moviste los fondos de R4 a Myinvestor. Cual fue la causa, es mucha diferencia en comisiones de R4 a MyInvestor. Se que My tiene las más bajas. Yo tengo un dinero en ING que quiero ponerlo en un fondo, y tengo cuenta que abrí hace tiempo en R4, y pensaba pasarlo, o es mejor abrir en My? Gracias! |
28-sep-2025 20:02
| Hola, tengo unos 4k en una cuenta naranja desde hace años para la cuenta de mi hija para un futuro de dentro de 5 años rescatar si hiciera falta para la universidad, ahora me ha surgido un tratamiento de dentista y en vez de financiar he decidido coger ese dinero, pero quiero ir reponiéndoselo 150€/mes. Entonces he barajado la opción de invertirlo en Myinvestor en vez de ing que tan solo me da un 1%. He leido mucho sobre los fondos indexados pero igual un plazo de 5 años es muy poco para invertir 150€/mes y recuperarlos con intereses (con obtener mas del 1% de ing ya me doy por satisfecho) luego igual si no necesitamos el dinero igual alargamos mas tiempo el dinero... bueno despues del testamento. Me podeís aconseguir un poco como distribuir esos 150€/mes en Myinvestor sin mucho riesgos y dejarlos al menos 5 años y si es posible mas... gracias. |
28-sep-2025 21:12
|
Hola, tengo unos 4k en una cuenta naranja desde hace años para la cuenta de mi hija para un futuro de dentro de 5 años rescatar si hiciera falta para la universidad, ahora me ha surgido un tratamiento de dentista y en vez de financiar he decidido coger ese dinero, pero quiero ir reponiéndoselo 150€/mes. Entonces he barajado la opción de invertirlo en Myinvestor en vez de ing que tan solo me da un 1%. He leido mucho sobre los fondos indexados pero igual un plazo de 5 años es muy poco para invertir 150€/mes y recuperarlos con intereses (con obtener mas del 1% de ing ya me doy por satisfecho) luego igual si no necesitamos el dinero igual alargamos mas tiempo el dinero... bueno despues del testamento. Me podeís aconseguir un poco como distribuir esos 150€/mes en Myinvestor sin mucho riesgos y dejarlos al menos 5 años y si es posible mas... gracias.
|
28-sep-2025 21:28
|
No me importa tener un pelín de riesgo, la idea es si hace falta (igual no) rescatar algo en 5 años y el resto continuar aportando hasta 15 o 20 años... Actualmente tengo 8k en mi cuenta de ahorro de ING que solo me da 1% y 4k en la de mi hija que solo da 1%. De la de mi hija la hemos gastado en dentista en vez de finciar y la idea es recuperarlo ingresando 150€/mes en Myinvestor. En 5 años si hiciera falta (si no no tocar) sacar para pagar primer año de universidad y así cada año siguiente... Pero yo seguir aportando mes a mes los 150€/mes. Luego de mis 8k quiero darle algo de rentabilidad pero poder sacar de el si me hiciera falta (averías, reformas, épocas de desempleo, enfermedad)... Mi idea era aportar 150€/mes de los cuales: 50% RENTA FIJA O PLAZO FIJO O SIMILAR 25% en FONDO INDEXADO QUE SERA LO QUE CONTINUARE LUEGO DE LOS 5 AÑOS 25% ALGUNA CARTERA INDEXADA DE 50 RF 50 RV (indie o pop ) De los fondos indexado invertir en: 70% MSCI World Index Fund P-Acc-Eur 20% Recomendacion 10% recomendacion |
Editado: 28-sep-2025 22:18 -
29-sep-2025 10:57
|
Buenas shur. Mira el siguiente hilo que te aclarará tus dudas. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10054354 |
29-sep-2025 11:06
Buenos días. Mi actual cartera de inversión en fondos gestionados desde MyInvestor es la siguiente:
¿Está equilibrada la cartera? ¿Alguna manera de mejorarla/diversificarla sin exponerse demasiado? Gracias |
29-sep-2025 11:17
|
No me importa tener un pelín de riesgo, la idea es si hace falta (igual no) rescatar algo en 5 años y el resto continuar aportando hasta 15 o 20 años...
Actualmente tengo 8k en mi cuenta de ahorro de ING que solo me da 1% y 4k en la de mi hija que solo da 1%. De la de mi hija la hemos gastado en dentista en vez de finciar y la idea es recuperarlo ingresando 150€/mes en Myinvestor. En 5 años si hiciera falta (si no no tocar) sacar para pagar primer año de universidad y así cada año siguiente... Pero yo seguir aportando mes a mes los 150€/mes. Luego de mis 8k quiero darle algo de rentabilidad pero poder sacar de el si me hiciera falta (averías, reformas, épocas de desempleo, enfermedad)... Mi idea era aportar 150€/mes de los cuales: 50% RENTA FIJA O PLAZO FIJO O SIMILAR 25% en FONDO INDEXADO QUE SERA LO QUE CONTINUARE LUEGO DE LOS 5 AÑOS 25% ALGUNA CARTERA INDEXADA DE 50 RF 50 RV (indie o pop ) De los fondos indexado invertir en: 70% MSCI World Index Fund P-Acc-Eur 20% Recomendacion 10% recomendacion Si aceptas un poco de riesgo, tienes varias opciones: - ETCs de oro. Sí, puede bajar, pero por lo general se considera un valor "refugio" y ultimamente esta subiendo bastante. Ojo, no es un fondo, es un ETC (similar a un ETF). Tienes este con cobertura de divisa en EUR: IE0009JOT9U1 o este otro sin cobertura de divisa (asi que te afecta el cambio a USD): IE00B4ND3602 - Fondos defensivos: el Gamma Global FI lo está haciendo francamente bien. Si miras su grafica lleva un par de años con un crecimiento muy constante, sobre un 8% anual. Es un fondo de gestión activa, altas comisiones, pero de momento funciona bien. Aunque ya sabes, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Echale un ojo, me parece una opción muy muy muy interesante: https://www.finect.com/fondos-invers...amma_global_fi ISIN: ES0140794001 - Renta fija high yield: invierten en deuda privada de "alto rendimiento" (y más riesgo). Por ejemplo LU2416422751 Yo pesonalmente no pondría todo o mucho en un fondo high yield... pero para poner una parte y diversificar aun mas, me parece una opción muy interesante. Y si quieres RV, puedes mirar un MSCI World o ACWI pero vamos, que para un horizonte temporal pequeño, hay bastante riesgo. Al final es renta variable al 100%... para lo bueno y para lo malo. |
29-sep-2025 11:21
|
Buenos días. Mi actual cartera de inversión en fondos gestionados desde MyInvestor es la siguiente:
¿Está equilibrada la cartera? ¿Alguna manera de mejorarla/diversificarla sin exponerse demasiado? Gracias ¿Has pensado meterle a algún ETC de oro? |
29-sep-2025 11:32
|
Si aceptas un poco de riesgo, tienes varias opciones:
- ETCs de oro. Sí, puede bajar, pero por lo general se considera un valor "refugio" y ultimamente esta subiendo bastante. Ojo, no es un fondo, es un ETC (similar a un ETF). Tienes este con cobertura de divisa en EUR: IE0009JOT9U1 o este otro sin cobertura de divisa (asi que te afecta el cambio a USD): IE00B4ND3602 - Fondos defensivos: el Gamma Global FI lo está haciendo francamente bien. Si miras su grafica lleva un par de años con un crecimiento muy constante, sobre un 8% anual. Es un fondo de gestión activa, altas comisiones, pero de momento funciona bien. Aunque ya sabes, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Echale un ojo, me parece una opción muy muy muy interesante: https://www.finect.com/fondos-invers...amma_global_fi ISIN: ES0140794001 - Renta fija high yield: invierten en deuda privada de "alto rendimiento" (y más riesgo). Por ejemplo LU2416422751 Yo pesonalmente no pondría todo o mucho en un fondo high yield... pero para poner una parte y diversificar aun mas, me parece una opción muy interesante. Y si quieres RV, puedes mirar un MSCI World o ACWI pero vamos, que para un horizonte temporal pequeño, hay bastante riesgo. Al final es renta variable al 100%... para lo bueno y para lo malo. |
29-sep-2025 11:36
|
Tengo desde hace un par de semanas una módica cantidad en un ETC de mineras de oro y metales preciosos pero no gestionada desde MyInvestor, por ahí estoy cubierto. Gracias igualmente por la sugerencia |
29-sep-2025 11:46
|
¿Está equilibrada la cartera? ¿Alguna manera de mejorarla/diversificarla sin exponerse demasiado? Gracias Lo malo que le veo a mi cartera (Neuberger, Amundi Diversified, Gamma...) es que excepto el DNCA, casi todos los fondos correlacionan bastante, por lo que realmente no es que diversifique demasiado. Simplemente tengo volatilidades distintas aunque se comportarán similar casi todos. |
29-sep-2025 11:51
| Hamco ha sacado un nuevo fondo con enfoque "value" pero no tan "deep value". En el canal del pizarras hay un video dónde lo comentan en una charla con el gestor. También mencionan una promoción de lanzamiento con myinvestor, pero no he encontrado nada al respecto |
29-sep-2025 12:44
|
Yo también tengo un % alto en el Neuberger, ya que me parece bastante equilibrado (un 30%). Sin embargo, por diversificar más yo le echaría un vistazo al DNCA que se menciona en el OP.
Lo malo que le veo a mi cartera (Neuberger, Amundi Diversified, Gamma...) es que excepto el DNCA, casi todos los fondos correlacionan bastante, por lo que realmente no es que diversifique demasiado. Simplemente tengo volatilidades distintas aunque se comportarán similar casi todos. LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR Gracias por la recomendación |
29-sep-2025 17:11
|
iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 ¿Qué tal creéis que será ese fondo msci world con ter 0.06%? |
29-sep-2025 19:50
| Me cito porque Myinvestor ha reculado y vuelve a ser contratable desde 1 euro. |
29-sep-2025 19:52
|
Pongo un Google Sheets que encontré en X: "Lista de 38 fondos de inversión que han conseguido más de un 15% anualizado a 5 años y que mantienen el gestor que lo ha conseguido" https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=843330161 |