Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!

Pit Pistolas
ForoCoches: Miembro
Cita de droles
aparte del error de reproducción (normal), ¿no has visto unos mensajes tipo "Ejecutando autoroot.sh..."? A mi se me reinició sola y ya aparecía el HomeBrew, es una 55C7V y la versión que tiene de software es 06.20.30
Pues no, yo tengo una 55E7 con software 06.10.45, cuando le doy a reproducir el archivo dice no se puede reconocer el archivo, reproduciendo siguiente archivo, y ahí se queda
droles
Cita de Pit Pistolas
Pues no, yo tengo una 55E7 con software 06.10.45, cuando le doy a reproducir el archivo dice no se puede reconocer el archivo, reproduciendo siguiente archivo, y ahí se queda
pues ni idea, puedes probar a actualizar a la 06.20.30 por si suena la flauta.

aprovecho a preguntar una duda: el Piccap empieza a capturar el solo al encender la tele, pero el HyperHDR aunque tengo marcado el autostart le tengo que iniciar manualmente. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
snapchat
FC
Buenas,

No la tengo rooteada porqué no me hace falta, sólo tengo el DEV MODE y el webOS DEV MANAGER para ver Youtube sin anuncios. El caso es que por lo visto lo que se usaba hasta ahora para renovar automáticamente el tiempo de desarollador que está limitado a 999h (IFFFT) ha dejado de funcionar.

¿Si alguien está en esta situación, me puede decir como lo ha solucionado? De momento lo he puesto con 'Atajos' del iphone para que automáticamente abra ese link cada 15 días, pero me aparece esto: "{"result":"success","errorCode":"200","errorMsg":" GNL"}". Me aparece exactamente lo mismo tanto sea desde el iphone como de un navegador desde mi ordenador.

He visto una sugerencia por ahí de que alguien usa cronjob .org pero en cualquier caso si el link no me funciona tengo otro problema.

¿Ideas? ¡¡Gracias de antemano!!
EduLpz92
ForoCoches: Usuario
Para la gente que use Movistar+ a través de deco, funciona?
O sea sé que para las apps de la tele como Disney, Max o incluso la de Movistar, no funciona, pero como todo lo que tengo a través de hdmi (ps5, Google streamer..) sí funciona..
O sea creo que si contrato Movistar sí funcionaría pero prefiero que alguien me lo confirme.
drocu
Forero Medio
me interesa, pillo sitio por aquí
Guardianes15
Cita de Pit Pistolas

El método del archivo está parcheado de hace ya, este es el nuevo https://github.com/throwaway96/faultmanager-autoroot
lecherillo
Como se hace para que no salte la actualización de software?
lecherillo
Soy root, me salta que actualice la tele cada vez que enciendo. Alguna aplicación para que no salte la actualización?
Xenom
a mi tambien me está saliendo... es un coñazo, pero bueno. a ver si alguien conoce alguna forma de quitar el cartelito o bloquear las actualizaciones...

(en la ultima mi mano le dio a actualizar sin querer y le quité el cable de red... no se si llegó a actualizar algo o no, pero el cartelito desapareció y el ambilight y el root permanecieron)
RaZoR1179
Cita de lecherillo
Soy root, me salta que actualice la tele cada vez que enciendo. Alguna aplicación para que no salte la actualización?
Cita de Xenom
a mi tambien me está saliendo... es un coñazo, pero bueno. a ver si alguien conoce alguna forma de quitar el cartelito o bloquear las actualizaciones...

(en la ultima mi mano le dio a actualizar sin querer y le quité el cable de red... no se si llegó a actualizar algo o no, pero el cartelito desapareció y el ambilight y el root permanecieron)
Yo lo que hice fue bloquear estas web directamente desde el router y jamás se me actualiza ni me sale ningún mensaje:

snu.lge.com
su.lge.com
su-ssl.lge.com
snu-dev.lge.com
su-dev.lge.com
nsu.lge.com
Xenom
Cita de RaZoR1179
Yo lo que hice fue bloquear estas web directamente desde el router y jamás se me actualiza ni me sale ningún mensaje:

snu.lge.com
su.lge.com
su-ssl.lge.com
snu-dev.lge.com
su-dev.lge.com
nsu.lge.com
si te digo que no soy capaz de hacer el filtrado de esas webs en mi mierdon de router sagecom 5565 v2?... no doy con la tecla!
NoRiCKaBe
Alguien tiene a mano el manual para encender y apagar la tira led con el boton movies? Solo veo un enlace a discord dodne se supone que lo explican pero no soy capaz de entrar...

Gracias
McKane
Cita de Xenom
si te digo que no soy capaz de hacer el filtrado de esas webs en mi mierdon de router sagecom 5565 v2?... no doy con la tecla!

Para el que tenga un router que no le permita bloquear los dominios, como me pasa a mi, se puede usar

https://www.opendns.com/home-internet-security/

Pongo la guía que he seguido

https://www.redeszone.net/tutoriales...s-dns-opendns/
McKane
Hola, he estado mirando la parte de hardware pues ya he rooteado la TV e instalado PicCap e Hyperion (sin configurar).

He tirado para atrás en el foro y el problema es que muchos de los enlaces que se ponen están caídos, así que llevo un poco de lío de qué comprar.

He visto este kit que creo que lleva lo necesario (ESP32 WLED) y para 5m (mi TV es de 65') me saldría por unos 50€. Mirando por piezas, al final me voy a 40 largos, así que por la diferencia, iría a lo cómodo salvo que me digáis lo contrario.

https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y

¿Sabéis si este kit sirve para el ambilight?

Gracias de antebrazo
davemac
Pillo sitio
albertron
Cita de McKane
Hola, he estado mirando la parte de hardware pues ya he rooteado la TV e instalado PicCap e Hyperion (sin configurar).

He tirado para atrás en el foro y el problema es que muchos de los enlaces que se ponen están caídos, así que llevo un poco de lío de qué comprar.

He visto este kit que creo que lleva lo necesario (ESP32 WLED) y para 5m (mi TV es de 65') me saldría por unos 50€. Mirando por piezas, al final me voy a 40 largos, así que por la diferencia, iría a lo cómodo salvo que me digáis lo contrario.

Gracias de antebrazo
No está mal de precio. Yo gaste unos 35-40€ con un tira de 4m de leds sk6812, fuente alimentación, esp32, portafusibles y level shifter (que al final no utilicé).

Aquí tienes la biblia con todos los esquemas y tutoriales de configuración:

https://github.com/satgit62/How-to-I...readme-ov-file

Merece mucho la pena para las 4 perras que cuesta.
levisd
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillo sitio
Xenom
Cita de McKane

Gracias de antebrazo

de primeras si tienes los leds+esp32+fuente de alimentación, lo tienes basicamente todo.. asi que a bote pronto parece que te valdría.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de McKane

Gracias de antebrazo

Servir sirve... Yo miraria a ver como vas de potencia con la fuente para la cantidad de leds que estimas poner y si ese controlador va a poder mover todos los leds que pongas:

Chatgpt:

WS2811 RGBIC (24V): 3 LEDs por píxel (grupo controlable). aunque veas 30 LEDs físicos por metro, solo puedes controlar 10 "secciones" o píxeles/m.
Fuente: 24V60W Máximo: 2.5A
Consumo: 0.6W por píxel (grupo de 3 LEDs)
Para una Tv de 65'' unos 5 metros aprox.
-------------------------------------------------> 5 metros × 10 secciones = 50. Con la fuente deberias controlar unos 100.

No se que tal iran esas luces... es la unica pega que le veo.
McKane
Gracias a los que habéis contestado. He preguntado más a fondo a Chat GPT (buena idea Shur ;-) y hay muchas posibilidades de que vaya por zonas, con lo que se puede ir al garete el efecto.

Miraré los elementos por separado y os consulto
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de McKane
Gracias a los que habéis contestado. He preguntado más a fondo a Chat GPT (buena idea Shur ;-) y hay muchas posibilidades de que vaya por zonas, con lo que se puede ir al garete el efecto.

Miraré los elementos por separado y os consulto
En su momento me pille esto:

Controlador: No es lo mejor, pero lo mas asequible que encontre y tiene UART por si habia que flashear algo distinto (de momento me va con la de defecto de Wled).

Luces: Como las tengo algo alejadas de la pared, pille las de 60 por metro (ojo al consumo y manejo que lleve el controlador). Black PCB, RGBCW, 5m 60 IP65 en mi caso.

Fuente de alimentacion: Para estas luces y la cantidad que voy a usar (sobre una tv de 43) va sobrado.

Luces y fuente estan mas baratas que el año pasado, pero la controladora ha subido bastante.
McKane
Cita de santi_evil
En su momento me pille esto:

Controlador: No es lo mejor, pero lo mas asequible que encontre y tiene UART por si habia que flashear algo distinto (de momento me va con la de defecto de Wled).

Luces: Como las tengo algo alejadas de la pared, pille las de 60 por metro (ojo al consumo y manejo que lleve el controlador). Black PCB, RGBCW, 5m 60 IP65 en mi caso.

Fuente de alimentacion: Para estas luces y la cantidad que voy a usar (sobre una tv de 43) va sobrado.

Luces y fuente estan mas baratas que el año pasado, pero la controladora ha subido bastante.
Pues me voy a aprovechar de tu experiencia, shur

La fuente y los led pillo los que me pasas. Para las esquinas, supongo que vendrá bien esto: Wire Corner 3P for 10mm PCB, creo.

https://es.aliexpress.com/item/10050...552737329892_2

Respecto al controlador veo que cogiste GL-C-015WL-D pero en la "biblia" que pasó el shur veo que hablan ya del GL-C-016WL-D (creo que cambia que el 15 era USB normal y el 16 USB C). La duda me surge porque veo que ya está el GL-C-017WL-D. No se si es compatible y/o merece la pena. Por si alguien me puede decir algo, sino iré a por el 16

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Creo que no harían falta ya cables sueltos de estos, no?

Creo que no me dejo nada...
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de McKane
Pues me voy a aprovechar de tu experiencia, shur

La fuente y los led pillo los que me pasas. Para las esquinas, supongo que vendrá bien esto: Wire Corner 3P for 10mm PCB, creo.

https://es.aliexpress.com/item/10050...552737329892_2

Respecto al controlador veo que cogiste GL-C-015WL-D pero en la "biblia" que pasó el shur veo que hablan ya del GL-C-016WL-D (creo que cambia que el 15 era USB normal y el 16 USB C). La duda me surge porque veo que ya está el GL-C-017WL-D. No se si es compatible y/o merece la pena. Por si alguien me puede decir algo, sino iré a por el 16

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

Creo que no harían falta ya cables sueltos de estos, no?

Creo que no me dejo nada...
La fuente ya te digo que te toca echar cuentas (para las SK6812 unos 380 leds)... a mi con esa va de sobra.

Las esquinas las tengo dobladas (no sobre si mismas formando un angulo recto, solo en curva), pero si quieres dejarlo mas pinton si necesitaras esos acoples.

Los cables sueltos no te harian falta.

El controlador ando un poco perdido con las novedades. Tiene buena pinta ese tambien.
R.Daneel
Bueno pues aquí uno que se ha tirado a la piscina sin saber si tiene mucha agua

He comprado WS2812B y una fuente de 10A, de controlador (que es eso) voy a usar un esp32 que tenía por casa con WLED

Me acaba de llegar el paquete pero estoy en el gym, espero empezar está noche
Emerge
Tenía una C8 rooteada y me cambié a una G2. Pensé que no se podía hacer nada y he ido actualizando siempre sin mirar atrás. Estaré atento a ver si sale algo.
techun-pro
ForoCarros: Miembro
Hola shures, alguno sabe si rooteando la tv se puede activar el passthrouht de audio (dts/truehd) a la barra de sonido. Tengo una 55cx y de manera nativa no lo permite. Gracias!
R.Daneel
Cita de R.Daneel
Bueno pues aquí uno que se ha tirado a la piscina sin saber si tiene mucha agua

He comprado WS2812B y una fuente de 10A, de controlador (que es eso) voy a usar un esp32 que tenía por casa con WLED

Me acaba de llegar el paquete pero estoy en el gym, espero empezar está noche

Pues ya he conectado el esp32 ya con el WLED instalado a la fuente y a la tira led y todo funcionado usando la interfaz web, si puedo después me pondré a montar la tira led en la tv.

No he comprado los codos, la verdad es que no caí, pero he visto que hay gente que lo monta simplemente doblando un poco en las esquinas, veré si queda bien
R.Daneel
Cita de R.Daneel
Pues ya he conectado el esp32 ya con el WLED instalado a la fuente y a la tira led y todo funcionado usando la interfaz web, si puedo después me pondré a montar la tira led en la tv.

No he comprado los codos, la verdad es que no caí, pero he visto que hay gente que lo monta simplemente doblando un poco en las esquinas, veré si queda bien

Me voy auto citando y sirve de Up xD

Pues nada, todo colocado, las esquinas se ven cutronas, quizás me compro esos codos y lo pongo bien.

Hyperhdr y piccap aparentemente funcionando pero aunque en WLED he puesto la IP ha hecho algo pero no veo que esto funcione. A la noche o mañana seguiré. Pero bueno, ya se ve luz al final del túnel o mejor dicho, detrás de la TV.

Edito: No consigo que saque la imagen que tiene que sacar los leds pero por ejemplo cuando he apagado la TV, se han apagado y la fuente es distinta de la TV, por lo que algo ya se entienden entre el WLED y el hyperion.

Ya lo conseguí, tuve que usar la IP de la tele en vez de localhost en piccap
R.Daneel
Cita de R.Daneel
Me voy auto citando y sirve de Up xD

Pues nada, todo colocado, las esquinas se ven cutronas, quizás me compro esos codos y lo pongo bien.

Hyperhdr y piccap aparentemente funcionando pero aunque en WLED he puesto la IP ha hecho algo pero no veo que esto funcione. A la noche o mañana seguiré. Pero bueno, ya se ve luz al final del túnel o mejor dicho, detrás de la TV.

Edito: No consigo que saque la imagen que tiene que sacar los leds pero por ejemplo cuando he apagado la TV, se han apagado y la fuente es distinta de la TV, por lo que algo ya se entienden entre el WLED y el hyperion.

Ya lo conseguí, tuve que usar la IP de la tele en vez de localhost en piccap

Bueno, pues poco a poco he ido puliendo el setup, ya va casi casi fino, no sé por qué, pero de forma random dan como destellos un poco locos, por lo que he leído, eso es flickering y ahí estoy viendo cómo solucionarlo.

Otra cosa que también estoy intentando es mapear el piccap on/off en la tecla de Amazon o Netflix, pero aunque alguna vez me ha ido bien el remapeo con el LG input hook tras un reinicio se va al carajo.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de R.Daneel
Bueno, pues poco a poco he ido puliendo el setup, ya va casi casi fino, no sé por qué, pero de forma random dan como destellos un poco locos, por lo que he leído, eso es flickering y ahí estoy viendo cómo solucionarlo.

Otra cosa que también estoy intentando es mapear el piccap on/off en la tecla de Amazon o Netflix, pero aunque alguna vez me ha ido bien el remapeo con el LG input hook tras un reinicio se va al carajo.
Yo se lo puse asi a mi pdre y como bien dices se perdio en algun momento.
Ahora lo que hace es encenderlas con la app de wled en el movil... es un poco toston, pero bueno ya se ha acostumbrado.
← A Electrónica / Informática