[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
tricotosa
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
entrar rajando del excel como "un dolor", es de avinagrados, efectivamente.

hay que cubrir 6 casillas de color naranja. con instrucciones.

Herramienta que desinteresadamente se deja, y que tiene su mantenimiento, que forma parte de una estrategia para aliviar el tráfico de preguntas repetidas. que para ti será la primera, pero que evidentemente no tienes ni idea de la cantidad de gente que preguntaba lo mismo. "que tarifa es la mas barata?"
No hay una respuesta unica, y además evoluciona con el tiempo.

Sí lo de "no podíais poner una tarifa barata y ya", ni es nuevo ni es original, ni es la primera vez que se pregunta y que necesite una respuesta personalizada.

Paga la version premium y hablamos.
Es un dolor de feo, por util que sea, es muy poco amigable y en el mundo que vivimos todos conocemos lo importante que es una buena interfaz.

Conociendo el esfuerzo que se dedica, gratuitamente, por eso he preguntado amablemente y pedido perdon de antemano en el primer post del dia, ahora bien, si no estais dispuestos a responder preguntas comunes y/o ayudar de buena gana a gente que no sabe de esto, lo mismo el problema esta en vosotros. ¿O es que esto esta enfocado a expertos de luz? ¿Sois el club de la lucha version Electrica y no me estoy enterando ahora?
Ivansnoke
Cita de tricotosa
Es un dolor de feo, por util que sea, es muy poco amigable y en el mundo que vivimos todos conocemos lo importante que es una buena interfaz.

Conociendo el esfuerzo que se dedica, gratuitamente, por eso he preguntado amablemente y pedido perdon de antemano en el primer post del dia, ahora bien, si no estais dispuestos a responder preguntas comunes y/o ayudar de buena gana a gente que no sabe de esto, lo mismo el problema esta en vosotros. ¿O es que esto esta enfocado a expertos de luz? ¿Sois el club de la lucha version Electrica y no me estoy enterando ahora?
Ni es el sitio
Ni el momento.

Pero si sabes hacer una buena interfaz, somos todo ojos.
o(^^o)(o^^)o
Cita de tricotosa

Shur, por muy amable que creas que has escrito tu primer post, es desconsiderado hacia quienes mantienen esta plataforma por como te expresas. Pero se ve que no lo ves por como te sigues expresando... Supongo que la vida te pondrá en tu lugar porque esto no deja de ser un foro al fin y al cabo.
elpon
Aprendiendo
Cita de tricotosa

¿Cuál es la ayuda que precisas?

- ¿Que te hagan el trabajo? No es el sitio. Existen asesorías energéticas que te venden su análisis. Aquí, hasta hoy, todo el mundo se ha hecho su análisis particular con la información recogida en el foro y usando las herramientas puestas a disposición de todos.
- ¿Aprender a hacer el trabajo? Este es el sitio. Lees, preguntas, dedicas un poco de tiempo y esfuerzo y ... voila su respuesta esta ahí. Pero en ese orden: 1º leer 2º preguntar (Pista: en la pregunta se nota si se ha seguido el orden)

Por otra parte, si en tu primer post lo primero que haces es pedir perdón, es porque intuyes que tu comentario puede hacer daño. ¿No será mejor que tu reformules tu mensaje? Las preguntas pueden servir para buscar soluciones, pero también para buscar culpables. De su formulación depende.

Y quieres amabilidad cuando calificas negativamente el OP, el excel, comparas con personajes inquisidores de Harry Potter y de los Miserables a quienes te dan la oportunidad de aprender. No sé que tal lo verás todo desde ahí arriba. Suerte.
Cuenta2
ForoCoches: Usuario
Cita de Enxu
Pues a mi me llego el sms (marcado como posible spam) con el contrato de Endesa con la tarifa libre con precio 0,154 y un 10% de descuento por cliente nuevo, no lo firme al no ser las condiciones que indicaban.
Intente llamar al numero que aparece en la web de Keio y me salía que el numero no pertenecía a ningún cliente.
Contacte por WhatsApp y nada, al día siguiente me llamo "Josefina" diciendo que me volverían a mandar el contrato por SMS pero lo único que me llego fue una llamada de una IA hablando muy rápido para verificar datos, pero no se entendía ni la mitad de lo que decía y colgué.

Y ya lo deje estar, demasiadas cosas raras con esta gente.
Sí...yo no los veo demasiado profesionales. Por lo pronto ya he puesto los primeros 20€ con los puntos esos de Endesa. Si cuando llegue la primera factura veo algo raro...a usar nuevamente el Excel y a huir.
JavierRR
Cita de elpon
¿Cuál es la ayuda que precisas?

- ¿Que te hagan el trabajo? No es el sitio. Existen asesorías energéticas que te venden su análisis. Aquí hasta hoy, todo el mundo se ha hecho su análisis particular con la información recogida en el foro y usando las herramientas puestas a disposición de todos.
- ¿Aprender a hacer el trabajo? Este es el sitio. Lees, preguntas, dedicas un poco de tiempo y esfuerzo y ... voila su respuesta esta ahí. Pero en ese orden: 1º leer 2º preguntar (Pista: en la pregunta se nota si se ha seguido el orden)

Por otra parte, si en tu primer post lo primero que haces es pedir perdón, es porque intuyes que tu comentario puede hacer daño. ¿No será mejor que tu reformules tu mensaje? Las preguntas pueden servir para buscar soluciones, pero también para buscar culpables. De su formulación depende.

Y quieres amabilidad cuando calificas negativamente el OP, el excel, comparas con personajes inquisidores de Harry Potter y de los Miserables a quienes te dan la oportunidad de aprender. No se que tal lo verás todo desde ahí arriba. Suerte.
👏👏👏

Ah, ahora lo entiendo mejor 👌
Gracias por recordarme a Los Miserables: normal que no haya entendido la "supuesta broma" del inspector Jarvert: désolé mais je ne connais que l'inspecteur Javert
Saludos,,,
mendaur
Cita de elpon
No hay porque darlas.
Parece que si lo han capado. No obstante 2 son mejor que uno. Habrá que seguir intentando.
Yo lo solía hacer desde el móvil y desde la web a la vez, para canjear 40€, no me dejo, eso que lo hice a la vez en ambos, en el pc me lo canjeo pero en el móvil, inmediato me dijo que no...
La próxima lo intentare desde la web, se recomienda algún navegador en concreto?
Gracias por la aportación
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Yo lo solía hacer desde el móvil y desde la web a la vez, para canjear 40€, no me dejo, eso que lo hice a la vez en ambos, en el pc me lo canjeo pero en el móvil, inmediato me dijo que no...
La próxima lo intentare desde la web, se recomienda algún navegador en concreto?
Gracias por la aportación
Solo lo he probado con chrome
mendaur
Cita de elpon
Solo lo he probado con chrome
Y cuantos vales has conseguido canjear?
El compañero decía que desde firefox con 3 pestañas abiertas le dejo canjear 2
elpon
Aprendiendo
Cita de mendaur
Y cuantos vales has conseguido canjear?
El compañero decía que desde firefox con 3 pestañas abiertas le dejo canjear 2
Cuando pude hacerlo al inicio, 10 en web + 1 en móvil. Aún "vivo" de ello.

Pero de todo esto, cuantas menos masterclass mejor. Nos Y eso tiene consecuencias.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de juan_medio
Acabo de comparar mis facturas del año pasado (estaba con total energies) en el excel y me sigue compensando seguir con iberdrola 3 periodos excepto en enero por 5 euros donde visalia es la más económica (a pesar no pagar los exedentes).
Yo me voy a descargar los datos de los meses de octubre hasta febrero del año pasado a ver que me dice el comparador de tarifas.
No valoro, de momento, salir de Iberdrola. A no ser que la conjunta de la Ocu salga con un resultado inesperado. Solo cambiar a la Tarifa de un precio desde la de tres, si me sale mejor esos meses.
Aunque, como cambiar es gratuito, no pasa nada por ir saltando de compañía en compañía si nos ahorramos algo.
Saludos.
TheShocker
Nabo kilométrico
Perdonad por la pregunta, pero soy un inútil de estas cosas.

Voy a contratar para mi primer piso luz y gas, la cosa es que no sé cuánto contratar (mi intención era pillar algo normalito e ir viendo), pero alguien sabe más o menos que pillar teniendo en cuenta que somos dos personas que teletrabajamos y pasamos bastante tiempo en casa?
JavierRR
Cita de TheShocker

Voy a contratar para mi primer piso luz y gas, la cosa es que no sé cuánto contratar (mi intención era pillar algo normalito e ir viendo), pero alguien sabe más o menos que pillar teniendo en cuenta que somos dos personas que teletrabajamos y pasamos bastante tiempo en casa?

Hola
Nadie lo puede saber
Si no tienes aire, puedes empezar por 3-3,5kW
A subir siempre tienes tiempo
Saludos,,,
sinafeitar
Cita de TheShocker

Nosotros somos 2 en casa, teletrabajamos, todo eléctrico, aire acondicionado centralizado y tenemos contratado 2,5kw. Procuramos que no coincidan los electrodomesticos gordos como por ejemplo, despues de la ducha encender el horno, poner el lavavajillas y poner la secadora.

Y no hemos tenido ningún problema.
Gelxan
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si Repsol está contraofertando a 0,099 el kW/h ? Estaba con ellos hasta que en septiembre me subieron a 0,1499, por lo que usando el Excel me fui a Naturgy que tenía promoción de descuento en CEPSA, lo que me interesa porque uso mucho el coche.

El tema es que el cambio a Naturgy se hizo efectivo el 20 de septiembre y ayer (día 24) me llamaron de Repsol diciéndome que, para volver con ellos, me ofrecían 0.099 el kW y 20 céntimos en Waylet hasta el 9 noviembre. Creo que es una buena oferta, pero he visto en el hilo algunas contraofertas más altas. Por otro lado, me da miedo que me quieran hacer el lío y que no sean de Repsol, ya que las estafas telefónicas están a la orden del día. ¿Como lo veis? Me fío?

Gracias!
queen7
Dejo mi primera factura con Octopus, promoción agosto pagados. Como tenia lo 30€, ya ingresado en la cuenta, de ahi que sea factura 0€. De nuevo, gracias a todos los que haceis posible este hilo. Toca esperar a la segunda factura, ver como funciona el descuento de las horas verde.
juanss77
Cita de queen7
Dejo mi primera factura con Octopus, promoción agosto pagados. Como tenia lo 30€, ya ingresado en la cuenta, de ahi que sea factura 0€. De nuevo, gracias a todos los que haceis posible este hilo. Toca esperar a la segunda factura, ver como funciona el descuento de las horas verde.
maferba13
Asesor energetico
Cita de Gelxan
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis si Repsol está contraofertando a 0,099 el kW/h ? Estaba con ellos hasta que en septiembre me subieron a 0,1499, por lo que usando el Excel me fui a Naturgy que tenía promoción de descuento en CEPSA, lo que me interesa porque uso mucho el coche.

El tema es que el cambio a Naturgy se hizo efectivo el 20 de septiembre y ayer (día 24) me llamaron de Repsol diciéndome que, para volver con ellos, me ofrecían 0.099 el kW y 20 céntimos en Waylet hasta el 9 noviembre. Creo que es una buena oferta, pero he visto en el hilo algunas contraofertas más altas. Por otro lado, me da miedo que me quieran hacer el lío y que no sean de Repsol, ya que las estafas telefónicas están a la orden del día. ¿Como lo veis? Me fío?

Gracias!

Si que lo hace, el precio del kwh de 0.099 es bueno pero ojo con el precio de la potencia que creo que para esa oferta te lo ponen a 0.08 , compruébalo y echas números
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de Omadón
Por cierto @JavierRR @Ivansnoke DISA dio por concluida su tarifa promocional que recogimos en el excel para volver a la promoción "habitual" de los 50 euros a descontar en factura pero a precios de la energía y la potencia más caros. Por si aún está en la última versión del excel para quitarla no sea que de a engaños.

https://ahorracondisaelectricidad.com/
Cita de JavierRR
Había visto lo de los 50€ pero la verdad que no me había fijado en los precios
Luego le echo un vistazo
Saludos,,,

Por cierto @Omadón

Ahora que busco no encuentro los nuevos precios

Vale
Encontrado a través de la CNMC

https://www.disagrupo.es/electricida...-disa-alisios/

Edito

Solo queda la
  • Tarifa DISAalisios

@Ivansnoke, me da que le decimos adiós a Disa

Buenas! en el excel me salen dentro de las 3 mejores DISA TRANQUILIDAD Y DISA Optimiza, ya no están disponibles en su web?

saludos, gracias.
Voy a hacer el cambio hoy, no puedo dejarlo más
Increíble cómo cambia todo en cuestión de pocos días! Bueno! he vuelto a hacer el excel, me sale la más barata VISALIA doméstica luz-fijo, vamos allá!
supersyan
Cita de Cuenta2
Sí...yo no los veo demasiado profesionales. Por lo pronto ya he puesto los primeros 20€ con los puntos esos de Endesa. Si cuando llegue la primera factura veo algo raro...a usar nuevamente el Excel y a huir.
Lo que no me queda claro a mi, es que, los 20€ de descuento en factura cuestan 2.000puntos, y según pone, ese descuento es solamente para la siguiente factura.

Si luego ya no tenemos más puntos porque los he gastado, ¿cómo se van a seguir aplicando los 20€ de descuento que se prometía durante 5 meses?

Espero que sigan dando códigos para canjear puntos, si no pues, al excel y a otra cosa mariposa...
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Buenas! en el excel me salen dentro de las 3 mejores DISA TRANQUILIDAD Y DISA Optimiza, ya no están disponibles en su web?

saludos, gracias.
Voy a hacer el cambio hoy, no puedo dejarlo más

Hola
Es imposible que en el Excel te salga Disa ya que como la promo acabó, lo modifiqué el 23
También desapareció, lógicamente, del OP
Saludos,,,
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de JavierRR
Hola
Es imposible que en el Excel te salga Disa ya que como la promo acabó, lo modifiqué el 23
También desapareció, lógicamente, del OP
Saludos,,,

Si si, me refería a que hice la simulación con el excel justo un día antes de que lo quitases jajaja, y hoy ya estoy decidida a cambiar la compañía y justo os estaba leyendo!

Gracias por todo, de todas maneras VISALIA me salía como la primera opción, aunque me daba cosa por el tema de la mala experiencias de atención al cliente y altas que han tenido algunos shurs.
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Si si, me refería a que hice la simulación con el excel justo un día antes de que lo quitases jajaja, y hoy ya estoy decidida a cambiar la compañía y justo os estaba leyendo!

Gracias por todo, de todas maneras VISALIA me salía como la primera opción, aunque me daba cosa por el tema de la mala experiencias de atención al cliente y altas que han tenido algunos shurs.

👌
Pues apúntate antes de que suba 😅
Ya sabes
El que parpadea, se lo pierde
Saludos,,,
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de tricotosa
No, de lo que esta lleno es de gente que podrían crear empresas del mejor vinagre del mundo (Y mi agradecimiento a Ryknow es en serio porque almenos ha intentado explicar algo que puede interesar a cada quien). Mi post original ha sido amable, educado y con disculpas de antemano. Si ni con esas son capaces de sacarse el palo del culo y responder algo que pueda ayudarme, no podre responder con otra cosa que no sea sarcasmo.
Has dejado claro que te da pereza leer el OP y quieres que los demás te hagan un resumen.
No es una plataforma para vagos.
Se aclaran cosas, ayuda con la comprensión de facturas y otras dudas, así, que sí, pide perdón a los administradores de la plataforma porque trabajan gratis en esto para nosotros y sin descanso.
juanss77
Cita de Amerondio
Has dejado claro que te da pereza leer el OP y quieres que los demás te hagan un resumen.
No es una plataforma para vagos.
Se aclaran cosas, ayuda con la comprensión de facturas y otras dudas, así, que sí, pide perdón a los administradores de la plataforma porque trabajan gratis en esto para nosotros y sin descanso.
Kappo12
Una pregunta un poco off topic...¿alguien sabe cuanto se tarda en realizar un cambio de titular?
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de JavierRR
Lo veo ahora...
Pues la verdad es que yo siempre lo abro con el Excel desde PC, ni siquiera en el móvil
Me imagino con el Openoffice funcione
Suerte!
Cita de Enxu
Yo uso libre office y me va perfecto, es gratuito y no pesa mucho. Aunque diría que el chrome ya abre los exel, sino posiblemente gaya alguna extensión que lo haga.
Cita de madscenic
A mí me los abre con WPS Office, sin haber hecho nada especial, soy un 0 a la izquierda en temas informáticos
Cita de Jospe
Yo uso LibreOffice en portable y funciona sin problemas

https://imgpile.com/p/aUTgGaI#jvQKzr2
Cita de Ivansnoke
libreoffice

hojas de cálculo google, que ademas funciona online. no saca los colores d elas recomendadas , pero sí el orden (1º, 2º, 3º....etc)
Cita de JavierRR
Pues igual quería decir LibreOffice ...
Saludos,,,
¡Muchísimas gracias a todos, hay que ver lo que ha cundido la pregunta!

Pues al final instalamos una versión de prueba de 14 días solo del Excel desde la store de Microsoft, no será la mejor opción pero para eso en un momento puntual nos sirvió (no va a utilizarlo).

Sobre los resultados:
Tiene una tarifa fija súper obsoleta de Iberdrola, tanto que, de hecho, todas las opciones son más baratas.

Pero la mejor coincide con lo que yo le había comentado, que es el PVPC.

El problema es que dice que no quiere tramos y que lo tiene todo eléctrico, por lo que en invierno usará mucho los radiadores (de enchufe) y unos calentadores que compró a finales de enero porque también empezó a teletrabajar, por lo que este año tendrá una situación totalmente nueva (estará todo el tiempo en casa) y no quiero recomendarle el cambio y que luego me pueda protestar (teniendo en cuenta que decís que el PVPC sube en invierno).

La segunda opción, con poca diferencia, era la 3 Periodos de la propia Iberdrola, pero claro, también tiene tramos...

Además, yo calculé sus consumos repartiendo los kW totales según se indica en el propio Excel (25/25/50) pero a ver si luego va a ser irreal, le llega un palo y me cae otro a mí.

Así que... ¿alguna recomendación/idea que podáis/queráis dar?

Estoy un tanto indeciso, aunque lo que está claro (o debería) es que a peor no puede ir haga el cambio que haga... ¿verdad?
JavierRR
Cita de Kappo12
Una pregunta un poco off topic...¿alguien sabe cuanto se tarda en realizar un cambio de titular?

Con o sin cambio de compañía?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de daniusan
¡Muchísimas gracias a todos, hay que ver lo que ha cundido la pregunta!

Pues al final instalamos una versión de prueba de 14 días solo del Excel desde la store de Microsoft, no será la mejor opción pero para eso en un momento puntual nos sirvió (no va a utilizarlo).

Sobre los resultados:
Tiene una tarifa fija súper obsoleta de Iberdrola, tanto que, de hecho, todas las opciones son más baratas.

Pero la mejor coincide con lo que yo le había comentado, que es el PVPC.

El problema es que dice que no quiere tramos y que lo tiene todo eléctrico, por lo que en invierno usará mucho los radiadores (de enchufe) y unos calentadores que compró a finales de enero porque también empezó a teletrabajar, por lo que este año tendrá una situación totalmente nueva (estará todo el tiempo en casa) y no quiero recomendarle el cambio y que luego me pueda protestar (teniendo en cuenta que decís que el PVPC sube en invierno).

La segunda opción, con poca diferencia, era la 3 Periodos de la propia Iberdrola, pero claro, también tiene tramos...

Además, yo calculé sus consumos repartiendo los kW totales según se indica en el propio Excel (25/25/50) pero a ver si luego va a ser irreal, le llega un palo y me cae otro a mí.

Así que... ¿alguna recomendación/idea que podáis/queráis dar?

Estoy un tanto indeciso, aunque lo que está claro (o debería) es que a peor no puede ir haga el cambio que haga... ¿verdad?

De nada
No quiere tramos?
Pues la primera más barata de 1 periodo
Saludos,,,
Kappo12
Cita de JavierRR
Con o sin cambio de compañía?
Saludos,,,
Sin cambio de compañía. Nos interesa que tenga cuanto antes el contrato a su nombre, una vez hecho, tranquilamente que se mire la tarifa que más le convenga.
← A Electrónica / Informática