[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
24-sep-2025 15:03
|
No, no se puede
No todo el mundo tiene la misma potencia No todo el mundo tiene el mismo consumo No todo el mundo tiene los mismos hábitos No todo el mundo tiene las mismas necesidades Para todo lo demás, el Excel; en cuanto al dolor discrepo y bastante, que bien sencillito es. Ahora claro, si lo queremos todo hecho, va a ser que no: esto no es, una asesoría energética (ni pretende). Cada uno tiene que poner algo de su parte, o el que algo quiere, algo le cuesta. 5m de Excel Saludos,,, |
24-sep-2025 15:10
|
De hecho como no conozco el mundillo no entiendo por que no es así, pero bueno, me quedo con lo que el excel dice y ya. |
24-sep-2025 15:14
|
Buenos días, para los que tenemos placas y en invierno generamos mucho menos que en verano, en mi zona sufrimos de nieblas y a parte tengo la instalación hacia el oeste, creo que es interesante valorar dos tarifas para todo el año, me explico.
En verano cuando las placas generan mucho interesa una tarifa con los precios bajos de noche, ya que de día prácticamente se cubre todo con las placas. Mejor una tarifa con tres periodos buscando el menor precio en valle, en punta y llano consumiremos poco. En invierno sale más a cuenta una tarifa a precio fijo ya que las de tres tramos suelen tener el precio punta y llano elevado y en esta época no se cubren demasiado con la generación. Dicho esto, después de buscar y estando en Iberdrola con la tarifa de tres periodos, creo que se puede cambiar libremente entre tarifas sin ningún límite anual, estoy equivocado? Pasa lo mismo con el resto de empresas? Saludos. - que hay tarifas exclusivas para nuevos clientes. Si ya estás puede que not te dejen. Lo normal. - hay tarifas exclusivas online, o que desde el.areas de cliente nonte deje, ya que citas a Iberdrola , es lo típico. Sobre 1, tres periodo, excedentes , verano, invierno, nieblas y orientaciones puedes usar el Excel las veces que quieras, claro. Por muy peculiar que parezca el suministro,.todos tienen unos hábitos, una potencia contratada, unos consumos (por periodos) y unos excedentes vertidos. Cada suministro, sus propios datos, pero es lo que hace falta tener para todos y cada uno. |
24-sep-2025 15:21
|
Gracias, el excel es otra cosa que es un autentico dolor pero me dice que Visalia es lo más barato. Pero igual que lo es para mi lo sera para todos no? No seria mas facil indicar en el Post directamente lo mas economico?
Que no quiero sonar desagradecido ni nada asi, todo esto es muy util, pero me choca. No entras con buen pie. No importa. Respecto a "la más económica y fin". Pues vale. Eres nuevo. Si existiera la tarifa 1. Con la potencia más barata de todas. 2. La energía más barata de todas 3. Los excedentes mejor pagados.de todos. Si existiese esa tarifa, sí, el Excel tendría una única tarifa, correcto. Si la encuentras no dudes en pasarte. De todas formas, para más comodidad de los que mantenienen esto, se incluye la mejor tarifa de las 5 grandes (Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Totalenergies) para evitar lo que fue una pregunta recurrente " ¿Y fulanita de tal porque no está?" "O que os parece la tarifa tal"? Con tener representadas las 5 grandes y conocidas, fin. |
24-sep-2025 15:38
|
Gracias, pense que el precio de la energia y el precio de potencia nos afectaba a todos igual y segun el consumo y/o potencia contratada pues sube mas o menos, pero que en su base, pues partimos todos del mismo precio y por ende lo mas barato es lo mas barato para todos.
De hecho como no conozco el mundillo no entiendo por que no es así, pero bueno, me quedo con lo que el excel dice y ya. Dependiendo de la potencia que tengas contratada y de la cantidad de consumo puede salir a cuenta una u otra según el usuario. Una persona con poco consumo, priorizará quizás una tarifa no tan barata en cuanto a kWh pero que tenga la potencia más barata. Una persona que consuma mucho, le sale más a cuenta una que tenga el kWh más económico. Y una persona que pueda llevar consumos a horario valle, le sale mejor una tarifa de 3 periodos. En tu caso, haz el esfuerzo de usar el Excel como hemos hecho todos. Yo te sugiero que practiques metiendo los datos de tu factura en la columna "Personalizada" y si abajo del todo en total después de meter los datos te sale el importe igual o muy similar que lo que pone la factura, es que has puesto los datos bien y puedes mirar el resto de tarifas para ver cuál te sale más barata. |
24-sep-2025 15:39
|
No entras con buen pie.
No importa. Respecto a "la más económica y fin". Pues vale. Eres nuevo. Si existiera la tarifa 1. Con la potencia más barata de todas. 2. La energía más barata de todas 3. Los excedentes mejor pagados.de todos. Si existiese esa tarifa, sí, el Excel tendría una única tarifa, correcto. Si la encuentras no dudes en pasarte. De todas formas, para más comodidad de los que mantenienen esto, se incluye la mejor tarifa de las 5 grandes (Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Totalenergies) para evitar lo que fue una pregunta recurrente " ¿Y fulanita de tal porque no está?" "O que os parece la tarifa tal"? Con tener representadas las 5 grandes y conocidas, fin. Hombre, simplemente es una cuestión de lógica, si fuese tan fácil como poner en el OP la tarifa más barata, no haría falta excel ni nada.
Dependiendo de la potencia que tengas contratada y de la cantidad de consumo puede salir a cuenta una u otra según el usuario. Una persona con poco consumo, priorizará quizás una tarifa no tan barata en cuanto a kWh pero que tenga la potencia más barata. Una persona que consuma mucho, le sale más a cuenta una que tenga el kWh más económico. Y una persona que pueda llevar consumos a horario valle, le sale mejor una tarifa de 3 periodos. En tu caso, haz el esfuerzo de usar el Excel como hemos hecho todos. Yo te sugiero que practiques metiendo los datos de tu factura en la columna "Personalizada" y si abajo del todo en total después de meter los datos te sale el importe igual o muy similar que lo que pone la factura, es que has puesto los datos bien y puedes mirar el resto de tarifas para ver cuál te sale más barata.
|
Editado: 24-sep-2025 15:44 -
24-sep-2025 16:03
|
No, de lo que esta lleno es de gente que podrían crear empresas del mejor vinagre del mundo (Y mi agradecimiento a Ryknow es en serio porque almenos ha intentado explicar algo que puede interesar a cada quien). Mi post original ha sido amable, educado y con disculpas de antemano. Si ni con esas son capaces de sacarse el palo del culo y responder algo que pueda ayudarme, no podre responder con otra cosa que no sea sarcasmo. Hola muchachos, perdon de antemano porque imagino que al OP y otra gente comprometida con el buen funcionamiento de este hilo quizas les ofende. Pero los post de la primera página se me hacen complicados e ilegibles (muchos textos, imagenes, colores y tipografias de diferentes tamaños), lo he intentado pero no me queda claro.
Actualmente pago SIN IMPUESTOS 0,147 de Consumo €/Kwh y 0,091 de Potencia €/kW dia que entiendo que es bastante. Viendo el hilo entiendo que la ¿Mejor? para gente que quiere pagar lo mismo a cualquier hora del día seria ahora mismo Repsol con la tarifa ahorro plus? Gracias y disculpas de nuevo. |
24-sep-2025 16:20
|
Si lo de amable o lo de Inspector Jarvert, que por cierto, ni puta idea quien es, lo intentas decir en plan gracioso o sarcástico, no le veo la gracia y conmigo pinchas en hueso Edito Veo las contestaciones que has dado posteriormente Creo que nos hemos encontrado a otro listillo En este hilo los listillos, agitadores y sobrados van por mal camino Que tu post ha sido amable y educado, dices El mio no acaso Yo al menos, no voy a perder más mi tiempo y mucho menos con personas desagradecidas como tú; pasas a mi lista de ignorados. Y que sepas que no tienes el privilegio de ser el primero, ni serás el último |
Editado: 24-sep-2025 16:54 -
24-sep-2025 16:23
|
Gracias, creo que al intentar eso no me salía el "Estás usando un código promocional". Lo que terminé haciendo, por si acaso se "perdieran" los 50€, es hacer el proceso de referido "normal" elegiendo alguna de las tarifas (en concreto la Solar), y al poco de recibir los correos de confirmación y poder entrar en el área de cliente, hacer el cambio a la Sun Club. Me ha llegado un correo confirmando el cambio hace unos minutos.
|
24-sep-2025 16:53
|
@Enxu alguna novedad con Keio? Porque q mí ni me llegó el sms del contrato aunque sí me llegaron correos diciendo que ya estaba en Endesa. Pero lo mismo, de los descuentos nada de nada por ningún sitio.
En la app de Endesa sí puedo descargar el contrato (el cual como digo no he firmado en ningún momento) Intente llamar al numero que aparece en la web de Keio y me salía que el numero no pertenecía a ningún cliente. Contacte por WhatsApp y nada, al día siguiente me llamo "Josefina" diciendo que me volverían a mandar el contrato por SMS pero lo único que me llego fue una llamada de una IA hablando muy rápido para verificar datos, pero no se entendía ni la mitad de lo que decía y colgué. Y ya lo deje estar, demasiadas cosas raras con esta gente. |
24-sep-2025 16:55
|
Me lo he estado mirando y la tarifa de un periodo tiene la potencia más cara, tocará hacer números a ver si compensa pasar todo el invierno así.
La tarifa punta sale mucho más económica en la de un solo precio. A ver que dicen los números. Si no hay límite de cambios anuales se puede ir jugando dependiendo de la generación y los precios. Saludos. |
24-sep-2025 16:57
|
@JavierRR
Una preguntilla para el Excel shur: Si no tenemos el Office de Microsoft, ¿sabes con que soft funciona sin problemas? Estoy en casa de un familiar que tiene un portátil para navegar e ya y no tiene nada más que el Chrome. ![]() Lo veo ahora... Pues la verdad es que yo siempre lo abro con el Excel desde PC, ni siquiera en el móvil Me imagino con el Openoffice funcione Suerte! |
24-sep-2025 17:10
|
La web la tenían caída hasta hace un rato. Ahí puedes comprobar todo.
Los precios son caros, pero es cuestión de echar cuentas y ver si te compensa con los 0,10 de excedentes. En mi caso he cogido tarifa indexada (0.01 por kWh más cara que precio mercado) para probar en dos suministros y la solar en el que tengo las placas. Veré unos meses y sacaré conclusiones. Ya pude revisar la web y los precios son más caros que en Iberdrola 3 períodos. Me acabo de dar de alta en Iberdrola, y les he enviado el CIE y la resolución. Esperando para poder disfrutar del autoconsumo! |
24-sep-2025 17:12
|
@JavierRR
Una preguntilla para el Excel shur: Si no tenemos el Office de Microsoft, ¿sabes con que soft funciona sin problemas? Estoy en casa de un familiar que tiene un portátil para navegar e ya y no tiene nada más que el Chrome. ![]() |
24-sep-2025 17:21
|
Hace una semana solicité una bajada de potencia e iberdrola me la ha liado y solo me han bajado la potencia en punta y no valle.Estoy seguro que seleccioné bien ambas potencias.
Lo he reclamado hace un par de días pero ya me estaban diciendo que eso es lo que hay (lamentable atención al cliente, por cierto). ¿Alguien con alguna experiencia de este tipo? Imagino que tendré un tiempo para el "desistimiento", pero no se como funciona en estos casos, si después puedo volver a cambiar de potencia o si me lo van a cobrar igual... Por cierto en cuanto solucione el problema me largo, menudas maleducadas tienen en atención al cliente |
24-sep-2025 17:23
| se puede hacer cada vez que quieras pero siempre cobradonte, no por que este un año sin tocarla y lo haces al año siguiente no te van a cobrar te va a costar siempre que pidas bajar o subir no es gratis nunca |
24-sep-2025 17:37
|
Gracias! |
24-sep-2025 17:51
| A mí me los abre con WPS Office, sin haber hecho nada especial, soy un 0 a la izquierda en temas informáticos |
24-sep-2025 18:03
|
Gracias, pense que el precio de la energia y el precio de potencia nos afectaba a todos igual y segun el consumo y/o potencia contratada pues sube mas o menos, pero que en su base, pues partimos todos del mismo precio y por ende lo mas barato es lo mas barato para todos.
De hecho como no conozco el mundillo no entiendo por que no es así, pero bueno, me quedo con lo que el excel dice y ya. El precio de la luz se compone de precio de potencia ( lo que tienes contratado, es decir lo que puedes gastar a la vez sin que te salte el diferencial) y lo que consumes, electrodomésticos, luces, calefacción si la tienes eléctrica, coche si también es enchufable etc Por otra parte en el Excel hay diversas tarifas, unas cOn la potencia más cara pero el precio del consumo menor etc y a su vez hay tarifas con discriminación horaria que a ciertas horas los precios son distintos, Es importante hacer el Excel porque puede que tú consumas los mismos kWh que yo pero tú gastes más que yo por la noche y/o fin de semana y te convendrá una tarifa diferente a la mía, todo eso te lo va a decir el Excel que es muy fácil rellenarlo ( insisto, soy un inepto en informática y Excel, pero está diseñado por quienes saben, hasta para ineptos como yo) Yo estaba tan perdido como tú, o más, hace 2 años y medio que conocí este Post, Leer te ayudará a entender cosas, lo que no entiendas pregunta, como hemos hecho y seguimos haciendo todos Por último, para conocer tus consumos con seguridad y tú demanda de potencia ( puede que tengas demasiada contratada y pagues de más a lo tonto) regístrate en tu distribuidora ( en los primeros post verás cual te corresponde a ti, depende de en qué zona vivas Cualquier cosa, pregunta sin problema y con amabilidad, seguro que encuentras respuestas Un saludo |
24-sep-2025 18:09
|
Creo que te lo han explicado ya de forma que lo has entendido pero te cuento y que me corrijan los que saben más que yo
El precio de la luz se compone de precio de potencia ( lo que tienes contratado, es decir lo que puedes gastar a la vez sin que te salte el diferencial) y lo que consumes, electrodomésticos, luces, calefacción si la tienes eléctrica, coche si también es enchufable etc Por otra parte en el Excel hay diversas tarifas, unas cOn la potencia más cara pero el precio del consumo menor etc y a su vez hay tarifas con discriminación horaria que a ciertas horas los precios son distintos, Es importante hacer el Excel porque puede que tú consumas los mismos kWh que yo pero tú gastes más que yo por la noche y/o fin de semana y te convendrá una tarifa diferente a la mía, todo eso te lo va a decir el Excel que es muy fácil rellenarlo ( insisto, soy un inepto en informática y Excel, pero está diseñado por quienes saben, hasta para ineptos como yo) Yo estaba tan perdido como tú, o más, hace 2 años y medio que conocí este Post, Leer te ayudará a entender cosas, lo que no entiendas pregunta, como hemos hecho y seguimos haciendo todos Por último, para conocer tus consumos con seguridad y tú demanda de potencia ( puede que tengas demasiada contratada y pagues de más a lo tonto) regístrate en tu distribuidora ( en los primeros post verás cual te corresponde a ti, depende de en qué zona vivas Cualquier cosa, pregunta sin problema y con amabilidad, seguro que encuentras respuestas Un saludo |
24-sep-2025 18:26
|
Yo uso LibreOffice en portable y funciona sin problemas https://imgpile.com/p/aUTgGaI#jvQKzr2 |
24-sep-2025 18:29
|
@JavierRR
Una preguntilla para el Excel shur: Si no tenemos el Office de Microsoft, ¿sabes con que soft funciona sin problemas? Estoy en casa de un familiar que tiene un portátil para navegar e ya y no tiene nada más que el Chrome. ![]() libreoffice hojas de cálculo google, que ademas funciona online. no saca los colores d elas recomendadas , pero sí el orden (1º, 2º, 3º....etc) |
24-sep-2025 18:35
|
No, de lo que esta lleno es de gente que podrían crear empresas del mejor vinagre del mundo (Y mi agradecimiento a Ryknow es en serio porque almenos ha intentado explicar algo que puede interesar a cada quien). Mi post original ha sido amable, educado y con disculpas de antemano. Si ni con esas son capaces de sacarse el palo del culo y responder algo que pueda ayudarme, no podre responder con otra cosa que no sea sarcasmo.
entrar rajando del excel como "un dolor", es de avinagrados, efectivamente. hay que cubrir 6 casillas de color naranja. con instrucciones. Herramienta que desinteresadamente se deja, y que tiene su mantenimiento, que forma parte de una estrategia para aliviar el tráfico de preguntas repetidas. que para ti será la primera, pero que evidentemente no tienes ni idea de la cantidad de gente que preguntaba lo mismo. "que tarifa es la mas barata?" No hay una respuesta unica, y además evoluciona con el tiempo. Sí lo de "no podíais poner una tarifa barata y ya", ni es nuevo ni es original, ni es la primera vez que se pregunta y que necesite una respuesta personalizada. Paga la version premium y hablamos. |
Editado: 24-sep-2025 18:44 -
24-sep-2025 18:37
|
yo uso desde el móvil Hojas de Cálculo de Google, que para lo que hace falta va bien. (si tengo noticias que Numbers de Apple no muy allá) Con libreoffice se probó las primeras versiones, pero hace tiempo que no se testea ahí. pero si me dices que sin queja, bien entonces. |
24-sep-2025 18:38
|
Gracias @elpon por el truco de los puntos pero creo que lo han ido depurando o quizá el navegador afecte. Desde Firefox con 3 ventanas abiertas he hecho los 3 clics y sólo me ha dejado aplicar 2 descuentos, pero ya es mucho. No he pensado en dejar el móvil preparado pero para la siguiente lo volveré a intentar.
El mejor hilo del foro!!! Parece que si lo han capado. No obstante 2 son mejor que uno. Habrá que seguir intentando. |
24-sep-2025 19:05
|
Hola muchachos, perdon de antemano porque imagino que al OP y otra gente comprometida con el buen funcionamiento de este hilo quizas les ofende. Pero los post de la primera página se me hacen complicados e ilegibles (muchos textos, imagenes, colores y tipografias de diferentes tamaños), lo he intentado pero no me queda claro.
Actualmente pago SIN IMPUESTOS 0,147 de Consumo €/Kwh y 0,091 de Potencia €/kW dia que entiendo que es bastante. Viendo el hilo entiendo que la ¿Mejor? para gente que quiere pagar lo mismo a cualquier hora del día seria ahora mismo Repsol con la tarifa ahorro plus? Gracias y disculpas de nuevo. |