Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Que bonito el caserío de las fotos.

Otra cosa que también puedes pensar en cambiar es el móvil, vaya acuarela de fotos

Con los paisajes que visitas pilla algún android por 200-250€ que te va a dar mucho juego con el tema fotos.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Pues resuelto, espero que definitivo. Le cambié el filtro de combustible y el tubito dichoso, pero como va a presión tanto en el sensor como en el intercooler, me costó menos soltar entero éste y poner el tubo y el sensor a la vez, y luego montar todo. Parece que ahora ya no va a dar problemas, la verdad es que el coche va más alegre, y por ahora parece que gasta menos. Además ya ha empezado la temporada de senderos, y ayer ya me tocó pelearme con caminos... me tocó hasta circular por el cauce de un río seco (con autorización, ya que sólo por ahí puedo llegar a trabajar a algún que otro punto de actuación) para ver donde poner postes, y lo único a lo que le puedo poner un pero, es a las ruedas. Están ya cuarteadas, y eso que se las pusieron nuevas cuando lo recogí (11 meses para ser exactos) y 30.000 km +-. He aprovechado y le he pedido las pegatinas de las barras de techo nuevas, pero no blancas, y un navegador de segunda mano con garantía, porque el mío ya ni enciende.

Y la verdad es que el cabrón es fotogénico.

Deberías meterle rueda de taco, Moras. Al final sacrificas carretera, pero te van a durar 50.000 km si pones unas BF Mud Terrain y ahorras sustos de cortes con rocas y atascarte cuando lo lleves muy cargado.

El coche tiene buena pinta, aunque se ve que lo tenían muy acabadito, o mejor dicho, le daban poco cariño
morastaquiteria
Lalalá
Cita de HeBo
Que bonito el caserío de las fotos.

Otra cosa que también puedes pensar en cambiar es el móvil, vaya acuarela de fotos

Con los paisajes que visitas pilla algún android por 200-250€ que te va a dar mucho juego con el tema fotos.
En esa casa nació Enric Valor, un poeta de Castalla.

El teléfono es nuevo. Lo tengo porque no se rompe. Pero sí, las fotos que hace son un poco de allá. No me llevé la cámara.

Cita de MULKURUR
Deberías meterle rueda de taco, Moras. Al final sacrificas carretera, pero te van a durar 50.000 km si pones unas BF Mud Terrain y ahorras sustos de cortes con rocas y atascarte cuando lo lleves muy cargado.

El coche tiene buena pinta, aunque se ve que lo tenían muy acabadito, o mejor dicho, le daban poco cariño
Que va, en agosto le hice 2.500 km casi, y la mayoría por carretera. Necesito AT, pero estas son una mierda y encima no son de invierno, no llevan la montañita del hielo. En cuanto pueda le voy a poner las Goodyear Wrangler Adventure como llevo en el Patrol, que son la puta hostia. Esas sí las tengo probadas.

El coche... aún huele a animal muerto cuando levantas la tapa del hueco del maletero, donde va el gato. No paro de limpiar y sigue igual. Ahora ha empezado a chirriar en las curvas a derecha, el freno delantero izquierdo. Tengo que cambiar frenos ya.
MULKURUR
Cita de morastaquiteria
En esa casa nació Enric Valor, un poeta de Castalla.

El teléfono es nuevo. Lo tengo porque no se rompe. Pero sí, las fotos que hace son un poco de allá. No me llevé la cámara.

Que va, en agosto le hice 2.500 km casi, y la mayoría por carretera. Necesito AT, pero estas son una mierda y encima no son de invierno, no llevan la montañita del hielo. En cuanto pueda le voy a poner las Goodyear Wrangler Adventure como llevo en el Patrol, que son la puta hostia. Esas sí las tengo probadas.

El coche... aún huele a animal muerto cuando levantas la tapa del hueco del maletero, donde va el gato. No paro de limpiar y sigue igual. Ahora ha empezado a chirriar en las curvas a derecha, el freno delantero izquierdo. Tengo que cambiar frenos ya.
Sí vas cómodo con las Wrangler... ¿Has mirado las nuevas Yokohama AT? O las Toyo Open Country? Lo del copo de nieve, si te lo van a exigir tienes que llevarlo porque te quita un dolor de cabeza

Lo de animal muerto, aun recuerdo el último montero que compramos hace unos años. Me dijo el dueño que hacía tiempo había perdido un cochino entre la mierda que tenía. Después de un mes, lo dejé como nuevo y cuando lo vio el dueño decía que le había cambiado el interior

Ojo con los frenos. Yo empecé con un ruido y se me bloqueaba la pinza trasera al final
morastaquiteria
Lalalá
No las he mirado, tengo otras cosas en la cabeza primeramente. Eso de cara a noviembre lo estudiaré bien, ahora tengo que terminar de usarlas, y viene temporada fuerte. Los frenos quiero hacerlos, así como los amortiguadores que son los originales todavía, pero es que no tengo tiempo ni dinero. El viernes despedí a uno, así que en vez de encontrar a los que necesito para trabajar, ahora tengo a dos menos que hace un par de meses, y a seis menos de los que necesito para no ir con retrasos. Estoy trabajando de lunes a domingo, incluso ahora estoy en la oficina con las flechas, siendo fiesta en Elda (hoy y mañana). Esta mañana he recogido maderas y puertas, también flechas lacadas, y ahora estoy diseñando otras. De hecho he hablado con un amigo carpintero para que me eche una mano, pero él también tiene su propia faena con retrasos, así que... Y encima estoy lacando yo los bancos que tengo que entregar en dos semanas, porque desde febrero que despedí al lacador, no encuentro.
MULKURUR
Cita de morastaquiteria
No las he mirado, tengo otras cosas en la cabeza primeramente. Eso de cara a noviembre lo estudiaré bien, ahora tengo que terminar de usarlas, y viene temporada fuerte. Los frenos quiero hacerlos, así como los amortiguadores que son los originales todavía, pero es que no tengo tiempo ni dinero. El viernes despedí a uno, así que en vez de encontrar a los que necesito para trabajar, ahora tengo a dos menos que hace un par de meses, y a seis menos de los que necesito para no ir con retrasos. Estoy trabajando de lunes a domingo, incluso ahora estoy en la oficina con las flechas, siendo fiesta en Elda (hoy y mañana). Esta mañana he recogido maderas y puertas, también flechas lacadas, y ahora estoy diseñando otras. De hecho he hablado con un amigo carpintero para que me eche una mano, pero él también tiene su propia faena con retrasos, así que... Y encima estoy lacando yo los bancos que tengo que entregar en dos semanas, porque desde febrero que despedí al lacador, no encuentro.
Vas a tener que ponerte a enseñar a gente, y corres el gran riesgo de que se te vayan una vez hayan aprendido.

En todos los sectores estamos sin mano de obra y los picha viejas que llevamos una vida absorbemos trabajo hasta que reventamos sin importar sábados, domingos, festivos, vacaciones,...

A ver si consigues ir capeando el temporal
morastaquiteria
Lalalá
Que va, es que ni para enseñar encuentro. O al menos gente que sepa atornillar una tabla a la tercera semana... es horrible como se está poniendo el asunto, ya sólo se aspira a vivir de paguitas, y sin esfuerzo.
morastaquiteria
Lalalá
El otro día empezó a chirriar una rueda en las curvas, he levantado hoy y tiene holgura el rodamiento. Otra tarea a la saca. He aprovechado y cambiado las pastillas de freno.
morastaquiteria
Lalalá
Hoy me ha llegado el navegador de segunda mano, por fin tengo cámara de marcha atrás. Que gusto. Lo he cambiado en un rato, configurado, y espero que dure mucho. Aunque el mapa está desactualizado, es lo de menos eso, ya que no lo uso como navegador. Es algo medianamente temporal porque quiero ponerme una radio Android, pero al menos que pueda usar la pantalla que lleva.

Sí, es el rodamiento. A ver si me despejo un poco y busco un sitio para cambiarlo. Ya he conseguido terminar un trabajo grande, y parece que he encontrado a alguien que me va a ayudar con los bancos. Que estrés estas semanas.
morastaquiteria
Lalalá
Ahora el navegador no me muestra las autovías ni las calles, no me coge señal de GPS. La madre que lo parió. Empezó ayer por la mañana sin más, circulando por la autovía vi que de repente iba por un camino, y ahí sigue dando vueltas a ese camino aunque hice más de 100 km por autovía y ciudad. Menos mal que la antena está accesible, no sé si es que se habrá soltado o qué. Por lo menos el coche va bien, ha bajado algo el consumo y lo del rodamiento no está dando excesiva brasa. Me puse el otro día a cambiar el antiniebla roto, y no pude, he perdido la caja con los nuevos, me cago en su puta madre. Estuve tres horas buscando y nada, me ha tocado pedir otro juego.
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, otro capítulo. He ido a un taller de 4x4 a pedir presupuesto de cambiar suspensiones y alguna cosa más que le falta al coche, y me han dicho que les lleve los otros dos coches, que poco a poco los reparan y que tienen campa privada, así que tengo que bajar al lerdo a ver que ha hecho, y buscar una grúa para llevarlos. Y a la vuelta, se me ha encendido en el Pathfinder el testigo de fallo motor, cuando he llegado al taller le he metido el OBD y era el sensor MAP, he ido a sacarlo, y estirando de la goma, me he cargado el tubo de plástico del intercooler. Así que por la puta gracia, me toca poner un intercooler nuevo, mañana me llega.

Cambiar suspensiones, muelles y amortiguadores, todo OME, sólo en piezas, 1.600 €. Aparte mano de obra. Que palazo. Pero me toca hacerlo, no puedo ir más en un flan sobre ruedas.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de morastaquiteria
Pues nada, otro capítulo. He ido a un taller de 4x4 a pedir presupuesto de cambiar suspensiones y alguna cosa más que le falta al coche, y me han dicho que les lleve los otros dos coches, que poco a poco los reparan y que tienen campa privada, así que tengo que bajar al lerdo a ver que ha hecho, y buscar una grúa para llevarlos. Y a la vuelta, se me ha encendido en el Pathfinder el testigo de fallo motor, cuando he llegado al taller le he metido el OBD y era el sensor MAP, he ido a sacarlo, y estirando de la goma, me he cargado el tubo de plástico del intercooler. Así que por la puta gracia, me toca poner un intercooler nuevo, mañana me llega.

Cambiar suspensiones, muelles y amortiguadores, todo OME, sólo en piezas, 1.600 €. Aparte mano de obra. Que palazo. Pero me toca hacerlo, no puedo ir más en un flan sobre ruedas.

Muchas mierda, con ese nuevo taller, quiero volver a ver rodar el samurai y el troll camioneto
morastaquiteria
Lalalá
Este en su momento llegó a tener algo de mala fama, yo tuve un problema con el que lo llevaba antes y por eso no iba, pero ya no está, por eso he ido. Me enteré hace poco. Este sí es serio.
HeBo
Y porque no pones 4 amortiguadores de oscaro que valen dos mierdas? y seguramente tu puedas cambiarlos. Si te gastas 1600 en unos OME minimo que sean +5
mitokondria
mosca cojonera
Cita de HeBo
Y porque no pones 4 amortiguadores de oscaro que valen dos mierdas? y seguramente tu puedas cambiarlos. Si te gastas 1600 en unos OME minimo que sean +5
+1, el año pasado puse unos Blistein, del mecánico, y con montaje creo que fueron 580€
morastaquiteria
Lalalá
Pues porque ya que lo hago, lo hago bien hecho, que el coche lleva peso cuando trabajo. Ese precio es juego de amortiguadores y muelles OME, no sólo amortiguadores. Y no voy a subir el coche, no lo necesito. Y claro que puedo cambiarlo yo, pero no tengo tiempo, de seis personas que deberíamos ser, somos tres y media, porque tengo a la estatua fumadora de baja porque patata. Desde que empezamos a trabajar en septiembre después de vacaciones, no me ha hecho una semana completa de trabajo, al menos un día me falta.
HeBo
Pues con más razón, si fuera un coche para uso recreacional metele dinero, pero para currar, te compras cuatro amortiguadores TRW, Sachs, o lo que esté de oferta en oscaro, endado, Amazon, autodoc, y las que ya conoces alemanas que operan bajo distintas marcas,

Y ARREANDO.

Y te recuerdo una reflexión y más por la cual llevamos ya cerrados varios hilos tuyos, cuanto menos toques mejor. Falta que pongas el KIT OME y luego sean crujidos al extender rueda, holguras, rebotes, amortiguadores reventados en 6 meses que no te cambian en garantía...

morastaquiteria
Lalalá
No creo que sea el caso, es más probable que pase con materiales más baratos. En los otros Patrol he llevado siempre OME y nunca he tenido problemas. Merece la pena poner calidad, y me olvido del problema, que es de trabajo, sí, pero también viajo con él (este diciembre me subo a Italia si no pasa nada), y también llevo a mi hijo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues pedidos están ya. La semana que viene entra a taller el coche para instalarlos y darle un repaso general, tiene los rodamientos, un guardapolvos, y los amortiguadores. Y cambio de aceite, que le toca también, ya que está.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no, no entra a taller esta semana. El viernes me dijeron que me decían día de cita, y no sé nada todavía. En fin. Hoy he ido a la ITV, me la ha pasado favorable con dos fallos leves, la matrícula (que la semana pasada un hijo de la grandísima puta con una bola de remolque, que va a estar cagando meses como lo pille me reventó, siendo de policarbonato), y el tensionado del freno de mano, de un lado está flojo. La matrícula la cambio mañana, lo del freno de mano, pues con los amortiguadores, a ver si me avisan ya. Y acabo de pedir un filtro K&N.

El consumo ha bajado algo con lo del intercooler nuevo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues me ha vuelto a saltar el testigo de fallo motor en una aceleración fuerte, así que he pedido un nuevo sensor MAP para cambiarlo. Y revisaré todos los manguitos. El filtro me llega ahora en un rato se supone. Este fin de semana se ha portado de fábula, el sábado con cemento, y ayer con postes y flechas. Lo que me toca las pelotas es que el GPS del navegador va por libre, y he descubierto porque es del cacharro que le he puesto para escuchar la música del móvil en el coche, el emisor de FM de mierda, me interfiere en la señal del GPS, tanto del coche como del móvil.
morastaquiteria
Lalalá
Pues buena cosa ha sido cambiar el sensor y el filtro, la verdad es que el coche se nota más alegre. Y el lunes entra a taller a cambiar los amortiguadores, guardapolvo, rodamiento, aceite, y tensar freno de mano.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de morastaquiteria
Pues buena cosa ha sido cambiar el sensor y el filtro, la verdad es que el coche se nota más alegre. Y el lunes entra a taller a cambiar los amortiguadores, guardapolvo, rodamiento, aceite, y tensar freno de mano.
¿Que sensor MAP has puesto? Es que en el mio voy tirando limpiandolo, porque el original o marca reconocida vale una pasta, y los de marca blanca son una mierda

morastaquiteria
Lalalá
No sé decirte la marca, lo he comprado en mi tienda de recambios de siempre. Compré antes del verano dos baratos, y no me apañaba, aunque no tengo claro que fallaran. El original Nissan no es inaccesible en precio, pero tarda en venir así que no opté por él. No obstante, el fallo P0238 me ha vuelto a saltar, así que no era el sensor. Voy a reapretar todos los manguitos a ver si es que hay alguno suelto, porque antes no me pasaba.
morastaquiteria
Lalalá
Pues parece que era algún manguito flojo, los reapreté todos, le hice más de 100 km en autovía prácticamente todo, con buenas subidas, y no sólo no ha salido el fallo, sino que según el ordenador de a bordo, ha bajado de 10'7 l a 9'3 l/100 km. Tengo que confirmar el dato exacto cuando le llene el depósito, pero no hay mucho error en los datos que me da el cacharro, tengo en un excel los consumos. Cuando volví, le cambié aceite y filtro, así que debería ir mejor el coche (se me había pasado el cambio de aceite, pero es que no podía meter el coche en la carpintería).
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya está en taller. Muelles, amortiguadores, rodamiento, guardapolvos, y frenos traseros. Me han dicho que lo quieren tener acabado antes del mediodía.

Sí que se le ha notado lo de los manguitos y el aceite. Ayer tuve que ir a revisar unos trabajos ya acabados (me paso a veces por si han roto algo), y el coche se comportó muy bien a pesar del barro. Pero las ruedas ya piden la hora, que poco me están durando. Me voy a cambiar a 255, tengo que ver opciones en AT.

mitokondria
mosca cojonera
morastaquiteria
Lalalá
MULKURUR
Cita de morastaquiteria
Borra la matrícula, Moras. Se ve en una de las fotos.

Necesitas tener un coche herramienta como ese, porque es básico para tu curro. Ahora que lo estás poniendo al día, tienes que intentar sacarle todo el jugo

Molan las fotos. Y no se si alegrarme de que haya más gente que curre a todas horas
morastaquiteria
Lalalá
Sí, se ve, ya me he dado cuenta, pero bueno.

Yo necesito una camioneta y este coche. Es una pena meterle 1.200 kg de cemento y herramienta a un coche con la tapicería de cuero, por más que le he hecho un cajón de tablero, para eso debo tener el Patrol, que ya he negociado con este nuevo taller que lo recojan para ponerlo al día junto al Suzuki. El Pathfinder debe quedar para estas cosas, para ir a ver trabajos, llevar las flechas si acaso, y para el día a día. De hecho, en diciembre me subo a Italia con él, y antes tengo pendientes dos viajes a Soria, uno a Madrid, otro a Vitoria, y otro a Cádiz. Para eso ha de ser este coche.

El trabajo es lo que hay, es la temporada de senderos porque la Diputación de Alicante todos los años saca subvenciones para arreglar los que están mal, pero los muy cabrones dan de plazo el 31 de octubre, y la sacan a primeros de agosto, así que hasta mediados de septiembre no podemos trabajar por las restricciones para el uso de herramientas. Tengo que hacer en mes y medio todo el trabajo que normalmente me llevaría seis meses, de ahí que no descanse ni un día. Y encima lleva desde el jueves lloviendo, no hay forma.
← A 4x4 / Ocio