📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
24-sep-2025 16:40
|
Buenas ! Le doy importancia a la fluidez del móvil en aplicaciones y redes sociales, pero no juego. Asimismo, me gusta que eche buenas fotos. He tenido un Xiaomi 14T, pero me daba problemas el auricular de las llamadas. No me importa que sea xiaomi porque es fácil quitarle la publi, pero estoy abierto a otras marcas. ¿Con un presupuesto máximo de 350 - 400€ cual pillarías? Tienes varias alternativas? Gracias!!!!
|
24-sep-2025 16:41
|
¿Presupuesto? : máximo 500€.
¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 NFC ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Huawei y Apple ¿Garantía de España? : indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? 2024 máximo y si tiene 1 año o menos mejor ¿Que uso le darás? : Whatsapp, grabar vídeos y fotos en viajes, app bancarias ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No la uso diariamente, pero me gusta que al usarla sea buena ¿Necesitas mucha batería? : Con que dure de la mañana a la noche me vale, siempre tengo cargadores cerca o powerbanks ¿Necesitas carga rápida?: Es un plus ¿Algún datos más? : No me importa si es Android nativo o no Había pensado en el Xiaomi 14T Pro ahora que sale el 15T Pro. También he visto el Honor 200 pro, pero quitando esos 2 estoy muy desactualizado, no se de móviles. Lo fundamental para mi sería una cámara buena y que la batería dure un día al menos, o me pueda ver un vídeo de YouTube mientras como sin quedarme sin batería. Vengo del Pocophone X3 NFC y ya con 5 años de uso está empezando a fallarme la huella biométrica y el internet se queda colgado y tengo que reiniciarlo |
24-sep-2025 16:42
|
¿Presupuesto? : máximo 400€.
¿Que de móvil vienes? : Oneplus nord 2 (muy contento con el terminal en general) ¿Marca preferida? : Oneplus ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : preferiblemente si ¿Actual o modelos más antiguos? : me sirven ambas opciones ¿Que uso le darás? : Whatsapp, ver multimedia, Android auto, redes sociales ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No diariamente, pero busco al menos una calidad aceptable ¿Necesitas mucha batería? : De 6 horas de autonomia en adelante, cuanto más mejor ¿Necesitas carga rápida?: Si ¿Algún datos más? : Valoro mucho la ausencia de apps preinstaladas, android relativamente stock, la ausencia de publicidad y actualizaciones durante al menos 4 años (tiempo de vida que espero sacarle al móvil). |
24-sep-2025 17:28
|
¿Presupuesto?: 150-300€ ¿Que de móvil vienes?: Redmi 7A de 2020 ¿Marca preferida?: Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Indiferente ¿Garantía de España?: Se valora, aunque si merece la pena otra cosa me da igual ¿Actual o modelos más antiguos?: Me da igual ¿Que uso le darás? : Whataspp, escuchar música de baja calidad (audio mp3 convertido desde youtube), algo de navegación y poco más. Nada de juegos, ni streams ni vídeos. ¿Tamaño de pantalla que buscas?: Me da igual, me gustaría que el móvil no fuese muy grande ¿Juegas a juegos?: Nada ¿Usas mucho la cámara?: No especialmente, aunque me gustaría que la cámara fuera decente a la hora de hacer fotos sin complicarse en automático. ¿Necesitas mucha batería?: Si puede ser sí, aunque no es crucial. ¿Necesitas carga rápida?: No es prioritario ¿Algún datos más?: Doble sim sí o sí, no hace falta NFC. Mi opción preferida sería algo con dual sim, minijack 3.5, de un tamaño similar al que tengo 146.3 x 70.4 x 9.6 mm y que pueda durar en el tiempo, ya se ve que este me ha durado 5 años y lo cambio porque el conector del cargador está fatal y hago virguerías para cargarlo. Sé que ya no se llevan este tipo de móviles, llevo un par de días mirando pero me pierdo con tanta opción y marcas que ya no conozco, para que te hagas una idea, modelos que tengo anotados que había visto: Motorola Moto G55 Motorola Moto G85 Motorola Edge 50 Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ Google Pixel 9a Samsung Galaxy A56 Xiaomi Poco X7 Pro Google Pixel 8a OnePlus Nord CE5 Xiaomi Poco X7 Pro vivo V50 Lite Los Pixel están porque son de poco tamaño pero creo que igua es matar moscas a cañonazos para el uso que le voy a dar. Posiblemente la sensatex diría que me pillase alguno de los Motorola. |
24-sep-2025 17:30
|
Respecto a lo que te ha preguntado el compañero de "Xiaomi 14T Pro ahora que sale el 15T Pro" ¿Qué opinas? Yo estoy dudando en comprad el 15tpro. Se me queda en 600€ y me regalan la redmi pad 2 Pro que no me hace falta pero 600€ para las características que tiene me parece muy buena oferta. ¿Te atreves a opinar lo que te ha dicho el compañero y sobre el 15t pro? |
24-sep-2025 18:38
|
Buenas.
Respecto a lo que te ha preguntado el compañero de "Xiaomi 14T Pro ahora que sale el 15T Pro" ¿Qué opinas? Yo estoy dudando en comprad el 15tpro. Se me queda en 600€ y me regalan la redmi pad 2 Pro que no me hace falta pero 600€ para las características que tiene me parece muy buena oferta. ¿Te atreves a opinar lo que te ha dicho el compañero y sobre el 15t pro? |
24-sep-2025 19:28
| Muchas gracias por tu respuesta, me informaré sobre el modelo. A priori, mejor elección este que el Nord 4 o Nord 5 que imagino que se podrán conseguir por el precio que menciono en el black friday? |
24-sep-2025 20:15
|
Presupuesto? : 300-400€ ¿Que de móvil vienes? Poco X3 NFC ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : Mirar videos, Spotify, fotos y aplicaciones deportivas, no suelo jugar nunca a videojuegos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustaban pequeños, pero como ya es inviable menor de 7 pulgadas. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Si hiciera buenas fotos si, las del mio actual son patéticas. ¿Necesitas mucha batería? : Se agradece. ¿Necesitas carga rápida?: Se agradece. ¿Algún datos más? : Estoy mirando el nuevo motorola G86 |
24-sep-2025 22:00
| El nord 5 es algo superior, pero por su precio (100€ más) hay mejores opciones |
24-sep-2025 22:00
|
Presupuesto? : 300-400€
¿Que de móvil vienes? Poco X3 NFC ¿Marca preferida? : indiferente ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : Mirar videos, Spotify, fotos y aplicaciones deportivas, no suelo jugar nunca a videojuegos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : me gustaban pequeños, pero como ya es inviable menor de 7 pulgadas. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: Si hiciera buenas fotos si, las del mio actual son patéticas. ¿Necesitas mucha batería? : Se agradece. ¿Necesitas carga rápida?: Se agradece. ¿Algún datos más? : Estoy mirando el nuevo motorola G86 |
25-sep-2025 08:13
| En Simyo lo tienes. Prepago de 2€ para ser "cliente" cuando la llegues la metes en un cajón y ya. Ni permanencia ni nada |
26-sep-2025 00:07
| Por 300€ he comprado esta semana el Xiaomi 14t con cámara Leica e IA en todo.... Lo recomiendo al 100% |
26-sep-2025 15:48
|
¿Presupuesto? : 150 euros ¿Que de móvil vienes? Xiaomi note 13 pro ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : caulquiera ¿Garantía de España? : soy de Argentina ¿Actual o modelos más antiguos? que sirva ¿Que uso le darás? : redes, juegos simples, ws y llamadas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : cualquiera ¿Juegas a juegos? : si ¿Usas mucho la cámara? no ¿Necesitas mucha batería? : si ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? |
28-sep-2025 15:57
|
Para una persona mayor he visto el Xiaomi Redmi Note 14 4G por 120€ en aliexpress. Solo llamadas, whatsapp, cuatro fotos mal contadas y mirar el tiempo. Lo único que no me gusta es el sensor virtual de proximidad, pero...¿por ese precio algo mejor? Porque también he visto el Motorola G55. Y luego el Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G por 160€ ¿Presupuesto? : <200€ ¿Que de móvil vienes?: tiene un xiaomi 9? ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna ¿Garantía de España? : Mejor, pero indiferente ¿Actual o modelos más antiguos?: indiferente ¿Que uso le darás? : básico: llamadas, whatsapp, ver el tiempo y cuatro fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : no gigante ¿Juegas a juegos? : nada ¿Usas mucho la cámara? : poco ¿Necesitas mucha batería? : si tiene mas nunca sobra ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : persona mayor |
Editado: 28-sep-2025 16:17 -
28-sep-2025 17:44
|
¿Presupuesto? : 150 euros
¿Que de móvil vienes? Xiaomi note 13 pro ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : caulquiera ¿Garantía de España? : soy de Argentina ¿Actual o modelos más antiguos? que sirva ¿Que uso le darás? : redes, juegos simples, ws y llamadas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : cualquiera ¿Juegas a juegos? : si ¿Usas mucho la cámara? no ¿Necesitas mucha batería? : si ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? |
28-sep-2025 17:44
|
Para una persona mayor he visto el Xiaomi Redmi Note 14 4G por 120€ en aliexpress. Solo llamadas, whatsapp, cuatro fotos mal contadas y mirar el tiempo.
Lo único que no me gusta es el sensor virtual de proximidad, pero...¿por ese precio algo mejor? Porque también he visto el Motorola G55. Y luego el Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G por 160€ ¿Presupuesto? : <200€ ¿Que de móvil vienes?: tiene un xiaomi 9? ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna ¿Garantía de España? : Mejor, pero indiferente ¿Actual o modelos más antiguos?: indiferente ¿Que uso le darás? : básico: llamadas, whatsapp, ver el tiempo y cuatro fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : no gigante ¿Juegas a juegos? : nada ¿Usas mucho la cámara? : poco ¿Necesitas mucha batería? : si tiene mas nunca sobra ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : persona mayor |
28-sep-2025 18:34
pero graciasRespecto a esos dos xiaomi, merece la pena esos 50€ por el 14 pro? |
28-sep-2025 18:44
| Yo te aviso, es mucho más sencillo que cualquier Xiaomi, ya que tiene android stock básicamente. Yo para una persona mayor no compraría Xiaomi. Software difícil, mucho bloatware y con las actualizaciones la batería se destroza. |
28-sep-2025 18:49
, es de esa marca. Así que lo conoce.Pero veo que el pro tiene pantalla curva y protectores templados habrá de los que pegan en bordes como me pasa en el realme que tengo. E hidrogel para una persona que se le puede caer... Edito: acabo de ver el realme 12 plus por algo mas de 150€. Pantalla plana y entre medias de precio. A seguir mirando, |
Editado: 28-sep-2025 19:00 -
28-sep-2025 19:35
|
He mirado xiaomi porque el actual, que tiene 7 años
, es de esa marca. Así que lo conoce.Pero veo que el pro tiene pantalla curva y protectores templados habrá de los que pegan en bordes como me pasa en el realme que tengo. E hidrogel para una persona que se le puede caer... Edito: acabo de ver el realme 12 plus por algo mas de 150€. Pantalla plana y entre medias de precio. A seguir mirando, |
28-sep-2025 19:42
|
Xiaomi quitándole 4 apps tampoco tiene problema,para lo básico viene a ser lo mismo.El problema se la batería es de una actualización concreta del 14t pro, actualización que por lo menos en la ROM EU parece que está congelada. |
Editado: 28-sep-2025 19:50 -
28-sep-2025 20:07
|
Bueno el soft de Nothing tiene sus peculiaridades,cuando salta una actualización el texto informativo sale siempre en inglés a pesar de estar configurado en español,el reloj, los temas o la app del tiempo nativa son poco legibles para alguien mayor,hay que configurarlo en consecuencia,por lo demás es muy buena opción.
Xiaomi quitándole 4 apps tampoco tiene problema,para lo básico viene a ser lo mismo.El problema se la batería es de una actualización concreta del 14t pro, actualización que por lo menos en la ROM EU parece que está congelada. |
28-sep-2025 20:50
|
Yo recientemente pillé un 14t pro para mi un cmf phone 1 para un familiar |
29-sep-2025 13:03
|
Tengo Pixel 9Pro XL. El presupuesto me da igual. Busco calidad fotografíca y video. Descarto el Pixel 10ProXL. Que te parece el vivo x200/300pro? OPPO x9pro? Un saludo |
29-sep-2025 13:07
| En camaras tanto los Vivo X200 Pro, Ultra y Oppo X8 Pro y Ultra, como sus futuros sucesores, siempre han sido top. Para el X300 Pro deberás esperar aun bastante. Depende las ganas que tengas de ello. |
29-sep-2025 13:12
|
No tengo prisa por cambiar, puedo esperar al x300 / OPPO x9pro sin problema |
29-sep-2025 13:23
| Si no te corre prisa y quieres mas cambio, espera. No se si el x300 pro, llegará al nivel del x200 Ultra, pero ya puestos...Tambien habrá que ver que versiones llegan aqui de manera oficial, porque si no tocará importar, y no se lo que te apetece eso de gastarte 1000€ en un movil sin garantia alguna |
pero gracias
, es de esa marca. Así que lo conoce.