📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)

Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Cociente250
¿Presupuesto? : 300€
¿Que de móvil vienes? Samsung A40 de 64GB
¿Marca preferida? : Nada en concreto
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Iphone, aunque por presupuesto tampoco iba a ser el caso
Edit: creo que Nothing tampoco sería buena opción, es para un familiar que quiere algo sencillo de usar
¿Garantía de España? : Preferiblemente
¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente mientras le queden unos años de actualizaciones
¿Que uso le darás? : WhatsApp, Instagram y poco más
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Más grande que actual. Ha probado un de 6,7 y le parece bien (un Xiaomi RN13)
¿Juegas a juegos? : No
¿Usas mucho la cámara? Solo en viajes, 2 al año como mucho
¿Necesitas mucha batería? : La del actual va bien (3100mAh), aunque al ser más pequeño consumirá menos
¿Necesitas carga rápida?: No
¿Algún datos más? : NFC, más almacenamiento que el anterior (128/256), y que vaya fluido
Con cualquier móvil de 150€ le iría de sobra para ese uso (Motorola g55 por unos 130€). Si quieres algo superior, por 290€ tienes el oneplus CE5 que es muy equilibrado y tiene 4/6 años de actualizaciones
Fiorano
ForoCoches: Miembro
¿Presupuesto?: 300-400 € aprox
¿Que de móvil vienes?: Realme 8
¿Marca preferida?: Ninguna en particular
¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Xiaomi y las de su grupo, no me gusta su sistema operativo con tanta publicidad
¿Garantía de España?: Sí
¿Actual o modelos más antiguos?: Si puede ser tirando a actual, mejor
¿Que uso le darás?: Redes sociales, Whatsapp, fotografías, etc.
¿Tamaño de pantalla que buscas?: 6,3 pulgadas o más
¿Juegas a juegos?: Muy poco, y cuando lo hago no suelen ser de gráficos muy exigentes
¿Usas mucho la cámara?: Sí, la uso bastante
¿Necesitas mucha batería?: Cuanta más mejor, que no tenga que estar muy preocupado por llegar al final del día con batería
¿Necesitas carga rápida?: No es prioritario
¿Algo más?: NFC

Muchas gracias!
casevi
ForoCoches: Usuario
por 300 € poco f7 normal el mejor
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Fiorano
¿Presupuesto?: 300-400 € aprox
¿Que de móvil vienes?: Realme 8
¿Marca preferida?: Ninguna en particular
¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Xiaomi y las de su grupo, no me gusta su sistema operativo con tanta publicidad
¿Garantía de España?: Sí
¿Actual o modelos más antiguos?: Si puede ser tirando a actual, mejor
¿Que uso le darás?: Redes sociales, Whatsapp, fotografías, etc.
¿Tamaño de pantalla que buscas?: 6,3 pulgadas o más
¿Juegas a juegos?: Muy poco, y cuando lo hago no suelen ser de gráficos muy exigentes
¿Usas mucho la cámara?: Sí, la uso bastante
¿Necesitas mucha batería?: Cuanta más mejor, que no tenga que estar muy preocupado por llegar al final del día con batería
¿Necesitas carga rápida?: No es prioritario
¿Algo más?: NFC

Muchas gracias!
Pixel 9a de cabeza. Lo encuentras en Simyo por 369€
Wii60
._.
Tengo en el punto de mira el Honor Magic 6 Pro pero uno se vuelve loco buscando info con tantos modelos.
Existe alguno mejor con un presupuesto sobre los 700€?
Dastan
In vino veritas
Cita de Wii60
Tengo en el punto de mira el Honor Magic 6 Pro pero uno se vuelve loco buscando info con tantos modelos.
Existe alguno mejor con un presupuesto sobre los 700€?
El One Plus 12 que lleva el Lytia T-808 , El One Plus 13R que lleva el Lytia T-700C , el nubia Z60 Ultra que lleva el Lytia IMX 800 .. o en la web de TradingShenzen el Vivo X100 (alguna versión como la pro o la ultra) que lleva el Lytia 900 (para mi el mejor claro)

El equilibrio está en el One Plus 12 que lo puedes conseguir en España en muchas webs o el 13R que es más reciente.
sancakoky
Buenas tardes.
Pues a mi mujer se le ha roto la pantalla de su móvil. 6 años que le ha durado y contenta.

- Presupuesto? : No sé. Un máximo 1000€ mientras me dure más de 5 años. Si por 200€ o 300€ más merece la pena otro pues subo el presupuesto para ese otro.
- ¿Que de móvil vienes? Samsung S10+
-¿Marca preferida? : No tengo
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Me da igual
-¿Garantía de España? : No hace falta, de hecho no me importa tener que meterle ROM no oficiales siempre y cuando la cámara funcione muy bien en automático y pueda pagar con NFC.
-¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual. Quizás mejor antiguos sabiendo cuales han dado buenos resultados y cumplen lo que quiero.
-¿Que uso le darás? : YouTube, podcast con podido, Spotify, escribir correos con Gmail.
-¿Tamaño de pantalla que buscas? : Mínimo 6,4" que es lo que tiene actualmente
-¿Juegas a juegos? : No
-¿Usas mucho la cámara? Sí. Lo que más busco es que haga buenas fotos de recuerdo a nuestras hijas.
-¿Necesitas mucha batería? : No
¿Algún datos más? : Solo lo usa para pagar con la tarjeta de crédito en el móvil, hacer fotos a nuestras hijas para recuerdo familiar y escuchar con sus cascos inalámbricos podcast. Por lo que quizás sería conveniente que tenga 5g ya que gasta unos 50 gigas de datos al mes.
Wii60
._.
Cita de Dastan
El One Plus 12 que lleva el Lytia T-808 , El One Plus 13R que lleva el Lytia T-700C , el nubia Z60 Ultra que lleva el Lytia IMX 800 .. o en la web de TradingShenzen el Vivo X100 (alguna versión como la pro o la ultra) que lleva el Lytia 900 (para mi el mejor claro)

El equilibrio está en el One Plus 12 que lo puedes conseguir en España en muchas webs o el 13R que es más reciente.
Echaré un vistazo al Vivo que tiene buena pinta. Muchas gracias shur!
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de sancakoky
Buenas tardes.
Pues a mi mujer se le ha roto la pantalla de su móvil. 6 años que le ha durado y contenta.

- Presupuesto? : No sé. Un máximo 1000€ mientras me dure más de 5 años. Si por 200€ o 300€ más merece la pena otro pues subo el presupuesto para ese otro.
- ¿Que de móvil vienes? Samsung S10+
-¿Marca preferida? : No tengo
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Me da igual
-¿Garantía de España? : No hace falta, de hecho no me importa tener que meterle ROM no oficiales siempre y cuando la cámara funcione muy bien en automático y pueda pagar con NFC.
-¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual. Quizás mejor antiguos sabiendo cuales han dado buenos resultados y cumplen lo que quiero.
-¿Que uso le darás? : YouTube, podcast con podido, Spotify, escribir correos con Gmail.
-¿Tamaño de pantalla que buscas? : Mínimo 6,4" que es lo que tiene actualmente
-¿Juegas a juegos? : No
-¿Usas mucho la cámara? Sí. Lo que más busco es que haga buenas fotos de recuerdo a nuestras hijas.
-¿Necesitas mucha batería? : No
¿Algún datos más? : Solo lo usa para pagar con la tarjeta de crédito en el móvil, hacer fotos a nuestras hijas para recuerdo familiar y escuchar con sus cascos inalámbricos podcast. Por lo que quizás sería conveniente que tenga 5g ya que gasta unos 50 gigas de datos al mes.
Pixel 10 pro XL 512gb que está en simyo por 950€ ( precio normal de 1430€). 7 años de actualizaciones, de las mejores cámaras, pantalón, android stock,...
sancakoky
Cita de Potato011
Pixel 10 pro XL 512gb que está en simyo por 950€ ( precio normal de 1430€). 7 años de actualizaciones, de las mejores cámaras, pantalón, android stock,...
Muchas gracias.Veo que es un móvil que lanzan mañana.

Si fuera un móvil que llevase en el mercado bastante tiempo como para decir que es un gran móvil, ¿cúal elegirías?

Ten en cuenta que sólo lo usa para pagar con NFC, escuchar podcast y hacer fotos familiares en modo automático. Esto último lo que más importancia le da.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de sancakoky
Muchas gracias.Veo que es un móvil que lanzan mañana.

Si fuera un móvil que llevase en el mercado bastante tiempo como para decir que es un gran móvil, ¿cúal elegirías?

Ten en cuenta que sólo lo usa para pagar con NFC, escuchar podcast y hacer fotos familiares en modo automático. Esto último lo que más importancia le da.
El móvil salió hace 1 mes, pero la versión XL sale mañana. Yo tengo el pixel 10 y va muy muy bien, eso sí, gaming exigente no lo recomiendo. Si vas a utilizar el modo automático, la cámara es muy top.
Pulguitas
Presupuesto? : 250€ podría estirar hasta los 300 si realmente mereciera la pena
¿Que de móvil vienes? OP nord2 5g
¿Marca preferida? : realme o oneplus (pero estoy abierto a otras)
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi aunque hace tiempo que no tengo uno e igualmente han mejorado, pero lo que no quiero es que haya que trastearlo, ni haga cosas raras o se cuelgue
¿Garantía de España? : me da igual
¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual,mientras me vaya fluido, y aguante la batería 1/2 días,y dure así mucho tiempo, 4 o 5 años como mínimo
¿Que uso le darás? : básico, YouTube,pelis, series, deportes en directos por acestream, GPS en montaña y alguna foto
¿Tamaño de pantalla que buscas? : buen tamaño, y 6,7" como mucho, me importa más el tamaño y grosor del móvil,que no sea muy grande,como el nord 2 o el realme x2 me parece muy buen tamaño
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Casi todas las semanas,pero no mucho, aunque quiero fotos buenas, como las del nord 2 como mínimo
¿Necesitas mucha batería? : si me gustaría, que con poco uso me dure 2 días,y con uso intenso un día (unas 10 horas de pantalla, estaría genial)la del nord 2 al principio bien,ahora depende del uso a veces se la bebe,en ese sentidos la del realme x2 me aguanta muchísimo mejor
¿Necesitas carga rápida?: no es imprescindible, aunque puede venir bien, según lo que dure la batería
¿Algún datos más? : 5g, buen alcance WiFi, buen altavoz, buena pantalla y muy fluido, que me dure así 4 años por lo menos, y que aguante caídas
Hace años usaba xiaomis o chinos del estilo, baratos, teniendo que rotearles y demás,y estaba contento con ellos. Hace 7 años más o menos, dí un salto grande y me compré un realme x2 y vi la luz, ese móvil me encantó, y sin tener que tocarle me funcionó genial,hasta que lo cambie porque se me rompió la pantalla, un buen picotazo por la parte de abajo pero que sigue funcionando, (de hecho te escribo desde él), y de ahí pasé a un nord 2 5g(se me rompió la pantalla ayer y no funciona), que lo mismo bastante contento con él en cuánto a fluidez, pero que tiene un par de cosas un poco justas, la batería , últimamente en según que usos se me quedaba un poco justa, pero la carga rápida lo salvaba en ese aspecto, y el otro es el altavoz, que se me quedaba corto, trabajo en un sitio con ruido y aquí para poder escucharlo a veces tenía que acercármelo.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pulguitas
Presupuesto? : 250€ podría estirar hasta los 300 si realmente mereciera la pena
¿Que de móvil vienes? OP nord2 5g
¿Marca preferida? : realme o oneplus (pero estoy abierto a otras)
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi aunque hace tiempo que no tengo uno e igualmente han mejorado, pero lo que no quiero es que haya que trastearlo, ni haga cosas raras o se cuelgue
¿Garantía de España? : me da igual
¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual,mientras me vaya fluido, y aguante la batería 1/2 días,y dure así mucho tiempo, 4 o 5 años como mínimo
¿Que uso le darás? : básico, YouTube,pelis, series, deportes en directos por acestream, GPS en montaña y alguna foto
¿Tamaño de pantalla que buscas? : buen tamaño, y 6,7" como mucho, me importa más el tamaño y grosor del móvil,que no sea muy grande,como el nord 2 o el realme x2 me parece muy buen tamaño
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Casi todas las semanas,pero no mucho, aunque quiero fotos buenas, como las del nord 2 como mínimo
¿Necesitas mucha batería? : si me gustaría, que con poco uso me dure 2 días,y con uso intenso un día (unas 10 horas de pantalla, estaría genial)la del nord 2 al principio bien,ahora depende del uso a veces se la bebe,en ese sentidos la del realme x2 me aguanta muchísimo mejor
¿Necesitas carga rápida?: no es imprescindible, aunque puede venir bien, según lo que dure la batería
¿Algún datos más? : 5g, buen alcance WiFi, buen altavoz, buena pantalla y muy fluido, que me dure así 4 años por lo menos, y que aguante caídas
Hace años usaba xiaomis o chinos del estilo, baratos, teniendo que rotearles y demás,y estaba contento con ellos. Hace 7 años más o menos, dí un salto grande y me compré un realme x2 y vi la luz, ese móvil me encantó, y sin tener que tocarle me funcionó genial,hasta que lo cambie porque se me rompió la pantalla, un buen picotazo por la parte de abajo pero que sigue funcionando, (de hecho te escribo desde él), y de ahí pasé a un nord 2 5g(se me rompió la pantalla ayer y no funciona), que lo mismo bastante contento con él en cuánto a fluidez, pero que tiene un par de cosas un poco justas, la batería , últimamente en según que usos se me quedaba un poco justa, pero la carga rápida lo salvaba en ese aspecto, y el otro es el altavoz, que se me quedaba corto, trabajo en un sitio con ruido y aquí para poder escucharlo a veces tenía que acercármelo.
Un oneplus CE5 te iría muy bien. Se encuentra el de 256gb por 260€ ( el de 128gb es más caro) y es un móvil muy equilibrado. Además que incluye 4 años de actualizaciones de software y 6 de seguridad
Pulguitas
Cita de Potato011
Un oneplus CE5 te iría muy bien. Se encuentra el de 256gb por 260€ ( el de 128gb es más caro) y es un móvil muy equilibrado. Además que incluye 4 años de actualizaciones de software y 6 de seguridad
Muchas gracias, he mirado muy poquito(algunos vídeos en YouTube) y no había visto que lo recomendaran, los que más me habían llamado la atención de los que mencionaban era el poco x7 pro y el realme 14 pro plus, pero ese no lo había visto mencionado ni siquiera.
Luego lo hecho un ojo 😊
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Pulguitas
Muchas gracias, he mirado muy poquito(algunos vídeos en YouTube) y no había visto que lo recomendaran, los que más me habían llamado la atención de los que mencionaban era el poco x7 pro y el realme 14 pro plus, pero ese no lo había visto mencionado ni siquiera.
Luego lo hecho un ojo
El poco no me gusta nada, porque tras 1 año que saquen los móviles Xiaomi las actualizaciones lo destrozan. El realme 14 pro plus es muy poco potente para lo que cuesta.
DX0
Buenas @Potato011

¿Hay algún o algunos móviles en el mercado que ya tengan 2 ó 3 años y solo se escuchen maravillas respecto calidad/precio?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de DX0
Buenas @Potato011

¿Hay algún o algunos móviles en el mercado que ya tengan 2 ó 3 años y solo se escuchen maravillas respecto calidad/precio?
No compraría un móvil con más de 1 año, sobre todo porque las actualizaciones finalizaron ( o finalizarán pronto) y que ya no son buenos calidad-precio. Actualmente antes de salir un móvil ya se sabe si es bueno calidad-precio, así que si rellenas la plantilla tendrás la mejor recomendación posible
Jamfri
®We'll always have Paris
¿La mejor cámara con el máximo de updates?

Mindilema esta entre el S25 ultra o pixel 10 pro XL que prometen 7 años.

Actualmente un S20 ultra.

Mi pareja está con el mismo dilema pero quizá la empujaría a un iPhone 17 pro. Tiene un S20.

Ambos funcionan pero hemos dejado de recibir updates.
DX0
- Presupuesto? : 300€
- ¿Que de móvil vienes? Samsung S20
-¿Marca preferida? : -
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : -
-¿Garantía de España? : No
-¿Actual o modelos más antiguos? Más antiguos, prefiero tener algo que ya se ha visto que funciona en lugar de algo recién lanzado al mercado.
-¿Que uso le darás? : Fotos sin zoom en automático.
-¿Tamaño de pantalla que buscas? : -
-¿Juegas a juegos? : NO
-¿Usas mucho la cámara? Sí, disparo para el recuerdo sin pararme a ajustar nada. Por la noche incluido.
-¿Necesitas mucha batería? : Si aguanta más de 1 día mejor. Actualmente unas 7 horas de pantalla.
¿Algún datos más? : Pagar con el móvil.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Jamfri
¿La mejor cámara con el máximo de updates?

Mindilema esta entre el S25 ultra o pixel 10 pro XL que prometen 7 años.

Actualmente un S20 ultra.

Mi pareja está con el mismo dilema pero quizá la empujaría a un iPhone 17 pro. Tiene un S20.

Ambos funcionan pero hemos dejado de recibir updates.
Si quieres el mayor número de updates vete a por el pixel 10 pro xl. Tienes la versión de 512gb por 959€ en simyo
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de Potato011
Si quieres el mayor número de updates vete a por el pixel 10 pro xl. Tienes la versión de 512gb por 959€ en simyo
Los dos dan 7 años aunque pixel salga con la última. Pero es mejor cámara que la del S25 ultra?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de DX0
- Presupuesto? : 300€
- ¿Que de móvil vienes? Samsung S20
-¿Marca preferida? : -
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : -
-¿Garantía de España? : No
-¿Actual o modelos más antiguos? Más antiguos, prefiero tener algo que ya se ha visto que funciona en lugar de algo recién lanzado al mercado.
-¿Que uso le darás? : Fotos sin zoom en automático.
-¿Tamaño de pantalla que buscas? : -
-¿Juegas a juegos? : NO
-¿Usas mucho la cámara? Sí, disparo para el recuerdo sin pararme a ajustar nada. Por la noche incluido.
-¿Necesitas mucha batería? : Si aguanta más de 1 día mejor. Actualmente unas 7 horas de pantalla.
¿Algún datos más? : Pagar con el móvil.
Un oneplus CE5 o un pixel 9a. El segundo tiene mejor cámara y más años de actualizaciones, el primero es más potente y más barato.
Donnut
The righteous man
Por qué das tanta importancia a los años de actualizaciones?
Donnut
The righteous man
Cita de casevi
por 300 € poco f7 normal el mejor
El sistema operativo de los poco/xiaomi es de los peores que hay de lejos, y los Poco suelen ser muy potentes en procesador pero tienen cámaras muy justitas.

Es un perfil más para gente que quiera jugar a juegos demandantes, pero la gran mayoría de los usuarios irán mejor con otros teléfonos más optimizados, con mejor SO y mejores cámaras, aunque sobre el papel sean menos potentes.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Jamfri
Los dos dan 7 años aunque pixel salga con la última. Pero es mejor cámara que la del S25 ultra?
La cámara es superior.
DX0
Cita de Potato011
La cámara es superior.
S25 ultra es superior a la del pixel 10 pro?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de DX0
S25 ultra es superior a la del pixel 10 pro?
Al revés
obreherrero
Buenas ! Le doy importancia a la fluidez del móvil en aplicaciones y redes sociales, pero no juego. Asimismo, me gusta que eche buenas fotos. He tenido un Xiaomi 14T, pero me daba problemas el auricular de las llamadas. No me importa que sea xiaomi porque es fácil quitarle la publi, pero estoy abierto a otras marcas. ¿Con un presupuesto máximo de 350 - 400€ cual pillarías? Tienes varias alternativas? Gracias!!!!
Doctor Watson
ForoCoches: Usuario
¿Presupuesto? : máximo 500€.
¿Que de móvil vienes? Pocophone X3 NFC
¿Marca preferida? : ninguna
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Huawei y Apple
¿Garantía de España? : indiferente
¿Actual o modelos más antiguos? 2024 máximo y si tiene 1 año o menos mejor
¿Que uso le darás? : Whatsapp, grabar vídeos y fotos en viajes, app bancarias
¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente
¿Usas mucho la cámara? No la uso diariamente, pero me gusta que al usarla sea buena
¿Necesitas mucha batería? : Con que dure de la mañana a la noche me vale, siempre tengo cargadores cerca o powerbanks
¿Necesitas carga rápida?: Es un plus
¿Algún datos más? : No me importa si es Android nativo o no

Había pensado en el Xiaomi 14T Pro ahora que sale el 15T Pro. También he visto el Honor 200 pro, pero quitando esos 2 estoy muy desactualizado, no se de móviles. Lo fundamental para mi sería una cámara buena y que la batería dure un día al menos, o me pueda ver un vídeo de YouTube mientras como sin quedarme sin batería.

Vengo del Pocophone X3 NFC y ya con 5 años de uso está empezando a fallarme la huella biométrica y el internet se queda colgado y tengo que reiniciarlo
duRkk
¿Presupuesto? : máximo 400€.
¿Que de móvil vienes? : Oneplus nord 2 (muy contento con el terminal en general)
¿Marca preferida? : Oneplus
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi
¿Garantía de España? : preferiblemente si
¿Actual o modelos más antiguos? : me sirven ambas opciones
¿Que uso le darás? : Whatsapp, ver multimedia, Android auto, redes sociales
¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente
¿Usas mucho la cámara? No diariamente, pero busco al menos una calidad aceptable
¿Necesitas mucha batería? : De 6 horas de autonomia en adelante, cuanto más mejor
¿Necesitas carga rápida?: Si
¿Algún datos más? : Valoro mucho la ausencia de apps preinstaladas, android relativamente stock, la ausencia de publicidad y actualizaciones durante al menos 4 años (tiempo de vida que espero sacarle al móvil).
← A Electrónica / Informática