El oro parece que no tiene techo

Jasf
ForoCoches: Miembro
Actualmente tengo este ETC ( iShares ETF Gold Producers USD IE00B6R52036 ) que se está comportando mejor que el referenciado a oro físico, que también tengo ( Xtrackers IE Physical Gold EUR Hedged ETC Securities DE000A2T5DZ1 ) pero el primero suele dar más bandazos.

Contento con ambos. Están teniendo buen comportamiento.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Jasf
Actualmente tengo este ETC ( iShares ETF Gold Producers USD IE00B6R52036 ) que se está comportando mejor que el referenciado a oro físico, que también tengo ( Xtrackers IE Physical Gold EUR Hedged ETC Securities DE000A2T5DZ1 ) pero el primero suele dar más bandazos.

Contento con ambos. Están teniendo buen comportamiento.
Es que son distintos.

EL primero es sobre empresas productoras, el otro será ligado al valor oro.

Por curiosidad, cuánto te cobran por mantenimiento, custodia, etc....?

Estoy mirando a ver si lo contrato en un banco u otro.
Jasf
Cita de Sotillo
Es que son distintos.

EL primero es sobre empresas productoras, el otro será ligado al valor oro.

Por curiosidad, cuánto te cobran por mantenimiento, custodia, etc....?

Estoy mirando a ver si lo contrato en un banco u otro.

Si, son distintos. Lo indico porque había en el hilo gente interesada en las mineras y puedes coger un ETF/ETC basado en estas.

El ETF de productores 0,55%
El ETC Oro físico 0,28%
Austriaco
Cita de marzelinor
No tiene porqué.
Como el tiempo está demostrando, sí era así. Por eso llevo metiéndole sin fin desde 2023, mientras no dejen de imprimir billetes... a volar!
kiwitoX
Cita de kaneator
A mi tampoco me importa una mierda lo que tú hagas con ellas, simplemente informo de que cobran comisiones a la hora de querer venderlas, que es algo que no suele decir, solo sabéis poner las gráficas y nada más.
Moneda de oro Krugerrand 1 oz€ 3.037,50€ 3.386,20

Son los precios de re-compra y venta

Y luego pasar por caja de Hacienda

Pero siempre puedes comprar y vender p2p con comisiones más bajas y escaparte de la tributación

El que va a largo en el oro, no es para especular con ella, es para proteger tu dinero contra la devaluación del dinero.

No tiene sentido especular con ella, aunque lo puedes hacer mediante ETF para bajar las comisiones.

El que invierte en oro físico, sabe bien lo que hace,

Un saludo
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de kaneator
Que tu sepas, no implica que los demás también y sino usa el buscador del foro con estas palabras "oro inversion" y te sorprendería, es un hilo recurrente y el que lo busque, que al menos se lea el resto de hilos. Un saludo
el que no quiera pasar por las comisiones del oro físico, tiene siempre a mano los ETC, o mismamente las empresas mineras de oro (si alguien se aburre, que le eche un ojo, llevan una subida de infarto).
kiwitoX
Cita de kaneator
Que tu sepas, no implica que los demás también y sino usa el buscador del foro con estas palabras "oro inversion" y te sorprendería, es un hilo recurrente y el que lo busque, que al menos se lea el resto de hilos. Un saludo
Bueno para eso está la información en Internet y en este foro para aclarar las dudas, y para empezar el inversor en oro físico dista mucho del perfil del crypto bro, que mete sus 1000€ en una shitcoin porque lo ha escuchado de un youtuber.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Jasf
Si, son distintos. Lo indico porque había en el hilo gente interesada en las mineras y puedes coger un ETF/ETC basado en estas.

El ETF de productores 0,55%
El ETC Oro físico 0,28%
Shur esa es la comisión del ETF?? Me refiero a la comisión del banco comercial donde tienes depositados los ETF....por ejemplo, renta 4 cobra un 0,075% al año....del importe del ETF.

Además, la gestora del ETF cobrará otra comisión.
Jasf
Cita de Sotillo
Shur esa es la comisión del ETF?? Me refiero a la comisión del banco comercial donde tienes depositados los ETF....por ejemplo, renta 4 cobra un 0,075% al año....del importe del ETF.

Además, la gestora del ETF cobrará otra comisión.
Seguramente sea porque lo tengo con ING que son de lo más caro que puede haber pero no me he puesto a mirar otros gestores

Edito para comentar que ING tiene una promoción hasta fin de año por la cual no cobra ni la compra ni la venta de ciertos ETF's de su listado. Concretamente Wisdom Tree, iShares, y alguno más
Pagliacci
Cita de kiwitoX
Y todo lo que baja, sube
No, desaparece.
Esblamed
Yo acabo de comprar por Openbank 2000€ al DE000A2T5DZ1. De comisión 33.56€ en total. Seguro que hay bancos más baratos pero es el primer etf que compro. Porque tengo Indexa y ahora esto. A ver que tal... Lo del oro físico lo valoré pero finalmente siendo poco importe preferí probar así...
davidbandit
Cita de kaneator
A mi tampoco me importa una mierda lo que tú hagas con ellas, simplemente informo de que cobran comisiones a la hora de querer venderlas, que es algo que no suele decir, solo sabéis poner las gráficas y nada más.
Hay.sitios en Europa...Holanda sin ir mas alla que te compran a precio spot....

Luego pjes claro que hay que pagar lo correspondiente a hacienda salvo que seas un pirata.
P4N4D3R0
Cita de Esblamed
Yo acabo de comprar por Openbank 2000€ al DE000A2T5DZ1. De comisión 33.56€ en total. Seguro que hay bancos más baratos pero es el primer etf que compro. Porque tengo Indexa y ahora esto. A ver que tal... Lo del oro físico lo valoré pero finalmente siendo poco importe preferí probar así...
Te han atracado.
Sparwasser
Cita de Esblamed
Pep Cargol
Cita de Esblamed
Openbank sólo vale para fondos o para acciones del Santander.
kiwitoX
Cita de Esblamed
Bueno si vas a largo, no me preocuparía mucho por las comisiones, aunque me parece algo caro, es casi 1,65% de comisiones
kiwitoX
El oro tiene 4 motivos para seguir subiendo y 3 para tener una corrección

La expresión "tener el viento a favor" vale para casi todo en la vida. También para los activos financieros. Cada cierto tiempo se juntan una serie de factores que impulsan al alza el valor de un activo. Y ahora uno de los que tiene más viento a favor es el oro. Pero tampoco hay que olvidar que el viento puede cambiar d dirección.
Tradicionalmente, los motivos que han hecho que suba el oro son el miedo y la inflación. El miedo en general, aunque normalmente era a la guerra, la depresión económica o a una crisis financiera.
El factor miedo se da claramente en la actualidad. No porque haya una crisis económica, financiera o guerras abiertas. Tenemos una guerra en Ucrania, cierto, pero, a día de hoy, la situación de incertidumbre no es comparable a cuando se produjo la invasión. Aun así, se cumple la condición del miedo, pero con una diferencia: es un miedo "virtual", a hechos que pueden ocurrir, pero que no están ocurriendo.
kiwitoX
<h1 class="page-headline news-headline" data-id="846223">La paradoja del oro, por qué puede seguir disparándose mucho más

El oro no genera rentas, ni da cupones trimestrales, ni dividendos. El oro se ha movido tradicionalmente por los tipos de interés reales.

</h1>
davidbandit
Sigue to the moon
depuniet
Miembro Viril
El fomo no va a parar

https://andaluciainforma.eldiario.es...-consumidores/
kiwitoX
El oro perfora un nuevo récord por el temor a más riesgos

Ojo como a Putin se le de por jugar en zona OTAN, el oro se va ir a 5000$ a finales de año
astrano
Cita de kaneator
Ese es uno de los problemas que yo veo a la hora de comprar oro. Te cobran, no poco, en la compra. Cuando vas a vender también, y como huelan que necesitas el dinero (por tu situación personal o por ambiente geopolitico) tengo la impresión que apretarán al máximo.
No por ello descarto la compra de oro físico, pero creo que es muy importante tenerlo en cuenta.
astrano
Cita de oscar8x
Hay foros como en burbuja.info para compra-venta entre particulares. Se compra más barato y se vende más caro. Había un usuario en burbuja que compraba oro e iba por varias ciudades cada x tiempo.

Por lo que leí, para compra-venta entre particulares es mejor tener monedas en vez de lingotes por ser menos falsificables. Pero de todas formas, comprar oro físico es para tenerlo años, y en ese período debería no importarte ese %.
Ese es otro obstáculo, en la compra a particulares. Cómo estar seguro de que es oro, 99,9%, y no es falsificado.
Las monedas, hay algún modo de verificar que son auténticas?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de astrano
Ese es otro obstáculo, en la compra a particulares. Cómo estar seguro de que es oro, 99,9%, y no es falsificado.
Las monedas, hay algún modo de verificar que son auténticas?
Muchas, pruebas de conductividad, de sonido, pesaje..
FermiLeval
100tifiko
Ya da algo de miedo esto. Está subiendo demasiado en demasiado poco tiempo
kiwitoX
Cita de FermiLeval
Ya da algo de miedo esto. Está subiendo demasiado en demasiado poco tiempo
Más miedo me da el SP500 y el Nasdaq en máximos, y con Trump de presidente.

El oro es el activo que más seguridad me da, otra cosa es meterte a estos precios para especular.

Y ojo con Putin, que si quiere jugar en la zona OTAN, el oro se puede disparar para lo que queda de año para los 5000$
Sueco
A este ritmo pasamos los 4000 pronto @kiwitoX
kiwitoX
Cita de Sueco
A este ritmo pasamos los 4000 pronto @kiwitoX
Pues va como una bala
FermiLeval
100tifiko
Cita de kiwitoX
Más miedo me da el SP500 y el Nasdaq en máximos, y con Trump de presidente.

El oro es el activo que más seguridad me da, otra cosa es meterte a estos precios para especular.

Y ojo con Putin, que si quiere jugar en la zona OTAN, el oro se puede disparar para lo que queda de año para los 5000$
Yo creo que en el oro ya se han metido los especuladores. Siempre ha sido el valor reserva que los ejpertos no recomendaban tener en cartera.
Ahora ya se han metido los que quieren sacar tajada y el precio va a empezar a fluctuar más de lo que ha sido habitual.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de FermiLeval
Yo creo que en el oro ya se han metido los especuladores. Siempre ha sido el valor reserva que los ejpertos no recomendaban tener en cartera.
Ahora ya se han metido los que quieren sacar tajada y el precio va a empezar a fluctuar más de lo que ha sido habitual.
El retail está entrando sobre todo a los ETF, que como en algún momento les de por comprobar cuanto oro hay detrás de esas cuentas, va a haber algún susto...
← A InverForo