Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
D.Washington
up
D.Washington
up
Globalmapas
ForoCoches: Usuario
Se puede grabar a una persona random por la calle y subir esa conversación a YouTube sin que salga la cara ni datos de esa persona?
hostigador
Puedo enviarte un MP. Es un poco largo y no me apetece que cualquiera pueda leerlo, gracias.
D.Washington
Cita de hostigador
Puedo enviarte un MP. Es un poco largo y no me apetece que cualquiera pueda leerlo, gracias.
Por supuesto shur!!
D.Washington
Cita de Globalmapas
Se puede grabar a una persona random por la calle y subir esa conversación a YouTube sin que salga la cara ni datos de esa persona?
Si no sale la cara ni datos de la persona, en principio, sí. Aunque habría que analizar el caso concreto. A mí me pasó algo parecido con un tiktoker pero sí salía mi cara. Si quieres, mándame el corte por mp shur
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=
Si tengo alquilado un piso con un contrato de temporada de 10 meses y el inquilino dijera que prefiere ser inquiokupa ¿Cuánto tardaría en recuperarlo?
Globalmapas
Cita de D.Washington
Si no sale la cara ni datos de la persona, en principio, sí. Aunque habría que analizar el caso concreto. A mí me pasó algo parecido con un tiktoker pero sí salía mi cara. Si quieres, mándame el corte por mp shur
Es de un simple chico - conoce chica y hablan del tiempo y poco más, sin datos de nadie.
NROL-39
Qué te parece este caso , en una comunidad de vecinos , donde aproximadamente la mitad pertenece a una misma familia, la otra parte (marginalmente mayoritaria) denuncia (en nombre de la comunidad) a esta familia, pero al formar estos casi la mitad de la comunidad(la familia ) también deben hacerse cargo de los costes de abogados que les están denunciando , aparte de los que necesitan para defenderse.
D.Washington
Cita de Globalmapas
Es de un simple chico - conoce chica y hablan del tiempo y poco más, sin datos de nadie.
pues si no aparece su cara concretamente ni ningún dato de índole personal, sí
D.Washington
Cita de Trompape
Si tengo alquilado un piso con un contrato de temporada de 10 meses y el inquilino dijera que prefiere ser inquiokupa ¿Cuánto tardaría en recuperarlo?
No hay fecha cierta porque cada Juzgado es un mundo, pero teniendo en cuenta que antes hay que enviarle un burofax con un requerimiento, lo que puede tardar el Juzgado en admitir a trámite la demanda, las citaciones, vistas, etc., etc., entiendo que como mínimo 4-6 meses no te los quita nadie, aunque como digo depende de muchos factores
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de D.Washington
No hay fecha cierta porque cada Juzgado es un mundo, pero teniendo en cuenta que antes hay que enviarle un burofax con un requerimiento, lo que puede tardar el Juzgado en admitir a trámite la demanda, las citaciones, vistas, etc., etc., entiendo que como mínimo 4-6 meses no te los quita nadie, aunque como digo depende de muchos factores
Al ser de temporada, entiendo que no podría acogerse al decreto de bichos vulnerables.

El inquilino tiene buena pinta, pero nunca se sabe...
arañaVK
Buenas shur, una duda
Si tengo contrato aun con una empresa, pero no me han firmado el fin de contrato, ¿puedo firmar ya un nuevo contrato con la empresa a la que voy a entrar?, las dos serian jornada completa y no se si es posible, gracias.
D.Washington
Cita de NROL-39
Qué te parece este caso , en una comunidad de vecinos , donde aproximadamente la mitad pertenece a una misma familia, la otra parte (marginalmente mayoritaria) denuncia (en nombre de la comunidad) a esta familia, pero al formar estos casi la mitad de la comunidad(la familia ) también deben hacerse cargo de los costes de abogados que les están denunciando , aparte de los que necesitan para defenderse.
Buenas shur, curioso. Entiendo que los gastos de abogado y procurador de la comunidad, inicialmente, se sufragan con cargo a los fondos comunes, en los que todos los propietarios contribuyen según su cuota de participación. Solo si hay condena en costas a los demandados, estos deberán abonar tanto sus propios gastos de defensa como los de la comunidad, dentro de los límites que establece la ley.
D.Washington
Cita de arañaVK
Buenas shur, una duda
Si tengo contrato aun con una empresa, pero no me han firmado el fin de contrato, ¿puedo firmar ya un nuevo contrato con la empresa a la que voy a entrar?, las dos serian jornada completa y no se si es posible, gracias.
Buenas shur, no existe una prohibición legal expresa que impida a un trabajador mantener más de un contrato de trabajo a jornada completa de manera simultánea, siempre que tenga capacidad para contratar y que ambas relaciones laborales sean compatibles desde el punto de vista legal y de las obligaciones laborales (por ejemplo, respeto de descansos, incompatibilidades sectoriales o contractuales, etc.).

La extinción de un contrato de trabajo y la firma del finiquito son procedimientos para poner fin a la relación laboral, pero no constituyen un requisito previo indispensable para formalizar un nuevo contrato de trabajo con otro empleador. De hecho, la extinción y la firma del finiquito son relevantes para la liquidación de derechos y obligaciones entre trabajador y empresa, pero no para la validez de nuevas contrataciones.

En resumen, puedes firmar un nuevo contrato de jornada completa con otra empresa aunque tu contrato de jornada completa anterior siga vigente y no hayas firmado el finiquito, siempre que cumplas con los requisitos legales y no exista ninguna causa de incompatibilidad contractual, estatutaria o sectorial que lo impida (para comprobar esto al 100%, tendría que ver la documentación, claro, pero eso es lo que te puedo decir a primera vista).
Petakakas
ForoCoches: VIP
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!

Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=
Una pregunta rapida, tengo un piso okupado y tengo un hilo hablando de este tema.

Cuanto suele tardar el informe de la vulnerabilidad.?
D.Washington
Cita de Petakakas
Una pregunta rapida, tengo un piso okupado y tengo un hilo hablando de este tema.

Cuanto suele tardar el informe de la vulnerabilidad.?
Lo lamento mucho shur. Sobre el informe, depende de las ganas de trabajar que tenga el que lo va a suscribir. Lo lógico es que no tarde mucho, quizás varias semanas o un mes como mucho o poco más, pero tampoco te puedo concretar una fecha exacta
NeoZerox
Team Zerox
Buenas shur, la verdad me ha surgido un problema y en el plazo que me dan poco puedo hacer asi que te expongo.

Inicio de expediente sancionador por la cuantia de 750e por no inscribir al perro en el censo y tener un leve retraso en una vacuna. El expediente a nombre de mi pareja cuando el dueño soy yo.

Me piden 450 si acepto responsabilidad y acepto el pago voluntario, pero no se especifica que tiempo tengo para pagar, el unico limite de tiempo en la carta es de 10 dias para alegaciones. Yo ando tieso como una rata y aunque quiero aceptar responsabilidad y pagar voluntario no se que plazo tengo ni si hay opciones de pago aplazado y demas.

En este caso el expediente es de agricultura y ganaderia de salamanca
Cabezamaraca
¿Podéis decir eso de "protesto" a grito pelado en los juicios, o es solo cosa de las películas?

¿Puedes llamar ebrios patanes a los del jurado?
D.Washington
Cita de NeoZerox
Buenas shur, la verdad me ha surgido un problema y en el plazo que me dan poco puedo hacer asi que te expongo.

Inicio de expediente sancionador por la cuantia de 750e por no inscribir al perro en el censo y tener un leve retraso en una vacuna. El expediente a nombre de mi pareja cuando el dueño soy yo.

Me piden 450 si acepto responsabilidad y acepto el pago voluntario, pero no se especifica que tiempo tengo para pagar, el unico limite de tiempo en la carta es de 10 dias para alegaciones. Yo ando tieso como una rata y aunque quiero aceptar responsabilidad y pagar voluntario no se que plazo tengo ni si hay opciones de pago aplazado y demas.

En este caso el expediente es de agricultura y ganaderia de salamanca
El plazo para pagar, comienza a contar desde la notificación de la resolución o propuesta de sanción. El periodo voluntario de ingreso suele ser de veinte días naturales desde la notificación, salvo que la resolución administrativa indique un plazo diferente.

En cuanto a la opción de pago aplazado o fraccionado, puedes solicitarlo dentro del mismo periodo voluntario de ingreso. La solicitud debe dirigirse al órgano competente que me has indicado, acompañada de la documentación que acredite tu situación económica y, en su caso, la garantía exigida. Hasta que no exista resolución expresa sobre la solicitud de aplazamiento, la deuda no se considerará en periodo ejecutivo.

¿Has probado a llamar a ese órgano para preguntar el plazo de pago?
NeoZerox
Team Zerox
Cita de D.Washington
El plazo para pagar, comienza a contar desde la notificación de la resolución o propuesta de sanción. El periodo voluntario de ingreso suele ser de veinte días naturales desde la notificación, salvo que la resolución administrativa indique un plazo diferente.

En cuanto a la opción de pago aplazado o fraccionado, puedes solicitarlo dentro del mismo periodo voluntario de ingreso. La solicitud debe dirigirse al órgano competente que me has indicado, acompañada de la documentación que acredite tu situación económica y, en su caso, la garantía exigida. Hasta que no exista resolución expresa sobre la solicitud de aplazamiento, la deuda no se considerará en periodo ejecutivo.

¿Has probado a llamar a ese órgano para preguntar el plazo de pago?
Lo cierto es que acabo de recibirla y con los nervios no he llamado ni nada, es la primera vez que recibo algun tipo de multa/ sancion.

Respecto al tema de que citen como responsable del perro a mi pareja siendo yo, si se alegase esto se reiniciaria el proceso?

Gracias por responder, lo cierto es que me he sentido muy desorientado sobre como informarme minimamente sin recursos con el plazo que me dan y en un pueblo remoto.
D.Washington
Cita de NeoZerox
Lo cierto es que acabo de recibirla y con los nervios no he llamado ni nada, es la primera vez que recibo algun tipo de multa/ sancion.

Respecto al tema de que citen como responsable del perro a mi pareja siendo yo, si se alegase esto se reiniciaria el proceso?

Gracias por responder, lo cierto es que me he sentido muy desorientado sobre como informarme minimamente sin recursos con el plazo que me dan y en un pueblo remoto.
El hecho de que se alegue que la responsabilidad del perro recae en ti en lugar de en tu pareja, siendo tú el dueño real pero estando el expediente sancionador a nombre de tu pareja, no implica que el proceso sancionador se reinicie o se detenga automáticamente. El procedimiento sancionador prevé que, si durante la instrucción se acredita que la responsabilidad corresponde a una persona distinta de la inicialmente inculpada, el instructor puede redirigir el expediente al verdadero responsable, continuando el proceso respecto de este. En este caso, el expediente no se reinicia ni se paraliza, sino que prosigue, ajustando los trámites para garantizar el derecho de defensa del nuevo presunto responsable, concediéndole un nuevo plazo de alegaciones a la nueva persona.

Por tanto, el efecto habitual es la continuación del expediente con el cambio de titular de la responsabilidad si así resulta acreditado, y no su reinicio o paralización, salvo que no se pueda determinar al responsable o se genere indefensión, en cuyo caso podría archivarse el expediente, pero no reiniciarse ni detenerse automáticamente.
arañaVK
Gracias por la respuesta shur! El caso de clausulas en el que tengo actualmente no habría problema, mi duda era mas por coincidencia del horario de trabajo, ya que coinciden ambos horarios y no se si es compatible tener dos firmados en la seguridad social, o si habria algún problema al darme de alta en el segundo
D.Washington
Focus21
Cita de D.Washington
Lamento leer eso shur, pero sí, puedes grabarle cuando te llame (debes participar en la conversación)
Me refiero a poner mi movil en grabadora porque no me lo dice por telefono me suele sacar fuera del centro de trabajo pq en el trabajo hay camaras...y en la calle es donde me lo dice
KawasaKing
De ruta en ruta
hola shur soy una víctima de OVB y el famoso caso de FWU. En mi caso he palmado casi 4500 euros por culpa de esos hijos de puta. De momento el liquidador me va a transferir una cantidad ¿Me recomiendas ir a cuchillo a por ellos o esperar a que los que ya han iniciado acciones judiciales logren sentencias favorables a las que acogerse y después hacerles una reclamación por estafa por el importe "palmado"?

Para poner en contexto: https://www.asufin.com/afectados-pias-ovb-fwu-perdidas/
ikin
Cita de D.Washington
Lo de los Ayuntamientos (pequeños y medianos, sobre todo, y más si se gobierna con mayoría absoluta) es de traca.
No es un ayuntamiento, es una asamblea legislativa.
PerroSaunez
shur, teniendo en cuenta que malaga es puntera en crimen organizado del pais:
cuanto de real ves la serie de picapleitos, best call saul ?
y su precursora de mafiosos y drogas, breaking bad ??
D.Washington
Cita de PerroSaunez
shur, teniendo en cuenta que malaga es puntera en crimen organizado del pais:
cuanto de real ves la serie de picapleitos, best call saul ?
y su precursora de mafiosos y drogas, breaking bad ??
Son mis dos series favoritas. La transformación de Jimmy Resbalones en Saul Goodman es bestial.
← A General