Jugar con mi PC gaming pero en otra habitación

vitmoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de Traginante
Gracias,

O y si quisiera conectar un volante y unos pedales que tengo? Se podría? De alguna manera

Ahí ya no te sabría decir, tendría que buscar a ver si hay algo, pero no me suena
TheRebelPath
ForoCoches: Miembro
Cita de EnolaGay
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo

Es un fork de Moonlight que a mi parecer va mejor.

Te instalas eso en el PC de la habitación y a stremear
Cita de Talonador
Llevo tiempo usando Apollo para esto. Es una versión de Moonlight, ambos te van a hacer una función muy parecida. Te dejo el enlace que usé yo para aprender a configurarlo. Desde que lo tengo, juego casi siempre en la tele o en el móvil a los juegos de PC:

https://www.joeysretrohandhelds.com/...g-setup-guide/
Cita de jorgezk8
Pues ya lo tendrías OP. esto va fino, yo lo uso hasta para jugar desde fuera de casa con una tablet.
Siempre me sale "conexion lenta al pc reduce la tasa de bits". tanto la tv como el pc estan conectados por cable. Si lo bajo hasta 30.5 funciona, pero con bastante inputlag
Talonador
Cita de TheRebelPath
Siempre me sale "conexion lenta al pc reduce la tasa de bits". tanto la tv como el pc estan conectados por cable. Si lo bajo hasta 30.5 funciona, pero con bastante inputlag
Si no lo tienes, conecta tanto la tele como el ordenador por ethernet al router. Aparte de eso y bajar la tasa de bits no te sé decir más. A ver si por aquí dan otra solución. A mí me va muy fluido y el input lag es imperceptible. Ahora mismo estoy jugando a silksong sin problema.
TheRebelPath
Cita de Talonador
Si no lo tienes, conecta tanto la tele como el ordenador por ethernet al router. Aparte de eso y bajar la tasa de bits no te sé decir más. A ver si por aquí dan otra solución. A mí me va muy fluido y el input lag es imperceptible. Ahora mismo estoy jugando a silksong sin problema.
si, asi es como lo tengo. pc y tv por cable directamente al router.
anibaljim
Cita de TheRebelPath
si, asi es como lo tengo. pc y tv por cable directamente al router.
Prueba con cables CAT. 6
Sadca80
Yo usaba moonlight en la tele del salón, al final pasé dos cables de 10 metros, uno de usb y otro hdmi que me da el 4k 120hz que tiene la tele.
jorgezk8
Cita de TheRebelPath
Que encoder estás utilizando?

Aqui teneis una tabla para que os guieis con el Bitrate recomendado para cada tipo de Encoder, resolución y FPS:

Best bitrate for streaming - Hojas de cálculo de Google
TheRebelPath
Cita de anibaljim
Prueba con cables CAT. 6
Lo mirare shur
Cita de jorgezk8
Que encoder estás utilizando?

Aqui teneis una tabla para que os guieis con el Bitrate recomendado para cada tipo de Encoder, resolución y FPS:

Best bitrate for streaming - Hojas de cálculo de Google
En la tv estaba puesto en automatico. da igual el que elija, con 50mb en bitrate va bien aunque la calidad de imagen es algo mala. con 100 ya sale el mensaje y no hay imagen, aunque si audio.
jorgezk8
Cita de TheRebelPath
Lo mirare shur

En la tv estaba puesto en automatico. da igual el que elija, con 50mb en bitrate va bien aunque la calidad de imagen es algo mala. con 100 ya sale el mensaje y no hay imagen, aunque si audio.
Primero has de comprobar en el lado del servidor, si está puesto en ofertar todos o al menos todos los compatibles con tu tarjeta gráfica, el mejor es AV1, pero claro, el cliente en este caso la tele también tiene que poder decodificar AV1.

Si no es tu caso, usa el HVEC/NVENC.

Por otro lado revisa que los cables de tu router y pc sean de 1Gbps (8 pares) y no de 6, ya que podría estar relacionado con esto, muchos routers de proveedor que no ofrece velocidades superiores a los 100mb instalan routers de 10/100 en lugar de 100/1000.
TheRebelPath
Cita de jorgezk8
Primero has de comprobar en el lado del servidor, si está puesto en ofertar todos o al menos todos los compatibles con tu tarjeta gráfica, el mejor es AV1, pero claro, el cliente en este caso la tele también tiene que poder decodificar AV1.

Si no es tu caso, usa el HVEC/NVENC.

Por otro lado revisa que los cables de tu router y pc sean de 1Gbps (8 pares) y no de 6, ya que podría estar relacionado con esto, muchos routers de proveedor que no ofrece velocidades superiores a los 100mb instalan routers de 10/100 en lugar de 100/1000.
No se si te refieres a esto:

Lo he puesto asi, en la tele he elegido hevc, y sigue igual. En el ultimo desplegable que se ve en la imagen hay amd, intel, automatico y software. Si lo pongo en software tb sigue igual.

Los cables en ese sentido son buenos supongo, ya que tengo 1gb de velocidad.

Supongo que al final usare un hdmi y ya, pq no creo que me vaya a funcionar visto lo visto Gracias shur
jorgezk8
Cita de TheRebelPath
No se si te refieres a esto:

Lo he puesto asi, en la tele he elegido hevc, y sigue igual. En el ultimo desplegable que se ve en la imagen hay amd, intel, automatico y software. Si lo pongo en software tb sigue igual.

Los cables en ese sentido son buenos supongo, ya que tengo 1gb de velocidad.

Supongo que al final usare un hdmi y ya, pq no creo que me vaya a funcionar visto lo visto Gracias shur

Si, me refería a este apartado, en la config ultima que indicas, mantenlo en automático o en el modelo de gráfica que tengas, pero no en software. Por otro lado, el PC está conectado directamente por cable al router, puedes comprobar que la conexión se realiza a 1Gbps?

No se el sistema operativo que tienes pero en el 11 es fácil de encontrar:

Aqui debería de salirte 1000/1000 (Mbps) o su equivalente en Gbps.

Una vez verificado esto, si sigues teniendo problemas, prueba a usar en lugar de Apollo, Sunshine, es el que yo uso como te decía y aunque no tiene las bondades de Apollo (virutal screen), a mi me va bastante bien, de hecho no lo cambio por eso mismo.

Por otro lado también puede venir el problema porque la CPU/GPU de tu televisor no le de la vida para decodificar un mayor bitrate. que modelo de televisor utilizas o donde está ejecutándose el cliente Moonlight?
TheRebelPath
Cita de jorgezk8
Si, me refería a este apartado, en la config ultima que indicas, mantenlo en automático o en el modelo de gráfica que tengas, pero no en software. Por otro lado, el PC está conectado directamente por cable al router, puedes comprobar que la conexión se realiza a 1Gbps?

No se el sistema operativo que tienes pero en el 11 es fácil de encontrar:

Aqui debería de salirte 1000/1000 (Mbps) o su equivalente en Gbps.

Una vez verificado esto, si sigues teniendo problemas, prueba a usar en lugar de Apollo, Sunshine, es el que yo uso como te decía y aunque no tiene las bondades de Apollo (virutal screen), a mi me va bastante bien, de hecho no lo cambio por eso mismo.

Por otro lado también puede venir el problema porque la CPU/GPU de tu televisor no le de la vida para decodificar un mayor bitrate. que modelo de televisor utilizas o donde está ejecutándose el cliente Moonlight?
Hola shur

El PC esta conectado a traves de cable directamente al router, la tele tb.

Asi sale la velocidad en windows

Apollo esta en un PC con una nvidia 5070 y Artemis esta en una tele Philips modelo PUS8536 que es algo antiguo asi que quiza sea por eso. He instalado Sunshine en el PC y el mismo problema.
jorgezk8
Cita de TheRebelPath
Hola shur

El PC esta conectado a través de cable directamente al router, la tele tb.

Así sale la velocidad en windows

Apollo esta en un PC con una nvidia 5070 y Artemis esta en una tele Philips modelo PUS8536 que es algo antiguo asi que quiza sea por eso. He instalado Sunshine en el PC y el mismo problema.

Buenas shur, por lo que veo tu tele es 60Hz UHD HDR, además es compatible con HVEC:

Por tanto no deberias de necesitar según esta tabla más de 50mbps de bitrate:

Revisa que en el escritorio virtual que se crea cuando inicias la conexión, la resolución sea la correcta (3850x2160), en el caso de que sigas notando mala calidad, bájate la resolución a 2k en el cliente y que la tele haga algo de reescalado.

Yo personalmente uso Sunshine, que no te crea escritorio virtual ni te cambia la resolución, en una LG 4K HDR, pero la señal la tengo en 2K (como el monitor del PC) y dejo que la tele escale sola la resolución. desde el sofá veo todo perfecto, o al menos para mi ojo.

Ya me cuentas shur.
WilliamMunny98
Cita de EnolaGay
https://github.com/ClassicOldSong/Apollo

Es un fork de Moonlight que a mi parecer va mejor.

Te instalas eso en el PC de la habitación y a stremear
Pillo sitio. Gracias!
Pablillo85
Yo iba a probar con Steam link. Tengo un proyector (Valerion pro 2) que tiene integrado android y lo tengo por cable a 1000mbs al igual que el PC. Si me va bien, os cuento. De ir bien es lo más cómodo que hay y pones los mandos al bluetooth directos.
TheRebelPath
Cita de jorgezk8
Buenas shur, por lo que veo tu tele es 60Hz UHD HDR, además es compatible con HVEC:

Por tanto no deberias de necesitar según esta tabla más de 50mbps de bitrate:

Revisa que en el escritorio virtual que se crea cuando inicias la conexión, la resolución sea la correcta (3850x2160), en el caso de que sigas notando mala calidad, bájate la resolución a 2k en el cliente y que la tele haga algo de reescalado.

Yo personalmente uso Sunshine, que no te crea escritorio virtual ni te cambia la resolución, en una LG 4K HDR, pero la señal la tengo en 2K (como el monitor del PC) y dejo que la tele escale sola la resolución. desde el sofá veo todo perfecto, o al menos para mi ojo.

Ya me cuentas shur.
Nada shur, no hay manera. No se si sera algo de la red, del pc o la tele. Al final he comprado un cable hdmi de 3m y ya esta. Muchas gracias por la ayuda estos dias
Phyros89
Cita de Truky
Misma configuración y misma tablet por aquí.
Jugar con esto a 400km de tu PC gaming es la auténtica salud.

Lo único que echo de menos es tener una pantalla más grande pero oye, no me puedo quejar xd
Puedes pasar enlaces de descarga shur
Gnar
HDMI de fibra óptica y rezar.
jorgezk8
Cita de Phyros89
Puedes pasar enlaces de descarga shur
Shunsine:
https://app.lizardbyte.dev/Sunshine/?lng=es-ES

El cliente para Android yo uso el oficial:

https://play.google.com/store/apps/d...=com.limelight

Cita de TheRebelPath
Nada shur, no hay manera. No se si sera algo de la red, del pc o la tele. Al final he comprado un cable hdmi de 3m y ya esta. Muchas gracias por la ayuda estos dias

Shur, seguramente sea que la CPU/GPU de la tele no le da para trascodificar a ese bitrate. siempre tienes la opción de añadir un android tv en condiciones que te haga el trabajo. o el cable largo si es solución para ti.

en este caso para mi no lo sería ya que el principal uso que le doy es cuando estoy fuera de casa.

Como información adicional, en mi caso, utilizo un enchufe inteligente para encender el PC desde fuera de casa y no tener que dejarlo encendido, simplemente hay que configurar en la BIOS del PC que ante un corte de corriente, se encienda automáticamente al volver la energía, así con el enchufe inteligente puedes cortar y abrir y se enciende el equipo.

Buenos días shurs!
← A Videojuegos