me estoy calentando jeep cherokee XJ ( gasolina o diesel? )

Cloud2232
ForoCoches: Miembro
Cita de vuelo raso
Pues yo soy otro más que lleva un par de meses leyendo y buscando uno. El problema es el de siempre, yo me cogería el 4.0, pero leí auténticas burradas del consumo. No he sido persona de preocuparme nunca por eso, pero si hablamos de 22 litros en ciudad... La cosa se pone sería. Jajaja.
Yo tengo un GC con el 5.2 y llevo la media en 20L.

Lo uso para salir al monte y dar alguna vuelta. En autovía lo puedes bajar a unos 16 pisando huevos.

El 4.0 tiene unos consumos parecidos, un poco menos pero muy parecidos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Cloud2232
Yo tengo un GC con el 5.2 y llevo la media en 20L.

Lo uso para salir al monte y dar alguna vuelta. En autovía lo puedes bajar a unos 16 pisando huevos.

El 4.0 tiene unos consumos parecidos, un poco menos pero muy parecidos

Si es automático si, pero también los hay manuales. Muy pocos.
En Cherokee es más habitual el cambio manual, y el automático no es yanki, sino japonés, y no traga tanto.
Mutenroy
Cita de vuelo raso
Pues yo soy otro más que lleva un par de meses leyendo y buscando uno. El problema es el de siempre, yo me cogería el 4.0, pero leí auténticas burradas del consumo. No he sido persona de preocuparme nunca por eso, pero si hablamos de 22 litros en ciudad... La cosa se pone sería. Jajaja.
Yo tengo el VM 2.5 y lo llevo en un 10. Mirando en spritmonitor la media de los 4.0 que hay está en un 15,6.
indio199
Al final la eterna discusión diesel gasolina…la clave es saber qué uso se le va a a dar al coche, que km al año etc, no son coches de diario ( o no suelen serlo).
elquesea
ForoCoches: Usuario
Cada uno hará lo que quiera pero por si os sirve y se de lo que hablo:

4.0 fiable 100%. Gasta lo que no está escrito

2.5 ya puedes hacer lo que quieras que romperás culatines. Gasta algo menos que el 4.0

2.1 fiable 100%. Gasta menos que el 2.5

Cualquiera te subirá por una pared, la decisión es obvia creo yo
fersape79
Multi user account
Cita de elquesea
Cada uno hará lo que quiera pero por si os sirve y se de lo que hablo:

4.0 fiable 100%. Gasta lo que no está escrito

2.5 ya puedes hacer lo que quieras que romperás culatines. Gasta algo menos que el 4.0

2.1 fiable 100%. Gasta menos que el 2.5

Cualquiera te subirá por una pared, la decisión es obvia creo yo

Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa: El 2.5 gasta bastante menos que el 4.0, y ademas un combustible mas barato. Tuve un 4.0 y de 18-20 litros no lo bajaba, sin embargo lo cambié por un 2.5 TD y este lo tenia en unos 12 litros. Eso son 6-8 litros cada 100 km, que no es poco.

Los culatines del 2.5 rompen en muchos coches, pero se puede solucionar con casi 100% de exito simplemente poniendo termostato de 76 grados y poniendo un buen reloj de temperatura de agua. Si el motor no pasa de 110 grados, es muy duradero.

Del que no puedo hablar directamente es del 2.1, ya que nunca tuve uno, pero si conozco gente que lo ha tenido y es muy descartable por su poca potencia para mover al coche. Lo de 100% fiable puede ser de serie, pero cuando se le potencia un poco, que con la potencia de serie es normal hacerlo, empiezan los problemas, mientras que el 2.5 aguanta sin problemas hasta los 160 cv. El 2.1 en cuanto le pasas de 100 cv se funde la culata y hasta da problemas el bloque. Si se quiere en diesel yo iria a por el 2.5 aunque sea el de culatines.

En resumen, que el unico realmente 100% fiable es el 4.0 gasolina, pero es muy tragon. Luego en diesel el unico que yo pillaria es el 2.5, pero le revisaria toda la refrigeracion. El 2.1 si te conformas con 88 cv, bien, pero si luego quieres mas chicha, preparate para roturas caras o imposibles de reparar, como bloques con grietas o camisas humedas desplazadas.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de fersape79
Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa: El 2.5 gasta bastante menos que el 4.0, y ademas un combustible mas barato. Tuve un 4.0 y de 18-20 litros no lo bajaba, sin embargo lo cambié por un 2.5 TD y este lo tenia en unos 12 litros. Eso son 6-8 litros cada 100 km, que no es poco.

Los culatines del 2.5 rompen en muchos coches, pero se puede solucionar con casi 100% de exito simplemente poniendo termostato de 76 grados y poniendo un buen reloj de temperatura de agua. Si el motor no pasa de 110 grados, es muy duradero.

Del que no puedo hablar directamente es del 2.1, ya que nunca tuve uno, pero si conozco gente que lo ha tenido y es muy descartable por su poca potencia para mover al coche. Lo de 100% fiable puede ser de serie, pero cuando se le potencia un poco, que con la potencia de serie es normal hacerlo, empiezan los problemas, mientras que el 2.5 aguanta sin problemas hasta los 160 cv. El 2.1 en cuanto le pasas de 100 cv se funde la culata y hasta da problemas el bloque. Si se quiere en diesel yo iria a por el 2.5 aunque sea el de culatines.

En resumen, que el unico realmente 100% fiable es el 4.0 gasolina, pero es muy tragon. Luego en diesel el unico que yo pillaria es el 2.5, pero le revisaria toda la refrigeracion. El 2.1 si te conformas con 88 cv, bien, pero si luego quieres mas chicha, preparate para roturas caras o imposibles de reparar, como bloques con grietas o camisas humedas desplazadas.

110 es habitual ver en un 4.0 automático, por lo menos en Grand Cherokee, y no pasa nada.
Yo en el Grand Cherokee 2.5 td, cuando veo 100 me acojonaba y con 105 sufría.
Le quité el radiador del AA, no lo suelo usar en verano (salvo algún día por la noche) y no sube tanto la temperatura, ya que le tapaba bastante al del motor.
Saso1988
ForoCoches: Usuario
Para que te calientes un poquito más... 2.5TD VM, culatines reforzados, termoestato abierto, eliminado el AC, no pasa de 82 grados dándole caña por monte. Precios ridículos gracias a la mala fama que tienen...
← A 4x4 / Ocio