me estoy calentando jeep cherokee XJ ( gasolina o diesel? )
12-ene-2015 14:31
|
pues todos los comentarios son de los mismos que no se llevan bien con el peso y subidas de vueltas ? los pocos manuales 4.0 en buen estado están por las nubes sobre la conversión teniendo un donante no creo que sea mas alla además yo mismo lo haría pero seria una vez que haya probado ese cambio automático a fondo que me esta entrado gusanillo de probarlo , mi vecino tiene el 2.1 que en breve lo va a mandar al desguace y me dio su permiso que quitarle lo que quiera me ha gustado la idea de la parienta comprar el 4.0 y pasarlo a GLP en caso extremos cuando vayamos de rutas acampada viajes fuetes por la sierra ect ect que hoz parece |
12-ene-2015 14:38
|
Es relativo, depende del uso que hagas. "Pisando huevos" (100-110) he hecho el trayecto Madrid-Bilbao con un consumo de 11,3 litros a los 100. Tramos de 25-50 kms de carretera nacional (acelerando y frenando) sobre los 14 y ciudad te vas a los 17. Fuera de carretera, hasta el infinito y más allá... Apurando el depósito y llenándolo hasta arriba, sobre los 80 litros así que calcula.
Si vas a hacer pocos kms creo que compensa el gasolina, sobre todo por no tener el acojone de que vaya a cascar algo (en eso los foros de internet son dañinos, se es más feliz siendo ignorante). me esperaba algo peor exacto el tema es ese de ir rompiendo cada 2 por 3 lo que me ahorro en averias lo gasto en gasolina y glp ya que me ha gustado la idea de la parienta comprar el 4.0 y pasarlo a GLP en caso extremos cuando vayamos de rutas acampada viajes fuetes por la sierra ect ect que hoz parece ? el suyo en automático como se comporta ? |
12-ene-2015 15:44
|
me da a mi que si se puede hay bastantes 4.0 con glp en jeepy4x4 si por ahora el candidato es el 4.0 tiene que ser si o si el xj aun que salga mas caro que el gran cherokee |
12-ene-2015 17:24
|
Pues yo estoy en Jeepy y no conozco ningún XJ o ZJ con glp, si algún WJ (Grand Cherokee). Me suena que para poner glp, tiene que ser del 2000 en adelante. El cambio del 2.1 td (AX5) no vale, tiene que ser de un 2.5 td (AX15) y el volante motor tiene que ser ser un 4.0. Venden el kit conjunto de volante y embrague. También hace falta el conjunto del bombín, deposito, empujador y tuberías (hay kit). Además del sensor del volante motor, pedales, etc. No será fácil encontrar un donante, salvo del cambio y pedales, ya que hay mucho vm en desguace. |
12-ene-2015 18:49
|
Pues yo estoy en Jeepy y no conozco ningún XJ o ZJ con glp, si algún WJ (Grand Cherokee). Me suena que para poner glp, tiene que ser del 2000 en adelante.
El cambio del 2.1 td (AX5) no vale, tiene que ser de un 2.5 td (AX15) y el volante motor tiene que ser ser un 4.0. Venden el kit conjunto de volante y embrague. También hace falta el conjunto del bombín, deposito, empujador y tuberías (hay kit). Además del sensor del volante motor, pedales, etc. No será fácil encontrar un donante, salvo del cambio y pedales, ya que hay mucho vm en desguace. lo decía por el forero milomilo92 vi uno de sus mensajes ahora adjunto el mensaje que vi suele consumir un 30% mas y el deposito se puede colocar en el maletero o en el hueco de la rueda si lo hay (la rueda al maletero),dependiendo de la capacidad del deposito. en mi XJ 4,0L (renix) con 70 litro de gas hacia 350 kms por autovía (130kms/hora). las nuevas instalaciones suelen gastar menos. me cachis si no me vale nada del 2.1 venderé la mecánica , si aveces suelen salir 2.5td con los motores rotos tiradísimos de precio me podría sevir como donante ? si yo también pensaba que tenían que ser a partir de 200 pero milanuncio esta repleto de coches y 4x4 anteriores de 2000 con glp ilustro con unos cuantos http://www.milanuncios.com/coches-de....htm?anoh=2000 salu2 |
Editado: 12-ene-2015 18:52 -
12-ene-2015 19:27
|
KKB_4X4 ya se a quien recurrir si no me convence el cambio automático para las dudas que tenga para la convención a manual , acabo de ver tu hilo vaya cachorro hoz habéis montado salu2 |
12-ene-2015 21:35
| Ojo con lo del glp, que no solo es montarlo sino que imagino que además habrá que homologarlo, y por ahí es por donde igual no sirven todos los modelos de Jeep...hablo desde el desconocimiento, simplemente es una idea que me ronda por la cabeza. |
12-ene-2015 22:04
|
homologar para que .... para la itv se disimula o se pago los 50€ y listo jejej salu2 |
13-ene-2015 00:09
|
Cuando se habla de homologar lo primero es la ITV cuando es el menor de nuestros problemas. Si tienes un accidente y se descubre que no tienes en la ficha tecnica algo que llevas te buscaran las cosquillas. O la Guardia Civil si lo descubre te empapelara amen de que igual te precinta e inmoviliza el vehiculo. Cuesta poco el preguntar a tu ITV por telefono con los datos del vehiculo si esto se puede hacer. Si es que si valoras. Pero hacer por hacer y luego vienen los lloros por ITV, Guardia Civil o seguros. |
13-ene-2015 00:29
|
Cuando se habla de homologar lo primero es la ITV cuando es el menor de nuestros problemas.
Si tienes un accidente y se descubre que no tienes en la ficha tecnica algo que llevas te buscaran las cosquillas. O la Guardia Civil si lo descubre te empapelara amen de que igual te precinta e inmoviliza el vehiculo. Cuesta poco el preguntar a tu ITV por telefono con los datos del vehiculo si esto se puede hacer. Si es que si valoras. Pero hacer por hacer y luego vienen los lloros por ITV, Guardia Civil o seguros. si me he puesto en contacto con una empresa o taller de Málaga que instalan GLP a ver que dicen mañana así a priori me han dicho si es de los últimas unidades 98 99 se pueda homologar mañana lo consultaran y me avisaran a ver si hay suerte en todo caso iré posteándolo seguro que a mas de uno le interesa salu2 |
13-ene-2015 01:26
|
nabeel no quiero que pienses en era en plan sargento. Y no habia llegado al Jeje con lo que entiendo que era ironia pura. Luego te encuentras con gente que por desconocimiento compra y a la hora de homologar pa que y con suerte se da cuenta la ITV que como sean los de verde receta. Si te lo echas queremos ver fotos del jeepy |
13-ene-2015 01:55
|
nabeel no quiero que pienses en era en plan sargento. Y no habia llegado al Jeje con lo que entiendo que era ironia pura.
Luego te encuentras con gente que por desconocimiento compra y a la hora de homologar pa que y con suerte se da cuenta la ITV que como sean los de verde receta. Si te lo echas queremos ver fotos del jeepy lo se shur , avece no viene mal unas risas con el tema de homologaciones y itv's ..... que cada vez van a mas y mas sacando aprovecho hasta por debajo de las piedras y no sigo que a ver si me reportan por hablar de los blacks ya sabe a quienes me refiero por su puesto cuando lo tenga lo presentare , calculo que será en unos meses ya que quiero una unidad virgen que este completamente OEM con menos de 150.000 si es posible encima como me confirmen que se puede homologar tocara buscar las ultimas unidades 98 99 01 02 de casualidad cuanto paga de impuesto es pura curiosidad salu2 y gracias |
13-ene-2015 10:32
| Lo del impuesto, depende del ayuntamiento. Por ejemplo, en Bilbao pagamos un pastizal. Pero bueno, cualquier 2.8 paga lo mismo que un 4.0, 5.9 o un 8.0! |
14-ene-2015 22:20
| sigo a la espera con el tema del glp ......... de verdad que algunos son unos pasotas........ |
15-ene-2015 20:33
|
Sin duda lo tuyo es el 4.0...yo ya he tenido varios, incluso un 2.5 TD y iba de vicio, y no me dio problemas, pero me digo quedando con el 4.0. Tengo uno que me tengo que deshacer de el, es un XJ 4.0 del 97, ya es modelo POST, si te interesa me dices... |
15-ene-2015 22:59
|
Mp enviado , todo depende del glp para bien o para mal me quedare con el 4.0 , si se puede homologar pues iré a por un post y si no pues a por un pre mas que nada por que me encante ese interior tan simple del pre pero si cae un post le pondré el interior si o si de pre ( salpicadero y asientos ) salu2 |
16-ene-2015 00:13
|
en el hilo sobre el glp han dicho que si es anterior a 2001 tiene que cumplir la normativa euro 3 buscando he dado con esta tabla http://carerac.com/emisiones/jeep/cherokee.html y se supone que algunos de los 4.0 los cumplen 4.0 60th Anniversary euro 3 4.0 classic euro 3 4.0 limites euro 2 4.0 orvis euro 3 4.0 sport euro 2 creéis que esa tabla es de fiar ? a que año pertenecen los modelos que cumplen el euro3 ? |
16-ene-2015 02:06
|
definitivamente se puede G L P AR el 4.0 XJ a continuación dejo los modelos en concreto -- en breve pondré el año de fabricación de cada uno -4.0 60th Anniversary EURO 3 341 g/km ( año de fabricación 2000/2001 ) -4.0 Classic EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km -4.0 Orvis EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km ( año de fabricación 1999/2001 ) que me corrijan si me equivoco con los años salu2 |
21-ene-2015 22:45
|
Hola a todos yo he tenido los 2: un XJ 2.5 diesel manual del año 2000 lo compre nuevo y con 108.000 kms averia culatines ahora he comprado un 4.0 automatico limited del 2000 de momento sin problemas mecánicos y el coche va mil veces mejor que el 2.5 no tiene nada que ver Si se puede recomiendo el 4.0 |
22-ene-2015 09:51
|
4.0 sin lugar a dudas. Y automático para según que cosas en una ventaja, trialear es mucho más sencillo. Yo no me complicaba... Si tienes capricho de manual, pues manual, pero si encuentras una buena unidad automática... metiraría igual por él. Eso si, si se me cruzase el GC V8 por medio que los hay tirados de precio... mejor incluso. |
27-ago-2018 21:55
|
Estaba pensando en abrir post nuevo sobre esto, pero me ha llamado que existiese este, y me viene al pelo para lo que quiero Estoy empezando a hacerles ojitos a los cherokees, he leido, o eso he entendido, que los diesel tiene problemas electricos ¿los renault tambien? Viniendo de un samurai no creo que notase tanto esa falta de potencia |
29-ago-2018 10:19
|
Estaba pensando en abrir post nuevo sobre esto, pero me ha llamado que existiese este, y me viene al pelo para lo que quiero
Estoy empezando a hacerles ojitos a los cherokees, he leido, o eso he entendido, que los diesel tiene problemas electricos ¿los renault tambien? Viniendo de un samurai no creo que notase tanto esa falta de potencia |
16-jun-2025 19:48
|
me estoy calentando con el 4x4 en concreto con el jeep cherokee XJ mi gran dilema si gasolina o diesel en este caso si que preocupa algo el consumo se que los diesel dan problemas de culatinas pero estuve viendo que hay culatinas reforzada aparte me serviría para remolcar mis trastos , si me decido por el diesel cual me recomendáis 2.1 o 2.5 me preocupa quedarme corto de potencia haciendo el cabra
tengo 4 peludos me vendría de perlas un maletero bien grande sin contar con las acampadas ect ect diesel 2.1 motor Renault o el 2.5 pros y encontras con cual hoz quedarías gasolina ....... Pd1: añado pros y encon 2.1 td ; fiable pero corto muy corto de potencia básicamente solo puede con su peso completamente descartado 2.5 td ; algo fiable si esta bien mantenido vamos que al detalle sin subirlo de vueltas ni arrastrar mucho peso me menos pasar de las velocidades legales como ir a mas de 130KM/H , no aguanta subida de vueltas peca de culatines fallos eléctricos peca del turbo y seguro que me dejo algo pero ahora descartado 4.0 gasolina ; motor indestructible puede con todo remolcar subida de vueltas y va sobrado de potencia y par motor pero lo malo que es automático , solo algunas unidades manuales vendidas en España muy difícil de encontrar en buen estado pero casi seguro me decanto por el 4.0 pero con muchas dudas básicamente con el cambio automático mis nuevas dudas con el 4.0 como funciona el cambio automático y la tracion 4x4 con el cambio automático como se defiende en el campo barro arena de playa piedras ect ect ??? PD2: añado definitivamente se puede G L P AR el 4.0 XJ a continuación dejo los modelos en concreto -- en breve pondré el año de fabricación de cada uno -4.0 60th Anniversary EURO 3 341 g/km ( año de fabricación 2000/2001 ) -4.0 Classic EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km -4.0 Orvis EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km ( año de fabricación 1999/2001 ) que me corrijan si me equivoco con los años salu2 y gracias de antemano Justo me llegó la misma duda estos días, tengo varios modelos guardados para ir a verlos. Que hiciste al final? Instalaste glp? Sigue gastando mucho? |
17-jun-2025 17:00
|
Estaba pensando en abrir post nuevo sobre esto, pero me ha llamado que existiese este, y me viene al pelo para lo que quiero
Estoy empezando a hacerles ojitos a los cherokees, he leido, o eso he entendido, que los diesel tiene problemas electricos ¿los renault tambien? Viniendo de un samurai no creo que notase tanto esa falta de potencia |