Evercade no tiene mucho sentido no?
22-sep-2025 16:34
| Si existe durante tanto tiempo y se mantiene es que tiene su sentido. Yo no se lo veo a la ps portal y ha vendido bien. |
23-sep-2025 01:25
|
Justo esto es el por que de el exito del everarcade. Tu lo ves facil, yo tambien, pero la mayoria de usuarios de este tipo de consolas:
- Todo lo que has puesto le suena a chino. Ni lo entienden ni lo quieren entender - Prefiere lo analogico (cartucho, cajas, manuales) y lo de sobremesa antes que todo digital y portatil - Les importa bastante poco tener 1tb de room. Ni les interesan ni los necesitan por que van a jugar a los 4 juegos que les interesa. Además la mayoría va a preferir una selección de 12 juegos que 1Tb de rooms, ya que tampoco quieren perder tiempo tener que rebuscar, pensar y decidir que jugar. si te preocupa jugar a juegos de hace 30 años, creo que te preocupa poco bajar una ISO y quemarla, vamos que hast a en Aliex hay consolas que ya vienen con la SD y juegos LOL. Alguno habra que no sabe darle a power al PC y si que le vendra bien eso, pero en serio si te mola el retro llegas a quemar una ISO ( 1min en youtube en caso de que no sepas) |
23-sep-2025 07:42
| Son juegos licenciados, el sentido que tiene la máquina es el coleccionismo y el poder obtener de alguna manera el juego que nunca pudiste de manera original, sin más. |
23-sep-2025 08:24
|
El aliciente es la especulación, como cualquier software que sacan en físico hoy día. Evercade es emulación que puedes tener en dos clics en casi cualquier dispositivo y títulos que la mayoría no jugaría ni teniéndolo original. Es puro afán coleccionista para mostrar todas esas cajitas azules y rojas, a precio de sangre de unicornio, en una estantería y jugar 2 min. a cada título el día que lo compra, con la esperanza de que algún día haya un pringado al que pueda engañar vendiéndolo por el triple. Yo nunca le encontré sentido teniendo la emulación y los rom full-sets tan a mano a día de hoy. |
23-sep-2025 12:55
|
si te preocupa jugar a juegos de hace 30 años, creo que te preocupa poco bajar una ISO y quemarla, vamos que hast a en Aliex hay consolas que ya vienen con la SD y juegos LOL.
Alguno habra que no sabe darle a power al PC y si que le vendra bien eso, pero en serio si te mola el retro llegas a quemar una ISO ( 1min en youtube en caso de que no sepas) |
29-may-2026 14:03
|
Para mi no tiene sentido desde que es EMULACION y cualquier Anbernic es mejor máquina que las Evercade y ya tienen todas las ROMS sin preocuparte de comprar o que dejen de fabricar un cartucho, lo que me parece absurdo. Vete a comprar un cartucho que no pudiste de salida, que ahora no hay por ninguna lado... que luego sea legacy y a tirar de segunda mano y especuladores... Una mierda muy grande es lo que es Evercade Es mas, las Anbernic usan Retroarch que le da 100 patadas al sistema de Evercade |
29-may-2026 14:32
|
Tiene bastantes sentido la Evercade. Es una manera de poder volver a coleccionar esos juegos que no coleccionaste en su momento. Las portadas de los juegos lucen retro, como si fueran de megadrive o NeoGeo. Tiene el aliciente de tener el cartucho licenciado, por lo que una vez se dejen de vender, ya empezarán a subir de precio.
Yo lo veo como una segunda oportunidad para poder coleccionar juegos/cartuchos de los años 80/90/2000 a día de hoy. Y tampoco es caro que digamos. Hay colecciones interesantes entre 20 y 30€. Si lo que quieres es jugarlos, te agarras un crt, cualquier sistema con buena emulación, un arcade stick y es una experiencia mil veces mejor. |