Mareos con el Tesla
22-sep-2025 18:38
| El día que probé el Tesla no recuerdo qué temperatura hacía pero fue un Sábado a las 10h y ese día según accuweather había 18 grados de mínima y a esas horas el sol está muy bajo |
22-sep-2025 20:58
|
Yo tengo un model y, en El mi hija se marea menos que en mi anterior suv al moverse menos en curvas. También voy muy suave cuando no voy solo, si le aprieto me mareo hasta yo conduciendo.
El otro día cogimos un taxi model 3 y nos mareamos ambos por qué el conductor no era muy fino. Se muy suave con el acelerador. Y respeta las inercias del vehículo, si le pegas golpes de volante te vas a marear. lo del eléctrico yo creo que es otra excusa más para tirarles mierda.
|
Editado: 22-sep-2025 21:02 -
22-sep-2025 21:16
| La gente pone la regeneración a tope y es criminal para el cuello cada vez que levantas el el pie del acelerador y frena sin apenas transición |
22-sep-2025 21:41
| Eso es lo que llaman one pedal? Pero eso supuestamente solo es en ciudad no? O la gente lo usa en autovía? |
22-sep-2025 21:49
|
puede que no estes acostumbrado a coches potentes. Yo de copiloto cualquier coche por encima de los 150cv me da angustia. De piloto tengo mucha mas tolerancia, pero seguro que si llevo al corte mas de 200cv tambien me lo daria. Y seguro que el one pedal no ayuda, por que o estas acelerando o desacelerando. Nosotros estamos acostumbrados a lavadoras de 90cv que tienen una aceleración ahogada y super progresiva y cuando sueltas pedal mantiene la velocidad Si ahora te estas comiendo un x5 de picos aceleración y x3 de picos de desaceleración pues va a ser eso. |
Editado: 22-sep-2025 21:51 -
22-sep-2025 21:52
| Yo no llevo Tesla, pero si vas con la regeneración fuerte y no eres delicado, vas cabeceando y si, hay gente que no lo quita nunca y la sensación es horrible. |
22-sep-2025 22:10
| Yo también pienso que es por la regeneración, la pega es que en el Model 3 oficialmente no se puede regular y es una cagada |
23-sep-2025 07:07
|
Cuando tienes uno y te acostumbras a usarlo no necesitas regular nada. |
23-sep-2025 07:15
| Pues uno por aquí que se le quejan menos de mareos que en el anterior coche de combustión. El éxito de ello está en el modo relax y en el tacto del acelerador que por otra parte con el modo relax es más sencillo tener el control del pedal al tener mayor recorrido con menos brusquedad de potencia. Para ciudad más que de sobre |
23-sep-2025 07:20
|
¿Cómo funciona este sistema con el control de velocidad adaptativo? Cuando tú no intercedes en el pedal De todos modos para mí sigue siendo un pero, por un lado porque en la mayoría de EV puedes elegir lo que quieres tener con diferentes grados, no estás obligado Y por otro porque tener que estar pendiente del acelerador es un trabajo más, como cuando no existía el control de velocidad y había que estar todo el rato regulando el gas Te podrás adaptar pero para mí no poder ajustarlo es una desventaja de cara a cualquier conductor |
23-sep-2025 07:22
|
Buenas shurs,
No sé si os pasa, pero ahora en verano con el Tesla me dan como mareos, no sé si por el calor y el cristal de arriba que no aísla bien o por la aceleración, pero sobretodo en curvas en la autovía, me dan como mareos. Con otro coche no me pasa ![]() Alguna experiencia similar? Porque cuando conduce el, que va dando trompazos, se marea. Cojo yo el coche y el de copiloto y (ademas de bajar el consumo una bestialidad) curiosamente no se marea. |
23-sep-2025 08:31
|
¿Los que os mareáis con el Tesla habéis conducido otros eléctricos?
Según he leído el cerebro no entiende el silencio con la aceleración pero yo creo que puede ser más por el one pedal Pero no lo tengo tan claro, he conducido otros eléctricos y no me he mareado con ninguno, eso si a la mayoría le quito la regeneración para dejarlo con la inercia como un coche de combustión y quizá esa sea la diferencia. Serie interesante probar un Model Y quitando la regeneración a ver si marea, es una pena que en el Model 3 no se pueda ajustar La cual me parece un acierto. Supongo que en los coches en los que puedes dosificar la frenada regenerativa lo que acabas es pisando el freno tradicional cuando levantas el pie del acelerador y no consigues el resultado deseado. Y eso es absolutamente absurdo con la filosofía de un coche eléctrico. Para eso está no levantar el acelerador a tope sino ir dosificando con el acelerador tanto la aceleración como la frenada. Me parece algo así como si dijeras: yo a todos los coches que pruebo les desconecto el servofreno y asistencia a la dirección. Yo el tema de los mareos con algunas personas, especialmente los asientos de atrás, lo he solucionado yendo más fino con el acelerador y la levantada de acelerador. A mí nunca se me había quejado nadie de marearse porque conduzco muy fino, hasta que he tenido el eléctrico. Hay que adaptar el modo de conducción |
Editado: 23-sep-2025 08:41 -
23-sep-2025 09:56
| Por cierto apoyando lo que dicen los compañeros la frenada regenerativa no solo es un acierto sino que la filosofía del “one pedal” es quizás unas de las cosas más destacable de un Tesla ya que eliminas de la ecuación diaria el pedal del freno al 95% de los casos lo cual evita fatiga y stres en ciudad (incluso en autovía se utiliza) |
23-sep-2025 10:10
| No se trata de quitarlo o no. se trata de ser fino con el pie. Aun llevándolo a tope puedes hacer que funcione como si no tuviera nada. solo tienes que llevar en el pie la suficiente presión como para que solo retenga un poquito. al final se coge el truco. |
23-sep-2025 12:21
|
Tengo un colega que le pasa exactamente eso. Mirate a ver si conduces el coche como un anormal, que es lo que le pasa a el.
Porque cuando conduce el, que va dando trompazos, se marea. Cojo yo el coche y el de copiloto y (ademas de bajar el consumo una bestialidad) curiosamente no se marea. |
23-sep-2025 13:46
|
Los Tesla no permiten quitar la regeneración ni dosificarla.
La cual me parece un acierto. Supongo que en los coches en los que puedes dosificar la frenada regenerativa lo que acabas es pisando el freno tradicional cuando levantas el pie del acelerador y no consigues el resultado deseado. Y eso es absolutamente absurdo con la filosofía de un coche eléctrico. Para eso está no levantar el acelerador a tope sino ir dosificando con el acelerador tanto la aceleración como la frenada. Me parece algo así como si dijeras: yo a todos los coches que pruebo les desconecto el servofreno y asistencia a la dirección. Yo el tema de los mareos con algunas personas, especialmente los asientos de atrás, lo he solucionado yendo más fino con el acelerador y la levantada de acelerador. A mí nunca se me había quejado nadie de marearse porque conduzco muy fino, hasta que he tenido el eléctrico. Hay que adaptar el modo de conducción La ventaja es que puedes ir adaptando según la situación: más retención en ciudad o en bajadas, y cero retención en autopista, que se parece más a lo que estamos acostumbrados. A mí me está viniendo bien para hacer la transición, porque el modo sin apenas retención no da esa sensación rara de que el coche se “clava” al levantar el pie. Al final creo que es cuestión de gustos y de ir pillándole el tacto. El one-pedal tiene sus ventajas, pero también es cierto que la posibilidad de dosificar con levas hace la conducción más tradicional. |
23-sep-2025 16:12
|
A ver quien te pone suspension con doble triangulo delante y encima de aluminio (basicamente lo mejor que hay sin irnos a cosas exoticas). Si quieres esa misma configuracion en un coche que no sea tesla, te tienes que ir a mercedes, bmw, porsche, audi… Y nisiquiera estos la usan en la gama baja (serie 1 y clase A) |
23-sep-2025 18:32
|
Los Tesla no permiten quitar la regeneración ni dosificarla.
La cual me parece un acierto. Supongo que en los coches en los que puedes dosificar la frenada regenerativa lo que acabas es pisando el freno tradicional cuando levantas el pie del acelerador y no consigues el resultado deseado. Y eso es absolutamente absurdo con la filosofía de un coche eléctrico. Para eso está no levantar el acelerador a tope sino ir dosificando con el acelerador tanto la aceleración como la frenada. Me parece algo así como si dijeras: yo a todos los coches que pruebo les desconecto el servofreno y asistencia a la dirección. Yo el tema de los mareos con algunas personas, especialmente los asientos de atrás, lo he solucionado yendo más fino con el acelerador y la levantada de acelerador. A mí nunca se me había quejado nadie de marearse porque conduzco muy fino, hasta que he tenido el eléctrico. Hay que adaptar el modo de conducción No sé dónde está el beneficio de tener solo una cosa en vez de tener esa y otras más, no lo entiendo. A mi me parece un error, prácticamente todas las marcas ofrecen regulación, es de lógica pensar que no se equivocan todas menos una. Realmente en los coches que puedes dosificar la frenada no ocurre eso, sino que se ajusta mejor a las condiciones del momento del tráfico y al estado y cansancio del conductor y se cambia en medio segundo tocando una leva sin mover los dedos del volante. Lo pones al máximo y conduces con un solo pedal, si no tienes opción intermedia o sin acción. Conducir con un solo pedal en ciudad, caravanas está muy bien, pero en el cómputo general de los desplazamientos es peor que poder regularlo a tu antojo, cansa más el pie y la atención del conductor. Sobre todo en bajadas cuando no es recomendable llevar el control de velocidad, momentos en los cuales puedes aprovechar a quitar el pie y que descanse unos segundos, mientras circulas a vela, no te digo en el típico viaje que te cruzas el país o en una salida de una vía rápida levantas el pie y descansa hasta que llegas a donde tienes que parar o volver acelerar. Con la conducción a un pedal sin control de velocidad tienes que tener siempre el pie en la posición adecuada con movimientos muy lentos, no te permite descansar ni relajarte. Para mí y creo que para todos tener la opción de elegir lo que quieres hacer en cada momento es mejor que no poder decidirlo. No entiendo la relación entre esto y no tener servodirección o servofreno ya que son cosas contrarias, la primera te hace trabajar más que si no lo tienes y las otras dos son justo al revés. Habrá situaciones en las que es más rápido, por ejemplo en el típico alcance con poca distancia como cuando estás en caravana pero también será peor si adelantas muy justo rápido con poco espacio entre el de atrás y el de delante típico de carreteras secundarias o si un día despistado en mojado entras pasado de velocidad en una curva Y en todas estas situaciones en la mayoría de los casos tienes una leva en el volante para decidir qué opción quieres tener en ese momento Probablemente por otras razones acabaré con un Tesla pero esta y otras tantas cosas que tiene el coche son una desventaja |
23-sep-2025 19:04
|
Según parece es en algunos modelos, en la propia web de Tesla dice cómo hacerlo en el Model Y, y en el Model 3 se podía hasta hace no mucho.
No sé dónde está el beneficio de tener solo una cosa en vez de tener esa y otras más, no lo entiendo. A mi me parece un error, prácticamente todas las marcas ofrecen regulación, es de lógica pensar que no se equivocan todas menos una. Realmente en los coches que puedes dosificar la frenada no ocurre eso, sino que se ajusta mejor a las condiciones del momento del tráfico y al estado y cansancio del conductor y se cambia en medio segundo tocando una leva sin mover los dedos del volante. Lo pones al máximo y conduces con un solo pedal, si no tienes opción intermedia o sin acción. Conducir con un solo pedal en ciudad, caravanas está muy bien, pero en el cómputo general de los desplazamientos es peor que poder regularlo a tu antojo, cansa más el pie y la atención del conductor. Sobre todo en bajadas cuando no es recomendable llevar el control de velocidad, momentos en los cuales puedes aprovechar a quitar el pie y que descanse unos segundos, mientras circulas a vela, no te digo en el típico viaje que te cruzas el país o en una salida de una vía rápida levantas el pie y descansa hasta que llegas a donde tienes que parar o volver acelerar. Con la conducción a un pedal sin control de velocidad tienes que tener siempre el pie en la posición adecuada con movimientos muy lentos, no te permite descansar ni relajarte. Para mí y creo que para todos tener la opción de elegir lo que quieres hacer en cada momento es mejor que no poder decidirlo. No entiendo la relación entre esto y no tener servodirección o servofreno ya que son cosas contrarias, la primera te hace trabajar más que si no lo tienes y las otras dos son justo al revés. Habrá situaciones en las que es más rápido, por ejemplo en el típico alcance con poca distancia como cuando estás en caravana pero también será peor si adelantas muy justo rápido con poco espacio entre el de atrás y el de delante típico de carreteras secundarias o si un día despistado en mojado entras pasado de velocidad en una curva Y en todas estas situaciones en la mayoría de los casos tienes una leva en el volante para decidir qué opción quieres tener en ese momento Probablemente por otras razones acabaré con un Tesla pero esta y otras tantas cosas que tiene el coche son una desventaja |
23-sep-2025 21:24
|
Una vez que lo coges el aire es exactamente igual que llevar el acelerador. Sale automático y no tienes que pensar y dosificas perfectamente. Para mi en estos momentos disponer de varias alternativas y levas si me complicaría la conducción, con lo simple que lo hago ahora. es como tocar el trombón, o la mano izquierda del violín. todo va a su sitio sin tener que pensarlo.
Claro por eso mismo el coche con modulable es la mejor opción y la mayoritaria Un conductor como tú lo llevaría siempre en D- sin tocarlo y otro en su posición deseada y todos satisfechos, es la única manera de contentar a todos. |
23-sep-2025 21:34
|
Me refiero que la frenada modulable es una complicación que a mi me parece innecesaria. La modulación la llevas en el pie. Lo mismo que para acelerar no pisas hasta abajo cada vez que quieres que se mueva el coche, con la frenada regenerativa no tienes que soltar completamente cuando dejas de acelerar. Si quieres llevarlo a vela simplemente no tienes que dejar que aparezca en la pantalla la linea blanca de aceleración ni la verde de recuperación. Y así el coche se mueve con al inercia. Si quieres que actué como un coche de marchas en una marcha larga sueltas un poco mas. Si quieres bajar un puerto como bajarías reteniendo con el freno motor en un coche de manual, pues sueltas un poco mas o aprietas y lo dejas ir... no se a mi se me hace muy fácil y solo con el pie derecho. |
23-sep-2025 21:44
|
Me refiero que la frenada modulable es una complicación que a mi me parece innecesaria. La modulación la llevas en el pie. Lo mismo que para acelerar no pisas hasta abajo cada vez que quieres que se mueva el coche, con la frenada regenerativa no tienes que soltar completamente cuando dejas de acelerar. Si quieres llevarlo a vela simplemente no tienes que dejar que aparezca en la pantalla la linea blanca de aceleración ni la verde de recuperación. Y así el coche se mueve con al inercia. Si quieres que actué como un coche de marchas en una marcha larga sueltas un poco mas. Si quieres bajar un puerto como bajarías reteniendo con el freno motor en un coche de manual, pues sueltas un poco mas o aprietas y lo dejas ir... no se a mi se me hace muy fácil y solo con el pie derecho.
Yo he andado con varios EV y he hecho pruebas de trayectos con la máxima generación y los pies se casan más que sin ella y si algo me hace trabajar me gusta menos Si lo puedes poner cuando arranques, cada uno puede elegir el tipo de coche que quiere, sigo sin ver la ventaja de no poder elegir y quedarte con lo que hay, solo por eso valoraría un Y en vez de un 3, lo que no sé es porque en el Y sí y en el 3 no, cuando quizá sea casi el único modelo de coche de todas las marcas que no tiene esa opción, es una más, como quitar los intermitentes, que no tenga cortinilla en el techo…cosas sin sentido |
23-sep-2025 21:49
|
A lo que yo me refiero es que con poca regeneración o con nula puedes soltar los pies, ponerlos en el suelo y dejar que descansen de la posición de trabajo mientras el coche simplemente sigue rodando con seguridad a la misma velocidad o cercana
Yo he andado con varios EV y he hecho pruebas de trayectos con la máxima generación y los pies se casan más que sin ella y si algo me hace trabajar me gusta menos Si lo puedes poner cuando arranques, cada uno puede elegir el tipo de coche que quiere, sigo sin ver la ventaja de no poder elegir y quedarte con lo que hay, solo por eso valoraría un Y en vez de un 3, lo que no sé es porque en el Y sí y en el 3 no, cuando quizá sea casi el único modelo de coche de todas las marcas que no tiene esa opción, es una más, como quitar los intermitentes, que no tenga cortinilla en el techo…cosas sin sentido El pie izquierdo va siempre en el suelo. No entiendo en qué condiciones puedes dejar los pies en el suelo salvo que actives como poco el controlador de velocidad y en esas condiciones da igual la regeneración. llevo dos años y medio con el Y y no lo eh movido ni para probar, la verdad. |
23-sep-2025 22:17
|
El pie izquierdo va siempre en el suelo.
No entiendo en qué condiciones puedes dejar los pies en el suelo salvo que actives como poco el controlador de velocidad y en esas condiciones da igual la regeneración. llevo dos años y medio con el Y y no lo eh movido ni para probar, la verdad. Me refiero a carreteras normales, cualquier tramo con pendiente descendiente, mientras lo pasas el pie descansa porque si no levantas no puedes mantener la velocidad, o cuando vas a salir de una autopista, cuando te acercas a un peaje, o te acercas desde una carretera a la salida de un pueblo, etc en todos esos momentos interrumpidos pero numerosos el pie descansa y si estás cansado o llevas horas conduciendo se agradece La pega del minimalismo de Tesla es que tienes que ir a la pantalla a hacer todo y no es práctico, lo lógico es una leva como hacen casi todas las marcas Puedes ir en esas condiciones ligero y luego cuando entres en ciudad o si encuentras una retención o si bajas un puerto pronunciado pues aumentas la regeneración al máximo dando un clic con el dedo sin moverte de tu posición ni sin quitar la atención |
23-sep-2025 22:32
|
Me refiero a carreteras normales, cualquier tramo con pendiente descendiente, mientras lo pasas el pie descansa porque si no levantas no puedes mantener la velocidad, o cuando vas a salir de una autopista, cuando te acercas a un peaje, o te acercas desde una carretera a la salida de un pueblo, etc en todos esos momentos interrumpidos pero numerosos el pie descansa y si estás cansado o llevas horas conduciendo se agradece
La pega del minimalismo de Tesla es que tienes que ir a la pantalla a hacer todo y no es práctico, lo lógico es una leva como hacen casi todas las marcas Puedes ir en esas condiciones ligero y luego cuando entres en ciudad o si encuentras una retención o si bajas un puerto pronunciado pues aumentas la regeneración al máximo dando un clic con el dedo sin moverte de tu posición ni sin quitar la atención |
24-sep-2025 00:59
| Cerrando el hilo, sobre todo en autovía. Es como que pasas de un 6-7, a primera. Marea mucho. |
24-sep-2025 06:26
|
O sea, que tienes menos flexibilidad de tobillo que la estatua de la libertad y tu manejo del acelerador es todo/nada. Normal que te marees con el Tesla. Esa forma de conducir un cepo te la perdona, un coche potente, no. |
24-sep-2025 06:33
|
Que se trata de conducir, no de bailar un zapateao o ir como si pisaras cucarachas. |
24-sep-2025 10:02
|
Mejor para qué? El model 3 tiene el record en la maniobra de esquiva |
24-sep-2025 13:21
| Kia tiene un modo automático en el que cambia el nivel de regeneración en función de si tienes obstáculos delante o no, y otro más avanzado que también es capaz de modificar el nivel de retención en función de la ruta. |