Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
09-sep-2025 14:00
| Nebius ha anunciado un contrato plurianual firmado con Microsoft de hasta 19.400 millones de dólares |
09-sep-2025 14:41
|
Enhorabuena por la convicción con NBIS shur! Yo la he tenido delante todo el año y la he dejado pasar. Por otro lado, parece que con el pistoletazo de salida a las bajadas de tipos, las small caps tecnológicas pueden tener un rally (o no, vaya). En tu opinión, ¿cuáles de las compañías mencionadas tienen mayor potencial desde los precios actuales? Salu2 |
10-sep-2025 01:38
| Espectacular Gilat, muy buen crecimiento! Alguna que sea buen momento entrar esta semana? Gracias, shur. |
10-sep-2025 16:48
|
Enhorabuena por la convicción con NBIS shur! Yo la he tenido delante todo el año y la he dejado pasar.
Por otro lado, parece que con el pistoletazo de salida a las bajadas de tipos, las small caps tecnológicas pueden tener un rally (o no, vaya). En tu opinión, ¿cuáles de las compañías mencionadas tienen mayor potencial desde los precios actuales? Salu2 Creo que ahora ya con BBW he dado finalmente con la tecla, estoy agusto con la cartera y creo que en un tiempo la voy a modificar entre poco y nada. Ayer sin ir más lejos la rentabilidad media fue de un 15%, me da buena señal. Son 7 valores, pequeña o mediana capitalización, buena proyección de futuro, números sólidos, y me gusta el equilibrio. Dicho lo cual, las carteras son como los culos, cada uno tiene sus gustos. De las que hemos hablado, y teniendo en cuenta lo caliente que está ya el mercado, tal vez DGXX si vas a largo. Creo que el precio lo han tirado artificialmente estos días para cargar a fondo desde abajo. Es una empresa que vale mucho más. Si vuelven a darle fuerte otro día igual ofrece otra oportunidad. En general, y a no ser un tropezón de un trimestre, como sucedió con Gilat, es complicado ya encontrar buenas oportunidades de mercado. |
Editado: 10-sep-2025 16:52 -
10-sep-2025 17:06
| Que rabia. Me decanté por DGX porque me pareció que era más interesante a proyecto a largo plazo, pero para recoger un dinerito rápido hubiese estado genial BBW |
10-sep-2025 18:59
|
La diferencia entre ir a lo loco o salir de compras con los deberes hechos. |
10-sep-2025 21:19
|
Sigo molestando, hasta cuánto consideras DGX un "buen precio" para seguir metiéndole... |
12-sep-2025 14:08
| Pregunto lo mismo que el anterior OP pero no solo de Digihost sino también de Applied Technology. Crees que sigue siendo buen momento o esperarías a una corrección o ya ha pasado el tren? Muchas gracias memorian |
15-sep-2025 16:07
|
No la conozco. Tiene un mcap de 22M, y el viernes hizo un volumen de x8 sobre su total de acciones en circulación, casi nada. O sea, más caliente que una tea. No veo que haya ganado dinero en los últimos trimestres, ni hay previsión de que lo vaya a hacer. No veo razones de peso para que parezca interesante más allá de la pura especulación y el jugueteo. |
15-sep-2025 16:09
|
De APLD no puedo decir mucho porque desde que me salí no la sigo. Veo que hoy está en nuevo ath rozando los 20$, asi que muy bien. Por otro lado Gilat otro peldaño más hoy, y ya nos hemos metido en los 11$. El otro día anunciaron una ampliación de capital para inversones institucionales y capital privado de 7M de acciones ($66M), y debieron durar lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. |
Editado: 15-sep-2025 16:19 -
16-sep-2025 16:32
|
Novedades en Digi Power hoy. La compañia ha publicado una carta a los accionistas, en la que básicamente se confirman los planes que comentábamos el otro día sobre sus novedosos sistemas modulares ARMS. Da ya fecha de que en noviembre saldrán las primeras unidades con destino a sus propias instalaciones. El negocio irá de la mano con Super Micro Computers, el producto se lanzará globalmente, y habrá 3 modelos disponibles de distintas capacidades y potencias. Estiman las entregas medias de los pedidos en 180 días. Comprar, montar, enviar, enchufar y a jugar. Así que el plan sigue pintando según lo teníamos analizado. A estos precios sigue de rebajas, y si vuelve a 2$ bajos a fuego. |
19-sep-2025 15:50
|
Novedades en Digi Power hoy. La compañia ha publicado una carta a los accionistas, en la que básicamente se confirman los planes que comentábamos el otro día sobre sus novedosos sistemas modulares ARMS. Da ya fecha de que en noviembre saldrán las primeras unidades con destino a sus propias instalaciones. El negocio irá de la mano con Super Micro Computers, el producto se lanzará globalmente, y habrá 3 modelos disponibles de distintas capacidades y potencias. Estiman las entregas medias de los pedidos en 180 días. Comprar, montar, enviar, enchufar y a jugar.
Así que el plan sigue pintando según lo teníamos analizado. A estos precios sigue de rebajas, y si vuelve a 2$ bajos a fuego. Te acompaño y estoy dentro. A ver hasta dónde llegamos. |
21-sep-2025 00:35
|
Me parece buena zona para acumular DGXX, seguimos a una valoración muy ventajosa de la compañía. Sobre Gilat, al ritmo de contratos que llevamos este trimestre está claro que van a superar las previsiones. Si le sumamos lo infravalorada que estaba, más la entrada reciente de nuevos inversores para añadir capital a través de acciones a unos 10$, no seria descabellado alcanzar los 16$ en pocos meses. Ofrece unos productos muy de nicho, pero que son top en el sector. Dedican invariablemente como un 3% de ingresos a I+D, con lo que van a seguir peleando por mantener su posición dominante. Entrar ahora no es entrar a 5,70$ como entramos en mayo, pero está claro que le queda recorrido. La opción más acertada en mi opinión es ir tomando posición de varias veces. Por otro lado, Nebius cerró la semana a 99,30$. En su día hablamos de que era una empresa de 3 dígitos, y aquí la tenemos. Eso es más de un 3x en 9 meses. Aún no la habían valorado los analistas y nosotros ya estábamos silbando y disfrutando del viaje. Y aún parece que nos quedan unas cuantas paradas. |
23-sep-2025 16:47
|
Por dibujarla un poco, trabaja en varias divisiones, pero sobre todo es valorada por su tratamiento y procesado de tierras raras y similares. Por hablar un poco del sector, se trata de un proceso especializado y bastante complejo el tratarlas. China va tan por delante que aproximadamente el 85% de las tierras raras que se transforman se hacen en compañías de su país. Y fuera de China, las empresas que son capaces de hacer el proceso completo prácticamente se pueden contar con los dedos de las manos. Y entre ellas está NEO, con muchos años de experiencia, localizaciones en varios continentes y un personal altamente cualificado. La lista de productos y destinos que abarca su portafolio es muy amplia. Pero básicamente tiene tres divisiones principales: Magnequench (materiales magnéticos de primera calidad), químicos y óxidos (para refinamiento de petróleo, baterías, pantallas...), y distintas tierras raras (con 7 plantas ahora en todos los continentes). La cotización venía plana entre los 16$-17$, pero en los últimos días ha anunciado por un lado que ha llegado a un acuerdo con Bosch para el suministro a largo plazo de imanes de primera calidad, y por el otro que acaban de inaugurar su nueva planta de procesado en Europa (Estonia). Esto para una compañia de unos 700M de mcap es bastante relevante. De hecho, su precio se ha disparado en dos sesiones justo hasta los 20,00$. Si rompe esta barrera, y con la situación internacional que tenemos, el petardazo puede ser gordo. Ahora, estando en máximos, tambien hay que tener tacto y actuar con precaución. |
01-oct-2025 16:23
![]() Gilat, la compañía que todos los días hace un nuevo ath, ha anunciado un nuevo contrato. Ayer ya dormimos por encima de 13$. |
01-oct-2025 16:36
Compre Nebius gracias a ti, entre en ~40 y tantos justo la semana antes de ponerse a bajar dia si dia tambien hasta ~20 ![]() De hecho compre porque me cuadraba un poco por encima y con la hostia ya en rojo la investigue mas a fondo... a ver que "chicharro" me habia vendido el shur ![]() Pero me gusto el negocio y segui comprando. Baje la media a ~30 y ahora la he subido hasta 50 o asi (ultimas compras en "la bajada" tras subir 60% en un dia con lo de Microsoft, en torno a ~80. En una de mis principales posiciones ahora mismo. Alguna que veas especialmente a buen precio ahora? Un saludo! |