Mi selección de valores que (probablemente) no conoces

manuvilo
ForoCoches: Miembro
Nebius ha anunciado un contrato plurianual firmado con Microsoft de hasta 19.400 millones de dólares
memorian
ForoCoches: Usuario
Cita de Txemens
Buenos días @memorian, no se que ha pasado con Nebius, pero me encanta!!!

Un tal Microsoft llama a la puerta, y nosotros amablemente le enseñamos el libro de tarifas.
javioski
Aquí para servirles
Enhorabuena por la convicción con NBIS shur! Yo la he tenido delante todo el año y la he dejado pasar.

Por otro lado, parece que con el pistoletazo de salida a las bajadas de tipos, las small caps tecnológicas pueden tener un rally (o no, vaya).

En tu opinión, ¿cuáles de las compañías mencionadas tienen mayor potencial desde los precios actuales?

Salu2
snake5
Espectacular Gilat, muy buen crecimiento! Alguna que sea buen momento entrar esta semana? Gracias, shur.
memorian
Cita de javioski
Enhorabuena por la convicción con NBIS shur! Yo la he tenido delante todo el año y la he dejado pasar.

Por otro lado, parece que con el pistoletazo de salida a las bajadas de tipos, las small caps tecnológicas pueden tener un rally (o no, vaya).

En tu opinión, ¿cuáles de las compañías mencionadas tienen mayor potencial desde los precios actuales?

Salu2
Personalmente estoy un poco harto de las "tecnológicas" en general, las que se ponen de moda hoy o las que mañana se van a olvidar, o las que la mayoría no valen lo que cotizan. Por eso decidí rediversificar y equilibrar mi cartera entre distintos sectores.

Creo que ahora ya con BBW he dado finalmente con la tecla, estoy agusto con la cartera y creo que en un tiempo la voy a modificar entre poco y nada. Ayer sin ir más lejos la rentabilidad media fue de un 15%, me da buena señal. Son 7 valores, pequeña o mediana capitalización, buena proyección de futuro, números sólidos, y me gusta el equilibrio. Dicho lo cual, las carteras son como los culos, cada uno tiene sus gustos.

De las que hemos hablado, y teniendo en cuenta lo caliente que está ya el mercado, tal vez DGXX si vas a largo. Creo que el precio lo han tirado artificialmente estos días para cargar a fondo desde abajo. Es una empresa que vale mucho más. Si vuelven a darle fuerte otro día igual ofrece otra oportunidad. En general, y a no ser un tropezón de un trimestre, como sucedió con Gilat, es complicado ya encontrar buenas oportunidades de mercado.
calígula90
Cita de memorian

El tren oso de BBW nos esperó, y el billete nos ha salido barato. Buena la entrada que comentamos, un saludo a todos los viajeros. Rascando ya el 18% en la primera semana, y lo que queda. Ahora a gestionar el margen y a disfrutar del viaje.
Que rabia. Me decanté por DGX porque me pareció que era más interesante a proyecto a largo plazo, pero para recoger un dinerito rápido hubiese estado genial BBW
memorian
Cita de calígula90
Que rabia. Me decanté por DGX porque me pareció que era más interesante a proyecto a largo plazo, pero para recoger un dinerito rápido hubiese estado genial BBW
Entrar justo tras una corrección tras buenos resultados es casi como jugar con las cartas marcadas. Y en una semana creo que nos reparten los dividendos.

La diferencia entre ir a lo loco o salir de compras con los deberes hechos.
calígula90
Cita de memorian
Entrar justo tras una corrección tras buenos resultados es casi como jugar con las cartas marcadas. Y en una semana creo que nos reparten los dividendos.

Bueno, espero la siguiene recomendación jeje

Sigo molestando, hasta cuánto consideras DGX un "buen precio" para seguir metiéndole...
manuvilo
Cita de memorian

Pregunto lo mismo que el anterior OP pero no solo de Digihost sino también de Applied Technology. Crees que sigue siendo buen momento o esperarías a una corrección o ya ha pasado el tren? Muchas gracias memorian
_DUX_
office properties $OPI como lo veis, estilo opendoor thecnologies.
memorian
Cita de _DUX_
office properties $OPI como lo veis, estilo opendoor thecnologies.

No la conozco. Tiene un mcap de 22M, y el viernes hizo un volumen de x8 sobre su total de acciones en circulación, casi nada. O sea, más caliente que una tea. No veo que haya ganado dinero en los últimos trimestres, ni hay previsión de que lo vaya a hacer. No veo razones de peso para que parezca interesante más allá de la pura especulación y el jugueteo.
memorian
Cita de manuvilo
Pregunto lo mismo que el anterior OP pero no solo de Digihost sino también de Applied Technology. Crees que sigue siendo buen momento o esperarías a una corrección o ya ha pasado el tren? Muchas gracias memorian
Digihost, a mi todo lo que sea por los 2,50$ me vale. Ha salido ya el otro día un analista que le daba como precio objetivo 3,50$ a dia de hoy. Y su valoración dentro de uno o dos años no tendrá nada que ver.

De APLD no puedo decir mucho porque desde que me salí no la sigo. Veo que hoy está en nuevo ath rozando los 20$, asi que muy bien.

Por otro lado Gilat otro peldaño más hoy, y ya nos hemos metido en los 11$. El otro día anunciaron una ampliación de capital para inversones institucionales y capital privado de 7M de acciones ($66M), y debieron durar lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio.
memorian
Cita de calígula90
Bueno, espero la siguiene recomendación jeje

Sigo molestando, hasta cuánto consideras DGX un "buen precio" para seguir metiéndole...

Novedades en Digi Power hoy. La compañia ha publicado una carta a los accionistas, en la que básicamente se confirman los planes que comentábamos el otro día sobre sus novedosos sistemas modulares ARMS. Da ya fecha de que en noviembre saldrán las primeras unidades con destino a sus propias instalaciones. El negocio irá de la mano con Super Micro Computers, el producto se lanzará globalmente, y habrá 3 modelos disponibles de distintas capacidades y potencias. Estiman las entregas medias de los pedidos en 180 días. Comprar, montar, enviar, enchufar y a jugar.

Así que el plan sigue pintando según lo teníamos analizado. A estos precios sigue de rebajas, y si vuelve a 2$ bajos a fuego.
manuvilo
Cita de memorian
Novedades en Digi Power hoy. La compañia ha publicado una carta a los accionistas, en la que básicamente se confirman los planes que comentábamos el otro día sobre sus novedosos sistemas modulares ARMS. Da ya fecha de que en noviembre saldrán las primeras unidades con destino a sus propias instalaciones. El negocio irá de la mano con Super Micro Computers, el producto se lanzará globalmente, y habrá 3 modelos disponibles de distintas capacidades y potencias. Estiman las entregas medias de los pedidos en 180 días. Comprar, montar, enviar, enchufar y a jugar.

Así que el plan sigue pintando según lo teníamos analizado. A estos precios sigue de rebajas, y si vuelve a 2$ bajos a fuego.

Te acompaño y estoy dentro. A ver hasta dónde llegamos.
barkix
Cita de manuvilo
Ya somos dos, ahora tengo la duda con Gilat, si meterle al precio que está..
memorian
Cita de manuvilo

Cita de barkix
Ya somos dos, ahora tengo la duda con Gilat, si meterle al precio que está..

Me parece buena zona para acumular DGXX, seguimos a una valoración muy ventajosa de la compañía.

Sobre Gilat, al ritmo de contratos que llevamos este trimestre está claro que van a superar las previsiones. Si le sumamos lo infravalorada que estaba, más la entrada reciente de nuevos inversores para añadir capital a través de acciones a unos 10$, no seria descabellado alcanzar los 16$ en pocos meses. Ofrece unos productos muy de nicho, pero que son top en el sector. Dedican invariablemente como un 3% de ingresos a I+D, con lo que van a seguir peleando por mantener su posición dominante.

Entrar ahora no es entrar a 5,70$ como entramos en mayo, pero está claro que le queda recorrido. La opción más acertada en mi opinión es ir tomando posición de varias veces.

Por otro lado, Nebius cerró la semana a 99,30$. En su día hablamos de que era una empresa de 3 dígitos, y aquí la tenemos. Eso es más de un 3x en 9 meses. Aún no la habían valorado los analistas y nosotros ya estábamos silbando y disfrutando del viaje. Y aún parece que nos quedan unas cuantas paradas.
smithyide
IRD, +82% desde la entrada...
MattyelSucio
Pillo sitio
Sarramian
Que le pasa a applied digital!!!??? Ahora mismo a 23!!
Puntal
Pillo sitio. Muy buen hilo. GRACIAS a los participes.
manuvilo
Cita de Sarramian
Una locura. En un mes un 52%. La última semana un 24%.
Puntal
Pillo sitio. Muy buen hilo. GRACIAS a los participes.
Turbodostonoss
Member
Sitio
memorian
Cita de Sarramian
Enhorabuena shur, APLD +19% hoy. Seguimos sumando.
memorian
Cita de memorian
Por cierto, ando estudiando una compañía nueva relacionada con el sector de la tierras raras. Aún es pronto para decidir, pero puede ser un buen complemento para nuestra cartera.
Bueno, pues como dije tenía esta compañía anotada, y le seguía la matrícula de vez en cuando desde la distancia, porque no me transmitía nada de particular. Pero en las últimas dos sesiones ha habido cambios y noticias relevantes, y la situación ahora puede ser diferente. Se trata de Neo Performance Materials (NEO), una empresa con sede en Toronto, y que cotiza en la bolsa canadiense. La dejo por si a alguien más le puede interesar seguirle la pista.

Por dibujarla un poco, trabaja en varias divisiones, pero sobre todo es valorada por su tratamiento y procesado de tierras raras y similares. Por hablar un poco del sector, se trata de un proceso especializado y bastante complejo el tratarlas. China va tan por delante que aproximadamente el 85% de las tierras raras que se transforman se hacen en compañías de su país. Y fuera de China, las empresas que son capaces de hacer el proceso completo prácticamente se pueden contar con los dedos de las manos. Y entre ellas está NEO, con muchos años de experiencia, localizaciones en varios continentes y un personal altamente cualificado. La lista de productos y destinos que abarca su portafolio es muy amplia. Pero básicamente tiene tres divisiones principales: Magnequench (materiales magnéticos de primera calidad), químicos y óxidos (para refinamiento de petróleo, baterías, pantallas...), y distintas tierras raras (con 7 plantas ahora en todos los continentes).

La cotización venía plana entre los 16$-17$, pero en los últimos días ha anunciado por un lado que ha llegado a un acuerdo con Bosch para el suministro a largo plazo de imanes de primera calidad, y por el otro que acaban de inaugurar su nueva planta de procesado en Europa (Estonia). Esto para una compañia de unos 700M de mcap es bastante relevante. De hecho, su precio se ha disparado en dos sesiones justo hasta los 20,00$. Si rompe esta barrera, y con la situación internacional que tenemos, el petardazo puede ser gordo. Ahora, estando en máximos, tambien hay que tener tacto y actuar con precaución.
Cadouin
Pillo sitio
barkix
@memorian seguimos a tope con Digi Power? Tengo la tentación de meterle más viendo que anda rondando los 2'3$..
memorian
Cita de barkix
@memorian seguimos a tope con Digi Power? Tengo la tentación de meterle más viendo que anda rondando los 2'3$..
No ha habido novedades en estas fechas. Los planes siguen igual. En un par de días deberían publicar su balance de caja mensual, y veremos si hay meneo.
memorian

Gilat, la compañía que todos los días hace un nuevo ath, ha anunciado un nuevo contrato. Ayer ya dormimos por encima de 13$.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Compre Nebius gracias a ti, entre en ~40 y tantos justo la semana antes de ponerse a bajar dia si dia tambien hasta ~20

De hecho compre porque me cuadraba un poco por encima y con la hostia ya en rojo la investigue mas a fondo... a ver que "chicharro" me habia vendido el shur

Pero me gusto el negocio y segui comprando.

Baje la media a ~30 y ahora la he subido hasta 50 o asi (ultimas compras en "la bajada" tras subir 60% en un dia con lo de Microsoft, en torno a ~80. En una de mis principales posiciones ahora mismo.

Alguna que veas especialmente a buen precio ahora?

Un saludo!
← A InverForo