Alguna vez has bajado la dificultad de un juego puntualmente?
21-sep-2025 18:34
|
Con los God of War de la Play 3, el 3 y el Ascension. Acababa realmente frustrado, los hack and slash no se me dieron nunca demasiado bien... Me la puede mamar bien mamada todo aquel que necesite jugar en modo ultra difícil para sentirse más válido o algo. Yo tengo cosas que hacer ![]()
|
21-sep-2025 18:39
|
Con el jefe final de Wolfenstein The New Order, es un pico de dificultad totalmente absurdo. Lo estaba jugando en la penúltima dificultad y me tocó tanto lso cojones que lo bajé a la más baja para terminarlo. Además, es que miré en youtube cómo se lo pasaba la gente y era con la típica guarrada de quedarse en un sitio donde casi nunca te da. Veo que no soy el único, lo de ese jefe no tiene ningún sentido. |
21-sep-2025 18:45
| Prácticamente nunca, pero lo hice una vez en un boss del Doom 2016, porque era una putisima mierda de esquivar mil disparos, coñazo máximo, al más mínimo fallo o imprecisión ya te jodía todo el combate. |
21-sep-2025 18:47
| Hace un par de años que lo juego todo prácticamente en fácil, tengo poco tiempo y me gustan demasiado los videojuegos como para estar amargado y atascado en un boss, no necesito que me den el carnet de gamer, los disfruto igual o más. |
21-sep-2025 18:50
| Baje el God of war ragnarok a facil en las ultimas 6 h de juego, se me estaba haciendo un toston interminable ya y queria acabar rapido |
21-sep-2025 18:54
|
Una herramienta de los souls es invocar amigos/desconocidos para los bosses. Pero si te lo pasa el amigo/desconocido, y tú te quedas en un rincón esperando a que lo mate, no eres tú el que "te pasas el juego". Estrictamente no es hacer trampa, pero es hacerte trampa a ti mismo si te dices que "te has pasado el juego". Las herramientas pueden ser trampas dependiendo de como se usen y de lo que faciliten el resultado. No es un criterio absoluto. |
Editado: 21-sep-2025 18:59 -
21-sep-2025 19:47
|
Hoy mismo en la pelea contra The Pain en MGS Delta. Estoy jugándolo en Extreme, y quería pasármelo en no letal, pero su puta madre. Mira que me gusta la dificultad y me he pasado Elden Ring sin subir de nivel el personaje, pero esta puta pelea no tiene sentido. Al final he sacado la AK y no hay abejita que te salve hijoputa |
21-sep-2025 20:09
| Claro, en los juegos antiguos el modo difícil es muy complicado en determinadas secciones como las de huida con cuenta atrás porque te dan menos tiempo y en otros juegos, especialmente los japoneses solo se ajusta la vida y el daño haciendo que los combates se alarguen con enemigos esponja. Si se tarda mucho en matar a un enemigo puede ser poco divertido o si el enemigo hace mucho daño te puede forzar a jugar solo de la manera optima, dejando de lado todas las posibilidades del juego. |
Editado: 21-sep-2025 20:14 -
21-sep-2025 20:11
| Pierde todo el sentido jugar en una dificultad X y cuando se te complica bajarla (en mi opinión) |
21-sep-2025 23:07
| Si, en algún shooter. Soy malo hasta decir basta. Creo que el último fue Doom Eternal |
21-sep-2025 23:43
|
Sinceramente no me gusta admitirlo pero en BG3 después de pegarme con el dragón de encrucijada de la sierpe durante casi 3 horas en nivel estratega un crítico de mierda descompensó a la party y acabó con todos. Después de 3 veces más me desmoralizó y terminé bajando el nivel para ese encuentro solamente. Solo era ese encuentro pero me persiguió todo el juego la sensación de derrota. |
22-sep-2025 03:04
|
Shin Megami Tensei V El modo difícil consistía en morir sí o sí y aprender las debilidades en esa run. Una cosa es un reto y otra estar sentenciado. |
22-sep-2025 03:04
|
En TWEWY y su secuela, NEO TWEWY, el juego busca que juegues en distintas dificultades ocasionalmente (para conseguir recompensas que solo se consiguen en ciertas dificultades). Así que sí. También lo hago por pura voluntad en los juegos que no equilibran bien la dificultad, y para ellos subir la dificultad significa enemigos esponjas y tú muy poco daño. En esos casos lo entiendo como una simple pérdida de tiempo y lo bajo hasta alcanzar algo razonable. |
22-sep-2025 07:30
| En juegos tipo Baldurs Gate 3 cuando me doy cuenta de que me olvidé algo importante en una fase ya terminada, bajo el nivel para retroceder y hacerla rápido. |
22-sep-2025 07:34
| La primera vez que jugue al Fallout New Vegas por el camino del Sr.House, pasado el punto de no retorno no podía con todos los de la Legion, no tenia ni buenas armas ni suficientes curas. Puse fácil porque no había opción. |
22-sep-2025 07:45
| En el clair oscur. Lo tenía en maxima dificultad y para cargarme a Simón lo puse en fácil para sacarme el platino. Se les fue la pinza con ese boss |
22-sep-2025 08:33
| Hades tiene el modo Dios que reduce el daño de la siguiente partida cada vez que mueres. |
22-sep-2025 08:36
| Yo igual, pero si tengo que bajar la dificultad por alguna razon, voy y lo hago. Muchos juegos y tiempo limitado, esto es un divertimento, no un trabajo. |
22-sep-2025 08:51
|
Yo siempre juego en normal y, si toca bajarlo porque es un coñazo, se baja. Sin problemas de conciencia. Es cierto que hace años me sentía como sucio. Pero debe ser que con la edad he madurado y me centro en disfrutar de los juegos. A veces hasta mejora la experiencia. Los dos ejemplos más recientes que he tenido han sido el Nine Sols y el Frost Punk. De dejarlos medio tirados porque me daban la pereza máxima a disfrutarlos los dos al poner el nivel fácil. Que gusto cuando los desarrolladores implementan opciones para todos los tipos de jugadores. |
22-sep-2025 09:03
| Si, no pasa nada, yo lo decía un poco porque siendo un jugador de habilidad normalita tirando a manco como soy, nunca he tenido la necesidad de bajar la dificultad de normal. |