MG presenta su nuevo MGS5
28-ago-2025 02:23
|
Pues sí jajaja me quedé muy pensativo con todos los comentarios y creo que ha merecido la pena buscarlo. El concesionario Skoda más cercano a nuestra localidad está a unos 100km pero hemos hecho 200km porque tenían un sportline en estoc y nos quedaba mejor de precio. Nos hemos quedado el que tienen en la tienda con la bateria de 63kwh, que es la que nos interesaba, versión sportline y con el pack clever y el Plus,¿ cómo lo ves de precio?. He preguntado en 3 concesionarios y es en el que nos lo dejaban mejor, porque en los otros dos me quedaba más o menos a este precio la versión normal, que es la que tenían en estoc.. Como nos urgía bastante tener el coche ya, porque nuestro Puretech ha dicho basta, no hemos podido configurar uno a nuestro gusto, pero creo que ya viene muy bien equipado..
Dejamos una reserva para el MGS5 pero aún no habíamos firmado ningún contrato y lo hemos podido cancelar sin problema. A mi el Mgs5 no me pareció un mal coche, pero la calidad de los acabados y la presencia es mejor la del Skoda Elroq y supongo que tiene mejor motor y un mejor servicio postventa, que es muy importante. Supongo que la semana que viene ya podremos ir a buscarlo️ muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, me da la sensación de haber hecho una mejor compra. Al MGS5 al menos le sobran unos 4 mil euros de tarifa para ser atractivo respecto a la competencia europea y coreana e igual de competitivo que el Atto 3 Genial que sea una unidad que te la entregen en pocos días porque parece que los pedidos a fábrica se han alargado. |
28-ago-2025 22:21
|
Lo encuentro un buen precio para ser un Sportline con los dos packs de equipamiento que dices.
Al MGS5 al menos le sobran unos 4 mil euros de tarifa para ser atractivo respecto a la competencia europea y coreana e igual de competitivo que el Atto 3 Genial que sea una unidad que te la entregen en pocos días porque parece que los pedidos a fábrica se han alargado. Creo que tienes razón con lo del MGS5, está un poco sobrevalorado. |
30-ago-2025 16:50
|
Hoy he estado viendo el MGS5, me pasan oferta el lunes. La opinión general es que me ha parecido estéticamente muy chulo, de calidades similares o algo superiores a mí Seat Arona del 2023 y de precio para tener una batería de 64kw con autonomía real de 400kms es muy económico. Os dejo un par de fotos que le he echado. ![]() ![]()
|
07-sep-2025 14:48
|
Hoy he estado viendo el MGS5, me pasan oferta el lunes.
La opinión general es que me ha parecido estéticamente muy chulo, de calidades similares o algo superiores a mí Seat Arona del 2023 y de precio para tener una batería de 64kw con autonomía real de 400kms es muy económico. Os dejo un par de fotos que le he echado. ![]() ![]() ![]() |
07-sep-2025 14:55
|
Se quedaba financiado en 28.385,53€ y al contado a 30.534,30€. Plan moves y desgravación en la renta aparte. Aún así lo he descartado porque te obligan a financiar al menos 20.000€ con ellos y apenas te dejan dar entrada. Y mi banco no da un buen interés ahora mismo. |
07-sep-2025 16:46
|
Sabiendo que la mayoria de gente ni va a acceder al Plan Moves, ni va a achatarrar y que muchos tampoco van a financiar... no sé que puñetera mania que tienen algunas marcas de anunciar un precio 10 mil euros inferior al real... pero que hagan lo mismo las revistas del motor ya es de traca. Este nuevo MG parece que mejora algo respecto a lo que el fabricante nos tiene acostumbrados aunque los precios ya no son los mismos de antaño... la diferencia en coste en cuanto a los equivalentes de Renault, Peugeot y VAG se ha acortado demasiado... el ahorrarse 3 o 4 mil euros puede no ser suficiente razon de peso para elegir una marca china que dista mucho de llegar al nivel de servicio postventa de las marcas tradicionales implantadas en España. |
21-sep-2025 11:32
|
39.000€ un mg? La virgen! Que barbaridad de oferta te pasaron. (Súmale también que solo pago el 4% de IVA que resta bastante). |
21-sep-2025 11:55
| Nonse porque le meten un cargador en alterna a 7 Kw. Que pueden ahorrar por no meter el de 11kw? |
21-sep-2025 12:44
|
Me dieron el mismo precio en 3 concesionarios diferentes y hasta pregunté en una comunidad autonoma diferente a la la mía por si merecía la pena jugarme el Moves III (que igualmente pintaba mal) y en todos sitios me dijeron lo mismo. Parece ser que hay fijación de precios en Mg. Es más, no quieren venderte el coche si no eres de cerca. Me sorprende la oferta que te dieron, ¿Era un Luxury también? Yo al final acabé comprándome un Skoda Elroq Sportline 60 por 38000€ y estamos encantados con el coche: puertas y chapa super robustos, acabados interiores muy top y súper cómodo de conducir. Suerte que por recomendaciones en este hilo fui a verlo, mereció la pena! |
21-sep-2025 12:59
|
Me dieron el mismo precio en 3 concesionarios diferentes y hasta pregunté en una comunidad autonoma diferente a la la mía por si merecía la pena jugarme el Moves III (que igualmente pintaba mal) y en todos sitios me dijeron lo mismo. Parece ser que hay fijación de precios en Mg. Es más, no quieren venderte el coche si no eres de cerca. Me sorprende la oferta que te dieron, ¿Era un Luxury también?
Yo al final acabé comprándome un Skoda Elroq Sportline 60 por 38000€ y estamos encantados con el coche: puertas y chapa super robustos, acabados interiores muy top y súper cómodo de conducir. Suerte que por recomendaciones en este hilo fui a verlo, mereció la pena! Yo estoy dudando aún entre el model 3 y el Toyota bz4x nuevo que sacan en breves. De precio son muy similares, estábamos decididos por el Tesla y por desgracia para mí nos tuvieron que tocar los trabajadores más simpáticos del mundo en Toyota, nos atendió directamente el jefe de ventas del concesionario al vernos preguntando por el bz4x ya que nos dijo que todo el mundo iba a por el Corolla. Y después fuimos a hablar con el dueño del concesionario, que por casualidades de la vida estuve llevando a su padre a rehabilitación unos meses y estaban muy agradecidos conmigo. Nos ofreció el último bz4x pre restyling a precio de liquidación, nos lo dejaba 3 días para probarle y nos regalaba todo lo que le dejaba el ordenador. (Pijadas varias como tornillos de seguridad, alfombrillas premium, cubremaletero y etc.) Lo que más me gustó fue que las revisiones son precios de risa, y 15 años de garantía Total si las pasábamos. Y aparte el coche era muy cómodo. Como me jodieron la cabeza ese día con lo convencido que estaba por el Tesla.... |
21-sep-2025 13:20
|
gracias |
21-sep-2025 13:31
|
Revisión 1: 15.000kms/1 año niveles de líquidos y parámetros batería. 150€ Revisión 2: 30.000kms/2 años niveles, estado de neumáticos, cambio filtro aire y liquido de frenos y revisión parámetros batería. 187€ Revisión 3.... 170€. No llegaban a 200€ en servicio oficial Toyota te hablo. Y garantía de 15 años. En Tesla el comercial me dijo que no había revisiones. Que la garantía eran 4 años u 80.000kms y de batería hasta el 70% de degradación en 8 años o 160.000kms. En Toyota 15 años o 250.000kms si pasas la revisión en concesionario oficial. Y tema garantía batería creo que igual que el Tesla. Pero la garantía Total de Toyota es una pasada. 15 años de tranquilidad. |
21-sep-2025 13:45
| A ver, 30.000 euros un MG 100% eléctrico? alguien me explica la broma? El Model 3 son 35K no? |
21-sep-2025 13:48
|
No lo tengo en papel porque me lo enseñó en la pantalla de su ordenador pero el programa de mantenimiento de bz4x eran del estilo:
Revisión 1: 15.000kms/1 año niveles de líquidos y parámetros batería. 150€ Revisión 2: 30.000kms/2 años niveles, estado de neumáticos, cambio filtro aire y liquido de frenos y revisión parámetros batería. 187€ Revisión 3.... 170€. No llegaban a 200€ en servicio oficial Toyota te hablo. Y garantía de 15 años. En Tesla el comercial me dijo que no había revisiones. Que la garantía eran 4 años u 80.000kms y de batería hasta el 70% de degradación en 8 años o 160.000kms. En Toyota 15 años o 250.000kms si pasas la revisión en concesionario oficial. Y tema garantía batería creo que igual que el Tesla. Pero la garantía Total de Toyota es una pasada. 15 años de tranquilidad. ![]() Sí, no son muy caras pero por otro lado, levantar el capó, mirar los niveles y enchufar un cable para que te diga cómo está la batería... pues es una apuñalada, no se van a manchar las manos para que me entiendas. Fíjate tesla, no hay mantenimientos... Lo de los 15 años lo sé, en casa hay un CHR de la mujer. Yo quiero jubilar mi toyota de 18 años y voy mirando, valorando, pros, contras... salu2 |
21-sep-2025 13:51
| sí... y el tesla ya viene con 4 asientos + volante calefactables (+ delanteros ventilados), techo de cristal, pantalla trasera... ... ... 35k sin ayudas... |
21-sep-2025 14:12
|
Te creo. Ese coche va a envejecer muy mal. Pero era muy barato y la idea era esa, meterse por precio barato y mover el producto...añadele que la gestion de recambios en sus primeros tiempos era el puto horror. Yo no se hasta que punto compensa entrar asi en el mercado porque se han ganado cierta mala imagen de marca y con merecimiento.
Ahora han mejorado y bastante, mucho mejor acabados y con su buen almacen de recambios aqui (aunque como no lo tengan aqui, puede ser una pesadilla...pero es raro). Pero la coletilla les va a costar quitarsela. |
21-sep-2025 14:56
|
gracias
![]() Sí, no son muy caras pero por otro lado, levantar el capó, mirar los niveles y enchufar un cable para que te diga cómo está la batería... pues es una apuñalada, no se van a manchar las manos para que me entiendas. Fíjate tesla, no hay mantenimientos... Lo de los 15 años lo sé, en casa hay un CHR de la mujer. Yo quiero jubilar mi toyota de 18 años y voy mirando, valorando, pros, contras... salu2 En Tesla es más, paga y olvídate. Ya si revienta a los 5 años el motor pasa por caja. |
22-sep-2025 11:50
|
No Shur era el confort creo recordar, el luxury eran como 2 o 3.000€ más si no me falla la memoria.
Yo estoy dudando aún entre el model 3 y el Toyota bz4x nuevo que sacan en breves. De precio son muy similares, estábamos decididos por el Tesla y por desgracia para mí nos tuvieron que tocar los trabajadores más simpáticos del mundo en Toyota, nos atendió directamente el jefe de ventas del concesionario al vernos preguntando por el bz4x ya que nos dijo que todo el mundo iba a por el Corolla. Y después fuimos a hablar con el dueño del concesionario, que por casualidades de la vida estuve llevando a su padre a rehabilitación unos meses y estaban muy agradecidos conmigo. Nos ofreció el último bz4x pre restyling a precio de liquidación, nos lo dejaba 3 días para probarle y nos regalaba todo lo que le dejaba el ordenador. (Pijadas varias como tornillos de seguridad, alfombrillas premium, cubremaletero y etc.) Lo que más me gustó fue que las revisiones son precios de risa, y 15 años de garantía Total si las pasábamos. Y aparte el coche era muy cómodo. Como me jodieron la cabeza ese día con lo convencido que estaba por el Tesla.... Muy chulo este Toyota y la confianza de una muy buena marca. Nosotros solicitamos una prueba de conducción del Model 3 pero la cancelé en último momento porque es demasiado bajo. Vivo en el campo y no lo veo apropiado para pasar por caminos de piedras o hacer excursiones por el monte, creo que me hubiera limitado este coche, pero es muy guapo también. En definitiva, hay mejores opciones que el MGS5. |
24-nov-2025 18:32
|
No Shur era el confort creo recordar, el luxury eran como 2 o 3.000€ más si no me falla la memoria.
Yo estoy dudando aún entre el model 3 y el Toyota bz4x nuevo que sacan en breves. De precio son muy similares, estábamos decididos por el Tesla y por desgracia para mí nos tuvieron que tocar los trabajadores más simpáticos del mundo en Toyota, nos atendió directamente el jefe de ventas del concesionario al vernos preguntando por el bz4x ya que nos dijo que todo el mundo iba a por el Corolla. Y después fuimos a hablar con el dueño del concesionario, que por casualidades de la vida estuve llevando a su padre a rehabilitación unos meses y estaban muy agradecidos conmigo. Nos ofreció el último bz4x pre restyling a precio de liquidación, nos lo dejaba 3 días para probarle y nos regalaba todo lo que le dejaba el ordenador. (Pijadas varias como tornillos de seguridad, alfombrillas premium, cubremaletero y etc.) Lo que más me gustó fue que las revisiones son precios de risa, y 15 años de garantía Total si las pasábamos. Y aparte el coche era muy cómodo. Como me jodieron la cabeza ese día con lo convencido que estaba por el Tesla.... Tienes foto del nuevo bz4x con restyling? |
15-feb-2026 10:42
|
A día de hoy después de leerme todo el hilo y ver estudiado a fondo el S5 parece un coche de coherente Con precios que ahora mismo al contado sale igual que el ato 3 |
15-feb-2026 11:00
| Eso que se lo pregunten a CATL que es el que fabrica las baterías para mg. Pero es así es por eso que mg sufre los aranceles más altos en coches eléctricos. |
15-feb-2026 11:37
| Y qué diferencia hay va a tardar una eternidad en cargarse con las dos potencias o acaso en tu casa tienes trifásica porque es la única forma que puedas cargar a 11 kilovatios. |
19-feb-2026 10:12
|
Estaba igual y justo este finde anterior vi uno pasando por mi pueblo, color rojo y matrícula portuguesa. El coche esteticamente me parece bonito, y no parece mal coche. La verdad que el motivo de las pocas ventas no se si será cosa del precio o habrá algo mas... Te mareaste por el,alto Torque o las fuerzas g??Bueno bromas aparte mg vende pues porque tiene productos asequibles y la gente pues los compra sobre todo los gasolina el modelo que más ha vendido es el zs.
A día de hoy después de leerme todo el hilo y ver estudiado a fondo el S5 parece un coche de coherente Con precios que ahora mismo al contado sale igual que el ato 3 Ahora el confort con bateria de 64kwh sale al contado a € 28.840 (incl.IVA)*, pero claro, ahi ya te meten un descuento de 3375€ del auto+... |
19-feb-2026 10:24
|
Estaba igual y justo este finde anterior vi uno pasando por mi pueblo, color rojo y matrícula portuguesa. El coche esteticamente me parece bonito, y no parece mal coche. La verdad que el motivo de las pocas ventas no se si será cosa del precio o habrá algo mas...
Justo viendo tu mensaje me ha dado por mirar y la verdad que si ha bajado un pico, aunque es confuso, quizás con el MOVES 3 y las ayudas que había, restando, quedaba mejor que ahora. No estoy seguro. Ahora el confort con bateria de 64kwh sale al contado a € 28.840 (incl.IVA)*, pero claro, ahi ya te meten un descuento de 3375€ del auto+... Sí que es cierto que los precios están mucho mejor por el plan auto plus . Yo estoy mirando el de entrada de gama que sale a un buen precio viajo poco pero es que tengo un cacao con las baterías LFP yo creo que falta información nadie explica de forma correcta como funciona esa batería parece ser que si estás tiempo sin cargarlo al tope pues que la BCI se vuelve un poco loca y no sabe decirte la autonomía que tiene es que no tiene sentido ya sé que ese tipo de baterías tienen el voltaje con la batería descargada y cargada tiene poca diferencia pero eso es cuestión de programar la bsi que funcione más fina porque seguro que diferencia. La de entrada de gama lleva una batería LFP de 49 kW brutos 47 netos frente a 60 kilovatios netos que tiene la versión nmc y casi 2500€ € de diferencia de una batería a otra , sí que es verdad que en viaje pues la batería grande pues tiene 50-60 km más de autonomía en autopista que eso es un plus si tienes la paciencia de cargarlo al 90 por ciento pero la batería grande es y la cargas al 80 pues tiene más o menos la misma autonomía que comparándola otra cargando la al 90 o más. He visto multitud de vídeos del consumo de ese coche en la autopista a 120 y no es un mal consumo creo que se mantiene en los 18 kW menos. A ver si sale un buen entendido en baterías por aquí para que me diga si merece la pena la entrada de gama o ir a por la batería grande aunque yo haga viajes largos dos veces al año solamente. |
21-feb-2026 13:36
| Se ve que ya has hecho tu investigación, ya ahí solo uno es el que sabe que le cuadra más en su vida y razón, no sólo en cuestión de viajes habituales, también es querer llegar o no a una compra más cara, ver si uno es de aguantar con el mismo coche una década o cambiarlo cada menos años... |