Ayudémonos a comparar botas de moto, shurmanos.
19-jul-2025 17:15
|
Otro por aquí con las Shima Exo Vented: 1-1-1-2 que ya están puestas. La verdad es que las Shima Edge Vented parecen algo mejores, pero el precio de esas en oferta en Amazon por 68€ son imbatibles.
Yo mejoraría aún más indicando el formato de bota (Racing, Touring, Adv/Off, Botin (urban, sneakers,...)) y para qué temporada es. Así dependiendo el estilo de bota que quieras, pues ya vas a tiro fijo. Shima Exo Vented 1-1-1-2 Formato: Botín Temporada: verano (+25º) Es bastante dolor de cabeza buscar botas para verano y que estés seguro. Normalmente, si quieres ventilación, te toca irte a botín y la gran mayoría no superan el 1-1-1-1. ¿Hasta qué temperatura pueden ser soportables unas botas con Goretex en verano? Vale que transpira, pero tendrán un límite. @MilhouseGarciaDel nivel de protección en los tipos de test (Altura (A), Abrasión (B), Corte por impacto (C), Rigidez transversal (D), tobillos (IPA) y espinillas (IPS)) lo ideal es que las tenga todas, pero si no es así, ¿Cuales son las más importantes? Está claro que un botín no va a obtener un nivel 2 con protección hasta la espinilla y sólo será 1 hasta el tobillo. Respecto a las suelas, ¿Qué es mejor que sea lisa y estrecha, estilo algunos botines racing o que tenga algo de tacón y dibujo como las botas de montaña? las primeras siempre me dan sensación de que pueden causar algún resbalón, sobretodo con agua. P.D: Una marca que parece que se lo está tomando en serio respecto a este tema es Revit, y ya lo indican en su web, por ejemplo https://revitsport.com/es/products/e...fuse-h2o-black Hay que tener cuidado también con las versiones de zapatos. Ayer estuve viendo unas RST Sabre y tenían el modelo actual, con todo en negro y el anterior con el logo en blanco. Pues ese modelo tenía certificación inferior 1-1-1-1, y el nuevo superior, pero no recuerdo exacto. Respecto a qué es más importante puestos a renunciar a cosas, pues ya depende de cada uno. Yo no suelo conducir más rápido de 100km/h, con lo que tiendo a pensar que para mí es más importante la resistencia de la suela y las protecciones de tobillo para caídas en parado que la resistencia a la abrasión nivel 2. Pero eso ya depende de cada uno. Lo que necesitamos son botas altas de moto que no sean impermeables y que no sean de tipo racing tampoco (pues muchos no tenemos una R). |
20-jul-2025 22:14
|
Gracias por el hilo, he comprado unas Dainese Metractive D WP y siguen siendo 1-1-2-1 WP El uso, para ir a la oficina y no tener que cambiarme. Hasta ahora iba con botas de vestir. Me gusta que tienen la suela plana porque me facilita el cambio de marchas (en la mía se aprieta con la puntera para subir marcha y con el talón para bajar, y las que tienen muy marcado tacón me hacen difícil coger la postura) |
21-jul-2025 17:38
|
Yo llevo unos RST TrackTech EVO III Sport con 2-2-2-1. Me los pille y al dia siguiente tuve una lesion en la rodilla y no ha dado tiempo a probarlos. He probado un par de Alpine y Dainese pero estas son mas comodas con diferencia. |
05-sep-2025 16:35
Xpd X-Nashville H2Out:![]() No las puedo recomendar: la piel es demasiado blanda y no protege apenas en caso de impacto. Tengo un hilo contando cómo se me han desgastado en solo un par de meses de uso ligero |
12-sep-2025 12:00
|
Puede haber algo interesante en un outlet por 50€? Para las prácticas de A2 y quizás usarlas en el futuro si me pillo una moto |
13-sep-2025 10:35
|
Por debajo hay algún modelo en Louis y en xlmoto. |
13-sep-2025 10:37
| Course rodeo: 1.1.1.2 WR botas cortas tipo casual adecuadas para uso urbano y trayectos cortos. |
20-sep-2025 15:05
|
Las Supertech serian una burrada para salidas esporadicas en una naked? Teniendo en cuenta que no tengo mono ni intención de entrar a circuito y que el precio en temas de seguridad me da un poco igual gastar de mas?. Digamos que el unico miedo que tengo es la incomodidad. Soy consciente de que unos botines de caña mas baja van a ser siempre mas comodos, pero tan incomodas pueden llegar a ser las Supertech o no es para tanto? Gracias de antebrazo |
20-sep-2025 16:46
|
Busco botas para trayectos cortos diarios 40+40km, actualmente tengo unas smx1por si alguien me recomienda una bota más urbana que sea impermeable , segura y sobretodo fácil de poner y quitar. He estado viendo varios modelos de dainese pero no terminan de convencerme o autoconvencerme |
20-sep-2025 22:51
|
Busco botas para trayectos cortos diarios 40+40km, actualmente tengo unas smx1por si alguien me recomienda una bota más urbana que sea impermeable , segura y sobretodo fácil de poner y quitar.
He estado viendo varios modelos de dainese pero no terminan de convencerme o autoconvencerme Por ahora lo más cercano que he visto es la Tcx mood, pero ese look tan juvenil tipo zapatilla , no me termino de ver para el día a día con la Multistrada Son estas : https://www.motocentral.co.uk/produc...SABEgL7kfD_BwE Y las que son más tipo bota de moto touring , se que al final no me las voy a poner por pereza |
20-sep-2025 23:10
|
Estoy igual.
Por ahora lo más cercano que he visto es la Tcx mood, pero ese look tan juvenil tipo zapatilla , no me termino de ver para el día a día con la Multistrada Son estas : https://www.motocentral.co.uk/produc...SABEgL7kfD_BwE Y las que son más tipo bota de moto touring , se que al final no me las voy a poner por pereza Este lunes sale a la venta una oferta de motorraiz en botas, veremos que ofrecen |
21-sep-2025 13:37
|
Ixon Bull vent: 1-1-1-1 TCX Street Ace Wp: 1-1-1 WR WAD SRB Dainese Suburb D-WP WMN: 1-1-2-1 WR |
Editado: 21-sep-2025 13:56 -
21-sep-2025 19:13
|
Actualmente tengo unas Falco Aviator negras y muy contento, pero buscaba algo en otro color. El precio buscaba algo de 200-300€, si es menos mejor y si es más y merece la pena tampoco es problema. Muchas gracias! |
21-sep-2025 19:51
|
Buenas Shur. Muchas gracias las tenía miradas, busco algo de ese estilo, que lleve cremallera y al poder ser marrón oscuro. ¿Se te ocurre alguna?
Actualmente tengo unas Falco Aviator negras y muy contento, pero buscaba algo en otro color. El precio buscaba algo de 200-300€, si es menos mejor y si es más y merece la pena tampoco es problema. Muchas gracias! No sé decirte, shur. Sigo buscando unas sustitutas. Tengo el ojo echado a las TCX Hero, a falta de verlas en persona. Qué tal esas Falco? |
21-sep-2025 22:17
| La verdad que estoy muy contento con ellas. Tampoco llevo tanto con ellas año y pico y 6mil km. Pensé en otro modelos de la marca, pero las Forma me gustaron mucho el estilo que tienen. |
22-sep-2025 16:02
|
Me pille las Givi Adventure2 MID son 2-2-2 con goretex y de tobillo alto, son tochas,tochas pero no dan sensación de peso. Tienen muy buena pinta A ver que tal me hago a ellas las primeras rutas. Vengo de unas Alpinestar del 2010 que se despegaron ya la suela, pero están como nuevas el tema del cuero y las Givi son casi 6cm más altas. ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 22-sep-2025 16:06 -
22-sep-2025 23:35
|
Bela Rio 2 2 2 2 IPA Las tengo desde hace un par de años y la verdad es que contento. ![]() https://maximo-moto.com/products/bel...uc8wO3Zm4WgumM |
22-sep-2025 23:55
|
Las Supertech serian una burrada para salidas esporadicas en una naked? Teniendo en cuenta que no tengo mono ni intención de entrar a circuito y que el precio en temas de seguridad me da un poco igual gastar de mas?. Digamos que el unico miedo que tengo es la incomodidad.
Soy consciente de que unos botines de caña mas baja van a ser siempre mas comodos, pero tan incomodas pueden llegar a ser las Supertech o no es para tanto? Gracias de antebrazo Si no quieres una bota menos rigida puedes irte a unas smx plus v2, son botas muy comodas pero siguen siendo deportivas. Obviamente no es calzado hecho para caminar largas distancias, son botas de suela y talon rígidos, pero flexibles de cuerpo. Tampoco se sienten como llevar una bota de esquí. Las Supertech seran mas firmes de empeine y horma, se ve por las protecciones, pero no creo que demasiado (ambas tienen botín interior, en las super es extraíble). Cualquier opcion es mejor que no llevar botas, eso dalo por descontado. Y esos botines comodos o media bota son para ir a por el pan, no para proteccion en condiciones. Yo añadiria un pantalon de cuero (no te hace falta que lleve deslizaderas), ya no solo por la seguridad, sino por la conexion que consigues con la moto a traves de la piel del pantalon (y por como te casan entrando en las botas). Eso es algo que una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa. Arriba puedes llevar lo que quieras pero uniéndote a la moto no hay nada como el cuero y por supuesto las botas para accionar las palancas y mantenerte/moverte sobre las estriberas. Saludos! |
25-sep-2025 07:26
|
No son ninguna burrada, es seguridad. Vas a minimizar mucho los potenciales daños de cualquier caida, roce, lesion y lo que quieras. Y en marcha van a ser comodas, y para lo que es montar, mas comodas que ningun botin casual o semiurbano.
Si no quieres una bota menos rigida puedes irte a unas smx plus v2, son botas muy comodas pero siguen siendo deportivas. Obviamente no es calzado hecho para caminar largas distancias, son botas de suela y talon rígidos, pero flexibles de cuerpo. Tampoco se sienten como llevar una bota de esquí. Las Supertech seran mas firmes de empeine y horma, se ve por las protecciones, pero no creo que demasiado (ambas tienen botín interior, en las super es extraíble). Cualquier opcion es mejor que no llevar botas, eso dalo por descontado. Y esos botines comodos o media bota son para ir a por el pan, no para proteccion en condiciones. Yo añadiria un pantalon de cuero (no te hace falta que lleve deslizaderas), ya no solo por la seguridad, sino por la conexion que consigues con la moto a traves de la piel del pantalon (y por como te casan entrando en las botas). Eso es algo que una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa. Arriba puedes llevar lo que quieras pero uniéndote a la moto no hay nada como el cuero y por supuesto las botas para accionar las palancas y mantenerte/moverte sobre las estriberas. Saludos! |
25-sep-2025 07:37
|
Recientemente compré las Alpinestar Smax-6 v3, iba por las v2 pero al ver la poca diferencia de precio que habia (20€) pues dije ya pillo las nuevas que tienen protección contra hipertorsion hiperextension y esas cosas, a ver si tengo oportunidad de salir con ellas a rodar. Edit: rutas esporadicas en naked de media cilindrada, igual se me fue comprando esas y otras mas simples me harian la misma funcion pero ya tuve un susto en carretera y solo llevaba casco chaqueta y guantes, me quedan los pantalones |
Editado: 25-sep-2025 07:40 -
25-sep-2025 08:42
|
Recientemente compré las Alpinestar Smax-6 v3, iba por las v2 pero al ver la poca diferencia de precio que habia (20€) pues dije ya pillo las nuevas que tienen protección contra hipertorsion hiperextension y esas cosas, a ver si tengo oportunidad de salir con ellas a rodar.
Edit: rutas esporadicas en naked de media cilindrada, igual se me fue comprando esas y otras mas simples me harian la misma funcion pero ya tuve un susto en carretera y solo llevaba casco chaqueta y guantes, me quedan los pantalones Por cierto, imagino que hablas de las smx, no smax xd |
25-sep-2025 08:44
| Si perdona, las smx-6 v3 ya con tantos modelos me pierdo, en cuanto llegue a casa miro las protecciones y esito |
04-oct-2025 13:56
|
Buenos días Shurs. Unas Falco Aviator por aquí para estrenarlas con las prácticas del A2. Level: 1-1-1-1 Disculpad que no suba foto de la etiqueta. |
06-nov-2025 13:48
| Hola shures, de toda esta lista, escogí las RST para rutas y perfectas, sin embargo busco algo más 'sencillo/cómodo' para cuando tengo que ir aquí al lado y andar un poco, porque con las RST parezco un robot. Tampoco me quiero gastar mucho, busco algo tipo bota de vestir porque las zapatillas no me suelen gustar. ¿Alguna recomendación? He visto éstas pero me da que de protección tienen poco: https://www.outletmoto.com/es/products/15440 |